Público
Público

Tardà a Peces-Barba: "Enorme hijo de puta"

El diputado de ERC y candidato número dos por Barcelona a las elecciones generales responde a las irónicas declaraciones del expresidente del Congreso

SERVIMEDIA

El diputado de ERC y candidato número dos por Barcelona a las elecciones generales, Joan Tardà, ha llamado al expresidente del Congreso Gregorio Peces-Barba 'enorme hijo de puta', por sus declaraciones irónicas sobre los catalanes y el bombardeo de la Ciudad Condal.

Tardà respondía así a través de Twitter a las afirmaciones del que fuera padre de la Constitución: 'Las palabras de Peces Barba sobre los bombardeos de Barcelona sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta'.

Peces-Barba ha provocado al indignación de las formaciones catalanas con sus afirmaciones en el X Congreso Nacional de la Abogacía que se celebra estos días en Cádiz. 'Siempre me pregunto medio en broma qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado con los portugueses y hubiésemos dejado a los catalanes. Quizá nos hubiera ido mejor', dijo el político en referencia a las revueltas que tuvieron lugar en el siglo XVII.

En un pretendido tono jocoso, el expresidente del Congreso dijo después que esa opción habría planteado 'un gran problema', que no es otro que 'no se hubiese podido jugar el Madrid-Barça'. Los hechos históricos acontecieron alrededor de 1640, tiempo en el que a la Corona española le coincidieron dos revueltas de carácter muy similar en Portugal y Catalunya, la llamada Guerra de la Restauración portuguesa y la Guerra dels Segadors.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias