Público
Público

Llamazares estrena su película

'No habrá paz para los malvados' es el nombre de la valla electoral de 3x5 metros que ayer IU colgó en la calle de los Moros de Gijón

JUANMA ROMERO

No habrá paz para los malvados ya se puede ver por las calles de Gijón. No es exactamente la película de Enrique Urbizu con José Coronado de protagonista. Aunque, por la pinta, lo podría parecer. Es la valla electoral de 3x5 metros que ayer IU colgó en la calle de los Moros de la ciudad asturiana y que imita el cartel de un filme de estreno. Un thriller, en concreto: 'En un tiempo gobernado a golpe de mercado por la crueldad y la codicia, no todos se rindieron...'.

El que no se rindió y el que encabeza el reparto es Gaspar Llamazares, el candidato por el Principado. Su foto no es fabricada. Fue el plante del diputado de IU en el hemiciclo el pasado 2 de septiembre, cuando se votó la reforma de la Constitución que impone un techo de déficit. Una imagen tomada por la fotógrafa Marta Jara y que ocupó la portada de ‘Público' al día siguiente. En los créditos, todos los integrantes de la lista de IU Asturias.

El propio Llamazares presentó ayer el cartel de su ‘película'. Condenó el 'bipartidismo' de PSOE y PP, que comparten un 'programa oculto de ajuste', y ofreció IU como la solución a una salida a la crisis 'justa' y 'democrática', como la fuerza que puede llevar al Congreso la voz de la mayoría que sufre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias