Público
Público

González Pons: "El CIS huele a tostada"

El dirigente del PP cree que el sondeo del CIS que da mayoría absoluta a su partido está hecho para movilizar a la izquierda

PUBLICO.ES

'CIS: empate PP-PSOE en intención directa de voto de 25% y sin embargo dan 17 puntos al PP. La cocina del CIS huele a tostada'. Quien escribió este tuit en su cuenta personal de Twitter no es ningún dirigente socialista, como pudiera inferirse, sino Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP.

Al dirigente conservador no le agradan los resultados del  barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dan al PP una mayoría absoluta mayor incluso que la que logró Aznar en el año 2000. 

En otro tuit explica el porqué: 'No hay que confiarse por el CIS, con humildad, las elecciones están para merecer ganarlas. Con todo respeto a todos los electores'. 

El diario El Mundo ofrece otra explicación. El diario conservador pone en boca de González Pons la siguiente afirmación: 'El sondeo del CIS está hecho para que el PP se desmovilice y para dar pena a los votantes del PSOE'. 

En la cuenta González Pons en Twitter no aparece nada de eso. Sólo el tuit expresando sus sospechas y otro 46 minutos después que suena disculpa o marcha atrás: alude a que no hay que confiarse y al respeto a los electores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias