Público
Público

Flujos ligados al mercado de trabajo

El boceto insinúa que se volverá a hablar de contrato de integración

PÚBLICO

La redacción del boceto del programa electoral de los conservadores da una pista de la posibilidad de que en esta ocasión, al igual que en 2008, se incluya el polémico contrato de integración para inmigrantes. Bajo el encabezamiento 'mismos derechos, mismas obligaciones', el partido presidido por Mariano Rajoy se compromete a 'favorecer una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, acabando con las regularizaciones masivas'.

Además, incluye el compromiso de luchar 'contra las mafias y el tráfico de personas'. 'Garantizaremos siempre el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas con independencia de su situación legal o administrativa', añade el texto avanzado ayer por el partido.

En plena avalancha de recortes educativos en las comunidades en las que gobiernan, el PP se propone fomentar 'la rápida integración en el sistema educativo de los niños y jóvenes de otros países a través de programas de refuerzo y aulas de enlace'. Y el impulso de la enseñanza del castellano y las lenguas cooficiales.

Está por ver si Rajoy se atreve, como llevó el PP catalán en su programa, a prometer que facilitará los padrones municipales a la Policía para detectar inmigrantes ilegales y exigirá el pasaporte a los extranjeros para poder registrarse. El padrón es la vía de acceso a los servicios sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias