Público
Público

La CEOE exige a Rajoy que tome medidas el mismo 21-N

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, considera que el próximo Gobierno debe tomar 'medidas drásticas'

PUBLICO.ES/ SERVIMEDIA

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha arremetido este jueves contra el presidente del Gobierno, el socialista José Luís Rodríguez Zapatero, porque considera que ha sido 'el mejor agente de Rajoy para ganar estas elecciones'.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Fernández también ha opinado sobre la alternancia del Gobierno y ha dejado claro que es 'lo mejor que puede pasar' y pidió al futuro ejecutivo que tome 'medidas muy duras al día siguiente', tras las elecciones del 20 -N.

En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el máximo responsable de la patronal madrileña CEIMafirmó que se deben de tomar 'medidas drásticas e inmediatas' para afrontar la situación actual.

El vicepresidente de la CEOE, ha aprovechado también para advertir sobre los peligros de que una prima de riesgo se sitúe por encima de 500 puntos básicos, valor que está cerca de alcanzarse. Fernández insiste en que esta cifra pone a España 'al borde del abismo' y ha recalcado que el margen para evitar un rescate 'es complicado y estrecho'.

Fernández ha alertado de que los intereses que se están pagado por la deuda pública 'no son sostenibles', después de conocer que España ha colocado este jueves 3.562 millones de euros en obligaciones a diez años, pero se ha visto obligada a subir su interés al 7,088 %.

No obstante, ha recalcado que aunque España está 'al borde del 'crack'' de momento 'estamos aguantando' y ha recordado que España está en mejor situación que otros países como Grecia y Portugal, por lo que existe la posibilidad de que no ocurra 'lo que no desea nadie: el rescate'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias