Público
Público

Rajoy "gobernará para todos" pero excluye a Amaiur

Cospedal anuncia que hablarán con todos los grupos menos Amaiur, que ha logrado siete escaños. Rajoy nombra a Sáenz de Santamaría para pilotar el traspaso de poderes

PÚBLICO.ES

'Gobernaré para todos los españoles', fue una de las afirmaciones más repetidas por Mariano Rajoy, próximo presidente del Gobierno, este lunes tras ganas las elecciones generales.

Sin embargo, hay 333.628 personas que han votado a Amaiur a las que el PP, según ha manifestado María Dolores de Cospedal, puede que desatienda.

Es uno de los anuncios que ha hecho la secretaria general del PP tras el Comité Ejecutivo Nacional celebrado esta tarde por los conservadores.

Cospedal ha asegurado que hablarán con todos los grupos paralementarios, a excepción de Amaiur, formación que ha logrado siete escaños y grupo propio en el Parlamento.

'Hubiéramos preferido que no hubieran tenido esa representación', ha añadido. 

Por otro lado, Rajoy ha despejado todas las dudas -si las había- este lunes de quién será con toda probabilidad su número dos en el Gobierno.

El PP celebrará un congreso nacional los días 17, 18 y 19 de febrero en Andalucía

El presidente del PP ha designado a Soraya Sáenz de Santamaría para gestionar el traspaso 'modélico' de poderes con el Gobierno de Zapatero, lo que demuestra la importancia de Sáenz de Santamaría para Rajoy y el peso que puede tener en su Ejecutivo.

Según ha afirmado la secretaria general el PP, Rajoy ya ha hablado con Zapatero y quieren realizar 'un traspaso modélico' que comenzará ya mismo.

Asimismo, el presidente del PP ha anunciado que celebrarán un congreso nacional los días 17, 18 y 19 de febrero en Andalucía, y que quiere tener su Gobierno hecho antes de Nochebuena, antes del 24 de diciembre, aunque no han trascendido los nombres de su Gabinete.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias