Público
Público

Equo se suma al rechazo del recurso del PP contra el matrimonio gay

En una reunión con colectivos sociales Uralde se ha opuesto al recurso del partido conservado

ELENA HERRERA

En el marco de la ronda de contactos que Equo ha iniciado con varios colectivos sociales, su director, Juan López de Uralde, se reunió ayer con Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Según explicó Uralde tras el encuentro, la 'defensa de los derechos conquistados' por la comunidad LGTB fue el eje de una reunión en la que se trataron varios asuntos. 'Les hemos mostrado nuestro compromiso en la repulsa al recurso del PP sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo', aseguró. 'Si llegamos al Parlamento, seremos una voz activa en esta cuestión', amplió el líder del partido ecosocial.

Desde Equo afirman, asimismo, que su compromiso con el colectivo va más allá de las palabras, pues en sus listas electorales hay destacados activistas como Boti García Rodrigo o Ramón Linaza.

Por su parte, la FELGTB transmitió al partido ecosocial sus inquietudes y propuestas en materia de familia, educación, salud, transexualidad o mayores, demandas a las que ya se ha ido dando forma en un trabajo previo entre el colectivo y el partido y que se han plasmado en el programa electoral de Equo.

En este sentido, la FELGTB solicitó a Equo su compromiso con los derechos conquistados por lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Entre ellos, el reconocimiento del derecho al matrimonio para las parejas formadas por personas del mismo sexo y del derecho al cambio de nombre y sexo para las personas transexuales con un procedimiento administrativo y sin la necesidad de la cirugía genital.

Por la noche, el partido ecosocial organizó una cena con militantes y simpatizantes en el barrio de Vallecas, en Madrid, donde celebraron el inicio de campaña y perfilaron sus actividades de cara al 20-N.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias