Público
Público

El candidato del PP por Almería ataca a 'Público'

Rafael Hernando pone en duda unos datos oficiales de la OCDE porque los reprodujo este diario

PÚBLICO.ES

El candidato del PP por Almería, Rafael Hernando, intentó menospreciar al diario Público durante un debate electoral en Canalsur entre aspirantes del PSOE, del PP y de IU.

La descalificación se produjo cuando Javier Barrero, candidato socialista al Congreso por Huelva, hacía referencia a una noticia publicada en Público sobre un informe de la OCDE en el que se afirmaba que el nivel de pobreza creció en los Gobiernos de José María Aznar

'Esto ha salido publicado hace muy pocos días', comentó Barrero al conservador Hernando. 'En Público, en Público, jajaja', interrumpió Hernando ante la sorpresa del candidato socialista. 'Periódico con mucho rigor', continuó el candidato de la derecha. 

'Es un periódico, sí, sí. Imagino que a los periodistas les molestará mucho que usted no crea en la libertad de expresión', respondió Barrero. 'Sí, sí, si yo creo en todo, pero también en la verdad de la información', dijo Hernando, sin aclarar a qué se refería y sin dar un solo argumento para contradecir los datos oficiales de la OCDE.

'No es una noticia de Público, es de la OCDE', insistía el socialista. 'Sí, sí, ya, ya', insistió entre risas el conservador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias