Público
Público

Anticorrupción no llamará a declarar a Urdangarin por el momento

La Fiscalía no tomará decisión alguna sobre su situación procesal hasta que se analice la documentación intervenida

PÚBLICO.ES/ AGENCIAS

Iñaki Urdangarin no declarará ante un juez, al menos de momento, por el 'caso Palma Arena'.

La Fiscalía Anticorrupción no tiene previsto solicitar de momento al magistrado instructor del caso, José Castro, que cite a declarar al duque de Palma.

Así lo han asegurado fuentes de esta fiscalía especial, que han señalado que Anticorrupción  no tomará decisión alguna sobre la situación procesalde Urdangarin hasta que se analice la documentación intervenida en el registro realizado en la sede del citado instituto en Barcelona, así como otra requerida a Valencia, y se practiquen varias declaraciones testificales ya previstas.

José Luis Requero, juez de la Audiencia Nacional y exvocal del CGPJ, ha defendido hoy que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, responda ante los tribunales como cualquier ciudadano si se encuentran indicios de que ha podido cometer alguna irregularidad en el marco del 'caso Palma Arena'.

Requero ha señalado que 'no hay limitaciones' legales para que Urdangarin responda ante la Justicia, ya que la ausencia de responsabilidad legal corresponde sólo al Rey y, por tanto, 'hay que actuar con absoluta independencia y desde el principio de igualdad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias