Público
Público

IA entra en el Ministerio de Trabajo para denunciar la reforma laboral

Una treintena de miembros y simpatizantes del partido entregan dos documentos en los que anuncian la 'derogación' de esa ley por su ineficacia

PÚBLICO.ES/ EFE

Una treintena de miembros y simpatizantes del partido Izquierda Anticapitalista (IA) ha entrado en la sede del Ministerio de Trabajo para denunciar la reforma laboral y de pensiones y decirle al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que 'firme hoy mismo la derogación de ambos decreto-ley'.

En declaraciones a los medios, en el marco de su campaña electoral 'Desobedece', el portavoz de Anticapitalistas, Raúl Camargo, ha comunicado que han registrado en ese ministerio dos documentos en los que 'derogan' la reforma del mercado laboral y de pensiones como símbolo de la lacra que supone para trabajadores y jubilados.

Camargo ha señalado que la reforma laboral ha supuesto el incremento de parados en un millón, hasta llegar a los cinco millones, mientras que la reforma de pensiones ha derivado en una precarización de la situación de los jubilados.

Los promotores de la 'acción sorpresa' han desplegado en la sede ministerial una pancarta en la que denuncian la reforma al tiempo que preguntan al ministro: '¿Dónde están los puestos de trabajo que propugnaba la reforma laboral?'.

Al grito de 'Reforma laboral para la patronal' y 'ningún ser humano es ilegal', los allí concentrados han pedido la huelga general y han denunciado 'la estafa que supone la crisis' y la apuesta clara de los empresarios por 'el despido libre de coste cero'.

Además, los concentrados han expresado su solidaridad con la militante de IA Esther Vivas, imputada por la ocupación de Cataluña Caixa en otra 'acción sorpresa', y han pedido el 'boicot' a esta caja 'que ha sido salvada con el dinero de todos los ciudadanos de España'. Por ello, han insistido en pedir a la ciudadanía que 'retire sus cuentas' de esta caja mientras se mantenga la denuncia contra la militante del partido.

Anticapitalistas ocupa el Ministerio de Trabajo from Anticapitalistas on Vimeo.

Consulta el encuentro digital con el candidato de IA al Congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias