Público
Público

La definición de un nuevo modelo

El partido apuesta claramente por las liberalizaciones

PÚBLICO

Si hay algo que sí queda más claro tras la lectura detallada del programa del PP es su apuesta por la entrada de capital privado en lo público o incluso el cambio de titularidad de determinados órganos o servicios. Ya alertó el número cuatro del partido por Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el debate a cinco que mantuvo en TVE de lo que está por venir. 'No tenga usted miedo a la liberalización', espetó a Gaspar Llamazares (IU) después de que este le echara en cara las privatizaciones practicadas por el PP en las comunidades autónomas en las que gobierna.

Si el partido es fiel a su programa, impulsará en esta legislatura 'las reformas legislativas necesarias para que las administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada de capital privado'.

También se ha comprometido a 'optimizar los modelos de participación privada' en la gestión, explotación y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias y a abrir la colaboración 'público-privada' en la 'gestión de proyectos y sostenimiento de las capacidades de Defensa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias