Público
Público

Imputada Esther Vivas, cabeza de lista de Anticapitalistas

La candidata ha sido llamada a declarar ante los Mossos d'Esquadra por la ocupación simbólica de CatalunyaCaixa

PÚBLICO.ES

Los Mossos d'Esquadra han hecho llegar hoy una citación a Esther Vivas, cabeza de lista de Anticapitalistas por Barcelona y colaboradora del diario Público, para declarar en comisaría como imputada de violación de domicilio público por la ocupación de la sede de CatalunyaCaixa y del despacho de su director. La declaración de la candidata tendrá lugar el domingo 11 a las 18:00 h en la comisaría de Plaza España de Barcelona.

Anticapitalistas ha considerado 'muy grave que la cabeza de lista de una candidatura que se presenta a las elecciones sea imputada en plena campaña y llamada a declarar ante la policía'.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado día 8 de noviembre, cuando una treintena de activistas irrumpieron en la sede de CatalunyaCaixa y ocuparon durante unos minutos el despacho del presidente, Manel Rosell, a quien exigieron simbólicamente la devolución del dinero público con el que se rescató a la caja.

Los Mossos de Esquadra no han dado información sobre si hay más activistas imputados en la acción.

Desde la Anticapitalistas han declarado que 'la represión no detendrá la campaña anticapitalista y desobediente' y han convocado una concentración a las 17:30 h delante de la comisaría de Plaza España de Barcelona para protestar ante esta situación completamente inaceptable.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias