Público
Público

Lara insta al rey a que eche "una reprimenda" a su yerno

 

 

JUANMA ROMERO

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, invocó ayer el principio de 'todos somos iguales ante la ley', una premisa que se tiene que ratificar 'ahora' en los tribunales, a los que pidió 'agilidad plena'. Por tanto, 'si la ha hecho, que la pague, se llame Urdangarin o como se llame', sentenció sucinto Lara en un acto de campaña en Rivas Vaciamadrid (Madrid). El candidato mandó un recado al rey: que eche una 'reprimenda' a su yerno 'para que diga que estas cosas no se pueden hacer, aunque sea para salvar un poquito la imagen de la Casa Real'

El líder de IU manifestó, con cierta ironía, su 'sorpresa' por las acusaciones que pesan sobre el duque de Palma. '¿Quién lo iba a decir? No es posible que pase esto en la Jefatura del Estado. Es una barbaridad, porque es la primera institución que tiene que dar ejemplo en nuestro país de ética, de valores, de honestidad, de defensa de los recursos públicos. Ni un céntimo debería malversar'.

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, aprovechó la supuesta implicación de Urdangarin en un caso de corrupción para criticar la 'opacidad' de la Mesa de la Cámara Baja porque, según recordó en la red social Twitter,la connivencia de PSOE, PP y CiU ha impedido cualquier intento de fiscalizar las finanzas de la Casa Real. Tardà auguró que un día se destaparán 'las vergüenzas' de la monarquía española.

En la misma línea, el senador del PNV Iñaki Anasagasti relacionó el caso con la 'impunidad' que ha disfrutado la Casa Real, con el consentimiento del PSOE y el PP, informa Servimedia. Ambas formaciones apelaron a la presunción de inocencia en la causa del Palma Arena.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias