Público
Público

#RajoyDimisión se coloca como segundo 'trend topic' mundial

La parodia vuelve a triunfar en Twitter ante las promesas electorales del Partido Popular y su holgada victoria

EDUARDO MURIEL

A pimera hora de la mañana, a pocas horas de la proclamación del Partido Popular como gran triunfador de estas elecciones, la crítica y la mofa ya habían proliferado, confundidas entre sí, en Twitter.

El 'hashtag' #RajoyDimisión ha llegado al puesto número dos entre los 'trending topic' a nivel mundial, por encima de otros como Bruce Springsteen.

Esta etiqueta —que aglutina conversaciones en la red de microblogging en torno a temas determinados—, se ha sumado, ya en España, a otras como #GraciasMariano, #MarianoDimisión o #Yasenotaelcambio.

'Buenos días, no me quedan cereales. Ésta es la España que nos trae Rajoy', saludaba un tuitero, parodiando la frase de los conservadores que reza 'esta es la España que nos deja Zapatero'.

'Ver en la puerta de tu casa un puesto de castañas que ayer no estaba. Esto es rapidez y lo demás tontería', ironizaba otra, que jugaba con la efectividad que han prometido desde el PP a la hora de crear empleo, a pesar de la crisis económica que azota a la zona euro.

En esta línea, se sucedían muchos de los comentarios. 'El metro va vacío. Ni rastro de los 5 millones de nuevos trabajadores que prometió Rajoy en campaña', se quejaba otro usuario.

No han faltado tampoco críticas a la actitud de los conservadores con respecto al matrimonio homosexual. 'Es hora de volver al armario, ¡todos a Ikea!', escribía otro.

'Hemos pasado de tener a uno de los peores presidentes de la historia a tener al tipo que perdió dos veces contra él', disparaba otro tuit contra el presidente recién elegido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias