Público
Público

Rajoy citó Cazalla y Constantina porque los "conoce", según el PP

El Partido Andalucista enviará al conservador un mapa de Andalucía destacando 'con un círculo rojo' los dos municipios que confundió

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

Mariano Rajoy confundió la ubicación de las localidades sevillanas de Cazalla de la Sierra y Constantina, que situó en Cádiz, 'porque ha estado en ellos y conoce esa tierra'. Esa es la razón que da el PP de Andalucía a través de su portavoz, Rosario Soto, quien critica que Rubalcaba 'no pudo nombrar ningún municipio' durante el debate.

'Rajoy ha estado en Andalucía en los últimos años decenas de veces, conoce esta tierra y todas las provincias. Sin embargo, Rubalcaba no pudo nombrar ningún municipio porque, si ha estado aquí dos o tres veces, son muchas', ha justificado Soto.

Sin embargo estas excusas no son suficientes para el Partido Andalucista, que ha decidido enviarle a Rajoy un mapa de Andalucía destacando 'con un círculo rojo' los dos municipios que confundió. Así lo ha anunciado su secretaria general, Pilar González, quien cree que los candidatos 'sólo mencionaron Andalucía para demostrar el profundo desconocimiento que ambos tienen' de esta región. González reprocha a Rajoy su error y a Rubalcaba que no corrigiera al conservador.

'Sólo dijo de ellos que eran unos pueblos muy bonitos. Esos pueblos bonitos tienen un 50% de paro y por eso le enviamos el mapa al señor Rajoy, para que aprenda geografía y la realidad de Andalucía sobre el mapa', ha añadido González.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias