Público
Público

Facilidades para comprar una casa

Apuesta por el regreso al modelo económico previo a la crisis

PÚBLICO

'Política de vivienda para el crecimiento y la cohesión'. Bajo este epígrafe, el PP apuesta por la vuelta al modelo previo a la crisis económica: el del ladrillazo y la burbuja inmobiliaria. Así, el texto avanzado ayer apuesta por aplicar 'a la compraventa de viviendas habituales, de forma transitoria, el IVA superreducido'. Además, la formación conservadora se compromete a actualizar 'la deducción por adquisición de vivienda en el IRPF'.

Estas medidas ya fueron avanzadas por la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, el pasado agosto, que además habló de 'un gran plan con todas las entidades financieras', puesto que estas son propietarias 'de una gran parte del stock'' de vivienda que hay en España. En su día dijo que se trataba, además, de ayudar al sector inmobiliario.

En cuanto al alquiler, el PP muestra su intención de 'promover' que 'los planes de vivienda en alquiler se concentren en aquellos que tienen mayores dificultades para el acceso a la vivienda, teniendo en cuenta criterios objetivos como la renta per cápita del hogar. 'Impulsaremos los programas de arrendamiento bonificado con una opción a compra una vez que se dejen de cumplir los criterios de acceso al alquiler subvencionado', reza el texto adelantado ayer por el principal partido de la oposición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias