Público
Público

El taxista ratifica que llevó al hermano de Carcaño a la casa donde murió Marta

Antonio del Castillo pide esperar al miércoles para conocer los resultados de una nueva línea de investigación

PÚBLICO.ES/EFE

Un taxista ha ratificado este lunes que llevó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, al mismo portal donde desapareció la joven entre las 00.15 y 00.30 horas del 25 de enero de 2009, cuando supuestamente se produjo el traslado del cadáver.

El taxista ha dicho al tribunal que juzga la muerte de Marta que tiene una certeza 'al cien por cien' de que trasladó al acusado y ha explicado que, aunque se dio cuenta al día siguiente de la coincidencia, no lo reveló hasta el pasado día diez porque creyó que su testimonio no era necesario, al estar detenido el sospechoso.

El taxista comentó que el asunto 'le estaba matando'  Pese a ello, cada vez que las noticias hablaban de la muerte de Marta del Castillo, el taxista comentaba a su esposa el traslado que había hecho porque el asunto 'le estaba matando'.

Previamente, las defensas de tres de los cuatro acusados hicieron constar su protesta y petición de nulidad de actuaciones por la admisión de este testigo, así como el anuncio de futuros recursos ante el Tribunal Supremo y el Constitucional.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas antes de la decimoquinta sesión del juicio por la violación y asesinato de su hija, Antonio del Castillo, ha pedido esperar al miércoles para dar a conocer los resultados de la nueva línea de investigación que se está llevando a cabo si finalmente es positiva para el proceso. Del Castillo ha asegurado que el miércoles es el día en el que se pueden tener los resultados y que hay que esperar 'a ver qué pasa' porque la Policía 'está en ello'.

Del Castillo no ha querido explicar si esta nueva investigación podría cambiar la imputación de alguno de los acusados y no ha adelantado ningún detalle porque todavía no saben 'nada'.

Los padres de Marta tienen 'mucha esperanza' en el testimonio

Eva Casanueva, la madre de Marta, ha añadido que la nueva línea de investigación se dará a conocer 'si da sus frutos', aunque si no es así 'se quedará en nada'. Y sobre la declaración del taxista que supuestamente trasladó a Francisco Javier Delgado a la calle León XIII la noche de los hechos, Casanueva ha dicho que tienen 'mucha esperanza' en el testimonio y que esperan que sea contundente y 'que esté entero y no lo pongan nervioso'.

Ha afirmado que la aparición de este nuevo testigo ha sido algo que no esperaban y que podría desmontar la coartada de Delgado y la de su pareja María García, por lo que imagina que los dos acusados 'no habrán tenido un fin de semana demasiado relajado'. Asimismo ha dicho que le da mucha fiabilidad al testimonio de los peritos que llevaron a cabo el tratamiento de las pruebas y que espera que también 'se la dé a los jueces'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias