Público
Público

Cospedal vaticina protestas "cuando Rajoy diga lo que hay que hacer"

La secretaria general del PP asegura que ahora toca 'apretarse el cinturón'.

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

Una de las principales críticas que el PSOE está lanzando contra Mariano Rajoy es su ambigüedad, sus silencios, que tiene un programa oculto. Este martes, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dejado entrever que su líder calla más de lo que dice y predijo que habrá protestas en la calle cuando el nuevo del Gobierno del PP —si es que gana las elecciones— ponga en marcha sus medidas. 

Cospedal dijo este martes en Ceuta: 'Algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante', pero ha restado trascendencia a esa conflictividad social porque 'la mayoría de los españoles nos van a entender'.

'Tenemos credibilidad y legitimidad para decir lo que hay que hacer, que es apretarse el cinturón', ha señalado la presidenta autonómica manchega ante unos 200 militantes y afiliados del PP de la ciudad autónoma.

'Hay que hacer un plan de austeridad porque todos sabemos que no se puede salir todos los días ni gastar más de lo que se tiene', ha apuntado la dirigente 'popular', quien ha resaltado que 'para entender eso no hacen falta ni las dos clases de economía que le dieron a Zapatero'.

A juicio de Cospedal, 'la única garantía para mantener una Educación y una Sanidad pública y de calidad son políticas de austeridad que sirvan para crear empleo, el 'círculo virtuoso' de la recuperación económica, que pasa por bajar, sí, por bajar', ha subrayado, 'el Impuesto de Sociedades, por quitar las trabas burocráticas para crear empresas, por ayudar a las Pymes y a los emprendedores, no por subir impuestos, porque de esa manera no se ha salido nunca de ninguna crisis'.

'Tenemos legitimidad para decir lo que hay que hacer, que es apretarse el cinturón' La secretaria general del PP ha explicado que 'a todos los políticos nos gusta decir que queremos y vamos a hacer muchas cosas', pero ha alertado de que lo que corresponde ahora es 'apretarse el cinturón cuidando de los más débiles y de los que menos tienen'. 'Hay que decir la verdad, primero, y después ser austeros donde hay que serlo, dejando de gastar donde no se debe, como han hecho los socialistas, y por ese camino España y Ceuta estarán saliendo de la crisis muy pronto', ha aseverado.

'El próximo domingo nos jugamos mucho más que una legislatura, nos jugamos cómo va a vivir un niño ceutí durante las próximas décadas, y todos los españoles estamos seguros de que hay que cambiar', ha alertado la presidenta de Castilla-La Mancha, que ha pedido el voto 'a quienes ya nos han apoyado y a quienes no, a los indecisos, a los que han votado al PSOE, a los desencantados y a los engañados porque este proyecto es de todos y aquí no nos importa de dónde viene nadie ni en qué piensa o en qué cree'.

Cospedal ha aprovechado Ceuta, 'una tierra de concordia que es el mayor exponente de diversidad cultural', para prometer que Rajoy será, si gana las próximas elecciones, 'un presidente para todos' que 'hablará con hechos'.

'Obras son amores, porque lo que no se puede es querer ser abanderados de las Políticas Sociales y hacer los mayores recortes de nuestra historia, ir de defensores de los débiles y congelar las pensiones, presumir de apostar por la Educación y la Sanidad públicas y disminuir sus presupuestos más que nunca, ni decir que hay que tenerle miedo al PP a un pueblo, el español, que sólo tiene miedo a otro Gobierno que no haga absolutamente nada como el que hemos tenido hasta ahora', ha remachado en medio de una fuerte ovación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias