Público
Público

"En el PP hubo cabrones y mezquinos con la lucha antiterrorista"

El número dos del PSOE por A Coruña acusa a los conservadores de comportarse con 'deslealtad' hacia el Gobierno

EFE

El candidato número dos del PSOE por A Coruña y exdelegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, consideró este sábado que en el PP ha habido 'cabrones y mezquinos' que se comportaron con 'deslealtad' hacia el Gobierno en la lucha antiterrorista y en la crisis económica.

En una comida-mitin en Oroso (A Coruña), Cortizo se encargó de caldear las frías temperaturas en el polideportivo de la localidad, antes de las intervenciones de Francisco Caamaño, cabeza de lista, y Pachi Vázquez, secretario general del PSdeG, con encendidas críticas hacia los conservadores.

'Estos cabrones, mezquinos, utilizaron la lucha antiterrorista para desgastar al Gobierno porque no les importaba que hubiera atentados; no les importaba que hubiera asesinatos', afirmó, para concluir después que 'fueron desleales con el país en la crisis y la lucha antiterrorista'.

'El PP tiene un programa para reducirlos a los vivos'

Cortizo reprochó al PP que llegara a 'acusar a Zapatero de asesino', cuando fue su Gobierno y el exvicepresidente, exministro de Interior y candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien 'dirigió la lucha contra el terrorismo más eficaz de la historia de España'.

El exdelegado del Gobierno aseguró que cuando Rajoy decía a Zapatero 'usted traiciona a los muertos', lo que planeaba él era 'traicionar a los vivos' y consideró que el PP 'tiene un programa para reducirlos a los vivos' y 'marginarlos'.

Por eso, advirtió de que el 20-N 'no nos jugamos ganar o perder' sino que se vaya a dar 'marcha atrás' en los derechos de las personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias