Público
Público

El 15-M vuelve a Plaza Catalunya

Un grupo  de indignados acampó anoche con intención de peramanecer hasta el 20-N, mientras el conjunto del movimiento 'tomará la plaza' en la jornada de reflexión

PÚBLICO.ES / EFE

La asamblea del movimiento 15-M de Barcelona que se ha celebrado esta tarde en la Plaza Catalunya ha decidido volver a acampar en la Plaza el próximo fin de semana, coincidiendo con las elecciones generales.

Además, un pequeño grupo ya ha dormido esta noche al raso y ya se ven tiendas de campaña.

Los indignados en asamblea han decido por consenso 'tomar la plaza' el próximo fin de semana, según ha informado de la Acampada de Barcelona.

Sin embargo, varias decenas de persona ya durmieron anoche día 11 en la plaza y tienen intención de seguir haciéndolo, según ha un portavoz de la comisión Internacional de la Acampada.

Según ha dicho, el pequeño grupo que ha decidido quedarse a dormir necesita 'más gente', ya que 'por la noche nos presionan mucho'.

El objetivo de este grupo de acampados es llevar a cabo, junto con varias asambleas de barrios, un ciclo de charlas y debates sobre 'sistema electoral y alternativas: opciones de voto', que se celebrarán en Gràcia, Nou Barris, Sant Andreu, Sarrià y Rubí

Algunos de los activistas han mostrado su apoyo a este grupo que ya ha plantó tres tiendas esta noche, pero la mayor parte de los presentes han preferido apostar por 'tomar la plaza' el sábado que viene y el domingo siguiente, día de reflexión y de elecciones respectivamente.

Asimismo, Acampada de Barcelona ha convocado para el próximo 18 de noviembre una manifestación en defensa del derecho a la vivienda que saldrá de la Plaza Catalunya.

Fuentes del departamento de Interior han señalado que estarán 'atentos a las decisiones que tomen los 'indignados' en asamblea', por si es necesario tomar alguna medida

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias