Público
Público

Prisión permanente revisable

Los conservadores apuestan por reformar del sistema de penas

PÚBLICO

Para este programa, el PP desempolva una antigua apuesta de la pasada legislatura: la de la reforma de penas del Código Penal. De todas ellas, la propuesta estrella es la introducción de la 'pena de prisión permanente revisable'.

La prisión perpetua revisable fue uno de los principales reclamos de los conservadores en la tramitación de la reforma del Código Penal, que entró en vigor el año pasado, pero no fue incluida. El Grupo Parlamentario Popular se abstuvo en la votación de esta reforma y el asunto fue aparcado hasta la convención que el PP celebró en Málaga a principios de octubre. Fue Federico Trillo, responsable de Justicia del partido el que volvió a poner el tema sobre la mesa.

Según los datos del PP, la cadena perpetua revisable es apoyada por el 82% de la opinión pública.

Además, el resumen del programa del principal partido de la oposición sostiene que la revisión del sistema de penas contempla, además, 'la posibilidad de aplicación de medidas pospenales, el cómputo de beneficios penitenciarios sobre cada una de las penas impuestas, y una nueva regulación de la multirreincidencia'. Rajoy apuesta por una Justicia 'ágil y previsible' fomentando la transparencia y la accesibilidad a través de un sistema informático único.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias