El 15-M da un suspenso a la campaña

Denuncia que los candidatos no han hablado de corrupción, participación ciudadana o economía crítica

ELENA HERRERA MADRID 16/11/2011 03:54 Actualizado: 16/11/2011 03:54

Mariano, Roberto y Carmen, miembros del 15-M de Madrid, ayer, en la Puerta del Sol. reyes sedano

Mariano, Roberto y Carmen, miembros del 15-M de Madrid, ayer, en la Puerta del Sol. reyes sedano

Las razones de su indignación son las mismas que les hicieron lanzarse a manifestarse en las calles y reflexionar en las plazas hace seis meses y un día, pero ahora, a pocos días de las elecciones, en la recta final de una campaña que califican de "anodina", integrantes de los grupos de trabajo de Economía y Política a corto plazo del Movimiento 15-M de Madrid creen que tienen algo que decir.

El 15-M ha mantenido un perfil bajo durante la campaña, pero algunos de sus integrantes han seguido con relativo interés las intervenciones de unos y otros candidatos y han detectado en ellas la ausencia de asuntos que consideran de vital importancia. A Mariano López y Roberto García, del grupo de Política a corto plazo, no les cuesta enumerar algunos de ellos. "Se ha hablado poco de participación ciudadana. Es como si no se hubieran dado cuenta de que no nos conformamos con votar un día", apunta Roberto.

Frente a este vacío, echa mano de un folio en el que tiene apuntadas las propuestas del grupo en el que participa: eliminar las limitaciones de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), implementar los presupuestos participativos y los tribunales de consenso, mejorar la transparencia de las cuentas de los partidos políticos, etcétera. Admiten que la materialización de algunas de estas propuestas, como la de reforma de la legislación sobre referendos e ILP, "es complicada" porque entraña la reforma de la Constitución. Se pronuncia entonces Mariano, que recuerda la reforma exprés de la Carta Magna para limitar el déficit de las administraciones públicas. "Luego demuestran que, cuando quieren, pueden y que, además, son capaces de hacerlo de espaldas a la ciudadanía", amplía.

Para que propuestas como los presupuestos participativos se lleven a cabo, Mariano apunta que es importante que se desarrolle "un pacto entre políticos y ciudadanos" que posibilite, además, que estos proyectos tengan continuidad más allá de los cambios de gobierno.

Imputados en las listas

A juicio de estos jóvenes, las políticas de lucha contra la corrupción han sido otra de las grandes ausentes, hasta la fecha, de esta campaña. Aun así, se apuntan un tanto. Los partidos han evitado incluir imputados en sus listas en estos comicios, una circunstancia que atribuyen, en parte, a las protestas del movimiento. "En cualquier caso, no hay una voluntad política, si no, legislarían al respecto", añade Mariano.

Carmen Rodríguez, que asiste a la charla como miembro del grupo de Economía, no puede afirmar que en la campaña no se haya hablado de recortes, impuestos, paro... pero critica el enfoque con el que los candidatos han tratado estos asuntos.

"No se ha hablado de que otra economía es posible, han impuesto un pensamiento único en un momento en el que las grandes decisiones no las toman nuestros gobiernos, sino instituciones económicas no democráticas como el FMI o el BCE", denuncia. Y añade: "Hay que comenzar a hablar de inversión pública más que de gasto. Nos engañan cuando nos dicen que los recortes son la única opción ".

A este listado de ausencias, Carmen, Roberto y Mariano añaden también el medio ambiente. "Otro de los grandes olvidados en esta campaña", denuncian.

51 Comentarios
  • Uno de Almeria
    #1 Vota Vota

    1 i Uno de Almeria 16-11-2011 06:28

    Si es que hace un frio en Sol que pela....

  • Kill them all
    #2 Vota Vota

    0 i Kill them all 16-11-2011 06:41

    ¿A Callo también? No me lo creo

  • Rubio
    #3 Vota Vota

    4 i Rubio 16-11-2011 07:02

    ¡Tienen razón porque en cuanto a corrupción política son tan culpables echores como consentidores!

  • galatea
    #4 Vota Vota

    2 i galatea 16-11-2011 07:11

    La corrupción la llevan en el ADN, para qué hablar si lo sabemos

  • boxxxer
    #5 Vota Vota

    2 i boxxxer 16-11-2011 07:19

    .,-.,-.,.,,.,,.,.,-.,-.,.,.,-.,,NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

  • ruicid
    #6 Vota Vota

    10 i ruicid 16-11-2011 07:31

    Nuevamente tengo que estar en desacuerdo con los titulares de Público.

    Las mesas del 5-m, están en desacuerdo con la campaña.

    Pero no creo en absoluto que ese desacuerdo sea en contra de los partidos de la izquierda real, que si que recogen y han hablado de que otra economía es posible, de la corrupción, y del cambio en la Ley Electoral. IU, lleva décadas pidiéndolo, y su propuesta cayendo en el saco roto del PP y de PSOE.

    Que no se meta a todos los partidos políticos en el mismo saco.

    VALE.

  • Juan Conejo
    #7 Vota Vota

    8 i Juan Conejo 16-11-2011 07:35

    Pues yo recuerdo que Llamazares sí habló de corrupción, participación en el debate a 5. Y sobre economía crítica habla IU en cada míting. Otra cosa es que los medios y los telediarios se limiten a sacar al PP y al PSOE, solo hay que rebuscar un poco por internet para ver que el mensaje de IU cuandra bastante con el 15-M.

    http://expropiese.blogspot.com/

  • magomer
    #8 Vota Vota

    4 i magomer 16-11-2011 08:00

    YO NO RECONOZCO LOS RESULTADOS DE ESTAS ELECCIONES SEAN CUALES SEAN.

  • Paizorro
    #9 Vota Vota

    4 i Paizorro 16-11-2011 08:09

    Que la CORRUPCIÓN sea DELITO DE LESA HUMANIDAD y perseguirla como se persigue la droga o aún MÁS.

    El 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción.

    Invitamos a todos los ciudadanos del mundo a apagar la luz el día 9 de diciembre a las 9 de la noche.

    ¡Un minuto sin luz contra la corrupción!.

    No olvides el 9 diciembre a las 9 p.m

    http://corrupcion.org.es

  • EL CHE
    #10 Vota Vota

    7 i EL CHE 16-11-2011 08:21

    La verdad que ha estas alturas de campaña y con las encuestas sobre la mesa, la influencia y el sentir de la gente que apoya o comparte las propuestas del 15M 78 % de la población, segun algunos (brilla por su ausencia) el PP partido que mas está contra ellos va a arrasar, el Psoe se desploma pero será el 2º a mucha distancia del 3º y los partidos pequeños mas o menos van a tener la misma representación que tenian incluso IU muy apoyada por este movimiento y que esperimenta una fuerte subida solo llegara a 7-10 escaños, muy lejos de los 22 que llego a tener el PCE algun dia. Resumen, el 15M mucho ruido y pocas nueces. ES LO QUE HAY, pasaremos del bipartidismo al PARTIDO UNICO. ¿Es lo que queriamos?

  • FMB
    #11 Vota Vota

    4 i FMB 16-11-2011 08:23

    Público como siempre manipulando.

    Estos tres no han seguido la campaña de Izquierda Unida, ¿Solo han visto a Alfredo y a Mariano?

    Para ser del 15M parecen muy poco informados y desde luego no son muy representativos del movimiento.

  • urelioA
    #12 Vota Vota

    9 i urelioA 16-11-2011 08:23

    La imagen del avatar significa que:

    El primate de la **izquierda**, en el año 2010 se dio cuenta aunque tarde lo que había hecho con su voto...

    El del centro en el 2011, se tuvo que tapar las narices: el voto emitido apesta....

    ... el tercero, a finales del 2011 se dio cuenta que para el próximo 20-N su voto debería de cambiar de signo dado que:

    El PSOE ha perdido voluntariamente su posición de referente de la izquierda. y ya ni siquiera tiene legitimidad para erigirse en muro de contención del PP.

    El PSOE necesita una catarsis que le devuelva a ser la referencia socialdemócrata. Por eso es fundamental un fuerte grupo de Izquierda Unida en el próximo parlamento.

    El voto útil de la Izquierda el 20-N es Izquierda Unida.

    HA LLEGADO LA HORA DE IZQUIERDA UNIDA....

    .... QUE DE PASO A UNA IZQUIERDA REAL DE FUTURO.

  • sabl3las3r
    #13 Vota Vota

    1 i sabl3las3r 16-11-2011 08:34

    Las estadísticas ocultas de las elecciones al descubierto:

    http://www.youtube.com/watch?v=mczFrBYUAkY

  • sabl3las3r
    #14 Vota Vota

    1 i sabl3las3r 16-11-2011 08:36

    Por cierto.... estamos en contra de que exista un senado inútil y que nos sale por un pico?

    Dejemoslo vacío.

    Votemos a Escaños en Blanco en el senado.

  • dbnews
    #15 Vota Vota

    5 i dbnews 16-11-2011 08:37

    Ni PP ni PSOE dedican capítulos al a lucha contra la corrupción en sus programas. IU, Equo, UPyD y, sobre todo, Anticapitalistas sí (http://bit.ly/svV3ub)

  • skratch69
    #16 Vota Vota

    3 i skratch69 16-11-2011 08:52

    Pues lo siento mucho, pero tengo que corregiros y además con datos tangibles para todos los españoles

    Llamazares, en el debate a 5, abrió la brecha con los tres temas, y NADIE de los otros 4 partidos políticos respondió, no tuvieron lo que hay que tener

    en definitiva, que no todos los políticos son iguales

    En las calles y en las urnas...

    VOTA IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES

  • ateopoeta
    #17 Vota Vota

    1 i ateopoeta 16-11-2011 08:55

    muy util lo de salir de sol para ir a los barrios,cono era previsible,de ahi la gente se fue a sus casas y todo siguió como estaba, y el ppsoe tan contento. muy utiles las decenas de manifestaciones de niños buenos con timbales y silbatos.

    tenemos y tendremos lo que merecemos. quien llame a esto lucha no ha visto las noticias de chile, tunez,egipto,etc.

  • Palmiche
    #18 Vota Vota

    7 i Palmiche 16-11-2011 09:15

    Espero que los compañeros del 15-M acaben de comprender que las campañas políticas no las hacen los políticos en periodo electoral sino los grandes medios de manipulación burgueses. Incluso los propios políticos y sus discursos son un producto mediático que oculta la realidad que la mayoría social no debe conocer y amplifica la que ellos inventan y que debe ser decisiva en los resultados electorales. ¿Quién conoce la verdad sobre los peones del capital y los centros de poder que mueven los hilos? Sólo somos una minoría que nunca podrá cambiar las cosas mientras no logremos denunciar la manipulación que ejerce el 1% privilegiado a traves de sus medios de persuasión, entre cuyas mentiras ocupa un lugar destacado que somos libres o que vivimos en un país democrático. Si hay mucha gente que ha acabado creyendose estas mentiras es porque todos los grandes medios se han puesto de acuerdo en repetirlo hasta la saciedad. Somos libres y vivimos en un país democrático porque nos hemos acostumbrado a oir hasta la saciedad estas mentiras consensuadas y malintencionadas.

  • ludoviko
    #19 Vota Vota

    7 i ludoviko 16-11-2011 09:25

    Al 15M

    Niñatos cabreados, porreros, guarros, vagos y muchas más descalificaciones, son las que os otorgan los militantes de derechas.

    PP y P$OE os echan un giño egoísta y electoralista, pasándose por el forro todos vuestros sueños y os dan coba y no estopa.

    Porque vais a ver, a partir del 21N, lo que es represión y daros de ostias, seguirán pensando lo mismo de vosotros y el guiño lo harán con los 2 ojos, para no ver como os agreden, encarcelan y os juzgan.

    ¡15M! -15M-15M-15M

    Flaco favor hacéis metiendo en el mismo saco a todos los partidos, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN.

    Y en el tema que nos lleva de la corrupción, en este país lo abanderan PP y P$OE, que aparte de sus dirigentes mangantes, lo que verdaderamente han corroído son la democracia, el poder judicial, el tribunal supremo y constitucional, la constitución.

    A diferencia de IU, ejemplo de honestidad.

    A nadie con dos dedos de frente se le pasa por la cabeza, que en una sociedad capitalista, pueda gobernar la izquierda.

    Tenemos un legado de conquistas sociales y de libertades, que se lograron con mucho sudor, lágrimas y muertos.

    Y el Parlamento se tiene que ver como el instrumento que sirva para que se oiga la voz del pueblo, para denunciar las políticas neoliberales, de recortes sociales.

    Y con más fuerza se oiga, por tiempos de oratoria, por presencia en los medios de comunicación, mas aumentara la conciencia y cultura `política,

    Y de esta manera, más fuerza y participación tendrán las movilizaciones, (obreras, las vuestras, estudiantiles.

    HAY QUE VOTAR A IU

    PARA NO RETROCEDER Y A PODER SI SE PUEDE, AVANZAR

  • juanpedros
    #20 Vota Vota

    1 i juanpedros 16-11-2011 09:42

    Es hora ya de pensar en votar.En la mayoría de provincias creo habrá alrededor de 10 partidos,algunos de ellos se apuntan a los principios del 15-m.Pues a estos hay que ir a votar,sin dudarlo.Si en los próximos 4 años nos decepcionaran,luego ya votaríamos a otros.Lo importante es romper la atonía de los partidos establecidos que se miran reciprocamente sin hacer nada o casi nada por la gente.Y la abstencion les favorece.Por eso,no se preocupan de los no votantes.No cambiará la situacion por esto

  • Javitrón
    #21 Vota Vota

    0 i Javitrón 16-11-2011 09:43

    #8 magomer. "YO NO RECONOZCO LOS RESULTADOS DE ESTAS ELECCIONES SEAN CUALES SEAN"

    Ante todo respeto a la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas.

  • alfongal
    #22 Vota Vota

    2 i alfongal 16-11-2011 09:47

    IU esta harta de denunciar la corrupcion y no solo en sus mitines lo que pasa es que los medios solo sacan lo que les interesa a ellos, y es que es mas ciego el que no quiere ver y mas sordo el no quiere oir, SALUD Y REPUBLICA. VOTA IZQUIERDA UNIDA.

  • rafaexccoo
    #23 Vota Vota

    3 i rafaexccoo 16-11-2011 09:51

    Que facil seria cambiar la ley electoral si les interesara a PP y PSOE.

    Se dividen todos los votos validos por el numero de diputos ,350 y el resultado se aplica primero provincialmente,despues autonomicamente y al final en el estado,solo quedarian restos al final,los votos en blanco podrian o no computarse ,si se hace "sus no diputados" se quedarian sin escaños,escños sin ocupar.

    Las listas,provinciales,autonomicas y estatales podrian tacharse nombres,a gusto del elector.

    Con este sistema solo no valdrian los votos que no llegaran al minimo.

    Por ahora sin cambio, blanco al senado,que se enteran que no queremos esa camara.

    Votare por Huelva a IU para subir el porcentaje,pero mi voto se pierde con el sistema actual.

    Unico problema el recuento seria mas lento,las provincias con menos electores que los partidos coloquen candidatos en puestos de salida en autonomicas y estatales

  • Manuel Segura
    #24 Vota Vota

    2 i Manuel Segura 16-11-2011 09:52

    Afinal aparte de decepcionarme me vais hacer pensar mal...

  • xeitos
    #25 Vota Vota

    1 i xeitos 16-11-2011 09:55

    Parece que cuando Público habla de campaña electoral, solo se refieren a la realizada por el PP y el PSOE.

    El bipartidismo, ha hecho una campaña en la que pretendían dejar en evidencia al contrario, sin preocuparse de dar a conocer los programas en su totalidad, como hubiese sido deseable.

    En este sentido, la crítica de miembros del 15-M, está cargada de razón.

    Otros partidos, han hecho campañas más pedagógicas, explicando sus programas, proponiendo alternativas y comparándolos con los de otros partidos. No todos los partidos políticos son iguales, ni hacen lo mismo en campaña electoral.

  • PACUCO
    #26 Vota Vota

    0 i PACUCO 16-11-2011 10:13

    LO CIERTO ES QUE LLAMAZARES LO TENEMOS MUY VISTO, PERO LO VERDADERAMENTE CIERTO ES QUE JAMÁS LO HEMOS VISTO GOBERNANDO, DECIDIÉNDO. PODER PARA HACER LO QUE LLEVA PROMETIENDO HACE DÉCADAS. ¿NO ES UNA OPCIÓN?

  • Cejitas
    #27 Vota Vota

    1 i Cejitas 16-11-2011 10:13

    Son "un intento torpe y mal expresado de anarquía" "niños mimados con iPhone e iPad que deberían dejar el camino a los trabajadores y encontrar trabajo por sí mismos". "Occupy no es otra cosa que una panda de gamberros, ladrones y violadores, una multitud ingobernable alimentadas por la nostalgia de Woodstock, la época de la falsa justicia podrida. Estos payasos no puede hacer nada, salvo dañar a Estados Unidos".

    "Esto no es una protesta popular, es basura y Dios sabe que están arrojando la basura (tanto política como físicamente) en todas las direcciones que puedan encontrar", "en nombre de la decencia" vuelvan "a casa" con sus padres. "Perdedores, volved a los sótanos de vuestras madres a jugar al Lords of Warcraft. O mejor aún, alistaos en algo de verdad. Quizá nuestro Ejército pueda poneos en forma".

    "Puede ser que no os dejen tener vuestros iPhones, bebés. Tratad de superarlo. Idiotas".

    FRANK MILLER

  • yoquieroyactuo
    #28 Vota Vota

    0 i yoquieroyactuo 16-11-2011 10:14

    Estudio por provincias para votar de forma práctica y que tu voto cuente.

    http://yoquieroyactuo.blogspot.com/

  • Carlos2009
    #29 Vota Vota

    0 i Carlos2009 16-11-2011 10:21

    Y yo que pensaba que el dia 21 por la mañana ya iba a estar todo arreglado. Que protestar y manifestarnos era suficiente para cambiar este sistema. Que los partidos políticos, como buenos representantes de los ciudadanos, iban satisfacer las demandas de estos. PUES CLARO QUE NO HAN HABLADO DE CORRUPCIÓN, NI DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, NI DE SALIR DE LA CRISIS POR LA IZQUIERDA. Han hablado de lo que a ellos les interesa, y cuando han recogido una propuesta del 15 M, ha sido por oportunismo y la han descafeinado. La única forma de que las propueswtas del 15 M prosperen es que el propio 15 M las lleve a donde sea necesario llevarlas (a las diferentes instituciones), constituyendose en organización política. Lo demás es perder el tiempo y llevar la desesperanza a quienes pensabamos que esto se podía cambiar.

  • Pedroktb
    #30 Vota Vota

    1 i Pedroktb 16-11-2011 10:46

    El 15M es un movimiento tan diverso que hay de todo, esta es solo la opinión de 3. Yo he participado en las distintas manifestaciones del movimiento y no creo que suspendan todos los candidatos. Un partido lleva dando la cara muchos años, empieza por I y acaba por U.

  • EL DE PORTADA
    #31 Vota Vota

    1 i EL DE PORTADA 16-11-2011 10:49

    Mirad que respuesta da, el Diputado de CIU.

    · Hola Sr. Pere. ¿1º Votaría usted en el congreso de los diputados a favor de una nueva Ley electoral, una persona un voto? ¿2º usted cree que este país es democrático, que CIU, con 750.000 votos tenga 14 diputados, IU, con 1.000.000, 2?

    ·Respuesta del cara dura

    Pere Macías

    El problema no es CiU. Con un sistema proporcional hubiéramos pasado de 10 diputados a 11. Quien se los quita a IU es solamente el PSOE y el PP. Te pido que lo expliques y no te sumes a líos que intoxican con esta cuestión. Nuestro sistema electoral preferido es el mixto, con voto districtal y asignación de los restos a escala autonómica. Ganarían los ciudadanos, PP y PSOE perderían escaños. Todos los demás también sumaríamos más.

  • alfredo20032
    #32 Vota Vota

    0 i alfredo20032 16-11-2011 10:57

    La actitud del 15M metiendo a todos los partidos en el mismo saco solo favorece la victoria del PP.

    El 20N hay que votar a la izquierda progresista: PSOE, IU o EQUO, que tiene opciones de obtener representación en Madrid

  • Xam
    #33 Vota Vota

    2 i Xam 16-11-2011 11:00

    Más valdría que se mojaran un poco dando siglas, de los muy pecadores, poco o nada, si los hay.

    Siguen sin mojarse con el 20N y de ello nos vamos a arrepentir todos.

    El 15M tiene un poder que no ha querido utilizar para que el voto nulo y voto a partidos minoritarios supere al total de votos PPSOE, CIU y PNV, si esto no ocurre se habrá perdido legitimidad para futuras reivindicaciones, los ciudadanos habrán elegido seguir comiendo mierda.

  • YoVotoNoFicho
    #34 Vota Vota

    1 i YoVotoNoFicho 16-11-2011 11:12

    Señalo varios párrafos de la noticia:

    "las políticas de lucha contra la corrupción han sido otra de las grandes ausentes, hasta la fecha, de esta campaña"

    "No se ha hablado de que otra economía es posible, han impuesto un pensamiento único"

    "A este listado de ausencias, Carmen, Roberto y Mariano añaden también el medio ambiente. "Otro de los grandes olvidados en esta campaña", denuncian.

    Esta crítica se hace a los grandes partidos, los "de siempre", con la campaña "visible de los medios".

    EQUO, tiene respuesta en su programa a estas consideraciones y mucho mas, ya es hora de que un partido ecologista ( y no sólo la coletilla de "verdes" que se ponen otros partidos) llege al parlamento español.

    EQUO va a dar la sorpresa positiva en estas elecciones, por democracia interna, por participación horizontal, por respeto anuestro entorno, por programa, por equidad, por ser un proyecto raviosamente actual y nuevo e ilusionante para la ciudadania..............

    EQUO VA!!!

  • miaque
    #35 Vota Vota

    0 i miaque 16-11-2011 11:23

    Sr Director del diario Público.

    El 16M, movimiento asambleario surgido en mi comunidad de vecinos tras un partido de solteros contra casados, discrepamos del 15M y damos por buena la campaña.

    Ruego difunda esta nota de prensa en lugar destacado de primera página.

  • nervayorker
    #36 Vota Vota

    2 i nervayorker 16-11-2011 11:33

    Del Programa de IU:

    http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011_0.pdf

    Sobre otra economía posible: EJE 1: PROPUESTAS ECONÓMICAS PARA SALIR DE LA CRISIS.

    PROPUESTAS PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN Y ASEGURAR EL COMPORTAMIENTO ÉTICO DE LOS CARGOS POLÍTICOS (Página 24), y en general todo el EJE 2:

    PROPUESTAS PARA UNA DEMOCRACIA AVANZADA (página 22).

    Propuestas ambientales: EJE 3: PROPUESTAS AMBIENTALES

    De todo esto, además se ha hablado durante la campaña, pero estos "miembros del 15M" parece que solo han escuchado a Rajoy y a Rubalcaba. O esa es la impresión que pretende transmitir el periódico.

    En todo caso, es falaz decir todo lo que han dicho estos compañeros si no se especifica qué seguimiento han hecho y a qué candidatos.

  • Ray333
    #37 Vota Vota

    1 i Ray333 16-11-2011 11:42

    Yo si será cosa de Público o de la mala información que les llega a estos compañeros del 15M. Pero lo que está claro es que a poco que te informas ves que sí que hay partidos que han hablado de corrupción y transparencia, de ILP's, de participación, de economía alternativa o de medio ambiente. Principalmente EQUO, que ya integra todo eso en su forma de actuar y funcionar.

  • dinerospublicos
    #38 Vota Vota

    0 i dinerospublicos 16-11-2011 11:48

    Esto es parte de lo que nos costarán las Elecciones:

    http://dinerospublicos.blogspot.com/2011/10/el-negocio-de-las-elecciones.html

  • Enri
    #39 Vota Vota

    0 i Enri 16-11-2011 11:56

    El movimiento 15-M puede dar suspensos al que quiera; pero los de IZQUIERDAS pueden que le den un gran SUSPENSO a los INDIGNADOS si no van a votar. ¡Con la euforia que tienen Arenas y Rajoy que van a conseguir "mayoría absoluta, están locos de contentos!!! Pues entonces para que no lleguen esa MAYORÍA a votar todos/as y también los INDIGNADOS, si quieren estar mejor con un GOBIERNO DE IZQUIERDAS. La crisi era total y en toda Europa, ahí están los PAÍSES DE GRECIA E ITALIA CON GOBIERNOS FUERTES y no han podido con la "crisis"; ¿va a poder Rajoy? ¿dónde tiene las baritas mágicas? Luego a votar para que se haga bien las cosas!!!

  • Moganda
    #40 Vota Vota

    0 i Moganda 16-11-2011 12:13

    La corrupción, el clientelismo y el derroche son directamente proporcional al FALSEAMIENTO de la democracia y del sistema de representación política.

    Por lo mismo, la evasión fiscal y la carga fiscal de los ricos, es directamente proporcional al FALSEAMIENTO de la democracia y del sistema de representación política.

    Por lo mismo, los servicios públicos esenciales, como educación, sanidad y asistencia social, son inversamente proporcionales al FALSEAMIENTO de la democracia y del sistema de representación política.

    Por lo mismo, una equitativa redistribución de la renta y de la riqueza y la satisfacción de necesidades básicas, como la vivienda, además de las mencionadas, en inversamente proporcional al FALSEAMIENTO de la democracia y del sistema de representación política.

    Luego, el problema es el FALSEAMIENTO de la democracia y del sistema de representación política.

    Pero, entonces, ¿cómo vamos a esperar que los que los que FALSEAN la democracia y el sistema de representación política solucionen nuestros problemas?

    Es como pedirles peras al olmo.

    Por favor, no legitimemos esta ESPANTOSA TRAMPA ANTIDEMOCRÁTICA QUE LLAMAN ELECCIONES. ES POR NUESTRO PROPIO BIEN.

    DEMOCRACIA REAL ¡YA!

  • magomer
    #41 Vota Vota

    0 i magomer 16-11-2011 12:27

    Javitron #21: "Ante todo respeto a la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas." Yo no, si millones y millones no tienen reparos en hacer trampas y van a votar con millones de cartas marcadas en las magas. El tahurismo está muy extendido. Más que lo que dicen algunos que está el fraude del PER.

  • CriticoBedoya
    #42 Vota Vota

    0 i CriticoBedoya 16-11-2011 12:55

    La democracia es el menos malo de los gobiernos y gracias a ella los Mercados la manejan como quieren ya que sólo necesitan pagar a unos cuantos privilegiados demócratas para sigan defendiendo a las mayorías que son manipuladas por los mismos que las defienden.

    La paradoja del Sistema es que es sincero con sus contradicciones.

    El Movimiento 15 M de indignados, lentamente, las irá enumerando, cuestión de tiempo.

  • Lioba
    #43 Vota Vota

    0 i Lioba 16-11-2011 13:15

    ¿Cómo van a hablar los representantes del monstruo bicéfalo de corrupción en sus campañas?

    ¿Pero porqué se creen ustedes que no cambian la ley partidos? Por que acabarían en su mayoría entre rejas, no tengo que explicar los porqués, ¿verdad?

    Urge votar a partidos pequeños, urge salir a la calle a reivindicar, a ponerles la cara colorada, a llamarlos por su nombre (chorizos y eso).

    Urge cambiar la mentalidad de los españoles.

  • fmakhno
    #44 Vota Vota

    0 i fmakhno 16-11-2011 13:24

    Llamadme traidor, por no emocionarme

    Vuestras banderas; por no arrodillarme;

    Por declinar una España, de águila oxidada;

    Por no disfrazarme, con traje de patria.

    Nuevos valles, acogerán el cuenco de mis versos,

    Y la semilla de calabaza que, compendia,

    Todo el conocimiento del Universo.

    Llamadme cobarde, por la insumisión elegida.

    Insumisión que testimonia, sombras, sobre sangre vertida.

    Qué importa que, vuestras cenizas de olvido, ambicionen,

    Sofocar el rescoldo, de la memoria en que habita.

    Nuevos aires cimeros, aventarán los viejos tiempos,

    Y me sentaré, en la mesa de vuestros enemigos,

    Y besaré, las mejillas sonrosadas de sus hijos.

    Y sembraré, futuro de alas en nuestras vidas.

    Llamadme apátrida y acertaréis;

    cabalgaré Sobre las pálidas nubes, borrando fronteras.

    Alimentaré de memoria, los sueños, de los sin tierras.

    Llamadme negligente, por negaros mi voz;

    Por vedaros el derecho a suplantarme;

    Por rechazar con rudeza vuestro sistema:

    Pretensión obstinada, de pintarme a vuestro Arbitrio, en el cuadro de la historia.

    Cuando pasee, saboreando mis calles,

    Señaladme, sí; decid: ahí va el anarquista;

    El ateo degenerado, disoluto y libertino; (continua)

  • fmakhno
    #45 Vota Vota

    0 i fmakhno 16-11-2011 13:25

    El que nunca, esta de acuerdo en nada;

    El que ataca, la moral de las personas decentes.

    Me estáis significando, el correcto camino. Escupid, escupid al pasar, mi gesto libertario:

    Puños que despiertan la sangre dormida.

    Vuestra saliva me subraya, el sendero equivocado.

    Cuando me emplacéis para la guerra,

    Yo convocaré el consejo de ancianos.

    Y, entonces... me llamaréis terrorista.

    Llamadme también extranjero, porque... Mi patria es el mundo y, mi familia, la humanidad.

    SALUD, ANARQUÍA Y REVOLUCIÓN SOCIAL

    Pepe Gómez

    http://puertoreal.cnt.es/es/poesias/69-llamadme-traidor.html

  • Obduliano66
    #46 Vota Vota

    2 i Obduliano66 16-11-2011 13:37

    ¡Pero quienes son éstos para dar lecciones a nadie! Esto ya es el colmo. Todo lo que estos han descubierto hace cuatro días lo sé yo hace 50 años. En fin mejor me callo y me voy buscando ya un escondite, porque lo que viene no va a ser del gusto de muchos. Y que aprovechen estos del 15M, que les queda menos vida... Ya dije, el otro día, que seguro que iban a desaparecer después del 20N.

  • Mijail Sergeievich G
    #47 Vota Vota

    1 i Mijail Sergeievich G 16-11-2011 13:40

    #24 Manuel

    Casi estoy de acuerdo con usted, pues lo que ha conseguido el 15M es casi desmovilizar al electorado progresista con esa ambiguedad del "no nos representan y no voy a votar", y que el único partido que se vea beneficiado por esto sea el Partido Popular, que es un partido antiprogresista que no sigue las consignas de este movimiento.

    Aún estan a tiempo los del 15M de decir que se vaya a votar a los partidos progresistas, porque si auguran las encuestas gana el PP, el día 21 los desalojos de Barcelona y los palos de Madrid del JMJ, va a parecer un juego de niños en comparación de lo que les caerá encima, y no solamente será violencia física, sino también mediatica.

  • Sir Kan
    #48 Vota Vota

    0 i Sir Kan 16-11-2011 13:44

    Tened cuidado y evitad aquello de : ¡preparados!, ¡listos!, ¿adónde vamos?

  • estoico
    #49 Vota Vota

    0 i estoico 16-11-2011 14:05

    En las novelas policiacas, cuando hay un asesinato se investiga a quienes se pueden haber beneficiado. Hay mucha gente que está viendo cómo se frota las manos el PP con el mensaje que ellos mismos han hecho prender entre los indignados, que PP y PSOE son lo mismo. Como los votantes de la derecha y la extrema derecha no se abstienen, ese mensaje está hecho para desgastar al PSOE, y también IU lo está utilizando para atraer a los socialistas desencantados. Pero eso no está bien. Hay que juntar todas las fuerzas de que disponemos para ofrecer resistencia. y la ciudadanía simpatiza con distintas formaciones que deben apoyarse y sumar, sin rechazarse unas a otras, si no , no conseguiremos nada, ni en las elecciones, ni después si gana el PP

    El 15 M y los indignados tienen a EQUO, que ha nacido como ellos, para llevar su voz al parlamento, que cree que es necesario para amplificar su mensaje democratizador. EQUO sí les puede representar: tiene una exquisita democracia interna de la que no goza ningún otro partido y busca acercarnos a la equidad social y ambiental en un modelo alternativo que coincide muchísimo con los planteamientos del 15 M

    También está IU, en la que se recoge la tradición y la lucha de la izquierda europea contra los mercados, y que, para sumar, debe dirigir sus críticas hacia el PP, que es el "MERKOZY" en nuestro país, y distanciarse de lo que han hecho en Extremadura.

    Y también hay que rescatar al PSOE de Rubalcaba, que se está distanciando de la política anterior y habla de cosas cercanas a la sensibilidad del 15 M: subir impuestos a los que más tienen, lucha feroz contra el fraude fiscal y defensa de educación y sanidad pública.

    Hacemos falta todos: rescatemos el NO PASARÁN" de nuestra memoria anterior, que ahora debe ser CONTRA el PP. Al día siguiente de las elecciones continuaremos la pelea por otros medios, pero NO DESPERDICIEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LAS COSAS EN LAS URNAS.

  • Unescañovacio
    #50 Vota Vota

    0 i Unescañovacio 16-11-2011 14:35

  • Claudi
    #51 Vota Vota

    0 i Claudi 16-11-2011 23:10

    Pues yo estuve el otro día en un mitín de IU en pueblo de la provincia de Toledo y si que hablaron de todo eso y de mucho mas, pero claro solo estábamos unas 30 personas, y el tiempo que le corresponde a IU en la tele es mínimo para que estas tres personas, que no me representan (he estado en casi todas las manifestaciones del 15M y en muchas asambleas), puedan enterarse de lo que se dice en la campaña de IU.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 17:17:09