Público
Público

El 15-M se concentra a partir de esta noche en la Puerta del Sol

Aseguran que no es una acampada y se llevará a cabo 'siempre y cuando' se lo permitan

ELENA HERRERA

El Movimiento 15-M pretende volver a tomar las plazas de varias ciudades españolas durante la jornada de reflexión, que se inicia a las 00.00 horas del sábado. En Madrid, la plataforma Democracia Real Ya (DRY) ha convocado una 'vigilia' en la Puerta del Sol. Está previsto que comience a las diez de la noche de hoy, con una charla-debate en la que se hablará sobre la participación, el comportamiento electoral, la Ley d'Hont y sus alternativas. A medianoche, los indignados encenderán velas e invitarán a la reflexión.

En un comunicado, DRY hace un llamamiento a los ciudadanos para que se informen 'del significado y de las consecuencias' de las diferentes opciones de voto o no voto. Asimismo, recuerdan que en los últimos meses la ciudadanía viene sufriendo 'salvajes recortes en los servicios públicos', promovidos, dicen, por el 'bipartidismo institucional'. Las movilizaciones en la Puerta del Sol continuarán durante mañana bajo el esquema propuesto por la Asamblea de Alcorcón (Madrid), que apuesta por volver a reunirse en la plaza como ya hicieron los indignados en la víspera de las elecciones del pasado mayo.

Como es habitual, los integrantes del 15-M no han solicitado autorización alguna para la celebración de los actos que llevarán a cabo en Sol. La Junta Electoral Central, por el momento, tampoco se ha pronunciado sobre esta convocatoria pero el Tribunal Constitucional ha avalado en sentencias anteriores la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión, bajo la condición de que la capacidad de influir en el electorado fuera 'remota'.

Por otro lado, la oficina de vivienda del ocupado Hotel Madrid informó ayer de que todas las habitaciones puestas al servicio de desahuciados están ocupadas. La oficina desarrolla también labores de asesoría y apoyo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias