IU impregna su programa electoral del espíritu del Movimiento 15-M

La federación quiere más referendos populares, participación ciudadana, transparencia y mano dura contra los delitos de corrupción

JUANMA ROMERO Madrid 28/10/2011 00:30 Actualizado: 28/10/2011 16:47

93 Comentarios

 

Media: 4.06

Votos: 71

El coordinador federal y candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ayer jueves, en su rueda de prensa en Logroño, La Rioja.

El coordinador federal y candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ayer jueves, en su rueda de prensa en Logroño, La Rioja.EFE

Ampliar imagen
Noticias relacionadas

Ver todas

A lo largo de 83 páginas, sólo hay una discreta mención, por su nombre, al Movimiento 15-M, y sólo para reseñar que en su éxito han tenido un “importante papel” redes sociales como Facebook o Twitter. Pero lo cierto es que el espíritu de los indignados impregna buena parte del programa definitivo de Izquierda Unida para las generales del 20-N [descargar aquí], hecho público ayer jueves y adelantado por Público.es.

La omisión del 15-M es deliberada. Cayo Lara nunca ha querido ni “liderar” ni “capitalizar” el movimiento, por “respeto” al mismo. Así lo volvió a ratificar, los pasados 8 y 9 de octubre, la Asamblea Federal de la Convocatoria Social, el cónclave en el participaron también no afiliados de IU y que sirvió para discutir las últimas propuestas al programa.

Dos pilares sujetan la oferta de IU para el 20-N: la creación de empleo y la regeneración democrática. Es en este segundo capítulo donde más se palpa la huella del 15-M. La federación propone que la Constitución recoja las materias que requieren un referéndum obligatorio, “como puede ser la integración en organizaciones supranacionales” –una alusión a la OTAN– “o la adopción de decisiones económicas trascendentales”.

Los ciudadanos podrían tumbar a un cargo público, revocando su mandato

Además, deberá activarse la consulta a los ciudadanos para “asuntos de trascendencia estatal, autonómica o municipal”. Estos también deberán intervenir en la “gestión de los bienes y servicios públicos”.

Los ciudadanos dispondrían de otra llave maestra: convocar una consulta para revocar el mandato de un cargo público –sea presidente del Gobierno, jefe de un Ejecutivo autonómico, alcalde, diputado o senador– si lo pide el 20% de los electores de una circunscripción. Para agilizar la participación en la toma de decisiones, IU plantea desarrollar el voto electrónico.

El capítulo integra la reforma “radical” del procedimiento de Iniciativa Legislativa Popular –rebajar el listón de las 500.000 firmas y que las ILP puedan abordar todo tipo de temas–. También se incluye la reestructuración del Senado, la supresión de las diputaciones, la mejora de la financiación local o la limitación de los salarios de los representantes electos –nunca mayor al sueldo del jefe del Ejecutivo–. La federación recoge su batería de medidas anticorrupción: endurecer el Código Penal, que no prescriban estos delitos, que cesen los imputados y abandonen su cargo, quitar la inmunidad, tasar un régimen estricto de incompatibilidades o publicar el patrimonio de todos los cargos públicos.

Cambia “el consenso social”

El área económica reviste menos novedades. Lara ya había adelantado en las últimas semanas los tres grandes planes diseñados y cuantificados de la federación: creación de tres millones de empleos, ayudas a pymes y autónomos y reforma fiscal (subida de impuestos a las rentas altas y combate al fraude). A estos tres ejes se suman demandas de sobra conocidas: exigencia de una banca pública, cambio de modelo productivo, racionalización del gasto público y el rechazo a la reforma laboral y al nuevo sistema de pensiones.

Ferré destaca que es un programa "de sentido común", con propuestas posibles

El documento es hijo de un intenso trabajo que arrancó en la Asamblea de Refundación de junio de 2010, en Fuenlabrada, y que se relanzó el pasado verano con la Convocatoria Social. En los últimos meses, en la elaboración del texto han participado más de 15.000 personas, muchas no militantes. De ahí que se haya demorado más de la cuenta su presentación. “La democracia es más complicada, pero más satisfactoria”, resume a Público Marga Ferré, secretaria de Programa. La dirigente subraya la influencia del 15-M: “La voz de la calle cambia paradigmas, y no podíamos ser ajenos. Por eso hemos hecho más hincapié que nunca en la regeneración democrática. Unas medidas no son nuevas, otras muchas sí. Lo que cambia es el lenguaje y que ahora hay más consenso social”. Justo gracias al altavoz del 15-M.

Ferré también se muestra orgullosa de la parte económica, “muy fuerte” y preñada de propuestas “perfectamente posibles”, y de la defensa, sin concesiones, de los servicios públicos de calidad, más ahora que están “amenazados”. "Enarbolamos esa bandera clásica más que nunca ahora por este ataque neoliberal frente a quienes trivializan y hablan de servicios públicos esenciales [en referencia al PSOE] y quienes quieren privatizarlos".

La federación incide en que no presenta un "programa ideologizado", sino uno "de sumo sentido común, terriblemente realista y nada utópico". "Los dogmáticos son los mercados y el neoliberalismo, que sólo quieren recortes, privatizaciones y pisotear a los trabajadores”, asegura Ferré. Ella misma encabeza, con Lara, la carta que abre la puerta al programa del 20-N. Un documento que sigue "vivo", porque su elaboración y su enriquecimiento continuará "tras el 20-N", y que IU se compromete a defender "en la calle y en el Parlamento". 

-Programa electoral íntegro de IU para las elecciones del 20-N (última versión corregida y en PDF)

LAS IDEAS DEL 20-N
Empleo y defensa de lo público

Economía: tres millones de empleos y justicia fiscal

IU pretende, con una inversión pública de 40.000 millones de euros, crear tres millones de empleos hasta 2015. Plantea también reducir la jornada a 35 horas y fijar el salario mínimo en 1.100 euros. Estipula ayudas a pymes y autónomos, primando a las empresas que contraten a su primer trabajador. En fiscalidad, propone subir del 43% al 45% el IRPF a los que ganen más de 60.000 euros y al 50% a los sueldos superiores a 120.000 euros. Aboga por aumentar la presión sobre las sicav, perseguir los paraísos fiscales y luchar contra la economía sumergida y el fraude. Subyace la apuesta por la economía productiva, y no la especulativa.

También destacan otras medidas como el incremento del 100% del IBI para los propietarios de vivienda vacía, la supresión de la exención de este impuesto a los bienes inmuebles de la Iglesia o la aprobación de una "tasa por pernoctación en instalaciones hoteleras". Es decir, una ecotasa similar al gravamen que tanta polémica generó en el primer Gobierno del socialista Francesc Antich (1999-2003).

Protección: los parados, con transporte gratis

IU refuerza la protección a los parados: que vuelvan a sus trabajos los afectados por un ERE en una empresa que tenía beneficios, que se suspendan los desahucios que pesen sobre los desempleados y que los que no tengan trabajo disfruten de transporte público gratis. Se recoge la dación en pago.

Democracia: voto a los 16 y caminar hacia la III República

A las medidas de transparencia, participación y memoria histórica, se suman otras propuestas: derecho al voto a partir de los 16 años y para los extranjeros con dos años de residencia legal en España, además de la garantía del carácter laico del Estado. Todo este capítulo se enmarca en un “proceso constituyente” nuevo, hacia la III República.

Medio ambiente: cierre de nucleares

IU plantea el cierre de todas las centrales nucleares y la apuesta por las renovables. Propone abaratar el transporte público, impulsar la energía fotovoltaica en los tejados y la gestión pública del agua. Y rechaza que se financien festejos taurinos.

Servicios públicos: ni recortes ni privatizaciones

Educación y sanidad públicas y de calidad, y con más presupuesto. Idea motriz de la que cuelgan varias medidas: reducción progresiva de los conciertos educativos hasta su definitiva desaparición, supresión de las subvenciones ayudas a los centros religiosos o que segreguen al alumnado, enseñanza obligatoria hasta los 18 años, libros de texto gratis, eliminación de la selectividad, objetivo de que las carreras universitarias sean gratuitas... Y en sanidad, ampliación de la cobertura a gafas, ortopedia y atención dental, rechazo del copago o más recursos para la dependencia. Se incluyen en el apartado reformas en Justicia y seguridad (un cuerpo policial único).

Paridad: rescate del Ministerio de Igualdad

Recuperar el Ministerio de Igualdad es una de las propuestas de IU para favorecer la no discriminación. Otras son: listas cremallera, obligación de cumplir la paridad en las instituciones, erradicación de la brecha salarial, prohibición de los anuncios de relax, abolición de la prostitución, derecho a una muerte digna, educación en diversidad sexual, aprobación de una ley contra la homofobia, despatologización de la transexualidad... Se recoge la derogación de la actual Ley de Extranjería y su sustitución por una Ley de Derechos y Libertades e los Extranjeros y el cierre de los Centros de Internamientos de Extranjeros.

Cultura: museos gratis

Entre las iniciativas: acceso libre a “todos los museos y al patrimonio arquitectónico y cultural, a las mediatecas y bibliotecas públicas, hemerotecas, fonotecas y filmotecas”, derecho libre y universal a internet, gestión pública de los derechos de autor, abolición de la ley Sinde, rechazo del canon digital, digitalización de los fondos culturales e históricos de las administraciones, creación inmediata del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) e inyección de recursos suficientes para una RTVE fuerte y de servicio público.

Política exterior: fuera las bases, compromiso con la cooperación

IU martillea sobre sus peticiones tradicionales sobre cuestiones relativas a la Defensa: exigencia de la disolución de la OTAN y cierre de todas las bases estadounidenses en el mundo, desarme, reducción del presupuesto militar, separar la vida militar de la civil. Apuesta por considerar la cooperación al desarrollo como política pública y pide que se aumenten sus recursos incluso en época de crisis. La federación vuelve a reclamar la autodeterminación del pueblo saharaui y la independencia de Palestina. 

  • Chicot
    #1 Vota Vota

    -8 i Chicot 28-10-2011 00:56

    Renovables?? Y por eso defienden la industria del carbón y la pesca más agresiva? Participación? dónde, en el interior del PCE? Transparencia? Pactar con el PP en Extremadura, aceptarle los recortes, no hacer nada con el ultracatolicismo que atacó al festival de Mérisa y obtener cargos públicos? Lo siento, pero no cuela.

  • stop hipocresia
    #2 Vota Vota

    7 i stop hipocresia 28-10-2011 01:04

    Un programa lleno de sensatez y honestidad. Es decir, un programa revolucionario tal como está el patio.

  • Joven parado
    #3 Vota Vota

    7 i Joven parado 28-10-2011 01:36

    Adelante IU: La Izquierda Plural !!!!

    Tu elijes: ¿Cambios o Crisis(PPSOE)?

  • Cesarión
    #4 Vota Vota

    8 i Cesarión 28-10-2011 01:53

    Es lo que hace falta en este país. ¡El 20-N, a votar a IU!

  • sugumx
    #5 Vota Vota

    12 i sugumx 28-10-2011 02:04

    Enhorabuena por el programa, es justo y necesario.

    El 20-N la PINZA BIPARTIDISTA se va a llevar un sorpresón porque los indignados, los descontentos, los que nos abteníamos, votaremos a IU, ya que somos conscientes de que hay que estar en la calle, por supuesto, pero también necesitamos un referente institucional que en el Parlamento ponga freno a las políticas neoliberales e injustas cometidas por el Frente PPSOE.

    NO SIEMPRE HE VOTADO A IU: ESTA VEZ SÍ. Y con mucho gusto.

  • Radion
    #6 Vota Vota

    6 i Radion 28-10-2011 02:44

    Me gusta, me gusta!!!

  • blablablabla
    #7 Vota Vota

    7 i blablablabla 28-10-2011 02:49

    A ver si se nos honra con su representación en el parlamento y la cosa cambia de una vez por todas y dejamos de ver discusiones entre dos hortelanas, que es lo que venimos viviendo entre PSOE y PP.

  • miloren
    #8 Vota Vota

    -4 i miloren 28-10-2011 02:56

    E imponer la unidad por la fuerza, como manifestó al aceptar expresamente el liberticidio de los avales, que ha dejado fuera a más de la mitad de las candidaturas electorales para el 20n. También supongo que desean una condonación de su estupenda deuda bancaria, que les impedirá tomar una sola de estas medidas sin el visto bueno previo de papá Botín. Supongo que tampoco querrán que cambie nada en los sindicatos panzistas, que están muy bonicos como están. Etcétera etcétera. A otro perro con ese hueso, amigo.

  • Angel67
    #9 Vota Vota

    4 i Angel67 28-10-2011 04:13

    Bueno..., se impregnará en todos lados menos en Valencia, donde han votado a favor de bajar todas las partidas presupuestarias del Parlamento que incluyen, congelar sueldos de trabajadores, reducir puestos de trabajo y aumentar en un ¡¡¡11%!!! el dinero asignado a los partidos políticos con representación parlamentaria. Digo yo, no sé, igual me equivoco. XDDDDDDDDDDDDDD

  • qw3rojo
    #10 Vota Vota

    0 i qw3rojo 28-10-2011 06:28

    ampliación de la seguridad social, a gafas y dientes, creacion de 3 millones de parados, abolición ley sinde, museos gratis, fuera bases extranjeras en nuestro territorio, etc...

    MI VOTO PARA IU, sin dudas.

  • Kill them all
    #11 Vota Vota

    -3 i Kill them all 28-10-2011 06:34

    "IU impregna su programa electoral del espíritu del Movimiento 15-M"

    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen

  • IzquierdaInculta
    #12 Vota Vota

    -6 i IzquierdaInculta 28-10-2011 06:50

    IU, cuando le va mal al PSOE, le va un poco mejor a ella. Es lo que ocurrirá el 20-N, como siempre. Es un pequeño trasvase temporal de votos izquierdistas. El ejemplo lo tenemos en los artistas y mojigangos de la ceja, que ahora piden el voto para IU cuando hace unos años lo hacían para el PSOE.

    Lo importante es que el futuro de España ya está decidido: ¡Adelante la Derecha Española!

  • Rubio
    #13 Vota Vota

    3 i Rubio 28-10-2011 07:03

    ¡La regeneración democrática es vital para que no haya tantos chorizos entre los políticos, qué casualidad que ni Psoe ni PP lo llevan en sus programas para cortar de raiz y eliminarlos a esos sinverguenzas de los que abundan demasiado!

  • jmcall
    #14 Vota Vota

    -2 i jmcall 28-10-2011 07:09

    Que insensatez este programa, por pedir que no quede.

  • Panadero Driver
    #15 Vota Vota

    3 i Panadero Driver 28-10-2011 07:20

    ¿Impregna su programa con el espíritu del 15-M? El que haya escrito la noticia, o nunca había oído hablar de la Democracia Participativa (propia del socialismo de valores marxistas) o es que pretende seguir con la campaña de que IU es oportunista y quiere aprovecharse del movimiento.

    Este programa es un programa de izquierdas. Que coincida con muchos de los objetivos del 15-M es normal, pero de ahí al titular de este texto va un abismo. Una diferencia tan grande como la que separa al PSOE de la izquierda, más o menos.

    Sobre el programa, creo que es espectacular. Habla de un proceso constituyente, una nueva constitución es lo que se necesita para dejar atrás este sistema capitalista que ya está podrido. Una nueva constitución que se haga de manera participativa y que recoja todo lo propuesto por IU en este programa.

    Este 20-N voy a votar a IU, pero con un orgullo tan grande que voy a dejar pintado de rojo pasión todo lo que toque en el colegio electoral.

    Salud, república y socialismo ¡¡PARA SIEMPRE!!

  • OKNARF
    #16 Vota Vota

    2 i OKNARF 28-10-2011 07:25

    No se puede culpar a partidos con una

    representación en precario de las medidas

    tomadas por PP.PSOE.

    En todo caso las primeras responsables

    son personas que como en mi caso nos

    dejamos engañar por el PSOE y lo votamos.

    Al parecer somos muchas las que no

    caeremos en esa trampa, votare a I.U. en

    estos comicios, por mi interes de trabajadora

    y por responsabilidad social.

    Que nadie se embauque por los pregoneros

    de la derechona que nos dicen aterrorizados

    " eso es tirar el voto ". Tiemblan tan solo de

    pensar en un gobierno del pueblo trabajador.

    Animo,ser trabajadoras responsables y votar

    a conciencia, solo con eso I.U. se garantiza

    más de 10.000.000 millones de votos.

    TRABAJADORAS AL PODER

  • Marta Demmel
    #17 Vota Vota

    -10 i Marta Demmel 28-10-2011 07:27

    Hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo con el programa de IU: derecho al sufragio a los 16. Si a los 18 ó 20 la mayoría no sabe bien decidir y pocos se preocupan por la política , ¿cómo lo van a sabelor a los 16? No estoy de acuerdo con que los extranjeros puedan votar con dos años de residencia. Hace falta muchos más años para entender los problemas, sensibilidades e indosincracia de un país. Personalmente tuve que esperar hasta obtener la nacionalidad y lo consideré muy justo.

  • socialista
    #18 Vota Vota

    -1 i socialista 28-10-2011 07:29

    Creo que un periodista deberia de leerse los programas anteriores de IU para poder hacer afirmaciones como las del titular. La inmensa mayoria de las propuestas ya aparecen en programas y desde hace muchas elecciones.

  • casmat
    #19 Vota Vota

    -5 i casmat 28-10-2011 07:33

    #9 Esquerra Unida ha votado en contra de la congelación de sueldo de los trabajadores del sector público, ha instado que se pague a los dependientes, etc... En la legislatura pasada Compromis-Equo le robó el grupo parlamentario a EUPV/IU, ahora lo ha recuperado y tiene los mismos derechos que el resto de grupos. Por eso ha aumentado el gasto global, pero no ha aumentado las cuantías de subvención pro diputado electo.

  • ruicid
    #20 Vota Vota

    2 i ruicid 28-10-2011 07:48

    Hasta ahora sólo Izquierda Unida ha sido la única coalición electoral que no sólo recoge algunas propuestas de las mesas del 15-m. como hace el PSOE.

    Sino que un tercio de las personas que han confeccionado el programa electoral pertenecen a esas mesas, y a personas independientes.

    El programa que ha salido de esta conjunción es totalmente ilusionante y factible de realizar.

    Tanto en el terreno de políticas sociales, como en el de las económicas.

    Lo que hay que lograr ahora por todos los medios es que el conocimiento veraz del programa electoral llegue a todo el electorado.

    Debemos de exigir a los medios de comunicación su divulgación, tal y como lo presentan, y no descafeinarlo en las pocas ocasiones que hablan de él.

  • INDIGNADO4999999
    #21 Vota Vota

    -4 i INDIGNADO4999999 28-10-2011 07:58

    A lo mejor os vota alguno del 15 M,y así podréis sacar unossss 1000 votos,juas,juas,juas

  • requiem
    #22 Vota Vota

    -4 i requiem 28-10-2011 08:23

    Me parece bien, pero por qué no ha salido de ellos mismos mucho antes del 15M?, que pasa, no tenían proyecto?.

  • Caparra1
    #23 Vota Vota

    -2 i Caparra1 28-10-2011 08:29

    Este es un programa de la izquierda para una realidad socio económica y política como a la que nos ha llevado la ofensiva neoliberal.

    Quiero decir que este programa, hace 30 años lo podría haber suscrito tranquilamente un partido socialdemócrata y, en temas de libertades y participación, hasta la derecha democrática, como ha sido normal en nuestro entorno europeo hasta hace pocos años. O es que, en las condiciones en las que estamos, alguien puede dudar de la elementalidad de las propuestas...

    Aquí es diferente: La derecha democrática apenas existe y la socialdemocracia, inmersa en sus relaciones de poder, se nos ha hecho liberal y, por lo tanto, *comprensiva* con el tipo de sociedad en la que cree el neoliberalismo.

    La izquierda, fiel siempre a analizar la realidad en la que vive, adecúa lógicamente su programa a ésta con el fin de dar respuesta a las necesidades que agobian a los ciudadanos y así en el futuro poder profundizar en las verdaderas políticas de izquierda. Pero primero, solucionar lo inmediato. Así lo constata la alta participación popular y democrática en su redacción, personificada en las reivindicaciones de los movimientos populares recientes.

    Ánimo y fuerza para IU en la lucha por la defensa de los intereses generales, la consecución de un nuevo modelo económico y la regeneración política. Salud

  • ruicid
    #24 Vota Vota

    -1 i ruicid 28-10-2011 08:39

    requien# 20

    Claro que tenían ese proyecto, pero las aportaciones recibidas de las mesas han servido para enriquecerlo.

    Suelen ver más cuatro ojos que dos.

  • snm0767
    #25 Vota Vota

    -5 i snm0767 28-10-2011 08:39

    #19

    0irequiem

    Te sugiero mas independencia informativa y no te tragues siempre lo que dicen los medios oficiales de informacion, si coges el programa de IU del año 2000, 2004,2008 y anteriores podrás comprobar por ti mismo\a que muchas de las propuestas del programa de este año ya estaban en programas anteriores.

  • agitprop
    #26 Vota Vota

    -18 i agitprop 28-10-2011 08:40

    Pues yo quiero un referéndum sobre la cadena perpetua IPSO FACTO. Y que no me vengan con que es inconstitucional. Aunque eso fuera verdad, que no lo es, pues se hace un referéndum para reformar la constitución e incluir la cadena perpetua, y listos. Ah, y quiero otro referéndum para prohibir indultos a terroristas. ¿A que ya no os gustan tanto los referéndums?

  • Burn
    #27 Vota Vota

    3 i Burn 28-10-2011 08:40

    Pues yo creía, o eso han dicho, que el 15 M era otra cosa y que no se identificaba con ningún partido.

  • Pedro R
    #28 Vota Vota

    -5 i Pedro R 28-10-2011 08:45

    Queridos sociatas, ladrais por que una coalición política presenta un programa de izquierdas, no os preocupeis teneis a vuestro candidato neoliberal. Entre Rajoy y Rubalcaba podeis elegir al más atractivo, por que es lo único que les diferencia, y en cuanto a vuestro lider actual podréis seguirle en las conferencias que departirá con su amiguete Anser en su país de adopción, EEUU.

  • nastros
    #29 Vota Vota

    -5 i nastros 28-10-2011 08:46

    Buenas propuestas, si señor.

    Dedicadas a aquellos prejuiciosos ignorantes que los consideran "radicales".

    ¿Radicales? Radicales son otros, que flexibilizan el despido, favorecen a las economías más ricas mientras se cargan el planeta e inyectan dinero a la banca mirando hacia otro lado, para no ver cómo luchan diariamente algunas familias en la calle para poder sobrevivir.

  • xame
    #30 Vota Vota

    -3 i xame 28-10-2011 08:52

    IU lleva muchos años en la misma línea del 15M, que es la via de los trabajadores y de la igualdad.

    Aunque bien parece que por este tipo de titulares parece que se están apuntando al carro del movimiento 15M, pero resulta que es el 15M es quién ha empezado a publicitar los que esta agrupación política llevaba pidiendo desde hace décadas.

    Yo voto IU y apoyo y participo en el movimiento 15M.

    Creo que un mundo más justo y más humano es posible.

  • lalucha
    #31 Vota Vota

    -14 i lalucha 28-10-2011 09:02

    Por favor, a ver si lo que prometen lo cumplen y no entregan los votos al PPSOE, que es lo que vienen haciendo desde que se fundó. A mí los cargos que llevan más de 20 años rotando de los municipales a la Comunidad no me dan ninguna garantía de honestidad.

    IU se limita a presentarse a las elecciones cada 4 años y a hacer tortillas en las fiestas de los barrios para sacar dinero para las elecciones. Lucha política = 0. Aparecen ahora con sus banderas cuando no han participado como debían en todas las luchas que se han llevado a cabo en este país. Se autofagocitan por ir los primeros en las listas y luego eligen a, por ejemplo, la Rosa Aguilar...

    Habrá que darles un nuevo voto de confianza...

  • policy
    #32 Vota Vota

    0 i policy 28-10-2011 09:23

    Madre mia no hay por donde agarrar el programa... pero bueno, es normal que impregnen todo el programa de propuestas de los indignados, no obstante van a mendigar su voto si hace falta chabola por chabola. Pero ni eso les va a servir, porque los indignados no se casan con nadie, y menos con un partido a cuyo lider zarandearon hace poco.

    A mi es que IU me da un poco de grima, me parece que debería estar en un museo de los horrores del siglo pasado, no de este. Pese a todo, la IU de Anguita queda lejos, y si alguien cree que van a recuperar sus resultados... ¡van listos!.

    A quien desee votar por el progreso, por un mundo mejor, por un medioambiente limpio, por los derechos de los animales y por una sociedad más justa les recomiendo EQUO, no IU.

    http://otroladoespejo.blogspot.com/2011/10/iu-sale-pescar.html

  • dringuets
    #33 Vota Vota

    -7 i dringuets 28-10-2011 09:34

    Me encanta el programa electoral, entiendo que mis padres les votaran y yo por ende tambien, solo que en los ultimos años me han decepcionado mucho, no han luchado des del congreso como me hubiera gustado, pero todo el mundo tiene su drecho a despertar, como nosotros, ahora solo pido una cosa, y que sirva para TODOS los partidos:

    Que FIRMEN ante notario su programa electioral y tengan que cumplirlo a rajatabla!!!!

    Ya vale de tener que confiar simplemente en ellos que se mojen de una vez por todas!!!! Esa es la primera reforma de la ley electoral que pediria, ser responsable con loq ue dices y por lo que la gente te vota!!!

    No voy a decir a quien debeis Votar el 20N pero si a pedir que os informeis de a quien votar!!!

  • bogart2
    #34 Vota Vota

    7 i bogart2 28-10-2011 09:34

    Brindis al sol y errores de bulto, como lo del carbón. Por otro lado, corta y pega ¿ No se quejaban de que les copiaban a ellos ?

    Si fueran honestos se disolverían del todo (no poco a poco, como ahora) y se integrarían en el 15-M, en lugar de ponérselo de disfraz.

    Como siempre, serán una ayudita para que el PP se haga con la mayoría absoluta. Nada más.

  • Vacceo
    #35 Vota Vota

    -5 i Vacceo 28-10-2011 09:39

    Me gusta y agrada sumamente esta política de propuestas, que hace y pone a IU al frente sin duda de ser la única alternativa sensata de izquierdas y de cualquier otra.

    Porque nadie negara que ante tanto fracaso en la política económica, solo IU ofrece alternativas.

    Pero me gustaría más, yo exijo más a IU. Y diré porque! En el pasado solo el PC fue capaz de sentarse frente al régimen reformista heredado de franco, y sacar a este país de una de las peores crisis de su historia.

    seria IU capaz de sentarse con lo que representa hoy aquella derecha y no es otra que el PP, y sacar hoy a nuestro país de la situación en que vivimos, con el objetivo de superar los 5 millones de parados y alcanzar el estado social que es pueblo merece.

    IU es la única organización que cuenta en su composición con la única organización de prestigio en nuestros días. Y hay muchas crisis en nuestro país y no solo económicas.

  • gibraltar español
    #36 Vota Vota

    6 i gibraltar español 28-10-2011 09:44

    por favor ponedme algun comentario anda jajaja

  • alienado
    #37 Vota Vota

    3 i alienado 28-10-2011 09:59

    Afavor de la custodia compartida y en contra del maltrato a la infancia, breves consideraciones sobre el último programa electoral de IU:

    IU no cumple su programa elctoral. En anteriores elecciones defendía la custodia compartida.

    IU defiende el maltrato institucional a la infancia. El síndrome de alienación parental es un maltrato grave, y la persecución de los que luchan contra el mismo y otras formas de maltrato infantil un crimen doloso.

    Pido a IU una rectificación expresa, con el apoyo e petición de perdón al juez Serrano.

  • Compromís
    #38 Vota Vota

    1 i Compromís 28-10-2011 10:01

    Iu engañará a los más jóvenes y/o desinformados, pero a nadie más.

    IU es el pasado, por más que se abogue programas de los demás, no engaña a nadie más que a esos, los desinformados, los ignorantes y los que hacen carantoñas al PP al ver que votar IU es votar al PP.

    El futuro es EQUO.

    Es el momento.

  • Parleño11
    #39 Vota Vota

    -6 i Parleño11 28-10-2011 10:01

    Bogart el 15M no es un partido político, no puede integrarse IU en él. Es un movimiento de opinión ciudadana.

    IU se abstuvo en Extremadura, no han entrado en el gobierno. Han conseguido arrancar la promesa del PP extremeño de recuperar un impuesto, el de sucesiones y donaciones, que pagaban los ricos y que el PSOE había eliminando: un regalo del señorito Vara con carnet del PP en tiempos de Hernández Mancha.

    Si IU tuviera altavoces como los tiene el PPSOE, no hacía falta ni que pusieran detrás a gente feliz en sus mitines, como hace el PPSOE. ¿Están contentos por la reducción brutal del servicio público, por el aumento de la edad de jubilación, por los 5 millones de parados, por la contratación que se asimila a esclavitud, contentos por la incompetencia ante el estallido de la burbuja inmobiliaria, contentos con la deslealtad de los bancos que piden dinero al Estado y luego no ofrecen los créditos, contentos por la vergüenza de ley de memoria histórica, contentos porque pagen siempre los curritos la crisis que generan los señoritos?

    CAMPAÑA

    PPSOE, PPSOE, PPSOE.

    "Si respiras hasta ahora, ¿por qué cambiar?"

    "Si el Papa ha estado como dios, esto tiene que ser el paraíso"

    "Vótanos, te ahorramos leerte nuestro programa: no lo vamos a cumplir"

    "Si quieres ser bankero, vente para la Moncloa colega"

    "Si, No, A veces, No sabe no contesta, Qué más te da nosotros nos encargamos de ello"

    "La policía con nosotros usa porras blandas"

    Y todo esto gratis, no hace falta que les deis dinero a vuestros amigos de la SGAE, señores del PPSOE.

  • YO VOTARE IU 69
    #40 Vota Vota

    -2 i YO VOTARE IU 69 28-10-2011 10:06

    DECLARACIÓN DE INTENCIONES POLÍTICAS DE UN PEQUEÑO EMPRESARIO

    El DÍA 20N mi familia y yo votaremos a quien verdaderamente defiende lo público que es Izquierda Unida (IU), y recuerdo a los trabajadores asalariados que dejen de pensar como burgueses y bajen a la realidad. Yo soy Autónomo desde hace 35 años y votaré IU.

    Es doble desgracia ser trabajador y votar al enemigo, al que te maltrata con leyes retrógradas como recortes de salarios, educación, sanidad y pensiones, así como copago sanitario. Opciones políticas como PP o PS$OE durante estos 33 años sólo han gobernado para los bancos y las grandes fortunas, para las multinacionales pero no para la economía real sino para la especulativa.

    Votar a ricos para vivir de pobre eso es como yo resumiría la situación aquí cuando queremos depositar el voto a opciones que sólo piensan en recortar derechos, en poner la alfombra roja para que nos pisen. Y eso tiene que acabarse ya.

    ¿A esto se le llama libertad? ¿A votar cada cuatro años para que luego te expriman durante los años siguientes?

    Con los recortes puestos en marcha, y ya mencionados antes, como los de Sanidad, educación, pensiones, vivienda, pequeña empresa etc sólo conseguimos ser unos infelices que trasladamos nuestro malestar a nuestro entorno, o sea a amigos, familiares y demás, con una situación que no llega a final de mes, donde la pobreza ha aumentado en más de un 25% en España en tan sólo unos pocos de años. ¿Es esto un país desarrollado? Los salarios bajando, los impuestos a estas rentas subiendo pero a las de capital no, a las grandes fortunas bajando y bajando. ¿Para quiénes han gobernado entonces tanto PP como P$OE? Son más de lo mismo y esto es un dato objetivo, no es una especulación. Y no es un invento político sino una cruda realidad. Por eso mi pregunta es ¿qué tiene que ver un trabajador con su explotador? La relación que se establece es la de una democracia secuestrada donde, además, los votos no valen igual para todos. Y esto es, sencillamente, una canallada.

    Creo que no debemos tener miedo a votar una opción de izquierdas porque no nos va a quitar nada a los trabajadores, autónomos y pequeñas empresas. Sí deben temer los bancos y las grandes fortunas, pero no nosotros que somos mayoría. Somos más y podemos cambiar esto. Yo quiero una sociedad más justa para mis hijos y sólo podrá ser si votamos a la izquierda pero nunca a opciones cuyas políticas son más de lo mismo como PP y P$OE. Y como empresario éstas de abajo son dos empresas que regento y comprometido con lo justo.

    WWW.TUEMPRESAEN24H.COM 10 AÑOS

    WWW.TUWEBNET.COM 1 AÑO

  • cargoma2010
    #41 Vota Vota

    -4 i cargoma2010 28-10-2011 10:06

    Nunca he votado a IU, pero me parece un buen programa. Un poco utópico. Aunque hay varios puntos que no veo.

    - De donde sale tanto dinero para financiar tanto gasto?

    - Si se cierran las nucleares, de donde sacamos la energia necesaria?. Habrá que comprarla a Francia porque con molinos y placas solares no da para todo.

    - Al no privatizar servicios, hace que haya un montón de empresas dependientes de distintos organismos del Estado, que acaban siendo cuevas de enchufados, que se forran por la cara. Como se ha visto en un monton de casos.

    - No creo que en dos años un extranjero ´deba votar.

    - El ministerio de igualdad, fué el órgano donde más se ha discriminado a las personas por cuestión de sexo.

    - Por qué paridad?, tienen que estar los mejores sin preocuparnos del sexo. Por qué no puede haber un grupo directivo de una empresa o un partido político compuesto solo de mujeres o de hombres. Si ellos creen que es lo mejor para dicha empresa o partido.

    - Por qué solo se cierran las bases estadounidenses y no las de los demás paises?

    Si me contesta alguien a estas preguntas con lógica, el 20 N voto a IU.

  • lipstick
    #42 Vota Vota

    11 i lipstick 28-10-2011 10:13

    Notas para seguir después del 15 de Octubre - http://madrilonia.org/?p=6227

    El 15M estará presente en las elecciones y lo estará de muchas maneras. Los partidos minoritarios tomarán de forma honesta propuestas surgidas del movimiento, y los grandes se verán obligados a hacer guiños más o menos explícitos. Pero el 15M tiene el poder de explosionar los protocolos de la política profesional. Imaginaros que el movimiento es un espejo enorme y mágico, que devuelve una imagen invertida de la política profesional. Este espejo debe salir a escena durante las elecciones, poniendo en cuestión la falta de democracia y los intereses que mueven las decisiones de los que gobiernan.

  • piasmonton
    #43 Vota Vota

    0 i piasmonton 28-10-2011 10:18

    Con mi voto que no cuenten,votar IU es votar PP

  • andaluzrepublicano
    #44 Vota Vota

    -2 i andaluzrepublicano 28-10-2011 10:28

    Enhorabuena a Izquierda Unida por este programa.

    El 20-N voto masivo a la Izquierda.

    Vota izquierda Unida.

  • Fraleg
    #45 Vota Vota

    -16 i Fraleg 28-10-2011 10:31

    Felicitaciones a IU. Si hay algo que saben hacer es el oportunismo político.

    Ahora parece que hay dificultad en discernir entre 15M e IU. ¿Quién es quién?

    Dentro de poco, sus militantes acabarán diciendo que lo promovieron ellos...

    Los que yo conozco en la Asamblea Popular e mi barrio son los que más dificultades

    han tenido en adaptarse en eso de la Horizontalidad, la Inclusividad, el Pensamiento Colectivo y el Respeto. Eso es lo único que diferencia y distingue al 15M.

    Al fin y al cabo IU no es más que una alternativa política de una época antigua y el 15M es una aspiración de una civilización basada en otros valores.

  • bogart2
    #46 Vota Vota

    8 i bogart2 28-10-2011 10:32

    # 35 Vacceo.

    ¿ Organización de prestigio? ¿ IU? Se la conoce más por ser una " prestigiosa" desorganización.

    # 37 Parleño.

    Sí hombre, ya sé que el 15-M no es un partido, Que es un movimiento.

    Por eso lo digo ¡ Para que se muevan ! Tal como están ahora, ni abandonan rancios dogamas, ni están en disposición de cumplir las promesas ( por falta de fuerza, pero cuando tienen alguna, también las incumplen ) y voluntaria o involuntariamente, no son más que un instrumento facilitador del acopio de poder del PP.

    ( Y está bien cualquier propuesta para perseguir la corrupción, pero empezando por " casa", que IU también tiene sus corruptitos y sus chalaneos )

  • gibraltar español
    #47 Vota Vota

    -1 i gibraltar español 28-10-2011 10:33

    mi comentario sobre el 15 mierda no os ha gustado

    lo unico que se esta demostrando es que el 15M es un movimiento de extrema izquierda

    aunque publico solo decia que habia de todo pero como siempre los hechos se imponen

    como ha pasado con zetaparo

  • alienado
    #48 Vota Vota

    6 i alienado 28-10-2011 10:36

    Apoyo al juez Serrano.

    Custodia compartida. No al SAP

  • lumebo
    #49 Vota Vota

    8 i lumebo 28-10-2011 10:40

    Yo no pienso votar a IU,votar a esta coalición es votar al PP,tenemos muy cerca en la memoria lo que hicieron en Extremadura.

  • chema100
    #50 Vota Vota

    6 i chema100 28-10-2011 10:41

    PERO QUE PENA DAIS LOS IU SI NO PINTAIS NADA...

    SI EL PROGRAMA QUE TENEIS ES DE CHISTE

  • Farabundo Martí
    #51 Vota Vota

    -9 i Farabundo Martí 28-10-2011 10:44

    Algunas de estas propuestas ya estaban recogidas en los programas de Iu de hace años, no son un brindis al 15m únicamente (como le gusta a público hacer titulares que generen conflicto), y otras son un guiño a las propuestas de la izquierda en latinoamerica como la revocación de mandatos, en general un buen programa elaborado por las bases de Iu y gente independiente para luchar contra este sistema que nos devora

  • recuerdo1
    #52 Vota Vota

    5 i recuerdo1 28-10-2011 10:54

    Puedo comprender que hayan muchos comentaristas entusiastas, pues las siglas todavía

    arrastran mucho pasado y mucho presente. También entiendo que tengan simpatía hacia las

    mismas ya que puede que tengan una relación directa con el objeto en cuestión y lo defiendan

    a costa de lo que sea y no permitan críticas. Ahora bien, dichos comentaristas, tienen que

    entender que también haya gente, que no siendo de derechas, critique con raciocinio y con

    razones de peso las actuaciones de dichas siglas y que dichas personas merezca una

    contracrítica de la mismas caracteristicas, sin caer en la ordinariez, el sesgo y con

    sentido de la responsabilidad y la autocrítica, tan escasos y tan necesarios los dos.

    Dicho ésto, es evidente que la estrategia electoral que han tomado es, en parte, una toma de

    ideas de un movimiento nacido espontaneamente y al margen de dichas siglas, de unos

    descontentos con el sistema y de los políticos, incluidos los que toman sus ideas como

    propias. Llevamos muchos años de democracia y muchos años en los que la acomodación y el

    seguimiento de corrientes ideológicas mayores han sido las bases de los políticos y

    sindicalistas de dicho sector, acostumbrados a una posición social con prestigio y un

    establecimiento que ya creían inamovible. El Mundo cambia y cambian las ideas y las caras y

    a eso se han querido sumar...pero sin mover sus bases ideológicas y sin renovar sus

    estructuras que mantienen un sistema que ha funcionado a cambio de nada, pues...¿Qué han

    hecho en todos estos años?...Me parece que mucha teoría y poca práctica, un aburguesamiento

    proporcionado por el bienestar social que se traduce en una oxidación de la posibilidad de

    movilización viendo como es sustituida por movimientos surgidos como setas y de no se sabe

    donde...los han pillado en pelotas y para nada se esperaban este descontento con la sociedad

    y con ellos mismos...y sólo digo ésto para que lo llevéis a dialogo y discusión y

    reflexionéis sobre esto y actuéis a favor, no en contra de quien os critica positivamente.

  • alienado
    #53 Vota Vota

    7 i alienado 28-10-2011 10:59

    No aparece comentario de "alienado" sobre incumplimiento del programa electoral de IU sobre la custodia compartida y el maltrato institucional a la infancia en relación con la consideración de la alienación parental como un maltrato grave a los menores.

  • politicocorrupto
    #54 Vota Vota

    -3 i politicocorrupto 28-10-2011 11:13

    Ojala que todo lo que prometan, si tienen la ocasión, lo cumplan. Ojala como dice el programa, ese proyecto que prometen, siga vivo después del 20N, y estas propuestas sólo sean el prólogo de un proyecto mucho más amplio en el que quepamos todos. Os juro que lo deseo con muchas ganas, pero después de todo lo que he visto, no puedo confiar en ellos ni en nadie.

    Creo que las promesas deberían tener una cierta garantía, una especie de fianza, porque a mí me pueden prometer el oro y el moro, pero si luego no lo cumple, lo único que puedo hacer es votar a otro, para que sea otro el que me engañe. Me están pidiendo que me fíe de que van a hacer esto y no otra cosa durante 4 años. 4 años en los que los ciudadanos tenemos que estar callados, no podemos decidir nada, ¿Cómo quieren que me fíe? Les estoy entregando un cheque en blanco, necesito alguna garantía.

    Yo cuando pido un préstamo siempre necesito avales, "Tú me prestas el dinero y yo te PROMETO que te lo voy a devolver", pero si no te lo devuelvo necesitas una garantía, con este tema debería ser incluso más serio. Así que NO le pienso dar un cheque en blanco, ni a ellos ni a nadie. No es nada personal.

    Paz!

  • Compromís
    #55 Vota Vota

    3 i Compromís 28-10-2011 11:14

    Bienes que no se declaraban

    La Comunitat Valenciana, junto con Madrid, fue una de las primeras autonomías en bonificar el impuesto de sucesiones y donaciones desde el año 2007, ya que estaba cedido. Cataluña también lo anunció a principios de este año al entrar Artur Mas en la Generalitat. Otras autonomías también se sumaron a la hora de adoptar ese criterio. La supresión del impuesto beneficia anualmente a unos 9.000 valencianos, según la conselleria de Economía, cuyos ingresos han caído un 16% en los últimos cinco años.

    http://www.levante-emv.com/economia/2011/10/28/ue-denuncia-espana-bonificar-impuesto-sucesiones-autonomias/851979.html

    Esto para el tal Parleño, por si no lo sabía.

  • pardillob
    #56 Vota Vota

    2 i pardillob 28-10-2011 11:21

    ¿Votar a IU? ni loco,vemos que vuelve a reeditar la pinza,tenemos la prueba en Extremadura.

  • Viva Pasionaria
    #57 Vota Vota

    0 i Viva Pasionaria 28-10-2011 11:24

    Sin duda alguna....yo tambien votaré a IZQUIERDA UNIDA.

    Hay que romper este BIPARTIDISMO que representa el PPP$OE.

  • Enri
    #58 Vota Vota

    3 i Enri 28-10-2011 11:26

    Pues a ver si se consigue entre el PSOE e IU arrebatar la mayoría absoluta al PP, si votan todos LOS INDIGNADOS, Si no lo hacen, no sabemos si los INDIGNADOS estarán mejor con Rajoy!!! ¡Allá ellos!

  • Siberia 63
    #59 Vota Vota

    -1 i Siberia 63 28-10-2011 11:29

    ¿ Para que quieren los votos, para ponerlos a los pies del pp, como han hecho en Extremadura ?

  • politicocorrupto
    #60 Vota Vota

    -10 i politicocorrupto 28-10-2011 11:33

    #58 enri

    Dejad de echar la culpa de que gobierne el PP a quienes no votamos ni a psoe ni a iu. vosotros si que tendríais mucho que arrepentiros de votar a ciertos partidos y que luego hagan lo que hacen. Pedidle explicaciones a vuestros líderes antes de echar mi er da a los demás

  • luisamos
    #61 Vota Vota

    -5 i luisamos 28-10-2011 11:38

    Yo votare PSOE,votar a otro partido es dispersar el voto.....VOTO ÚTIL para el PSOE.

  • EL DE PORTADA
    #62 Vota Vota

    1 i EL DE PORTADA 28-10-2011 11:51

    Yo votare IU,votar a otro partido es dispersar el voto.....VOTO ÚTIL de los trabajadores y de Izquierda, pero si eres banquero, o Florentino Pérz, Botin, la Duquesa de Alba, etc, vota al PP$OE.

  • natalio
    #63 Vota Vota

    -1 i natalio 28-10-2011 11:55

    Mi voto es para el PSOE,el PSOE es el único que puede impedir la Mayoría absoluta del PP,piensa bien lo que votas,después no te quejes.

  • politicocorrupto
    #64 Vota Vota

    -1 i politicocorrupto 28-10-2011 11:55

    ¿Por qué siempre que hablo algo de IU me linchan a negativos pero nadie me rebate lo que digo? con lo bonito que es el debate.

  • Ximena
    #65 Vota Vota

    2 i Ximena 28-10-2011 12:02

    Acabo de leer su programa y estos se lo han currao, no tengo ni el más mínimo pero. Voto decidido.

    Salud.

  • Empresariocabrón
    #66 Vota Vota

    0 i Empresariocabrón 28-10-2011 12:04

    Hay una serie de mierdas de lo que ellos aún llamarán El Ferrol, que se dedican a quemar a los que opinan y dan el voto a IU.

    Como les dijo alguien la pasada semana, se entretienen quemando a votos negativos a los que creemos en IU.

    No opinan porque no saben, claro. Sólo dan votos negativos. Qué triste...

  • Spirit of Vendetta
    #67 Vota Vota

    0 i Spirit of Vendetta 28-10-2011 12:05

  • Compromís
    #68 Vota Vota

    0 i Compromís 28-10-2011 12:14

    Equo es el partido de la renovación.

    PSOE ha cumplido muy bien su labor, pero ya es el momento de renovar y Rubalcaba se merece ya descansar, lo dijo hace tiempo.

    Zapatero y Rubalcaba han sido los mejores y eso será así siempre por los siglos de los siglos.

    Pero es el momento de Equo.

    Equo va!

  • Spirit of Vendetta
    #69 Vota Vota

    -4 i Spirit of Vendetta 28-10-2011 12:15

    Creo que EQUO es una buena alternativa para castigar a los que han creado 5 millones de parados, es decir, 5 millones de razones por los que castigar al PPPSOE pensad bien, aún estamos a tiempo, ¿otros 4 años de subidas de impuestos, recorte de derechos, contratos basura, enriquecer a los bancos a costa de mi bolsillo, nuestro bolsillo, con suerte que mientras yo esté en mi uesto de trabajo, otros estén pegandose la vidapadre en Las Maldivas haciendo reuniones de bancos y de empresas?

    Todo esto y mucho más es votar al PPPSOE porque lo tienen todo atado y bien atado.

  • Spirit of Vendetta
    #70 Vota Vota

    -1 i Spirit of Vendetta 28-10-2011 12:16

    Votar PPPSOE es votar esto:

    http://youtu.be/jxgeT2jOCZQ

  • albanesi
    #71 Vota Vota

    -3 i albanesi 28-10-2011 12:31

    ¿Fuereis que gobierne el PP? si votáis derecha o IU tener por seguro que gobernará el PP,no permitas que se disperse el voto, VOTO ÚTIL vota PSOE.

  • Compromís
    #72 Vota Vota

    -2 i Compromís 28-10-2011 12:36

    Spirit of Vendetta

    La táctica de equiparar PSOE con PP es nefasta y es hacer el juego sucio que lleva haciendo el PP y IU hace tiempo.

    No es lo mismo PSOE que PP.

    El PSOE con Zapatero ha luchado mucho sin apoyo de IU para contrarrestar las desgracias que nos ha traído el PP.

  • Compromís
    #73 Vota Vota

    -3 i Compromís 28-10-2011 12:39

    Spirit of Vendetta 28-10-2011 12:15

    Creo que EQUO es una buena alternativa para castigar a los que han creado 5 millones de parados, es decir, 5 millones de razones por los que castigar al PPPSOE pensad bien, aún estamos a tiempo, ¿otros 4 años de subidas de impuestos, recorte de derechos, contratos basura,

    _____

    Todo eso que dices no lo ha hecho el PSOE, sino el PP.

    Te repito, abogar por EQUO no tiene porqué significar denostar al PSOE, que bastante ha hecho con arreglar y paliar los destrozos de la derecha pepera.

  • Ximena
    #74 Vota Vota

    2 i Ximena 28-10-2011 12:45

    Hay que echar abajo este bipartidismo que nos atenaza, que parece que sólo existen dos partidos cuando, en realidad, el mapa socio-político es mucho.Esta demostrado que los partidos PPSOE, no han conectado con sus reivindicaciones y han hecho de su capa un sayo. Por eso, hay que votar una alternativa que haga girar a la izquierda, que pueda tomar medidas para que la crisis no la paguen los más necesitados. Hay que votar IU.

    Salud.

  • Compromís
    #75 Vota Vota

    -4 i Compromís 28-10-2011 12:49

    Ximena

    Oye, qué pasa que como Equo no sale en la tele no existe?

    No ves que estás fomentando el bipartidismo con tu proclama de votar a IU, cuando IU ya está amortizado y jamás ha conseguido nada y solo ayudar al PP y atacar al PSOE cuando lo estaba haciendo bien y luchando contra el Pp?

    EQUO existe, aunque no lo veas en la tele.

    Porqué IU sí y Equo no?

    No ves que IU es el primero que no quiere competidores y Equo es su principal rival (para él, que lo ve así) y demuestra con eso su falsedad e hipocresía cuando habla de reformar la ley de partidos mientyras ningunea a Equo y se apropia de las reivindicaciones del mismo que son las del 15M y las de toda la izda honesta y comprometida?

  • Vacceo
    #76 Vota Vota

    0 i Vacceo 28-10-2011 13:07

    Señores hooligans miembros varios del salario Pesoe.

    Ya sabemos que ustedes son socialistas de sobre, pero ya que hacen alguna crítica háganla con algún razonamiento. Que no se diga que pablo iglesias no fue uno de los fundadores de esa organización, hoy negocio de unos pocos.

  • Ximena
    #77 Vota Vota

    1 i Ximena 28-10-2011 13:20

    No me censures por apoyar IU. por favor. Y as como yo, que estoy divulgando todo lo que puedo en mis blogs y en la calle la existencia de IU, yo no tengo la culpa que haya muchos ciudadanos y ciudadanas que bien porque no se enteran, o bien porque pasan, ni siquiera saben que existe EQUO. Bien es verdad que hay unos 25 millones de votantes que saben de la existencia de IU y no les votan porque no les da la gana, pero algo hay que hacer para hacerlos rectificar.

    Salud.

  • Compromís
    #78 Vota Vota

    -4 i Compromís 28-10-2011 13:39

    Ximena, en abosliuto te censuro por votar a IU, no soy quien.

    Gozamos de una relativa libertad a la hora de votar y puedes votar a quien quieras.

    Solo te he dicho que reniegas del bipartidismo mientras olvidas que hay más partidos además del PSOE, PP e IU.

  • Elisa Serna
    #79 Vota Vota

    7 i Elisa Serna 28-10-2011 13:41

    Buenos dias Juanma: ¡buen trabajo!

    INFARTAR AL SISTEMA ES VOTAR A IZQUIERDA UNIDA, ANARQUISTAS.

    Detendríamos antes el ataque del capital y las industrias financieras, las privatizaciones de sectores estratégicos, como la luz, el transporte, la vivienda, entre otros, si los doce millones de abstencionistas votaran a la japonesa el 20 de Noviembre, 2011.

    Esta vez...vamos a votar.

    El PSOE y el PP

    NO PA-SA-RÁN!

    La mayoría social de España es de izquierdas. La mayoria de los antiguos y los nuevos bakuninistas, se han convencido de que no existen los "universos paralelos", las "Arcádias gozosas" pues mientras éstos asienten sus reales, estén físicamente en el territorio de mi querida Ibería, Hispania, Sepharad, Al-Andalus - que todos esos nombres tiene nuestra tierra - Hacienda llamará a la puerta de todas las Arcadias, Ítacas, Bábias o Batuecas.

    Hacienda irá a cobrarnos a la rama del guindo donde balanceamos nuestro autísmo social. El banco nos seguirá descontando a los habitantes de esas Insulas de Barataria, la luz, los seguros, el agua, las cuotas varias, el bono-bus, los créditos, el costo de la vida en general, al precio que ordenen esos caníbales tardíos, que los neoliberales, el capitalismo salvaje llaman Mercados, para que se les vean los afilados colmillos ávidos de nuestra yugular.

    Por consiguiente, queridos hermanxs en la Acrácia, hemos de imitar la sabiduría japonesa el 20N. Una sabiduría que brotó en el pueblo nipón cuando hartos de cobrar y pagar, cobrar y pagar y de palparse luego los vacíos bolsillos a medio mes, decidieron, como un solo hombre...hum, como un banco de boquerones, abaratar el costo de la vida, aumentando de tal manera su producción que provocaron un exceso tal de Oferta, que...todos los Precios de los Servicios, más la Bolsa de la Compra, el transporte y hasta los alquileres bajarón rápido y mucho, dada la superproducción sobrevenida.

    Eso es, como bién sabeis, durrutianos, la Huelga a la Japonesa.

    La Abstención a la japonesa es lo mismo solo que en vez de escribir novelas, construir casas o fabricar a destajo las mil "chucherias del capitali'mo" que dicen los cubanos, esta vez, el 20N se trata de comprometernos con nuestras propias vidas, con las vidas de nuestras familias, de vuestros hijos y nietos... y llenar las urnas con votos de amor filial, votos responsables, revolucionarios, a IZQUIERDA UNIDA u otros partidos de izquierdas.

    El bipartito que nos explota, arruina, humilla u ofende en nuestra dignidad ciudadana constituyente, nuestro orgullo laboral, intelectual, artístico, nuestro sentido del honor y del humor; este bipartito - digo - que nos veja, se quede unos añitos, un lustro al menos, en las bancadas del Congreso, PERO, sin acceso al Primer Poder del Estado, el Ejecutivo, el Gobierno de España.

    Repetimos?:

    Esta vez, VAMOS A VOTAR!

    el PSOE y el PP

    NO PA-SA-RÁN !!!

    Una mejor re-distribución de la Justicia, los DD.HH, la riqueza es posible, trás el 20N

    REBELATE y VOTA

    TU ERES EL PODER

    Pasalo, porfa!

  • Parleño11
    #80 Vota Vota

    5 i Parleño11 28-10-2011 14:10

    Para Bogart2

    "no son más que un instrumento facilitador del acopio de poder del PP.":

    --La misma mierda es. Ya sabemos que el PPSOE ha legislado para que no pueda haber ninguna voz distinta al bipartidismo liberal que representan. Ellos han decidido repartirse el poder en su asquerosa alternancia y perpetuar a la plutocracia de esa ideología.

    "Por eso lo digo ¡ Para que se muevan ! Tal como están ahora, ni abandonan rancios dogamas, ni están en disposición de cumplir las promesas ( por falta de fuerza, pero cuando tienen alguna, también las incumplen ) y voluntaria o involuntariamente, no son más que un instrumento facilitador del acopio de poder del PP.

    ( Y está bien cualquier propuesta para perseguir la corrupción, pero empezando por " casa", que IU también tiene sus corruptitos y sus chalaneos )"

    -- ¿Te parece poco movimiento lo de evitar los injustos desahucios, por ejemplo? Estos del 15m han hecho más por el ciudadano y su derecho a la vivienda, que todos los partidos políticos en 35 años de democracia. ¿Te parece poco movimiento ponerles la cara colorá a esta plutocracia?

    -- Sobre la corrupción, el problema no es que existan corruptos, que es ciertamente relevante pero no lo más importante, el problema es que, los que supuestamente defienden la legalidad y la pulcritud en los asuntos públicos, no actúen contra esa basura. Incluso hasta tu cuerpo estará corrupto cuando mueras, lo importante es que cuando ocurra, tú vayas al lugar adecuado. En caso de Camps, a la cárcel. En caso de Roldán, a la cárcel. En caso de alguien de IU (no recuerdo ahora el nombre), a la cárcel. El único caso que conozco de denuncia de intento de compra fue el de un diputado de la Asamblea de Madrid perteneciente al grupo de IU. Y ahora vendrá algún gracioso a decir que fue porque no le ofrecieron lo suficiente. Más gracioso que Peces Barba

  • Caparra1
    #81 Vota Vota

    6 i Caparra1 28-10-2011 14:29

    Me reafirmo en lo dicho en mi anmterior comentario y me siento orgulloso de ser un hombre de izquierdas, marxista y de IU. Suelo ser conciliador en mi contraste de posiciones, pero hoy, no puedo hacer otra cosa que mostrar mi desprecio por todo lo que nos han hecho en Europa, España y quienes lo han hecho posible.

  • Enriq
    #82 Vota Vota

    1 i Enriq 28-10-2011 15:19

    La mejor opción de los indignados es votar a la opción que cada uno considere que mejor refleja las propuestas del 15M y desde luego mantener y aumentar la lucha en la calle y en los movimientos sociales. Ambas cosas son necesarias y se complementan.

  • bogart2
    #83 Vota Vota

    -4 i bogart2 28-10-2011 15:25

    # 79 Elisa Serna.

    Por muchas vueltas que le des, IU pertenece al SISTEMA.

    Cuando por fin caiga este SISTEMA capitalista, obsoleto desde hace un siglo, la alternativa no será el también fracasado sistema marxista.

    ¿ El anarquismo ? Una bella UTOPÍA y como tal irrealizable.

    Será algo nuevo el sistema futuro, o no será.

    # 80 Parleño.

    Sigues sin entenderme. Yo no digo nada contra el 15-M ( Cuyo nacimiento como semilla de la revolución del siglo XXI, vaticiné con dos años de antelación en estos mismos foros)

    Yo solo pongo a la vista la actitud de IU que es un auténtico caos, que hace el caldo gordo a " otros" y muy alejado en realidad de ese " aura" de superioridad ética, que los que lo hemos conocido en vivo y en directo, sabemos que es falso.

  • politicocorrupto
    #84 Vota Vota

    -1 i politicocorrupto 28-10-2011 16:33

    #79 Elisa Serna

    ¿Y quién me dice a mi que IU va a cumplir sus promesas? ¿Han cerrado ya Guántanamo?

    Si les voto y me engañan me sentiré responsable.

    Bájate tú del guindo.

    PD: Contésteme antes de dejarme un negativo gratuito.

  • MAZIELLO
    #85 Vota Vota

    -2 i MAZIELLO 28-10-2011 21:04

    Después de leer el programa de IU sólo detecto una incoherencia, un programa como este sólo puede prosperar pidiendo el voto desde los doce años y en cuanto se seque la ropa de la patera.

  • Nolo
    #86 Vota Vota

    3 i Nolo 28-10-2011 21:15

    Que el programa sea realista, depende de que IU tenga 50 diputados, era imposible suprimir la mili obligatoria, saco IU 20 diputados y la mili obligatoria se suprimió, con 50 diputados de IU no importa que gane el PP, porque lo que se rompe es la alternancia y se habré paso la alternativa.

  • Akinom
    #87 Vota Vota

    2 i Akinom 28-10-2011 21:40

    por fin información que nos sirve para tomar la decisión de qué votar... se agradece

  • bogart2
    #88 Vota Vota

    -4 i bogart2 28-10-2011 21:45

    # 86 Nolo. La mili obligatoria se suprimió porque ,con más o menos fervor, todos estaban de acuerdo en suprimirla, no porque IU tuviera veinte escaños. Escaños que luego perdió porque a Anguita le dieron el timo del " sorpasso " y se ahogó por no saber elegir entre las dos orillas.Más bien por elegir la orilla equivocada.

    No caigas en el mismo error. Las mismas encuestas que nos convencen de que el PP va a copar el poder, le dan a IU de cinco escaños para abajo. Yo he apostado por un abanico de dos a cuatro.

    Y eso que la crisis juega a su favor. El año pasado pensaba, que pasaría a ser extraparlamentaria.

    Pero de eso no tiene nadie la culpa más que la propia IU con su deriva errática y la sensación de mala organización y falta de liderazgo que trasmite.

    Sobre todo cuando luego solo hace una promesa preelectoral y.....la incumple.

  • spartako
    #89 Vota Vota

    3 i spartako 28-10-2011 23:17

    Ojala que IU saque muchos diputados . Es la unica fueza con posibilidades de sacar un buen resultado que asume los puntos que defiende el 15 M. Y si no que hagan una lista de lo que defienden y luego comparen lo que dice cada partido politico sobre cada tema

    http://bloggsspartako.blogspot.com/

  • qw3rojo
    #90 Vota Vota

    -2 i qw3rojo 29-10-2011 02:31

    Por aquí se dice que si IU ha incumplido sus promesas y tal, pero si IU nunca ha gobernado, ¿como entonces es posible que incumpla sus promesas?

  • bogart2
    #91 Vota Vota

    -1 i bogart2 29-10-2011 10:21

    #90 Cayo Lara: " Ni por activa ni por pasiva, IU propiciará un gobierno del PP "

    PROMESA INCUMPLIDA en las pasadas elecciones.

  • blablablabla
    #92 Vota Vota

    2 i blablablabla 29-10-2011 17:48

    No, si al final la culpa será de los que no han tenido oportunidad de hacer nada.

  • heliconia
    #93 Vota Vota

    1 i heliconia 05-11-2011 12:26

    fUERA EL BIPARTIDISMO EL 20N VOTO MASIVO A IU

Cargando...

Cargando