Público
Público

Enric Duran defiende en el juicio su acción contra los bancos

'El Robin Hood de los bancos' comparece ante los tribunales por haber estafado 492.000 euros, dinero que destinó a organizaciones sociales.

 

PÚBLICO

El activista Enric Duran, conocido también como el Robin Hood de los bancos, compareció ayer por primera vez en uno de los juicios civiles que tiene abiertos por una supuesta estafa de 492.000 euros a 39 entidades financieras en 2008, que destinó a organizaciones sociales. Durante la vista, Duran reclamó la nulidad del contrato de una tarjeta de crédito que le concedió el BBVA, que le reclama alrededor de 24.000 euros en concepto de deuda, al considerar que el producto financiero permitía afrontar gastos extraordinarios a pagar en tres meses sin intereses y de ella podría extraer hasta 600 euros al mes.

Pese a esas condiciones, entre mayo y junio de 2008 Duran sacó de diferentes cajeros de esta entidad entre 1.200 y 1.500 euros diarios, sin que la entidad nunca le hubiera advertido de que sus operaciones excedían las cifras acordadas en el contrato. 'Vi que había superado el límite y continué sacando el dinero, y cuando lo consultaba en la web salía como operación financiada', respondió Duran a preguntas del abogado del BBVA.

La abogada de Enric Duran, Montserrat Serrano, defendió durante el juicio que las condiciones iniciales que ofrecía el producto en su publicidad no coinciden con los reales y denunció, en este sentido, que el BBVA vulneró un artículo de la Ley del Mercado de Valores que blinda la información y transparencia de la publicidad financiera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias