Público
Público

Con la ley y el Estado de derecho

Tendrá que decidir sobre cuestiones como el acercamiento de presos

PÚBLICO

Ayer hizo justo un mes desde que la banda terrorista ETA anunciara el cese definitivo y sin condiciones de la violencia. 'Una buena noticia', según declaró minutos después del comunicado Mariano Rajoy. Por estas fechas ya tenía bastante claro que iba a ser su partido el encargado de pilotar desde la Moncloa el fin del terrorismo.

Pese al optimismo con el que un sector mayoritario del PP recibió el comunicado, en este asunto los conservadores han reaccionado con máxima cautela. La misma que ha inspirado este apartado en su programa electoral, que consagra el reconocimiento del PP a las víctimas del terrorismo, la negativa a que los terroristas obtengan algún rédito por haber dejado de matar y la garantía de que todos los pasos se darán basándose en la ley.

Una de las cuestiones clave estará en la mayor o menor disponibilidad del partido conservador a la hora de facilitar el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco. Esta será una cuestión que pronto estará encima de la mesa. El discurso oficial del PP mantiene en stand by cualquier decisión que se pueda tomar sobre la banda a que esta entregue las armas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias