Público
Público

Cospedal ve en la foto de Rubalcaba con González el regreso del "rencor"

La presidenta de Castilla La Mancha ha protagonizado el principal mitín del PP en Barcelona mientras Mariano Rajoy prepara el debate electoral de mañana

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado que la foto de Alfredo Pérez Rubalcaba con Felipe González y Alfonso Guerra supone volver 'al rencor, a la división y a la pelea', justo lo contrario, ha dicho, de lo que necesita España para salir de la crisis.

Así se ha expresado la número dos del PP durante un mitin en Badalona, a donde ha acudido para protagonizar el acto central de los populares esta jornada que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pasará en su domicilio de Madrid preparando el debate televisado de mañana.

Bajo la mirada de más de 1.000 personas congregadas en un pabellón deportivo, Cospedal, en alusión al PSOE y al acto electoral que celebró ayer en Dos Hermanas (Sevilla), ha lamentado 'profundamente' que 'algunos partidos quieran volver al rencor, a la división y a la pelea con la única intención de ganar un puñado de votos'.

Para Cospedal la intervención del expresidente supone un recurso a la 'división', ha recordado que 'la división entre españoles nunca ha traído nada bueno', y que lejos de movilizar, es ante todo 'una irresposabilidad'.

Cospedal ha tachado de irresponsabilidad la estrategia del PSOE

El PP representa, según sus palabras, un discurso de concordia y de unidad y de sensibilidad con quienes tienen la misión de crear empleo los próximos años, los pequeños y medianos empresarios y los autónomos, pues si ellos, ha explicado, contratan a uno o dos trabajadores podrían lograr que el paro, al menos en Cataluña, donde hay 750.000 personas sin empleo, quede en el olvido.

También ha recalcado que lo que está en juego el próximo día 20 no es una decisión para cuatro años, sino para las próximas décadas, y por ello ha advertido de que ante 'la gran encrucijada' que tiene España ante sí dentro de dos semanas exactas, conviene luchar hasta el final por el último voto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias