Tardà a Peces-Barba: "Enorme hijo de puta"

El diputado de ERC y candidato número dos por Barcelona a las elecciones generales responde a las irónicas declaraciones del expresidente del Congreso

SERVIMEDIA MADRID 28/10/2011 13:16 Actualizado: 28/10/2011 15:54

321 Comentarios

 

Media: 3.55

Votos: 65

El diputado de ERC y candidato número dos por Barcelona a las elecciones generales, Joan Tardà, ha llamado al expresidente del Congreso Gregorio Peces-Barba "enorme hijo de puta", por sus declaraciones irónicas sobre los catalanes y el bombardeo de la Ciudad Condal.

Tardà respondía así a través de Twitter a las afirmaciones del que fuera padre de la Constitución: "Las palabras de Peces Barba sobre los bombardeos de Barcelona sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta".

Peces-Barba ha provocado al indignación de las formaciones catalanas con sus afirmaciones en el X Congreso Nacional de la Abogacía que se celebra estos días en Cádiz. "Siempre me pregunto medio en broma qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado con los portugueses y hubiésemos dejado a los catalanes. Quizá nos hubiera ido mejor", dijo el político en referencia a las revueltas que tuvieron lugar en el siglo XVII.

En un pretendido tono jocoso, el expresidente del Congreso dijo después que esa opción habría planteado "un gran problema", que no es otro que "no se hubiese podido jugar el Madrid-Barça". Los hechos históricos acontecieron alrededor de 1640, tiempo en el que a la Corona española le coincidieron dos revueltas de carácter muy similar en Portugal y Catalunya, la llamada Guerra de la Restauración portuguesa y la Guerra dels Segadors.

  • veronika
    #1 Vota Vota

    18 i veronika 28-10-2011 13:32

    jo a mí este señor me cae bien pero me parece que está MUY enfadado...

  • NO MorE LIES2
    #2 Vota Vota

    -30 i NO MorE LIES2 28-10-2011 13:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ja,ja,ja,estos nazionalistas estan de psiquiatrico,en vez de dar la razon a peces barba ,que si hubiese sido como el dice , ellos serian hace tres siglos independientes que es lo que ellos quieren,resulta que les parece mal,es decir ,les gusta mas como estan ahora ,ja,ja,si cuando yo digo que a estos no les echamos ni con aceite hirviendo.

    venga ha cagar por ahi a monserrat.

  • requiem
    #3 Vota Vota

    -1 i requiem 28-10-2011 13:36

    Tardá debe entender mucho de esas cosas, pero debiera haberlo dicho en catalá.

  • josepm
    #4 Vota Vota

    43 i josepm 28-10-2011 13:37

    Peces Barba, "irónico" ?. Lo que es es un irresponsable absoluto, un cavernícola contumaz, un castellano viejo patrimonialista de una España que con gente como él seguirá sin poder existir. El odio anticatalán, ¿ahora disfrazado de ironía ?. Pero oigan, ustedes quienes creen que son ?

  • PremsaHidràulica
    #5 Vota Vota

    26 i PremsaHidràulica 28-10-2011 13:37

    Bueno, hemos descubierto un político al que repugnan los eufemismos.

  • Emiliovaldes
    #6 Vota Vota

    -15 i Emiliovaldes 28-10-2011 13:38

    TARDÁ,TE HAS PASSADO MUCHISSIMO,

    DISCULPATE O PENSAREMOS QUE ESTÁS MUY FRUSTRADO POR ALGO INCONFESABLE,QUE HOY YA LO PUEDES CONFESAR,HOMBRE,QUE NO PASA NADA,QUE MUY BIEN. PERO DISCULPATE, PORQUE HAS QUEDADO MUY MAL. AIXÓ ES SENY?

  • smithy
    #7 Vota Vota

    45 i smithy 28-10-2011 13:40

    Despues del desprecio de Peces-Barba hablando de las victimas de los bombardeos sobre Barcelona empiezo a entender tanto retraso en aplicar la ley de la memoria hitórica.

  • Literato
    #8 Vota Vota

    32 i Literato 28-10-2011 13:40

    Lógico, quien ofende y lo llama "broma" encuentra la respuesta que merece totalmente en serio.

  • Iniciar sesión
    #9 Vota Vota

    -34 i Iniciar sesión 28-10-2011 13:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESTE ES EL MORILLA DEL NAZIONALISMO CATALINO

  • vendimiador
    #10 Vota Vota

    -10 i vendimiador 28-10-2011 13:40

    y este a razon de qué se mete en este fregao , no es independestista , no beneficia segun los catalanes las declaraciones don gregorio la independencia de cataluña.

  • Doctor Hackenbush
    #11 Vota Vota

    9 i Doctor Hackenbush 28-10-2011 13:41

    1640.

    Que ya han pasado casi 400 años.

    Me temo que hay gente que se toma demasiado en serio.

    Salud

  • Mazorco
    #12 Vota Vota

    13 i Mazorco 28-10-2011 13:42

    Estoy con Tarda. Como dice Doraemon, que alguien pruebe a hacer el chistecito con los abertzales y los tiros en la nuca. A ver que pasa.

    Siempre ha habido muertos de primera y muertos de tercera, TERRORISMO y terrorismo, VICTIMAS DE PRIMERA y victimillas que se lo habian buscado.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #13 Vota Vota

    -45 i CRUZADO ESPAÑOL 28-10-2011 13:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PARA QUE MEDIAR EN UNA PELEA ENTRE IZQUIERDISTAS...MEJOR DEJAR QUE SE DESTROCEN ENTRE ELLOS....SIEMPRE ES MAS FACIL RECOGER LOS PEDAZOS.!!! QUIZAS PECES BARBA PIENSE IGUAL DE TARDA..E INCLUSO ES POSIBLE QUE AMBOS TENGAN RAZON.!!! EN FIN LO DICHO,MEJOR NO ENTRAR EN GUERRAS AJENAS...

  • Santiago2011
    #14 Vota Vota

    34 i Santiago2011 28-10-2011 13:42

    Ninguna persona seria debería hacer broma con bombardeos sobre población civil: ni de Barcelona, ni de París, ni de Madrid ni de Sevilla. Si Peces Barba especula sobre ello, no creo que sea gratuito.

  • germansanchez
    #15 Vota Vota

    37 i germansanchez 28-10-2011 13:42

    Quien dice lo que no debe, oye lo que no quiere.

  • dipandra
    #16 Vota Vota

    11 i dipandra 28-10-2011 13:44

    Como andaluz que soy y después de haber oído impertinencias varias sobre mi tierra le diría al sr. Tardà (por cierto, ningún andaluz que yo sepa ha insultado como este caballero cuando desde Cataluña se han vertido "perlitas" sobre Andalucía): ¿a que jode?

    Saludos y haya paz.

  • Mosca 8
    #17 Vota Vota

    -14 i Mosca 8 28-10-2011 13:45

    Sobran comentarios. El personaje se califica solo.

  • Doctor Hackenbush
    #18 Vota Vota

    6 i Doctor Hackenbush 28-10-2011 13:45

    Peces-Barba se disculpó en la cadena Ser. "Le he explicado al jefe de los decanos que me gustaba hablar con humor, pero que, si a pesar de esta explicación, se sentían molestos, les pediría excusas", afirmó [...] y añadió: "Háganselo mirar. Me parece que ustedes no deberían ser tan susceptibles a las bromas".

    Salud

  • josepm
    #19 Vota Vota

    4 i josepm 28-10-2011 13:45

    Reclamo nuevamente mi opinión (censurada ?) de las 13'37.

  • Donald Arvid Nelson
    #20 Vota Vota

    31 i Donald Arvid Nelson 28-10-2011 13:46

    Perdoneu, pero algú ho havia de dir

  • Conseller
    #21 Vota Vota

    -10 i Conseller 28-10-2011 13:47

    Cap problema, todos estos que tienen la piel muy fina y creen que los aprobios deben defenderse con graves y ultrajantes insultos, tienen garantizado un camino inexorable hasta los Tribunales. Que le vaya bien Sr. Tardá

  • Benedicta
    #22 Vota Vota

    8 i Benedicta 28-10-2011 13:47

    ¿Nunca podremos librarnos de insultos machistas? ¿por qué siempre hay que degradar a la mujer?

    Estamos en el siglo XXII, creo yo, y es hora que esta falta de respeto hacia nosotras, se termine para siempre.

    En la lengua española existe la palabra PUTO, hay otros idiomas en que ni siquiera existe, no tengo que decir nada mas.

  • VIK
    #23 Vota Vota

    -19 i VIK 28-10-2011 13:47

    Es una vergüenza oir esas palabras del señor Tardá, una pena oir esas palabras que reforzarán las teorías de los que dicen que ERC y sus miembros no son ni demócratas ni tolerantes con el diferente 8esta vez con razón).

    Me dan igual los si fuera y las ucronías; creo que Peces Barba tiene derecho a decir lo dicho con respeto y creo que estos catalanes no son tolerantes, años llevamos escuchándoles hablar de lo bien que le iría a Cataluña sin España y los ciudadanos escuchamos, no compartimos, pero escuchamos.

    Si fuera un cargo verdaderamente de izquierdas debería ir pensando en retirar lo dicho, pedir disculpas y dimitir

  • wilako
    #24 Vota Vota

    14 i wilako 28-10-2011 13:49

    Es lo mínimo que se le puede decir.

    Recordarle a los analfabetos españoles que los franquistas bombardearon BCN durante la guerra civil, catedral incluida.

    Por el tema de quedarse con Portugal en vez de Cataluña, no problemo, nunca es tarde.

  • bogart2
    #25 Vota Vota

    5 i bogart2 28-10-2011 13:49

    Vamos por partes.

    Peces Barba siempre ha sido un demócrata de los de " la hora de la verdad" y me consta su amor por Cataluña.

    Es cierto que está un poco, o muy, mayor y los años, salvo raras excepciones, no pasan en balde ( pero está lejos del desvarío, juguete de fascistas, de un Leguina, por ejemplo )

    Fue una broma, dice, y me lo creo.( y además ,se nota )

    Hay que recordarle a Tardá, que el sentido del humor y el saber " estar" son dos características de la inteligencia.

    Y finalmente.

    No es él, Tardá, el que pueda juzgar a los demás, cuando es una de las más conocidas mulas pardas, bocachanclas, de la cuadra.

  • Lioba
    #26 Vota Vota

    -17 i Lioba 28-10-2011 13:50

    Peces Barba, con ironía y tal, pero provocó; Tardá insultó. Ambos se pueden medir por el mismo rasero.

  • Javitrón
    #27 Vota Vota

    -9 i Javitrón 28-10-2011 13:50

    - Alfred Bosch (candidato de ERC a las elecciones generales): "Cada vez nos dan más motivos para pensar que la convivencia con cierta España es imposible. Nos armamos de razones".

    ¿Pero cuándo has pensado lo contrario, zoquete?

    - Jordi Pujol (marzo 2011): "Hi ha més anticatalanitat ara que durant el franquisme".

    ¿Desafección y/o imbecilidad?

  • jesus parapar
    #28 Vota Vota

    19 i jesus parapar 28-10-2011 13:50

    Luego no os quejéis de Cataluña se cabrea ,y nos llamáis separatistas ,,yo cuando que abre la boca un impresentable como este.,mas catalán soy ,y eso que no hablo el catalán solo castellano ,,me estoy planteando un curso de catalán ,y cuando lo domine, ni el papa ,me habla en castellano ,seguir seguir ,,que os vamos a per@seguir ,

  • VOTA ANTI PP
    #29 Vota Vota

    7 i VOTA ANTI PP 28-10-2011 13:51

    Ok señor Tardá, seguramente la madre de éste pájaro se merecía un calificativo similar al de santa solamente por aguantar la crianza del citado personaje, pero él cumple con todos los requisitos para ser calificado de la manera que usted lo ha hecho.

  • heisenberg
    #30 Vota Vota

    15 i heisenberg 28-10-2011 13:51

    Y ahí van los políticos cazando votos fáciles en el enfrentamiento, hoy toca España-Cataluña, gol de Peces-Barba... ya finalizado el partido entre Cataluña-Andalucia (dos a cero, goles de Duran i LLeida, y Artur Mas) y Galicia-Cataluña (gol también de Artur Mas)... ¿que tocará mañana?

    No hay discurso más fácil que el discurso nacionalista (y da igual si es españolista o catalanista, es igual de fácil)

  • rubinalego
    #31 Vota Vota

    13 i rubinalego 28-10-2011 13:54

    Ya lo dijo alguien: la religión y los nacionalismos son una conspiración contra el sentido del humor.

  • orelia
    #32 Vota Vota

    -15 i orelia 28-10-2011 13:56

    No pasa nada. Los mediterráneos se hablan así entre ellos, 'oye hijoputa tráeme ésto, serás hijoputa qué suerte tienes...'.

  • Hipatia2
    #33 Vota Vota

    14 i Hipatia2 28-10-2011 13:56

    Tardà, ¿era necesario?

    Yo también lo pensé, en un primer momento, pero que yo lo piense o lo diga no tiene mayor importancia, sólo puede llegar mi opinión a mi ámbito más cercano, pero un político, Tardà, que ya lleva tiempo en la política y sabe todos los entresijos que se cuecen, ¿era necesario mentar a la madre de Peces Barba?

    Primero debo aclarar que a mi me gusta Tardà, habla clarito, clarito, o como decimos en Catalunya: clar i català. Pero hablar claro no es insultar.

    Un político, este y todos, tienen la obligación de transmitir calma, más cuando los ánimos están tan encendidos que por cualquier chorrada (o no tan chorrada, dependerá de las sensibilidades) salta la chispa.

    Y si no son capaces de transmitirnos calma, que se dediquen a sembrar verduras en un huerto de China.

    Los insultos no generan nada positivo, únicamente mayor crispación.

    Peces Barba fue inoportuno y dijo muchas sandeces, pero mentarle a la madre sólo desmerece al que la menta y no afea (que es lo que deberíamos pretender) la conducta totalmente descerebrada de uno de los padres (???) de la Constitución.

    Benvolgut Tardà, lhas cagat ¡!

  • elarquimista
    #34 Vota Vota

    -9 i elarquimista 28-10-2011 13:59

    #25 jajajajaj me hace gracia lo de "cuando domine el catalan ni el papa habla el castellano" menuda amenaza!! tu habla lo que tu quieras!!

    vaya pseudopais que se esta cocinando!!!

  • vendimiador
    #35 Vota Vota

    -17 i vendimiador 28-10-2011 14:01

    sigue, sigue parapar aprendiendo catalan jejejejejejejejejeje que miedo . aprendelo, los catalanes empezais a sobrar en españa . cuanto antes os marchesis mejor evidentemente primero pasar por caja que os hagan la factura.

  • montiel
    #36 Vota Vota

    0 i montiel 28-10-2011 14:02

    Lo siento Sr. Tarda. entienda Vd. que no puede seguir ni un minuto mas en la vida publica!!!! Así de simple. Le elijan o no le elijan....ni un minuto más!! porque Vd. no admite la discrepancia. Con independencia de que el Sr. Peces Barba dijera lo que dijo en plan serio o en plan jocoso...tiene derecho a decirlo (qui´zas muchos españoles también lo pinsen aunque como hipotesis, porque nuestros mayores en su momento tomaron la opción que tomaron, y eso debemos respetarlo, como otros tedrán que asumir lo que resulte de nuestras opciones).

  • Javitrón
    #37 Vota Vota

    -15 i Javitrón 28-10-2011 14:02

    "¿Qué haremos muchos comentaristas sin un cretino del tamaño de Joan Tardà? El diputado de ERC tiene pocas probabilidades de repetir -en función de las expectativas electorales de su partido- y eso me tiene desconsolado. Un homínido político de estas características siempre es necesario para establecer el límite que separa la estulticia de la pura idiocia".

    (Carlos Herrera). Y yo.

  • Antonoff
    #38 Vota Vota

    1 i Antonoff 28-10-2011 14:04

    El Sr. Peces-Barba es un fascista disfrazado como todos los miembros de su partido, amigos de los bombardeos contra poblaciones civiles como ha quedado claramente demostrado en estos días (Sra. Chacón, Sr. Zapatero y los demás que les apoyan).

    Pero de broma, ¿eh?, a ver si ahora no vamos a tener sentido del humor y "sos" vais a enfadar.

  • Sniper
    #39 Vota Vota

    -17 i Sniper 28-10-2011 14:05

    Entre izquierdistas anda el juego.

    El odio es su alimento,el rencor es su corazon.

    Al parecer salir de eso les resulta muy dificil,por eso seguiran y seguiran,es una lastima.

  • espe la de yebes
    #40 Vota Vota

    2 i espe la de yebes 28-10-2011 14:08

    Bombardear barcelona es una broma de mal gusto? Y poner unas cuantas bombas en los Cercanías de Madrid que es?

  • SuperConnard
    #41 Vota Vota

    6 i SuperConnard 28-10-2011 14:09

    Como os poneis, si este diputado sólo testaba el sentido del humor de Peces-Barba.

  • BelMolins
    #42 Vota Vota

    8 i BelMolins 28-10-2011 14:11

    Estoy perfectamente de acuerdo en que deberían haberse quedado con Portugal. Así catalunya sería libre y no una nación sin estado.

    Pero en cuanto a los bombardeos de Barcelona, este energúmeno debería hacérselo mirar. Pocas bromas con las bombas !

  • espe la de yebes
    #43 Vota Vota

    0 i espe la de yebes 28-10-2011 14:11

    y como buenos espanoles, censores... repugnante y decadente

  • miaque
    #44 Vota Vota

    -12 i miaque 28-10-2011 14:13

    Una de las pocas estructuras humanas que pueden verse desde la luna, junto con la muralla china, son sus cuernos sr Tardá.

  • manu33
    #45 Vota Vota

    -9 i manu33 28-10-2011 14:14

    COÑO comos e enfada el simio evolucionado este, no se puede ni hablar sin insultar?

  • nebpo
    #46 Vota Vota

    2 i nebpo 28-10-2011 14:14

    Si señor, para que andarse por las ramas, al pan pan y al vino vino.

  • ambous
    #47 Vota Vota

    -3 i ambous 28-10-2011 14:15

    Durán y Tardá están perdiendo los papeles, yo si fuera catalán no les votaría

  • Al pan pan
    #48 Vota Vota

    4 i Al pan pan 28-10-2011 14:15

    Como decíamos de chicos..."El que lo dice, lo es"

  • Merisusa
    #49 Vota Vota

    7 i Merisusa 28-10-2011 14:15

    pues si esta respuesta os parece proporcionada, no hay insulto para dedicarle a los durán, mas..., ésos sí que merecen el calificativo del tardá éste, vaya impresentables los políticos catalanes

  • Pablo Zaragoza
    #50 Vota Vota

    8 i Pablo Zaragoza 28-10-2011 14:15

    No creo que la mejor forma de responder a un insulto sea con otro insulto. ¿De verdad nos merecemos esta clase política?

  • Un
    #51 Vota Vota

    5 i Un 28-10-2011 14:16

    O sea, el dueño de la Constitución irreformable insinúa que hay que bombardear Barcelona (esas cosas no hay que tomarlas a broma, ya que en la Constitución hay un apartado que, según interpretan algunos, daría derecho a enviar al ejército si hay un referéndum que no les gusta, y además el régimen español ya acaba de participar en bombardeos, contra Libia), y aún habrá quien se ofenda si se le contesta.

  • CESEFE
    #52 Vota Vota

    -4 i CESEFE 28-10-2011 14:16

    ¿Qué tendrán metido estos nacionalistas catalanes en la cabeza y quién se lo habrá metido?.

    Dentro del contexto, unos más o ¿se han creido otra cosa por sus legendarios y únicos y ...... antecedentes?.

  • mimigor
    #53 Vota Vota

    4 i mimigor 28-10-2011 14:16

    ¿Qué son aprobios?

  • Dende Batavia
    #54 Vota Vota

    5 i Dende Batavia 28-10-2011 14:18

    Pues será exagerado, se habrá pasado, pero lo de Peces Barba no podía ser gratuito. No se puede ir diciendo esa serie de barbaridades ni en broma, caramba, que es un expresidente del Congreso y ponente de la constitución en vigor. Debe medir sus palabras, desde luego mucho más que el Sr. Tardà, quien simplemente ha reaccionado a las descabelladas "bromas" de una personalidad notoria.

  • alucinado
    #55 Vota Vota

    -4 i alucinado 28-10-2011 14:18

    se ha pasado cien pueblos la mula torda esta, Peces Barba tiene perspectiva historica para hablar asi, pero a este paso nos quedamos solo los castellanos manteniendo los valores del imperio, porque nunca decimos nada, vamos no existimos nisiquiera para que nos insulten.

  • Pablo Zaragoza
    #56 Vota Vota

    10 i Pablo Zaragoza 28-10-2011 14:19

    Pregunta tonta: Algunos catalanes dicen a todas horas que se quieren separar de España ¿por qué se ofenden si alguien dice que a lo mejor España también de Cataluña? Que conste que buscar la desunión siempre me parece mal, pero no entiendo la diferencia. ¿Alguien podría explicármelo?

  • azul52
    #57 Vota Vota

    -1 i azul52 28-10-2011 14:20

    Paro Gómez llama la atención de que en la Administración Pública también se está perdiendo empleo, a diferencia de otros años, como el pasado, donde en el tercer trimestre se creó empleo público.

    Menos de 1 minuto

    politica_elpais

    Cifras de paro Valeraino lamenta las nuevas cifras de paro. Incide en que el sector de la construcción es el más afectado al que considera el foco de la crisis. "El estallido de la burbuja inmobiliaria es el factor diferencial que explica que aumento de paro en esta crisis"

    Hace 2 minutos

    politica_elpais

    Agresión a Barcina. Blanco considera que se trata de un "hecho condenable y lamentable" y revela que así se lo ha comunicado a la propia presidenta de Navarra esta mañana

    Hace 4 minutos

    politica_elpais

    A Blanco le preguntan por las declaraciones de Peces-Barba sobre Cataluña que tilda de "desafortunada, la diga quien la diga"

    Hace 5 minutos

    politica_elpais

    La segunda estrategia está destinada a los servicios públicos de empleo autonómicos. Unificar los criterios de orientación laboral, ordenar el conjunto de políticas activas que deben impulsar las comunidades autónomas

    Hace 6 minutos

    politica_elpais

    Esta estrategia para los trabajadores de mayor edad pretende promover la sucesión de contratos y también favorecer la reducción de la jornada laboral de los más mayores para que se pueda alargar su vida laboral, con la reducción correspondiente de su salario

    Hace 8 minutos

    politica_elpais

    Estrategia para los trabajadores de más edad. Destinada a trabajadores de más de 50 años. Con esta estrategia se pretende mantener en el mercado laboral a los trabajadores de más edad. Es complementaria a la reforma del sistema de pensiones que alarga la edad de jubilación

    Hace 9 minutos

    politica_elpais

    Esta norma prevé la posibilidad de becas entre los tres y seis primeros meses. Estas prácticas no laborables no deben confundirse con el contrato de trabajo en prácticas, puntualiza el ministro

    Hace 11 minutos

    politica_elpais

    Prácticas no laborables en las empresas. Es una medida que trata de incorporar al mercado de trabajo a jóvenes con formación que no cuentan con experiencia laborar. Propone practicas para jóvenes entre 18 y 25 años con formación universitaria pero sin experiencia laboral

    Hace 12 minutos

    politica_elpais

    Gómez destaca la importancia del decreto porque completa el sistema de apoyo a los autónomos y permite que tenga acceso a la prestación cuando cesa en su actividad. Destaca que es sostenible porque su financiación es contributiva.

    Hace 14 minutos

    politica_elpais

    La cuantía de la prestación supone el 60% de la base de cotización de los autónomos. Periodo. Por 12 meses de cotización se tiene derecho a 2 meses de prestación. Alrededor de 650.000 autónomos percibirán esta ayuda "importante en este periodo de crisis", dice Gómez

    Hace 15 minutos

    politica_elpais

    Ley de la prestación por cese de actividad del trabajo autónomo El Gobierno ha desarrollado el Decreto que regula esta ley aprobada en la primera legislatura del Gobierno de Zapatero. La ayuda incluye a los trabajadores autónomos del campo, algo que no contemplaba la ley

    Hace 17 minutos

    politica_elpais

    El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, explica las reformas en el ámbito del mercado de trabajo y de la protección social.

  • MilagrosDiaz
    #58 Vota Vota

    10 i MilagrosDiaz 28-10-2011 14:20

    Tardá:

    ¿Y cuando decís barbaridades a los andaluces, entonces si está bien?

    ¡No te la cojas con papel de fumar! ¡Y ten más correa!

    Tener correa: Saber aceptar las ironías,y/o gracietas.

  • elpibe
    #59 Vota Vota

    -2 i elpibe 28-10-2011 14:20

    Si tio si! Ojalá os hubierais quedado con Portugal y dejar libre a Catalunya.

    En estos momentos Catalunya tendría que ayudar a vuestros bancos.

    Que tranquilos estaríamos. Visca Catalunya lliure!

  • Andrea Isern
    #60 Vota Vota

    10 i Andrea Isern 28-10-2011 14:23

    Leyendo las declaraciones de Peces-Barba, creo que hay un aspecto que no ha sido suficientemente bien valorado, bastante bien entendido, en sus exclamaciones.

    Cuando asegura "No se cuántas veces hubo que bombardear Barcelona. Creo que esta vez se resolverá sin hacerlo", Peces-Barba está haciendo un reconocimiento de la necesidad de bombardear la ciudad "hubo que". No dice: "no se cuantas veces se bombardeó Barcelona" o "cuantas veces Barcelona sufrió bombardeos", ...

    Al final añade una amenaza escondida en forma de falsa `esperanza: "creo que esta vez se resolverá sin hacerlo", implícitamente afirmando que hay un problema y que la opción de bombardeo existe, a pesar de ser remota.

    Si yo o quien sea afirmáramos: "no sé cuántos guardia civiles hubo que matar para conseguir tal o cual" o dijera "no sé cuántos periodistas hubo que ejecutar para conseguir tal o cual" estaría haciendo apología del terrorismo, justificando esas muertes, justificando el método para la obtención de la finalidad.

    Ni que decir tiene que terminar la frase con una amenaza no hace sino redondear la voluntad de la expresión.

    "No creo que haya que volver a quemar judíos para resolverlo, esta vez". Esta afirmación, en Alemania, sería motivo de una entrada directa a los tribunales.

    Creo que no debemos menospreciar estas declaraciones, no hay que pasar por alto el uso calculado del verbo, de la conjugación "hubo que". Hacerlo sería irresponsable. Tanto como las palabras de este enorme HdP.

  • MartW
    #61 Vota Vota

    4 i MartW 28-10-2011 14:24

    #23 wilako

    ¿Sólo Barcelona?

    ¿Y cómo va a hacer alusión al bombardeo franquista?! Se referirá al de Espartero de 1842, hombre.

  • veronika
    #62 Vota Vota

    3 i veronika 28-10-2011 14:24

    a ver a ver no seamos asi; igual que lo del Sr. Peces Barba habíamos quedado que fue una broma, de dudoso gusto (para mí pésimo) pero vaya ahí quedo la cosa, habrá que entender que el Sr. Tardá tiene un caracter pasional, que le dá "el pronto" y bueno... cada cual es como es...yo lo entiendo porque a mí me pasa igual, como algo me cabree mucho enseguida exploto y no hay quien me pare...

    Qué no está bonito insultar? pues vale no lo estará pero es que está muy muy alterado y yo le entiendo.

    Si tendrían que controlarse o no los políticos? pues yo que sé, son personas humanas...como todos nosotros, yo no soy capaz de pedir a los demás cosas que yo no sé si haría...

  • activator
    #63 Vota Vota

    1 i activator 28-10-2011 14:24

    Lo que tienen que hacer es dejarse de cuentos y soplapo yeces y arreglar el pais sacando de donde hay y no llevandose lo que hay

  • jesus parapar
    #64 Vota Vota

    10 i jesus parapar 28-10-2011 14:25

    # 36 elarquimista 28-10-2011 13:59

    #25 jajajajaj me hace gracia lo de "cuando domine el catalan ni el papa habla el castellano" menuda amenaza!! tu habla lo que tu quieras!!

    vaya pseudopais que se esta cocinando!!!

    --------------------------------------------------------------------------------

    jejejeje no tienes sentido del humor ,no he dicho eso ,,,si no ,que ni el papa me mete mano,,,jijiji lo pillas , a por cierto ,yo no soy nacionalista ,a mi el Sarda ,ni fu ni fa ,

  • veronika
    #65 Vota Vota

    7 i veronika 28-10-2011 14:26

    Antes de que se me coma alguien :) ya sé que TARDA está mal escrito por mi parte; no encuentro el botón correcto, lo siento!!!

  • xeitos
    #66 Vota Vota

    8 i xeitos 28-10-2011 14:28

    Aunque Peces-Barba haya cometido un "exceso humorístico", creo que la respuesta de Tardá, es desproporcionada.

    Un exceso, no se recrimina con otro exceso mayor. Esta actitud muestra la catadura política de quién los comete.

  • Indignado
    #67 Vota Vota

    -2 i Indignado 28-10-2011 14:28

    Hay que ver la facilidad que tienen estos nacionalistas radicales en el autoretrato.

  • quintacolumna
    #68 Vota Vota

    -2 i quintacolumna 28-10-2011 14:28

    grandisimo argumento de nivel el del troglodita con cara de chancho de ERC. El parlamento para insultar.

  • veronika
    #69 Vota Vota

    12 i veronika 28-10-2011 14:31

    #70 quintacolumna

    pero qué parlamento si estaba en SU twitter...?

  • BelMolins
    #70 Vota Vota

    8 i BelMolins 28-10-2011 14:32

    Perdoneu, però algú ho havia de dir!

  • frandor
    #71 Vota Vota

    5 i frandor 28-10-2011 14:32

    Si fuera por el españolismo inquisidor y ocupante de tierras ajenas de aquellas épocas, Portugal seria una región más de este estado.

  • Republicaine
    #72 Vota Vota

    4 i Republicaine 28-10-2011 14:33

    Peces-Barba, mediocre catedrático, lleva últimamente diciendo impertinencias. La anterior fue molestarse porque la gente piensa "que el Psoe y el PP son lo mismo"....

    Solo los ingenuos son capaces de diferenciarlos. Y los que ocupan cargos públicos del Psoe, claro.

  • sergibcntlli
    #73 Vota Vota

    0 i sergibcntlli 28-10-2011 14:34

    Lo de 'gradísimo hijodep...' es lo mínimo que ese vividor nacionalero español de Peces Barba se merece. La pena es que los bombardeos a los que se refiere no hubieran impactado en el burdel donde trabajaba su madre antes de parirle.

  • TercioFlandes
    #74 Vota Vota

    -10 i TercioFlandes 28-10-2011 14:35

    Dichoso victimismo de estos personajes.

    Están siempre vejando a España pero uy, si les tocas, aunque sea en broma, su querida Cataluña....

    A lo mejor el Sr. Peces tiene razón en que a lo mejor nos habría ido mejor. Pienso que debería emprender acciones legales contra el Sr. Tardá.

    Sr. Tardá, ya "tardá" en irse al culo del mundo...

  • SAMURAI1973
    #75 Vota Vota

    -2 i SAMURAI1973 28-10-2011 14:35

    Ho sento!!!, però algú ho tenia que dir.

    Molt ben fet Tardà.

  • bubobubo
    #76 Vota Vota

    5 i bubobubo 28-10-2011 14:36

    Uno, el primero, no estuvo acertado... pero el otro, ¿se cree más hombretón por ese calificativo?... Panda de impresentables que nos representan... Y tu más...

  • pagafantas
    #77 Vota Vota

    2 i pagafantas 28-10-2011 14:36

    Sin sentido del humor un político es más un problema que otra cosa.

  • Republicaine
    #78 Vota Vota

    9 i Republicaine 28-10-2011 14:37

    Otro comentario en broma. El Psoe está tan impregnado de neoliberalismo que en un partido de fútbol PP contra el Psoe llevarían la misma camiseta y los mismos colores.

    Me disculpo si hace falta por lo anterior .....

  • clodio
    #79 Vota Vota

    7 i clodio 28-10-2011 14:37

    se queda corto ,este pajaro de peces barba se olvida en primer lugar que Portugal mandó a españa a tomar por el zakuto y que Cataluña no es su cortijo y acabará haciendo lo mismo

  • RESILIENT
    #80 Vota Vota

    9 i RESILIENT 28-10-2011 14:38

    Las bromas son la forma menos cruenta de agresión, son también, por lo general, la expresión de lo que realmente pensamos.

    Peces-Barbas la cagó y Tardá la cagó aún más pués se espera más de el, supongo...

    Yo como individuo puedo insultar, o "describir" a quién me de la gana, a fin de cuentas soy un ente "anónimo" que usa bien , menos bien o mal la libertad de expresión, Tardá y el Barba son personas que representan a otras, y solo por eso tienen, o deberían tener, menos libertad que yo.

    Pero el infantilismo a veces elimina eso tan fundamental.

    Tardá, aplícate más. Peces-Barba, aplícate más, pero si no quieres no pasa nada, pero en ese caso atente a las consecuencias. Que a fin de cuentas hacer el imbécil y serlo, forman parte de la libertad humana.

  • Vacceo
    #81 Vota Vota

    2 i Vacceo 28-10-2011 14:43

    Si hay algo que aborrezco es que un líder político no esté a la altura dialéctica, en su digamos quehacer.

    Con lo que se aprende, cuando te encuentras con un simpático rival, que sabe, busca, y satisface, con sus cultivados insultos. El problema es cuando se carece de razonamiento que exponer y la mayéutica es pobre.

  • Merisusa
    #82 Vota Vota

    0 i Merisusa 28-10-2011 14:45

    pues no te digo ná lo que tenían que haberle contestado los políticos andaluces a la manada de impresentables políticos que nos insultan y NO EN BROMA precisamente, no, mas, duran... me siento orgullosa de los políticos de la Junta de Andalucía que responden de manera educada y democrática y sin perder la compostura, no como el energúmeno éste

    políticos catalanes, aprendan de la talla política de los políticos andaluces como el Sr. Griñán

    VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA

  • Doctor Hackenbush
    #83 Vota Vota

    3 i Doctor Hackenbush 28-10-2011 14:46

    Centrémonos, que con los enfrentamientos territoriales quien hace su agosto siempre es el PP.

    ¿Que el comentario de Peces Braba no ha sido afortunado? Pues si, especialmente si se pone por escrito en vez de en el contexto verbal, con el tono y la expersión corporal.ç

    ¿Que Tardà se ha pasado? También.

    Pero hombre, ese comentario ya se lo he oido a amigos catalanes un montón de veces... y se está hablando de algo que debería haber enfriado bastante en 400 años ¿no?

    Apaguemos el fuego, que en Génova se están descojonando de risa... y creo que eso a pocos aqui les hace gracia.

    Estamos en campaña y es lógica la tendencia a saltar a la primera de cambio, pero no nos pongamos estupendos como decía Umbral.

    Salud

  • McCanan
    #84 Vota Vota

    0 i McCanan 28-10-2011 14:47

    ¿qué suspicaces somos en lo que nos atañe e importa! España es un país de derechos, muchos derechos, pero pocas obligaciones. Sobre todo la de respetar la opinión de los que no piensan como nosotros.

  • pagafantas
    #85 Vota Vota

    5 i pagafantas 28-10-2011 14:47

    #67 veronika : Antes de que se me coma alguien :) ya sé que TARDA está mal escrito por mi parte; no encuentro el botón correcto, lo siento!!!

    ---------

    No te preocupes Veronika, con las barbaridades que se escriben aquí eso no tiene importancia.

  • Doctor Hackenbush
    #86 Vota Vota

    0 i Doctor Hackenbush 28-10-2011 14:48

    #73 frandor

    Si fuera por el españolismo inquisidor y ocupante de tierras ajenas de aquellas épocas, Portugal seria una región más de este estado.

    ==================

    Probablemente Comunidad Autónoma, para ser más exactos. Y no pocos portugueses estarían encantados con esa situación.

    Salud

  • Obsidian
    #87 Vota Vota

    0 i Obsidian 28-10-2011 14:52

    Y lo dice el que es su dia después de decir lo de ''muerte al borbón'' apeló a la libertad de expresión. En fin, sabrán los catalanes a que clase de gente están votando. Ojo ! Que ni me agradan los borbones ni las declaraciones de peses barba ni mucho menos las de este hombre, me repugna esta especie de competición de a ver quien dice la tonteria más grande para rascar votos, flaco favor ha hecho a su causa el señor Tarda poniendose a la misma altura, la de la descalificación.

  • Jon kookaburra
    #88 Vota Vota

    0 i Jon kookaburra 28-10-2011 14:55

    Graciès Tarda, et votaré

  • JAIME1975
    #89 Vota Vota

    -2 i JAIME1975 28-10-2011 14:56

    Desde luego la ignorancia es muy atrevida...aparte de que el comentario de Peces-Barba tiene su gracia y es de broma total...

    O es q nadie se dió cuenta que Cataluña en esta manida sublevación le dió la Corona al Rey de Francia??

    ¿Que sería hoy Cataluña?

    Pues del estilo del Languedoc, o Aquitania o bien si lo prefieren una especie de Alsacia y Lorena...

    Desde luego...

  • alfarabi
    #90 Vota Vota

    0 i alfarabi 28-10-2011 14:58

    A lo que respondió:

    "Yo Gregorio"

  • Uqbar
    #91 Vota Vota

    2 i Uqbar 28-10-2011 15:01

    Tardá es un ejemplo más del bajísimo nivel de los políticos que tenemos. Un nivel propio del "Sálvame de Luxe"..... pero le votan, así que es lo que hay.

  • Astray36
    #92 Vota Vota

    -11 i Astray36 28-10-2011 15:01

    Para algo coherente que dice el vendepatrias de Peces Barba... Tardá es gentuza, calaña independentista de la chunga. Por supuesto que nos habría ido mejor con portugueses que con catalinos, está suuuuuperclaro, polacos.

  • JAIME1975
    #93 Vota Vota

    -6 i JAIME1975 28-10-2011 15:10

    ESpero q no me censuren mi comentario como el anterior.

    Alguien de los tan combativos e indignados nacionalistas catalanes se ha parado a ver lo que fue esa manida sublevación de 1640? Y como Cataluña se plegó al rey francés dándole el territorio?

    ¿Que hubiera sido Cataluña ahora?

    Convendría informarse...

  • PaísDeTontos
    #94 Vota Vota

    -4 i PaísDeTontos 28-10-2011 15:12

    Tardá, eres un bocazas.

    Nunca debiste dejar los garitos del puerto.

  • progresita22
    #95 Vota Vota

    -4 i progresita22 28-10-2011 15:13

    Las tasas de paro de España son una vergüenza inadmisible. Y no se les cae la cara a ningún elemento del gobierno ni del PSOE. La culpa era de Bush. Despues era una desaceleración, despues la culpa era de la burbuja, despues vieron los brotes verdes, despues eran los mercados malvados, despues el programa oculto del PP, despues la crisis del Euro, despues los recortes de la autonomías del PP, y ahora otra vez la construcción........ Nunca son ellos responsables, ni los sindicatos que han impedido una reforma laboral consecuente y eficiente, ni las políticas de subsidios a parados sin incentivo al empleo, la espalda -cuando no la persecución- a autónomos y pymes que han cerrado por cientos de miles, la subida de la fiscalidad al ahorro, la falta de unidad de mercado, el derroche de los intereses de la deuda y la generación de un déficit insostenible, etc.

    Las cifras de paro en Andalucía son simplemente tercermundistas, superiores a los de la Franja de Gaza palestina.

  • Merisusa
    #96 Vota Vota

    3 i Merisusa 28-10-2011 15:15

    por cierto, volviendo a los insultos no humorísticos contra los Andaluces que es mucho más grave que lo que pudiera decir peces-barba por su asiduidad e impunidad absoluta, sabéis la que se lió ayer en el Parlamento Andaluz por las reprobaciones? es que el pp no quiso reprobar a ana mato, sólo a duran (al que con tal de pactar con el pp esto se la trae flojísima) para que veamos de qué pasta está hecha el pp

    http://www.elplural.com/andalucia/reprobado-duran-por-el-parlamento-andaluz-por-ofender-a-los-beneficiarios-del-per/

    Durán i Lleida es reprobado por el Parlamento andaluz

    ELPLURAL/Andalucía | 27/octubre/2011

    El Pleno del Parlamento andaluz ha aprobado este jueves por unanimidad reprobar las últimas manifestaciones "injustas" y "ofensivas" del portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, contra Andalucía y los trabajadores del PER. La Cámara acogió el debate de sendas iniciativas de PSOE-A y PP-A de reprobación de esas palabras, que derivó en un rifirrafe entre ambos partidos al hilo de las últimas manifestaciones de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, sobre los escolares andaluces sentados en el suelo.

    Las dos iniciativas fueron aprobadas por el Pleno de la Cámara. El grupo popular sólo respaldó el primero de los cinco puntos de la iniciativa del PSOE-A, el relativo a reprobar las manifestaciones de Duran i Lleida porque constituyen una ofensa hacia el pueblo andaluz en su conjunto.

    Rechazo contundente

    En virtud de la iniciativa socialista, que contó con el apoyo de IULV-CA, el Parlamento ha rechazado contundentemente los ataques vertidos contra el PER, la renta y el subsidio agrarios, realizados desde el más absoluto desconocimiento, teniendo en cuenta los positivos efectos que la implantación y ejecución de dichos proyectos ha supuesto como generadores de empleo de los colectivos de jóvenes y mayores de 45 años facilitando su acceso al mercado laboral, y contribuyendo, de este modo, a una mejora considerable de las infraestructuras y servicios en aquellos territorios donde se han llevado a efecto.

    Determinados sectores de la derecha

    Asimismo, se ha rechazado la estrategia puesta en marcha desde determinados sectores de la derecha política de nuestro país, para poner en cuestión esta política de apoyo a los trabajadores, un rasgo distintivo de nuestro modelo de desarrollo social y económico, que garantiza la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la vertebración del territorio, elementos propios del Estado del Bienestar.

    Apoyo a las políticas de desarrollo socioeconómico

    Al mismo tiempo, la Cámara ha apoyado que se reconozcan y defiendan los beneficios del PER, así como de las políticas de desarrollo socioeconómico puestas en marcha en Andalucía, que han contribuido al mantenimiento y consolidación del Estado del Bienestar en nuestro país. El Parlamento ha instado además al Gobierno andaluz a que remita a Josep Antonio Duran i Lleida cumplida información sobre la naturaleza, objetivos y resultados de los planes de empleo rural con el fin de evitar nuevos pronunciamientos en base a planteamientos absolutamente erróneos sobre la realidad de Andalucía.

    Iniciativa del PP

    Por otra parte, la Cámara, en virtud de la iniciativa del PP-A, ha rechazado las declaraciones de Duran i Lleida por ofensivas, denigrantes y falsas, y ha reprobado su actitud despreciativa hacia la sociedad andaluza. Asimismo, la Cámara ha rechazado rotundamente las manifestaciones del dirigente de CiU sobre el PER porque son un ataque a un instrumento que ha sido esencial para el desarrollo de nuestros pueblos y la mejora de sus servicios, para la generación de empleo, y para evitar el despoblamiento de las zonas rurales de Andalucía.

    Referencia a Ernest Lluch

    La diputada del PSOE-A Susana Díaz, que ha empezado su intervención haciendo una referencia a Ernest Lluch, un catalán que siempre ha defendido la libertad y la igualdad, ha manifestado que Andalucía no necesita faltarle el respeto a nadie para defender lo que es y lo que hace, y ha indicado que la obligación de los socialistas es reprobar cualquier insulto hacia esta tierra, provenga de la derecha nacionalista excluyente o de la derecha centralista.

    A rebufo de la derecha centralista

    De hecho, ha estimado que la derecha que representa Duran i Lleida va a rebufo de la derecha centralista, ya que muchos de sus dirigentes han insultado a esta tierra, como recientemente lo ha hecho la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, con su alusión a los escolares andaluces. Díaz también ha recordado las palabras del eurodiputado del PP Alejo Vidal Cuadras en las que calificaba a Blas Infante de un cretino integral o las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acerca de las pitas, pitas a Andalucía.

    El PP olvida a Ana Mato

    Díaz ha indicado que el PP, sin duda, ha olvidado en su iniciativa a Ana

  • pagafantas
    #97 Vota Vota

    -6 i pagafantas 28-10-2011 15:16

    Yo casi que prefiero a los batasunos, son más educados (matan mas finamente).

  • Merisusa
    #98 Vota Vota

    3 i Merisusa 28-10-2011 15:16

    uy, la denuncia? por decir VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA?

    pues...

    VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA

    VIVA LA REPÚBLICA ANDALUZA DE LOS TRBAJADORES

  • Sefo
    #99 Vota Vota

    3 i Sefo 28-10-2011 15:17

    Que deslenguao! Aún teniendo toda la razón...

  • SNA
    #100 Vota Vota

    -7 i SNA 28-10-2011 15:20

    Estos catalanes son unos cínicos, debe de ser genético...

    Ahora aparece Durán súper indignado, diciendo que son palabras gravísimas, pero cuando el atacado es un andaluz, los insultos hay que matizarlos y tomárselos como críticas constructivas...

    Lo dicho: CATALANES CÍNICOS... HIPÓCRITAS Y SIONISTAS.

  • Tadeus1
    #101 Vota Vota

    0 i Tadeus1 28-10-2011 15:23

    Tardá, basura.

  • SNA
    #102 Vota Vota

    -1 i SNA 28-10-2011 15:23

    Una vez más, este medio oculta a los andaluces bajo la alfombra para que no molesten mucho. Dice Público: "Los hechos históricos acontecieron alrededor de 1640, tiempo en el que a la Corona española le coincidieron dos revueltas de carácter muy similar en Portugal y Cataluña, la llamada Guerra de la Restauración portuguesa y la Guerra dels Segadors."

    ¿DOS? ¿Y LA CONSPIRACIÓN DE LA SECESIÓN ANDALUZA QUE COSTÓ VIDAS?

    Aquí hay muchos hijos de puta y no me refiero a Peces-Barba...

  • scorpio
    #103 Vota Vota

    1 i scorpio 28-10-2011 15:25

    Muy fino y educado el muchacho. ¿Serán así todos los catalanes o habrá alguno con "seny"?

    Yo también pienso en que los catalanes tendrían ahora su independencia si España se hubiese decantado por conservar Portugal y no me tengo por "fil de puta". Igual hubiésemos salido ganando todos, ellos los primeros. La tuya por si acaso.

  • firemaker
    #104 Vota Vota

    0 i firemaker 28-10-2011 15:27

    #23 conseller

    #55 ¿eso, qué es aprobio XDXD?

  • jesus parapar
    #105 Vota Vota

    6 i jesus parapar 28-10-2011 15:30

    # 80 Republicaine 28-10-2011 14:37

    Otro comentario en broma. El Psoe está tan impregnado de neoliberalismo que en un partido de fútbol PP contra el Psoe llevarían la misma camiseta y los mismos colores.

    Me disculpo si hace falta por lo anterior .....

    ----------------------------------------------------------

    Claro y los tuyos están mas blancos que la santísima virgen de la paloma ,y un vevo ,,los políticos nefastos ,están en todas partes ,menos en el fondo del mar ,matarile rile rile ,rarara,

  • del barrio
    #106 Vota Vota

    3 i del barrio 28-10-2011 15:32

    Igual de impresentables que las de ese otro grandisimo de tal y cual, que dijo que los andaluces se pasaban toda la vida en el bar, que dimitan ambos de lo que esten haciendo y se dediquen al pastoreo de la oveja churra lebrijana y de la 'xisqueta, respectivamente.

  • MartynJones
    #107 Vota Vota

    5 i MartynJones 28-10-2011 15:33

    Gregorio Peces-Barba; ¿enorme hijo de puta?

    No.

    ¿Bush, Blair, y los demás asesinos?

    Si.

    Claro, la contestación de Artur Mas ha sido mucho más sensata.

    Salud y republica.

  • Boadicea
    #108 Vota Vota

    5 i Boadicea 28-10-2011 15:35

    Cierto es que la historia de España pudo haber sido diferente si Isabel la Católica, en vez de con Fernando, se hubiera casado con el rey portugués como era una de sus opciones. Lo que no se sabe es cómo de diferente. Me dedico buena parte del tiempo en el que salen éstas polémicas a defender a los catalanes (yo soy castellana, por cierto) porque con comentarios como éste del señor Peces-Barba es normal que se escame hasta el más pintado. Falta de corrección por su parte, ignorancia hacia el carácter catalán y salida de tono, simple y llanamente.

  • Jorge Pulido
    #109 Vota Vota

    1 i Jorge Pulido 28-10-2011 15:35

    Formaciones del resentimiento, del odio, que necesitan el odio, que hacen del catetismo una seña de identidad, niños mimados que pueden y tienen el derecho de insultar impunemente pero que berrean si les tocan o creen que les tocan, profesionales del radicalismo intransigente que les sirve para estar más que bien instalados en aquéllo que por lo visto odian, sectarios, incultos, endogámicos, encantados de haberse conocido, cursis, redomados demagogos, trepas, generalmente sin grandes cualidades personales, charlatanes y sibaritas, rozadores(por lo menos) del esperpento, narcisistas geneticamente negados para la autocrítica y la comprensión de las razones ajenas, antidemocráticos y totalitarios en el fondo(o no tan en el fondo), siembran la crispación y están siempre crispados.

  • comentarios
    #110 Vota Vota

    3 i comentarios 28-10-2011 15:35

    Soy catalán y absolutamente nada nacionalista. Desconozco porqué y a cuenta de qué, venían las palabras de Peces-Barba, pero a parte de inciertas y fuera de lugar, son claramente menospreciadoras. Pero lo que mas rabia me da, es que una vez que se da cuenta del error, se disculpe acusando de susceptibles a los ofendidos. Por tanto y valga como excepción, me suscribo totalmente a lo dicho por el del sr. Tarda, con la conciencia clara de que el sr. Peces-Barba, al no ser susceptible, no se sentirá ofendido.

  • COUTOVEN
    #111 Vota Vota

    5 i COUTOVEN 28-10-2011 15:35

    No le discuto en lo más mínimo su disgusto si se siente ofendido por lo que él considera un ataque a su sentimiento nacional.

    Pero pienso que en los últimos tiempos han brotado desde Cataluña algunos comentarios bastante gratuitos y desafortunados contra otras comunidades tan dignas y respetables como la catalana y poco o nada al respecto se le ha escuchado a este señor en esa materia.

  • lzoril
    #112 Vota Vota

    3 i lzoril 28-10-2011 15:37

    No creo que la forma correcta de contestar a algo que te ha ofendido sea ofender aun más...

  • Jon kookaburra
    #113 Vota Vota

    1 i Jon kookaburra 28-10-2011 15:38

    INDEPENDENCIA!!

  • elBanana
    #114 Vota Vota

    6 i elBanana 28-10-2011 15:40

    Tal vez vaya siendo hora de que en este país nos fueramos independizando ya unos de otros...

  • Novlucker
    #115 Vota Vota

    -4 i Novlucker 28-10-2011 15:40

    Los catalanes son las personas más cívicas, educadas y europeas de toda España. Tardá es un buen ejemplo que nos lo demuestra.

  • F for FAKE
    #116 Vota Vota

    7 i F for FAKE 28-10-2011 15:41

    No comparto ni las declaraciones ni el tono de Peces Barba, pero hay que ver como se ponen cuando alguien agrede su Historia y su cultura.

    Mientras tanto los demás aguantamos lindezas como la del cartelito de "apadrina un nen extremeny", Artur Más que no entiende a los niños andaluces, Durán i Lleida con lo de que el AVE para Extremadura es un gasto superfluo, declaraciones acerca del PER y un larguísimo etcétera de salidas de tono, falta de respeto y arrogancia con respecto a otras comunidades, ni se retractan ni piden disculpas.

  • Siniestra falaz
    #117 Vota Vota

    -7 i Siniestra falaz 28-10-2011 15:42

    Todavía no ha comenzado la campaña electoral, y las izquierdas ya se están despellejando entre ellas. Como se nota que ven el futuro electoral más negro que el sobaco de un grillo.

  • enrique2
    #118 Vota Vota

    -3 i enrique2 28-10-2011 15:43

    El señor Tarda ha elevado el tono del debate a la altura de su catalanismo. Un miaja por encima del contenido de un retrete.

    Por cierto del comentario irónico, más o menos desafortunado, sobre el bombardeo de una ciudad en una guerra de hace 300 años a hablar jocosamente de los tiros en la nuca de concejales socialistas hay tres galaxias de distancia. Y si no preguntarselo a sus mujeres e hijos.

  • SNA
    #119 Vota Vota

    -3 i SNA 28-10-2011 15:43

    Cataluña es una imitación china de Israel. Utilizan los mismos argumentos de odio para fomentar el etnopaletismo.

    Los catalanes insultan, generan respuestas de desprecio entre sus insultados y esto a los nacionalcatalanistas fascistas les sirve para justificar sus pretensiones con la excusa de que "todos nos odian".

    La sociedad catalana está radicalizándose de una manera brutal, y los políticos nazionalcatalanes están al mismo nivel de los Peperros.

    NO ACEPTAN CRÍTICAS, NI UNA, PERO SON SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, LOS PRIMEROS EN LANZARLAS, e incluso con insultos racistas como es el caso de los andaluces a los que llaman "seres inferiores" y AQUÍ NO PASA NADA.

    BORRANDO AL NAZIONALFASCISMO CATALÁN

    LLUIS COMPANYS OS ESCUPIRÍA EN LA CARA

  • SNA
    #120 Vota Vota

    -1 i SNA 28-10-2011 15:45

    Por cierto, ME HAN BORRADO UNA PREGUNTA AL FOLLONERO (QUE ERA DE LAS MÁS VOTADAS POR LOS FOREROS) DONDE LE PREGUNTABA SOBRE LOS INSULTOS DE CATALANES A ANDALUCES...

    y Público la ha borrado descaradamente siendo una de las mejor valoradas por la GENTE que lee este panfleto sensacionalista catalán.

  • Merisusa
    #121 Vota Vota

    6 i Merisusa 28-10-2011 15:48

    insisto, denuncias?

    VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA

  • Natxxo
    #122 Vota Vota

    3 i Natxxo 28-10-2011 15:49

    Parece que hay bastantes aludidos por Tardá aquí xD

  • Krimminal machine
    #123 Vota Vota

    -8 i Krimminal machine 28-10-2011 15:51

    ¡Que verbo, que gracia, que ingenio tiene este maestro del lenguaje!

    Espero que estas palabras no las haya tenido que escribir en el despreciable lenguaje espanyol.

    Hablando en serio, Catalunya es una porción grangrenada de España; cuanto antes nos la amputemos y nos unamos a nuestros hermanos de Portugal, mejor nos irá.

  • le petit communiste
    #124 Vota Vota

    6 i le petit communiste 28-10-2011 15:51

    Disculpad la ortografia, estoy escribiendo en un teclado sin tildes.

    A mi, que soy catalan, el primer comentario de Peces-Barba me ha hecho gracia.

    El problema, y yo creo que la raiz del insulto de Tarda, es el comentario sobre los bombardeos. Es de mal gusto, no es humoristico e implica cuestiones como que seria necesario volver a bombardear Barcelona si se volviera a declarar la independencia.

  • Merisusa
    #125 Vota Vota

    6 i Merisusa 28-10-2011 15:51

    Y AHORA, REPITO la noticia de El Plural acerca de lo que ocurrió en el Parlamento andaluz con las reprobaciones y reitero que a este periódico se la pelamos los andaluces

    aprended de los andaluces, que JAMÁS insultamos a nadie por cuestión de su origen, pueblo de luz, incluso hubo un recuerdo emocionado al gran Ernest Lluch, aprendan, aprendan, inteligencia, mesura, justicia, clase y estilo, políticos chusmeros que insultan a andaluces

    http://www.elplural.com/andalucia/reprobado-duran-por-el-parlamento-andaluz-por-ofender-a-los-beneficiarios-del-per/

    El Pleno del Parlamento andaluz ha aprobado este jueves por unanimidad reprobar las últimas manifestaciones "injustas" y "ofensivas" del portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, contra Andalucía y los trabajadores del PER. La Cámara acogió el debate de sendas iniciativas de PSOE-A y PP-A de reprobación de esas palabras, que derivó en un rifirrafe entre ambos partidos al hilo de las últimas manifestaciones de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, sobre los escolares andaluces sentados en el suelo.

    Las dos iniciativas fueron aprobadas por el Pleno de la Cámara. El grupo popular sólo respaldó el primero de los cinco puntos de la iniciativa del PSOE-A, el relativo a reprobar las manifestaciones de Duran i Lleida porque constituyen una ofensa hacia el pueblo andaluz en su conjunto.

    Rechazo contundente

    En virtud de la iniciativa socialista, que contó con el apoyo de IULV-CA, el Parlamento ha rechazado contundentemente los ataques vertidos contra el PER, la renta y el subsidio agrarios, realizados desde el más absoluto desconocimiento, teniendo en cuenta los positivos efectos que la implantación y ejecución de dichos proyectos ha supuesto como generadores de empleo de los colectivos de jóvenes y mayores de 45 años facilitando su acceso al mercado laboral, y contribuyendo, de este modo, a una mejora considerable de las infraestructuras y servicios en aquellos territorios donde se han llevado a efecto.

    Determinados sectores de la derecha

    Asimismo, se ha rechazado la estrategia puesta en marcha desde determinados sectores de la derecha política de nuestro país, para poner en cuestión esta política de apoyo a los trabajadores, un rasgo distintivo de nuestro modelo de desarrollo social y económico, que garantiza la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la vertebración del territorio, elementos propios del Estado del Bienestar.

    Apoyo a las políticas de desarrollo socioeconómico

    Al mismo tiempo, la Cámara ha apoyado que se reconozcan y defiendan los beneficios del PER, así como de las políticas de desarrollo socioeconómico puestas en marcha en Andalucía, que han contribuido al mantenimiento y consolidación del Estado del Bienestar en nuestro país. El Parlamento ha instado además al Gobierno andaluz a que remita a Josep Antonio Duran i Lleida cumplida información sobre la naturaleza, objetivos y resultados de los planes de empleo rural con el fin de evitar nuevos pronunciamientos en base a planteamientos absolutamente erróneos sobre la realidad de Andalucía.

    Iniciativa del PP

    Por otra parte, la Cámara, en virtud de la iniciativa del PP-A, ha rechazado las declaraciones de Duran i Lleida por ofensivas, denigrantes y falsas, y ha reprobado su actitud despreciativa hacia la sociedad andaluza. Asimismo, la Cámara ha rechazado rotundamente las manifestaciones del dirigente de CiU sobre el PER porque son un ataque a un instrumento que ha sido esencial para el desarrollo de nuestros pueblos y la mejora de sus servicios, para la generación de empleo, y para evitar el despoblamiento de las zonas rurales de Andalucía.

    Referencia a Ernest Lluch

    La diputada del PSOE-A Susana Díaz, que ha empezado su intervención haciendo una referencia a Ernest Lluch, un catalán que siempre ha defendido la libertad y la igualdad, ha manifestado que Andalucía no necesita faltarle el respeto a nadie para defender lo que es y lo que hace, y ha indicado que la obligación de los socialistas es reprobar cualquier insulto hacia esta tierra, provenga de la derecha nacionalista excluyente o de la derecha centralista.

    A rebufo de la derecha centralista

    De hecho, ha estimado que la derecha que representa Duran i Lleida va a rebufo de la derecha centralista, ya que muchos de sus dirigentes han insultado a esta tierra, como recientemente lo ha hecho la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, con su alusión a los escolares andaluces. Díaz también ha recordado las palabras del eurodiputado del PP Alejo Vidal Cuadras en las que calificaba a Blas Infante de un cretino integral o las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acerca de las pitas, pitas a Andalucía.

    El PP olvida a Ana Mato

    Díaz ha indicado que el PP, sin duda, ha olvidado en su iniciativa a Ana Mato, que está obsesionada con la educación de los niños y que

  • mescalero
    #126 Vota Vota

    4 i mescalero 28-10-2011 15:54

    Tardà lo ha dicho en broma, que no entendéis nada...

  • asesorias098
    #127 Vota Vota

    0 i asesorias098 28-10-2011 15:55

    Tarda, tu si que eres un ............

  • slamelov
    #128 Vota Vota

    2 i slamelov 28-10-2011 15:55

    Lo que podía hacer este presunto indivíduo es dejarse de gilipolleces y ponerse criticar con la misma contundencia las políticas neoliberales de la Generalitat de Catalunya, porque no veo a nadie de Esquerra quejarse con tantos aspavientos de eso. Esquerra, si no recuerdo mal, significa Izquierda.

    De paso, podría aprender educación, aunque tal vez no ha podido por los recortes...

  • antonioc
    #129 Vota Vota

    2 i antonioc 28-10-2011 15:56

    Algunas veces estos políticos, independientemente de su "color", parece que lo que quieren es calentar el "asunto" y lo curioso del caso es que hay gente que les "entra al trapo" (parece mentira con eso de la oposición a las corridas de toros, que sea alguien de ERC el que conteste a esas "memeces").

    Algunas veces parece que tanto unos como otros han bebido mas de la cuenta.

    Ya sabemos la mayoría de los votantes que eso de responsabilidad no saben lo que es, pero hombre, un poco de respeto creo que nos merecemos para que vengan con ese tipo de "sosadas".

    Además el sr. Peces Barba ¿quién es? para decir que si nos hubieramos quedado con ... en lugar de ..... ¿tiene potestad para algo este sr.?.

    ¡Venga ya, hombre!. A lo que estamos o deberíamos estar. Sáquennos (o tengan ideas para ello) de esta crisis y déjense de tonterías.

  • cleto
    #130 Vota Vota

    -5 i cleto 28-10-2011 15:58

    CATALANES HAY QUE ESTAR A DURAS Y MADURAS,CREO QUE HABRIA SIDO MEJOR CON PORTUGAL Y DA PENA QUE HIJOS DE CHARNEGOS NUTRAN PARTIDOS SEPARATISTAS QUE VIENE A SER COMO RENUNCIAR A SUS ORIGENES Y TENERSE POR LO QUE LLAMA A PECES BARBAS.OJALA DE UNA MALDITA VEZ SE HAGA UN REFERENDUM Y SALGA LO QUE SALGA A VER SI DEJAN DE DAR LA LATA Y CREAR PROBLEMAS DONDE O NO LOS HAY O SOLO SIRVEN PARA ENMASCARAR LA INEPTITUD DE LOS POLITICOS DE LA ZONA PARA SACAR ADELANTE SOLUCCIONES A LOS PROBLEMAS EXISTENTES.

  • calicatres102
    #131 Vota Vota

    6 i calicatres102 28-10-2011 16:00

    Los vecinos muy mayores del Gòtic, aún recuerdan los bombardeos de su barrio en el que en la plaza Sant Felipe Neri murieron en un colegio 39 niños, en la plaza Manuel Ribé 80 personas y en la actual plaza de la catedral en la desaparecida calle Corripia, unas 40 personas, no se pueden hacer bromas ni pesadas ni ligeras con estos sucesos. Yo creo, que este señor "s´ha begut l'enteniment", por eso es mejor no dejarse de tomar la pastilla.

  • danisucco
    #132 Vota Vota

    0 i danisucco 28-10-2011 16:00

    Si es por quejarse... va Peces Barba y dice lo que ellos querrían, pues ya llevarían 3 siglos de independencia, y se molestan. http://danisucco-unapalabratuya.blogspot.com/

  • Rayuela
    #133 Vota Vota

    0 i Rayuela 28-10-2011 16:00

    ¡Tu también, Peces¡

  • Albert B
    #134 Vota Vota

    5 i Albert B 28-10-2011 16:03

    Una broma: "España está lleno de hijos de puta que no saben lo que es la Democracia, con pensamientos fascistas, ignorantes hasta la médula, son saben lo que es la diversidad de culturas y lenguas. Son como trogloditas del siglo XXI (y no tengo nada contra los trogloditas). Únicamente saben escupir bilis pues viven en su constante morada de ignorancia y no paran de rebuznar todo el dia. Son de lo peor de Europa. Y no saben vivir en democracia. Son inútiles y lo único que saben es generar violencia. No saben hacer nada constructivo. Son lo más bajo de la raza humana."

    Jajjajajjajjjajajaajajajja

  • unfandelamontañez2
    #135 Vota Vota

    10 i unfandelamontañez2 28-10-2011 16:03

    Para una vez que un político dice la verdad

    A mi este Tardá siempre me ha parecido un tipo muy sincero, pero debería haber ampliado la definición a otros padres de la constitucióndelestadodederecho como a Fraga "mataobreros" Iribarne por ejemplo

  • eh tu no cuelgues
    #136 Vota Vota

    6 i eh tu no cuelgues 28-10-2011 16:03

    Señores honorables padres de la Constitución, y muy en concreto con el señor Peces-Barba: Nunca es tarde para realizar una "permuta",todavía estamos a tiempo, pues las realidades y sentimientos no tienen fecha de caducidad, por muchos siglos que pasen. Con todo el debido respeto.

  • SNA
    #137 Vota Vota

    -10 i SNA 28-10-2011 16:04

    Si Lorca estuviese vivo diría que EN CATALUÑA SE AGITA EL PEOR NACIONALFASCISMO desde la Alemania Nazi.

  • NO MorE LIES2
    #138 Vota Vota

    -11 i NO MorE LIES2 28-10-2011 16:07

    !si¡!si¡,freidme a nagativos ,piraos ,que estais piraos ,deberiais darle la razon porque ahora seriais ¿libres?,si,pero pobres,la industria y el comercio estarian en valencia y zaragoza.

  • maisanta
    #139 Vota Vota

    4 i maisanta 28-10-2011 16:09

    Es normal que el señor Tardá reaccione asi, en esta España de pandereta la catalanofobia y la euskadifobia nos acompaña a diario, que si boicot, que si murallas....etc.

    No me extraña que las declaraciones incendiarias vengan de uno de los padres de la ¨pseudoconstitucion¨ del 78, no esperaba menos de un hijo del franquismo que se hace llamar socialista del ppsoe, estas son las lecciones que nos da de su ¨democracia¨, GREGORIO PECES-FACHA, con la boquita cerrada nos haces un favor.

  • Viserys
    #140 Vota Vota

    -1 i Viserys 28-10-2011 16:11

    El hecho de que una simple broma le infle tanto los morros sólo puede deberse a un complejo de inferioridad enorme. Qué daño hace el nacionalismo. Only people, nothinhg about nations in policy.

  • baskunish
    #141 Vota Vota

    8 i baskunish 28-10-2011 16:12

    estoy de acuerdo con Tardá. Que desprecio del "padre de la constitución" hacia los derechos de los pueblos, habló igual que cualquier imperialista, dando por hecho que euskadi o catalunya son suyas

  • casius
    #142 Vota Vota

    -1 i casius 28-10-2011 16:14

    Ya está bien cojo...es, los politicos, y recalco politicos, catalanes pueden decir des resto de los españoles lo que les de la gana, que de eso ya sabemos bien de loa andaluces, y creo que rara vez se les ha respondido de forma maleducada y soez(derecha mediatica a parte pero esos),

    Puede haberse pasao 3 pueblos el colega, pero no creo que para mentarle la madre...señores ha brillao por su ausencia el seny catalán.

  • solyestrellas
    #143 Vota Vota

    -4 i solyestrellas 28-10-2011 16:14

    Cuando los catalanes insultan a los andaluces o a los homosexuales no se les puede decir nada, son bromas y hay que entenderlo, cuando los españoles les decimos que quizás estaríamos mejor sin ellos, se enfadan ¿Se creen imprescindibles para España? ¿El centro de este Estado? ¿Lo más importante que hay en él?

    Yo no lo creo, el puerto de Barcelona se sustituiría por el puerto de Valencia o el de Cartagena, los negocios simplemente cambiarían de localización, fíjate que las empresas abandonan Portugal para localizarse en España, por una cuestión poblacional y de aprovechamiento de recursos ¿Para qué tener dos oficinas si puedo tener una sola en el lugar donde más vendo?. Todos los productos vienen en español y portugués ¿Creen en serio que las empresas se iban a quedar en Barcelona? ¿Serán tan ilusos? ¿Desconocen como funciona el capitalismo? ¿A quién iban a vender sus productos los catalanes? ¿A los franceses? ¿A los italianos? Creo que los catalanes no se dan cuenta de cuanto les manipulan desde los partidos políticos conservadores para mantener el status quo, mientras se distraen con estas cuestiones los poderosos de Cataluña tienen justificación y apoyo para mantener y aumentar su poder e influencia en la esfera económica y social (es que los españoles son malos, nosotros los ricos os defendemos de ellos. Yo me pregunto ¿Quién defiende a los catalanes de sus élites depredadoras?).

    Me choca muchísimo, con la que está cayendo de recortes allí, como están empobreciendo a los catalanes los que, según pregonan a los cuatro vientos, apoyan, adoran y defienden al pueblo catalán, que se dejen distraer con este tipo de cosas cuando deberían estar manifestándose en la calle luchando por mantener su nivel de vida.

    Dentro de poco el tópico-topicazo que os venden del contraste entre la rica y burguesa Cataluña y la pobretona e ignorante España va a ser agua pasada, vamos a ser todos igual de pobres.

    Yo creo que, si los catalanes quieren separarse están en su derecho, pero que no piensen que todos los españoles están horrorizados y escandalizados por el hecho de que quieran separarse y espero que se piensen bien, muy bien, las consecuencias que tendría hacerlo a nivel económico y social. Si deciden que quieren hacerlo, adelante, que de todo se sale.

    Y yo estoy harta del jueguecito este de catalanes vs españoles, tengo problemas más importantes que la verborrea incontenible, insultona y estúpida de los políticos.

  • tzeska
    #144 Vota Vota

    6 i tzeska 28-10-2011 16:16

    NO MorE LIES2, eres un impresentable!

  • manpe
    #145 Vota Vota

    -3 i manpe 28-10-2011 16:18

    El sr. Tarda se califica por si solo, sin comentarios, es mas doloroso las palabras del sr. Duran y Lleida, al que admiro y respeto y que ultimamente, bien por los votos, bien por que tenga problemas personales, la verdad es que no le acompaña el tan famoso SENY catalan, espero y deseo que vuelva a su categoria lo antes posible, con respecto al Sr. Peces Barba, todo mi apoyo a un caballero y señor, el tambien tiene derecho a tener algun desliz, pero ahi esta su trayectoria, aunque la extrema dercha quisiera en su dia lincharlo.

  • Faragar
    #146 Vota Vota

    -3 i Faragar 28-10-2011 16:18

    ¿Lo peor de todo ha sido decirlo irónicamente, por parte de Peces Barba, o insultarle por parte de Tardá?. Creo que lo segundo.

  • gibraltar español
    #147 Vota Vota

    -2 i gibraltar español 28-10-2011 16:20

    esto mismo lo dice uno del pp y pedis pena de muerte lo dice uno de izquierda y como siempre lo apoyais

    por este tipo de cosas yo cada vez soy mas de derechas np quiera esta izquierda rancia,retrograda y sectarea

  • Joanot47
    #148 Vota Vota

    7 i Joanot47 28-10-2011 16:20

    Anaven pel carrer dos homes i un castellà... (és irònic, eh?)

  • Joanot47
    #149 Vota Vota

    1 i Joanot47 28-10-2011 16:21

    #107 C o r e a

    Malgobernar es una redundancia... Un saludo.

  • NO MorE LIES2
    #150 Vota Vota

    -11 i NO MorE LIES2 28-10-2011 16:22

    yo lo que no entiendo ,si hay tanta anticatalanidad como dicen y tanto odio a cataluña,¿porque no se largan ya ?,¿porque no declaran la independencia unilateral como kosovo?,aaaahhh...¿que aunque les reconociesen todos los paises del mundo si españa no lo hace ,se romperian relaciones diplomaticas y comerciales (¿tanques?,ja,ja,no hacen falta)y a colocar vuestro 80% de PIB a los chinos ,volverian cientos de periodistas para cataluña,etc,etc?,ellos quieren independencia ,pero solo un poquito ,o confederacion,o federacion,cualquier cosa que permita no apoquinar para el estado español,pero seguir endosandonos sus productos,ser ptivilegiados en los puestos de trabajo,etc,etc,esa es la cuestion,si cuando yo digo que no les echamos ni con aceite hirviendo.

  • PicardoM
    #151 Vota Vota

    -8 i PicardoM 28-10-2011 16:22

    Y lo ha dicho en perfecto castellano... Lo de los bombardeos sobraba, pero yo también pienso que nos iría mejor sin ese tumor llamado Catetoluña.

  • tecnicucho
    #152 Vota Vota

    0 i tecnicucho 28-10-2011 16:23

    Sorprendente q este personaje dl PSOE se sienta heredero d ls q hace casi 400años mandaban en estas tierras,es decir, ls Nobles.

    Y no menos q el otro le responda en el mismo sentido,es decir, ligandose a aquellos acontecimientos d luchas d poder entre ls nobles.

    Esto es lo que hay, por eso "No nos representan", por lo menos a mí.

  • NO MorE LIES2
    #153 Vota Vota

    -6 i NO MorE LIES2 28-10-2011 16:26

    30 jesus parapar 28-10-2011 13:50

    Luego no os quejéis de Cataluña se cabrea ,y nos llamáis separatistas ,,yo cuando que abre la boca un impresentable como este.,mas catalán soy ,y eso que no hablo el catalán solo castellano ,,me estoy planteando un curso de catalán ,y cuando lo domine, ni el papa ,me habla en castellano ,seguir seguir ,,que os vamos a per@seguir ,

    ----------------------------

    no nos caera la breva de que olvideis el castellano para siempre,al menos no vendreis a colonizarnos con vuestros libros en castellano,vuestros periodistas,estudiar en nuestras universidades cuando nosotros no podemos ir a las vuestras,trabajar en cualquier administracion española cosa que nosotros no podemos ,etc,etc,vamos ,que no teneis huevos en declararos independientes como kosovo.

  • Hugo Rajoy
    #154 Vota Vota

    1 i Hugo Rajoy 28-10-2011 16:26

    Tardá habla con ironía de los ancestros femeninos del siglo XVII de Peces-Barba, sólo eso.

    Sobre los bombardeos, eso es miserable, de una bajeza moral y ética propia de mandriles en celo de intereconomía, vamos, como decir que unas cuantas bombas más como la de hipercor y ETA hubiera conseguido la independencia.

  • Hugo Rajoy
    #155 Vota Vota

    0 i Hugo Rajoy 28-10-2011 16:29

    PicardoM, 28-10-2011 16:22, debes ser un paleto mesetario nacionalista, de los de la boina calada hasta los sobacos que te comprime tanto el cerebro que ya no sabes ni hablar español.

  • Hugo Rajoy
    #156 Vota Vota

    2 i Hugo Rajoy 28-10-2011 16:32

    NO MorE LIES2, 28-10-2011 16:26, decir que un español no puede ir a estudiar a Cataluña demuestra una ignorancia tal sobre tu país que explica por que estamos en crisis.

  • NO MorE LIES2
    #157 Vota Vota

    -9 i NO MorE LIES2 28-10-2011 16:34

    si los catalanes y vascos siguen su camino hacia la independencia (que no me lo creo)pasito a pasito,pues los españoles debemos pasito a pasito marcar un camino para darles la patada ,a saber:

    medidas a tomar en este momento POR EL ESTADO,en prevision de una posible independencia de cataluña y el pais vasco , a ser posible CON UN GOBIERNO DE UPyD:

    1º reanudar el trasvase del ebro para abastecer de agua a valencia ,murcia y almeria,(es nuestro rio y nuestro agua).

    2º nuevo replanteamiento de las infraestructuras del pais ,ejemplo, nueva autovia de madrid hacia jaca, canfrad,(HOY DIA SOBRA TECNOLOGIA) oloron sainte marie y direccion tolouse,o burdeos ,depende el destino en europa de las mercancias,se concentraria en una sola salida lo que hoy son dos ,con la ventaja economica que eso supone para aragon (alli se concentraria el comercio de africa ,portugal y toda españa),en la parte francesa tambien seria una gran ventaja a la que no renunciarian las partes afectadas en esa zona.

    3º reanudar el AVE suspendido por pepiño blanco,entre madrid y santander y potenciar el ferrocarril ya existente y junto con la gran autovia actual, dar salida a las mercancias por mar en el cantabrico (gran ventaja para santander y comarca) y valencia para el meriterraneo que multiplicaria su actividad.

    4º ir deslocalizando empresas y servicios del estado hacia otras zonas españolas.

    5º obligacion de las grandes empresas y multinacionales de sentar su domicilio en madrid y otras capitales importantes de españa.

    6º ventajas fiscales estatales para las empresas que se instalen en sitios de españa hoy desfavorecidos por la economia (algo asi como actualmente hace el pais vasco con la rioja y burgos principalmente).

    7º sin prisa ,pero sin pausa,traslado a cataluña y pais vasco de todo inmigrante recogido al llegar en pateras y los detenidos sin papeles ,ni domicilio.

    seguiremos informando.

  • Hugo Rajoy
    #158 Vota Vota

    5 i Hugo Rajoy 28-10-2011 16:35

    El odio hacia lo catalán es el cáncer de nuestra sociedad, ya que este odio justifica boicots, discriminaciones, ataques injustificados, es decir, todo aquello a lo que los demócratas nos oponemos. No hay nada más alejado de la inteligencia y la razón que nos ha de regir que la demagogia barata, el odio, la sinrazón, la religión o el colectivismo de los anticatalanes paletos tercermundistas.

  • Fisher
    #159 Vota Vota

    -2 i Fisher 28-10-2011 16:39

    Vaya... y mira tú quien fue a hablar, por otra parte. Siempre habla el que más tiene que callar.

  • NO MorE LIES2
    #160 Vota Vota

    -6 i NO MorE LIES2 28-10-2011 16:40

    se pensaban los catalanes que con la amenaza de que se van ,nos ibamos a echar a temblar,ja,ja,ja,podeis ver los comentarios de por aqui,estoy seguro que si haceis un referemdum a nivel nacional español,sale que os largueis en vez del ridiculo 18% de vuestra pantomima,con inmigrantes y menores incluidos.

    venga valientes,hacednos un kosovo,no hay huevos..

  • patufet2tasses
    #161 Vota Vota

    1 i patufet2tasses 28-10-2011 16:40

    Di que sí, Tardà, ho subscric al complet (siempre que la censura me lo permita, que hasta ahora ha sido que no)

  • Tor4Cuato
    #162 Vota Vota

    3 i Tor4Cuato 28-10-2011 16:42

    Peces Barba esta cobrando una pensión vitalicia con el dinero que nos roban al pueblo de

    CATALUNYA Y ENTRE TODOS LOS DE MÁS PUEBLOS QUE COMPONEN ESTE TERRITORIO

    AL SENADO EL SOBRE EN VACÍO

    CUANDO UN PROGRESISTA SE CONVIERTE EN PEQUEÑO BURGUÉS PASAN ESTAS COSAS

  • 3República
    #163 Vota Vota

    10 i 3República 28-10-2011 16:43

    #138

    Me parece, solyestrellas, que son muchos los españoles que iban a sentir mucho la secesión de Catalunya y Euskadi. Y no sólo por el bolsillo, que también.

    Efectivamente, de todo se sale y las dificultades que podrían encontrarse esos territorios de llegar a la independencia serían tan solventables como los que se encontraría España perdiendo Barcelona y Bilbao. O no, ¿quién sabe? Ejemplos hay en Europa de estados más pequeños que funcionan a las mil maravillas (Holanda, Dinamarca) y de otros que se han escindido (Checoslovaquia) o parecen estar en vía de ello (Escocia o Bélgica). Por lo tanto, menos dramatismo, que en eso sí que somos campeones los pueblos ibéricos.

    Lo cierto es que hay en estos foros muchos participantes que piden, entre asqueados y cabreados, que se deje marchar a Catalunya y Euskadi. "Que se vayan y nos dejen en paz!", dicen. El problema, señores, es que la actual Constitución lo impide; tanto realizar consultas para saber qué opina la población sobre este tema como, directamente, separarse del resto del Estado. En vez de gritar "que se vayan!", pidan una reforma de la Constitución y seguro que tendrán muchos apoyos vascos y catalanes.

    Por otra parte, el exabrupto de Joan Tardà es de sal gorda, poco apropiado para un parlamentario, pero lo soltó en twitter y no en el Congreso. Separemos las cosas, pues. Y no está mal que de vez en cuando, y para variar, se digan las cosas como se piensan y no como es políticamente más correcto. Más aún cuando va dirigido al carcamal que bromea con el bombardeo de Barcelona, entre otras lindezas...

    Salud y República

  • Albert B
    #164 Vota Vota

    2 i Albert B 28-10-2011 16:43

    ¿Cómo es posible que vosotros que habeis nacido en la Democracia seais más ignorantes y fachas que vuestros padres y abuelos ?

  • sr Pepito
    #165 Vota Vota

    -4 i sr Pepito 28-10-2011 16:43

    Las declaraciones del sr Barba fueron bastante desafortunadas , pero por lo menos ha pedido ya perdón .El cavernícola este de la xenofobia catalanista ¿creen ustedes que tiene intención de pedir perdón?

  • Orson
    #166 Vota Vota

    -4 i Orson 28-10-2011 16:43

    Pero qué bien hubiera estado quedarse con Portugal (y todas sus colonias empezando por Brasil)..y ahora Cataluña sería una regioncilla de Francia sin estatut ni historias.

    Brindaré con champagne cuando nos independicemos de estos victimistas chantajistas cuya única patria es su bolsillo.

    Unos totalitarios de la lengua que prefieren que les cierren hospitales a esas "embajadas" que tienen despilfarrando por el extranjero.

    En fin..

  • Voz crítica
    #167 Vota Vota

    5 i Voz crítica 28-10-2011 16:44

    Con energúmenos como Peces Barba (todo un redactor socialista de la constitución) vemos la calaña de políticos que hay en este país, aconsejando bombardear cada 50 años a una ciudad para mantener el supuesto orden de un país que NO LO ES (se creen una potencia mundial y sueñan con el imperialismo).

    Que sigan, que sigan por ese camino, que algún día España deberá pagar por todas las tropelías que cometió a lo largo de su historia, y las pagará todas juntas.

  • NO MorE LIES2
    #168 Vota Vota

    -5 i NO MorE LIES2 28-10-2011 16:44

    el señor TARDA no puede con su cabreo ,pensando que se va al paro estas elecciones ,ja,ja,no admite discrepancias ,ni aunque le beneficien,aparte del bombardeo que es una tonteria ,por supuesto,si ellos no bombardearon BURGOS ,es porque eso seria impensable,no porque no hubieran querido.

  • enrique2
    #169 Vota Vota

    0 i enrique2 28-10-2011 16:46

    135Albert B: ¿te refieres a los catalanistas en tu comentario? Si es así tienes toda la razón

  • SuperConnard
    #170 Vota Vota

    1 i SuperConnard 28-10-2011 16:48

    ¡Peces, Peces, me sé otra, me sé otra!

    Mira, que nos hubiera ido mejor a todos si hubieran caído bombas en Madrid, pero exactamente en casa de tu familia, así no habrías nacido, o habrías muerto bebé, y no te hubiera dado tiempo a hacer tanto daño durante la dictadura, atando todo atado y bien atado, y luego durante el timo de la transición. Sobretodo en estos tiempos de crisis nos ahorraríamos los eurillos que te pagamos cada mes por ser "padre de la constitución", según una ley en la misma que redactaste tú mismo, y de escuchar tus necedades.

    Hubiera sido mucho mejor que, pongamos, tener que ponerla ahora. Porque aunque mueran tus nietos y allegados tú morirías a la edad que te corresponde (igual te da un patatús mañana con un tropezón, o de un ataque cardíaco porque alguien te dice "uh" por detrás) y sería como no hacer nada. A no ser que rápidamente, en el tiempo que te quede de esta ya demasiado larga vida, te dediques a enmendar algunas de tus fechorías, antes de que hipotéticamente alguien tenga ganas de recuperar el tiempo perdido.

    ¡Qué divertidas las bromas sobre bombas! ¿Te ha gustado esta? ¿Has captado el sentido jocoso? ¿El sentido del humor? Saben aquell que diu...

  • maisanta
    #171 Vota Vota

    3 i maisanta 28-10-2011 16:48

    Estoy temblando de miedo NO MORE LIES 32 dice que votará a UPyD y está pesadito con su bateria de medidas xenofobas, fascistas y separatistas (lo digo por lo de los muros y lo de sacar las fabricas de Euskalherria y Catalunya), que no nos engañas te escondes en la farsa de que votaras a Rosa Diez y tu discurso es rancio, casposo, de la extremisima derecha trasnochada y totalitaria, si por ti fuera ya te habrias cepillado a los catalanistas, a los vascos, a los comunistas y a todo lo que se menea FACHAAAAA

  • Arbogastus
    #172 Vota Vota

    -8 i Arbogastus 28-10-2011 16:50

    Bien, este político de tres al cuarto, creador de crispación, ajeno a la buena convivencia entre los españoles se atreve a decir que el Sr. Peces barba es un "enorme hijoputa". Un ciudadano de a pie, como soy yo, sin influencia política alguna, dice que es más bien al contrario y que el hijoputa es él, este hombre de cuerpo y espíritu congestivo y terminal, y me lo publican para acto seguido borrarlo. ¿A quién defiende este panfleto digital?

  • gelete67
    #173 Vota Vota

    7 i gelete67 28-10-2011 16:50

    Peces Barba ha metido bien la pata y Tardá ha terminado de cagarla.

  • Arbogastus
    #174 Vota Vota

    -3 i Arbogastus 28-10-2011 16:50

    El Sr. Peces Barba no ocupa en la acualidad ningún cargo institucional. Fue un 'padre' de la constitución pero eso fue hace muy largo tiempo, cuando este señor se dedicaba a la política, tenía treinta y tres años menos y pesaba treinta y tres kilos más. Llega a un congreso de ¡abogados! y se despacha con una ocurrencia que no hubiera soltado de haber sabido la que se se iba a armar. Pero las soltó y aquí casi todos el mundo se sienten cual vírgenes violadas o arcángeles porculeados, con una vocación frustrada de asquerosos inquisidores.

    Tenemos en este país un nacionalismo victimista y victimario hijo bastardo del fascismo étnico que ensangrentó a Europa. Lo único bueno que tiene es que son pocos y ni con bombas se han salido con la suya, ni se saldrán. Tal frustración se tiene que aliviar a base de soltar exabruptos cuando un hombre, quiza´en el declive de su inteligencia, dice una inconveniencia que estoy seguro él mismo lamenta haber dicho. NI por su vida ni por su trayectoria personal, el Sr. Peces Barbas es un enorme hijo de puta, sino todo lo contrario. El Sr. Peces Barba es un hombre extraordinariamente honorable, un gran político de la transición y una persona muy positiva para este país. Todo lo contrario que el Sr. Tardá: pequeño político sin honor, negativo para todos y, además un pequeñito hijillo de pequeñita putilla. O sea, un mierdecilla.

  • Superlopez
    #175 Vota Vota

    2 i Superlopez 28-10-2011 16:51

    Manos hacia arriba, manos hacia bajo como los gorilas, Uh, Uh, Uh,

  • David Serra
    #176 Vota Vota

    5 i David Serra 28-10-2011 16:52

    Lo único rechazable de la opinión de Peces Barba fue la referencia a bombardear Barcelona. Lo demás es totalmente cierto, a los catalanes nos iría mucho mejor si os hubiérais quedado con Portugal y os hubierais olvidado de bombardearnos. Lo que le ocurre al Tardà (el último neandhertal que queda en Catalunya) es que ya no es independentista (ni él ni su partido), por eso se enfada, porque ve con preocupación que nunca será aceptado en esa España en la cual él trabaja y en la que quiere continuar. Un independentista catalán no se enfada por leer la historia propia. Palabra de independentista. Si el conde-duque hubiera elegido Portugal: los españoles estarían contentos, los portugueses estarían contentos y los catalanes estaríamos contentísimos. Salut i llibertat.

  • NO MorE LIES2
    #177 Vota Vota

    -6 i NO MorE LIES2 28-10-2011 16:52

    yo creo que TARDA no se ha cabreado por el bombardeo,ya estaran acostumbrados ,se ha cabreado porque PECES BARBA le ha dado a entender que sobran y que portugal habria sido mejor opcion.

  • jotace
    #178 Vota Vota

    1 i jotace 28-10-2011 16:56

    A #158:

    Qué manía de confundir los culos con las témporas... aunque supongo que muchos estarán interesados en identificar (falsamente, por supuesto, conforme a los resultados de todas las elecciones) a Cataluña y a los catalanes con un nacionalismo que sólo suscribe una parte de su población.

    Dicho de otra manera: rechazar cualquier tipo de nacionalismo (sin excepción de ninguna clase) no significa estar en contra de ninguna región, o país, sino justo lo contrario.

  • Pinubeldar
    #179 Vota Vota

    9 i Pinubeldar 28-10-2011 16:56

    Bien dicho. Peces Barba se va descubriendo como lo que realmente es, como lo que son muchos que siguen viviendo de este régimen actual, que nunca condenó el franquismo, la sublevación militar del 36 ni la represión posterior. Alto y claro, España sigue en manos de una casta que todavía no se cree el haber podido pasar de rositas con la dichosa "transición".

  • Hugo Rajoy
    #180 Vota Vota

    1 i Hugo Rajoy 28-10-2011 16:56

    #157, NO MorE LIES2, 28-10-2011 16:34, como fiel votante de UPyD se entiende que digas esas barbaridades. No se puede esperar más de un parásito colectivista de UPyD, eres un digno representante de ese partido de renegados, rebotados, resentidos, perdedores y parásitos. Se salvan pocos en esa jauría de perros que es UPyD.

  • javier pelaez
    #181 Vota Vota

    2 i javier pelaez 28-10-2011 16:57

    Mi más profundo desacuerdo con que Peces Barba use el método Duran i Lleida.No se puede alentar el rencor absurdo entre Comunidades.Además Peces Barba no tiene la excusa de estar en campaña,lo que permita decir toda clase de tonterias sin rubor.¿O sí está en campaña?.Vaya usted a saber.

  • sr Pepito
    #182 Vota Vota

    0 i sr Pepito 28-10-2011 17:02

    HUGO RAJOY : descansa ya .Ya ha quedado claro , que tú y el sr Tardá al que tanto difiendes , sois una excrecencia de los últimos restos del nazismo en Europa .

  • garalzzz
    #183 Vota Vota

    -2 i garalzzz 28-10-2011 17:02

    Pues ¿Que quereis que os diga? Si a mí me dieran a elegir yo también preferiría a los portugueses antes que a los catalanes.

  • Hugo Rajoy
    #184 Vota Vota

    0 i Hugo Rajoy 28-10-2011 17:04

    Curioso, hay más reaccionarios resentidos con la democracia en UPyD que en FE de las JONS.

  • 17unosiete
    #185 Vota Vota

    -2 i 17unosiete 28-10-2011 17:06

    Señor Tarda, hay quie tener más sentido del humor hombre, no seamos tan propensos a enfadarnos cuando lo dicho ha sido en clave de humor, sobre un suceso que en ralidad ocurrio, dicho esto creo que por mucho que se diga ambos pueblos se necesitan, lo demás es cosa toda de politica haber quien araña unos votos cuando llegan las elecciones, unos acudiendo al nacionalismo catalan y otros al central, por consiguiente los ciudadanos de base de todas las tierras de España con nuestras diferencias eso si, debieramos llevarnos todos bien, sin hacer caso a los politicos que como digo son los que lo joden todo.

  • Cristià Vell
    #186 Vota Vota

    7 i Cristià Vell 28-10-2011 17:06

    Á Castilla le habria ido mejor con Portugal que con los catalanes y naturalmente tambien les habria ido mejor a los catalanes (y a lo valencianos). A quienes les habria ido peor hubieran sido a los portugueses.

  • boysnout
    #187 Vota Vota

    -1 i boysnout 28-10-2011 17:06

    AY aquets senyors!! Señores y señoras de la comunidad autonoma de Cataluña... no parecían tan cabreados cuando su "president" menospreciaba a gallegos y andaluces, ni cuando la "senyora" Rosa Diez usaba el termino GALLEGO de forma PEYORATIVA ( la tiene?? ) menos aun cuando Duran I LERIDA volvia a meterse con Gallegos y reiteradamete con los andaluces.. Donde estaba su enfado entonces? No sean ustedes taaaaaan hipócritas...

  • NO MorE LIES2
    #188 Vota Vota

    -5 i NO MorE LIES2 28-10-2011 17:07

    131 calicatres

    Los vecinos muy mayores del Gòtic, aún recuerdan los bombardeos de su barrio en el que en la plaza Sant Felipe Neri murieron en un colegio 39 niños, en la plaza Manuel Ribé 80 personas y en la actual plaza de la catedral en la desaparecida calle Corripia, unas 40 personas, no se pueden hacer bromas ni pesadas ni ligeras con estos sucesos. Yo creo, que este señor "s´ha begut l'enteniment", por eso es mejor no dejarse de tomar la pastilla.

    -------------------------

    !!anda¡¡,pues catalanes y madrileños colegas por aquellas fechas,ja,ja,yo no se porque ahora todas las culpas a madrid que sufrieron mas bombardeo y mas sitio que barcelona.

  • Hugo Rajoy
    #189 Vota Vota

    -4 i Hugo Rajoy 28-10-2011 17:08

    #169, sr Pepito, 28-10-2011 17:02, otro parásito que no sabe leer. Yo no defiendo a Tardá, vuelve a leer mis comentarios sin la máscara de paleto retrasado que te has impuesto. Seguro que votas a UPyD como buen mandril en celo.

  • Senecca
    #190 Vota Vota

    4 i Senecca 28-10-2011 17:11

    Lo de bombardear Barcelona cada generación ¿no lo dijo Azaña?

  • maisanta
    #191 Vota Vota

    1 i maisanta 28-10-2011 17:12

    Cuanto hipocrita y facha suelto, cuando los deportistas catalanes colaboran en un 70 % de los exitos en el deporte os pegais puñetazos en el pecho y cantais YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, si no fuera por los deportistas catalanes, España daria risa en el resto del mundo, y lo sabeis muy bien aunque os cueste reconocerlo

  • pagafantas
    #192 Vota Vota

    -4 i pagafantas 28-10-2011 17:13

    Ya tardan mucho en taparle la boca a Tardà.

  • Martingala
    #193 Vota Vota

    -1 i Martingala 28-10-2011 17:20

    A Tardà casi se le entiende el catalan que habla quizo decir: Yo, Tardà soy un "Enorme fill de puta".

  • Orson
    #194 Vota Vota

    -1 i Orson 28-10-2011 17:21

    Este Tardá no es el que pidió a grito pelado la muerte del Borbón?vaya vaya con estos totalitarios antisistema,que aplican la ley del embudo a su manera.

    Qué chapuza hicieron Peces-Barba y compañia en la transición,dando tanto poder a estos separatas cavernarios.

    En fin..

  • platonix
    #195 Vota Vota

    -2 i platonix 28-10-2011 17:22

    (comentario teniendo en cuenta que no he leido en ningún sitio la cita de "bombardear cada x años", cosa que me parece infumable y invalida lo que digo)

    ¿por qué ese revuelo nacionalista? para uno que dice que tienen razón los independentistas, van y lo lapidan

    ¿o se trata de que el resto vaya detrás diciendo "cuanto os queremos"?

    nacionalismo(el que sea): basura ideológica para tapar la lucha de clases que estamos perdiendo. se sabe desde el siglo XIX pero no hay manera.

  • FraguelRock
    #196 Vota Vota

    4 i FraguelRock 28-10-2011 17:23

    A rio revuelto, peces con barba.

    Que canalla el padre de la Democracia, se permite licencias de este tipo para luego ver como le crucifican, lógicamente.

    Esto es que el agüelo ya no engrana y patina que da gusto. No dá ni lástima.

  • Ndovlu
    #197 Vota Vota

    0 i Ndovlu 28-10-2011 17:24

    Tardá nazi. Bien me gusta. Añoro el poder catalán que con el paso de la Oca aplastamos al facherío en Paracuellos. Las swastikas poblaban los ayuntamientos catalanes y nuestros campos de concentración en los Pirineos estaban llenos a reventar de castellanos y andaluces.

    ¡Puestos a oír gilipolleces yo también suelto alguna!

    http://theinternationalone.blogspot.com/2011/10/la-desaparicion-de-excalibur.ht

  • boxxxer
    #198 Vota Vota

    2 i boxxxer 28-10-2011 17:26

    +1 . PUNTO Y VICTORIA PARA TARDA. modificacion de la constitucion y cumplimento con TOLERANCIA CERO. psoe y pp incumplen la constitucion todos los dias .

  • Hugo Rajoy
    #199 Vota Vota

    0 i Hugo Rajoy 28-10-2011 17:28

    #178, jotace,

    "Dicho de otra manera: rechazar cualquier tipo de nacionalismo (sin excepción de ninguna clase) no significa estar en contra de ninguna región, o país, sino justo lo contrario."

    A mi también me gustaría vivir en tu mundo de sueños y de buenismo donde todos rechazan el nacionalismo, todos somos una gran familia que nos amamos filialmente. España no es así, debes ser extranjero, o un soñador hippy.

  • NO MorE LIES2
    #200 Vota Vota

    -6 i NO MorE LIES2 28-10-2011 17:31

    148 Joanot47 28-10-2011 16:20

    Anaven pel carrer dos homes i un castellà... (és irònic, eh?)

    -----------------------

    puedes ahorrarte lo de la ironia,los castellanos no somos simples hombres,de ahi que haya que especificar,siempre hubo categorias.

Cargando...

Cargando