Valenciano: "Rubalcaba no ha decidido nada aún"

La dirigente socialista asegura que "tal vez" deberían haber "empezado antes" la campaña

PÚBLICO.ES MADRID 22/11/2011 08:44 Actualizado: 22/11/2011 16:05

Comentarios

 

Media: 3.3

Votos: 10

Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE, en la noche electoral.

Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE, en la noche electoral.EFE/Manuel H. de León

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a las pasadas elecciones generales, aún no tiene claro si optará a la secretaría general del PSOE, según ha asegurado su directora de campaña, Elena Valenciano, en una entrevista a Radio Nacional de España. 

"La gente le pide que lidere, pero él aún no ha decidido nada. Hay que esperar a su decisión y ver si se presenta otro compañero", ha asegurado Valenciano, quien no se considera "la mala de la película". "No me echaron la culpa (en la Comisión Ejecutiva de ayer). La gente fue muy generosa, sobre todo con el candidato, a quien agradecieron el esfuerzo. No sé si soy la mala, pero eso no se dijo", ha explicado la dirigente socialista.

Valenciano ha admitido la "severísima derrota" del PSOE que obliga al partido a "reflexionar mucho sobre el futuro". "No hay soluciones mágicas, hay que pensar a fondo sobre lo que hacer en los próximos años porque siete millones de votos merecen respeto y trabajo", ha añadido. "Hasta febrero (cuando tendrá lugar el comité ordinario) tenemos para pensar y trabajar".

La dirigente socialista ha aclarado que Zapatero y Rubalcaba pactaron que sería el candidato quien hablaría el domingo, día de las elecciones, y que el secretario general lo haría ayer lunes. Además, ha explicado que el presidente del Gobierno decidió "dar un paso atrás" y que esto "no va a variar". Valenciano ha negado que Zapatero haya dejado solo a Rubalcaba. "Ha hecho los actos que ha querido", ha dicho la socialista, que ha recordado que durante el discurso del candidato, "toda la dirección estaba en el salón de actos". 

Sobre la campaña electoral, responsabilidad suya, ha admitido que "tal vez" deberían haber "empezado antes". "Todo ha ido cambiando, porque en julio parecía que nos acercábamos a una recuperación y luego el verano y septiembre fueron terribles. El contexto no ha ayudado pero seguro que podíamos haberlo hecho mejor, seguro".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Parleño11
    #1 Vota Vota

    -5 i Parleño11 22-11-2011 09:35

    ¿Algo bueno se puede decir del PSOE actualmente? Que tienen un gran peluquero.

  • Artabro
    #2 Vota Vota

    4 i Artabro 22-11-2011 09:45

    Rubalcaba ya sabía cuando se presentó que iba a perder, así que tiene que tener más que perfilado su futuro.Otra cosa es que se quiera hacer el paripé de que tenía opciones de ganar.

    Y seguro que ya estaba decidido que para las próximas (puede que en dos años, incluso), se presente Chacón.

  • mateo00
    #3 Vota Vota

    -1 i mateo00 22-11-2011 09:46

    Pues si la campaña empezo Julio..No empezo el otro dia, el otro dia empezo la oficial, pero de campaña con Rubalcaba al frente llevan desde julio.Y aun asi no se habian bajado de la Caravana electoral desde hace casi dos años..Si en España se esta siempre en campaña electoral..Entre Municipalea, autonomicas, generales, luego las autonomicas, hay autonomias que las hacen cuando les da la gana, pues no entran en el conjunto donde va incluido todo el paquete..Y en el paquete de ir a su aire y a su bola existen cuatro comunidades..La vasca. Catañuña, Galicia Y Andalucia..Ya me diran si empiezan antes, cuando en mayo existieron las municipales, y nada mas terminar las municipales ya estaba danzando Rubalcaba y su caravana por los pueblos de España..Mas tiempo aun necesitaba Rubalcaba para ser conocido, cuando Rubalcaba es un politico demasido conocido..Quiza el ser tan conocido es algo que lo mismo le ha dado la puntilla..Pues todo el mundo lo conoce como listo, y como un tremendo pillo.

  • malassera
    #4 Vota Vota

    0 i malassera 22-11-2011 09:49

    "Elena Valenciano asegura que "tal vez" deberían haber "empezado antes" la campaña."

    Pero si han tenido mas de 4 meses...!!

    La maniobra de Zapatero de convocar las elecciones con tanto tiempo para darle tiempo a Rubalcaba para hacer la campaña, aun a consta de sacrificar los presupuestos y de ser carnaza para los especuladores por la inaccion de un gobierno acabado, le ha salido por la culata.

    Y esta inutil defraudadora de hacienda todavia necesitaba mas tiempo ??

    La incompetencia, lo sigue siendo por mas tiempo que te den...

    Por cierto, ya ha presentado la dimision, vistos sus excelentes resultados ??

  • Cañamero
    #5 Vota Vota

    1 i Cañamero 22-11-2011 09:51

    CORRE, HIJA, CORRE...

  • xeitos
    #6 Vota Vota

    8 i xeitos 22-11-2011 09:53

    Espero que el PSOE en su próximo congreso haga lo que digan sus bases y no lo que digan sus barones. Una buena limpieza de políticos amortizados y la incorporación de gente nueva en puestos de responsabilidad, con ganas de trabajar y aportando el sentir de la calle, les iría bien.

    Rubalcaba, ante el reto de una misión imposible, ha trabajado mucho y bien, ha defendido el proyecto dignamente, pero la suerte ya estaba echada.

  • RicardoM
    #7 Vota Vota

    10 i RicardoM 22-11-2011 09:59

    A mi no me toca porque voto a IU y no dejaré de hacerlo, pero creo que lo que deben hacer es una reforma urgente.

    No pueden continuar con los mismos políticos del pasado. O se renuevan o están destinados a otro batacazo.

  • MilagrosDiaz
    #8 Vota Vota

    -1 i MilagrosDiaz 22-11-2011 10:05

    Rubalcaba, un gran Político, que sabía que se iba a inmolar.

    Algún día se reconocerá lo que hicieron Rubalcaba y Zapatero por el bien de España.

    No como Rajoy & cia. Que SIEMPRE han velado por el bien de su partido. España les ha importado un "bledo".

    Igual pasó con Adolfo Suarez, y ahora es un Dios.

  • el dolmen
    #9 Vota Vota

    3 i el dolmen 22-11-2011 10:05

    No será mi presidente un tipo al que yo considero desleal contra el legitimo gobierno de mi país, y traidor a España y a los españoles, que propiciaba el insulto y la mentira para intentar tapar las corruptelas de los cargos públicos y orgánicos del Partido Popular imputados por gravísimos delitos de corrupción.Mientras le dure la legislatura,que espero que dure tanto como el turron en Navidad,espero que los del P.S.O.E se pongan a regenerar el equipo y sacar la juventud con ideas nuevas y gran potencial.

  • carletes
    #10 Vota Vota

    2 i carletes 22-11-2011 10:05

    No le eches la culpa a la campaña y mira en la política neoliberal que hicisteis desde mayo 2010,y seguro que te salen mejor las cuentas:

    Habeis cargado el coste de la crisis sobre los más desfaverecidos.Esto no es retórica,es una constatación verificable por el más tonto.

    Un ejemplo:La ridícula Ley sobre la dacción en pago,sigue dejando a los desauciados de sus pisos, en total desamparo frente a los bancos;por no hablar de congelación (de hecho,bajada) de pensiones a más 5 millones de pensionistas,ó las SICAV y un larguisimo etc. etc..Y lo peor de todo,habeis teñido el mapa de España de azul,por muchos,muchos ,muchos años,y sino al tiempo.

  • Gascón
    #11 Vota Vota

    1 i Gascón 22-11-2011 10:07

    Puede que él no, pero el pueblo si que ha decidido. Sucede que parece que no se ha enterado o se hace el desentendido.

    Por cierto, Elena Valenciano, personaje siniestro.

  • Locus Red
    #12 Vota Vota

    1 i Locus Red 22-11-2011 10:14

    Donde se estará gestando esa persona que realmente hará historia??. Tal vez en una reunión de vecinos........ quizás en la sala de espera de algún hospital........o puede que se esté dando cuenta de su poder en una reunión de trabajo???? De donde vendrá el nuevo Napoleón o el Che versión 2.0 que agitara el panal de las conciencias?? El PUEBLO NECESITA YA UN HEROE DE VERDAD, no necesitamos marionetas serviles alejadas de la realidad y a merced de los poderosos. Allá donde estés te esperamos y cuando llegues, te seguiremos en la lucha mas titánica de toda la historia de la humanidad. No habrá un lugar en todo el planeta donde se puedan esconder esos bastardos que ven desde arriba como nos desintegramos, como poco a poco dejamos de existir. Encendamos los proyectores y apuntemos al cielo para que aparezca ese héroe que necesitamos.

    Un saludo

  • Hipatia2
    #13 Vota Vota

    -2 i Hipatia2 22-11-2011 10:20

    NI rubalcaba ni naie del PSOE debe tener ninguna prisa, ¿para qué?

    La pobación ya ha hablado, hay mayoría absoluta del PP, ni siquiera necesitan una oposición.

    Así que el PSOE tiene todo el tiempo del mundo para ocuparse de sus asuntos internos, con tiempo, con tranquilidad, no hay prisa.

    La mayoría ppera lo permite, la oposición ya no es necesaria en este país...

    Pena de país...

  • Komisariat
    #14 Vota Vota

    -2 i Komisariat 22-11-2011 10:21

    "La gente le pide que lidere" dice Valenciano de Rubalcaba. Chico, otra candidata a presentar el club de la Comedia. Ojo Eva Ache que esta viene pisando fuerte y además se parece a Terelu Campos.

  • Wally
    #15 Vota Vota

    0 i Wally 22-11-2011 10:23

    Valenciano: "Rubalcaba no ha decidido nada aún,continua bajo estado de shock"

    Salud y Republica

  • Gascón
    #16 Vota Vota

    -1 i Gascón 22-11-2011 10:23

    Actividad febril en Ferraz

    Como justificar el batacazo y conservar los sillones.

    A la búsqueda de cabezas de turco.

  • Juan Cantueso
    #17 Vota Vota

    3 i Juan Cantueso 22-11-2011 10:24

    Ellos mismos han dinamitado su partido, sobre todo Zapatero, que ya puede pasar a la posteridad "cubierto de gloria". Ha traicionado los principios más básicos de la socialdemocracia aplicando la fórmula conservadora (inyección de dinero público a las cajas, grandes contratos -aeropuerto de Ciudad Real- estafas y corrupciones, al igual que el PP y recortes e inclumientos -como la Ley de dependencia-), se ha arrodillado a las decisiones de Merkel; no contento ha favorecido el cambio de la Ley electoral y para remate ha vulnerado el acuerdo del referendum de la OTAN permitiendo el escudo antimisiles en Rota, vamos...no ha podido ser más contradictorio e iluso (me acuerdo cuando decía: "Hemos pasado a Italia, ahora vamos a por Francia")

    Nuestra izquierda ha perdido y nos hemos fragmentado, la culpa no ha sido nuestra, ha sido tuya Zapatero y la de tus correligionarios socio-liberales, término por cierto sumamente contradictorio e imposible.

    O se es de izquierda o no se es...he ahí la cuestión, que aunque la gente piense que son términos anticuados no lo son: O búsqueda de bienestar y protección social o la ley del más fuerte, ambas cosas son incompatibles.

  • vientosalisios
    #18 Vota Vota

    6 i vientosalisios 22-11-2011 10:26

    Suponiendo que resuelva bien el desaste electoral en su próximo congreso, hoy, el PSOE está en una encrucijada.

    a) hace oposición como otras poniéndose a la cabeza de los anhelos populares (recordemos OTAN NO, No a la guerra) que difícilmente les volverá a funcionar, al igual que ha pasado con la patraña de la pinza.

    b) hace lo que está diciendo ahora, una oposición responsable para el beneficio de España, que traducido a roman paladino, quiere decir que va a apoyar en la oposición las desastrosas políticas neoliberales que le han llevado a la derrota.

    Tire por el camino que elija, su más probable futuro es su conversión en una fuerza maginal. Tras el fin de la primera Restauración, las dos fuerzas que apuntalaban aquel sistema desaparecieron.

    La crisis que padecemos es sistémica. El sistema no funciona. No resuelve los problemas de los ciudadanos.

  • Wally
    #19 Vota Vota

    4 i Wally 22-11-2011 10:30

    #12 Vota Vota

    0 i Hipatia2 22-11-2011 10:20

    NI rubalcaba ni naie del PSOE debe tener ninguna prisa, ¿para qué?

    La pobación ya ha hablado, hay mayoría absoluta del PP, ni siquiera necesitan una oposición.

    Así que el PSOE tiene todo el tiempo del mundo para ocuparse de sus asuntos internos, con tiempo, con tranquilidad, no hay prisa.

    La mayoría ppera lo permite, la oposición ya no es necesaria en este país...

    Pena de país...

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Es lo que pasa,cuando se está jugando con fuego,digo al bipartidismo.

    Se venia denunciando desde hace tiempo,el sistema electoral está hecho para el bipartidismo.

    Pues ahi lo tenemos,estos son los resultados.Lo triste es que de tanto jugar al bipartidismo,vamos a terminar ó hemos terminado jugando al monopartidismo.

    Y esta situación actual,podria haber sido evitada si el PPOE no se hubiera prestado a ese juego sucio,solo por que le convenia a sus intereses partidistas.

    Salud y Republica.

  • FMB
    #20 Vota Vota

    8 i FMB 22-11-2011 10:31

    Quizá Sra. Valenciano hubiese sido mejor no machacar a la clase trabajadora, quizá de no haber retrasado la edad de jubilación, quizá de no haber bajado el sueldo a los funcionarios, quizá de haber subido los impuestos a los que más tienen, quizá de no haberse plegado a la OTAN, quizás, quizás, quizás...

    Veo que de autocrítica nada, el PSOE celebrará el congreso de los navajazos, no rectificará su línea neoliberal. Sra. Valenciano les auguro una larga travesía en el desierto.

  • Tovarichs
    #21 Vota Vota

    1 i Tovarichs 22-11-2011 10:32

    Los políticos se ha empeñado en convertir a sus partidos en unos equipo de futbol que cuando les vienen mal dadas lo primero que piensan es en cesar al entrenador y cambiar el vestuario... olvidando que esta competición copera es al revés que la balompédica, pues quien juega en ella es el electorado, mientras que los equipos permanecen en la grada parlamentaria esperando cuantas papeletas van a meter a favor o en contra de ellos.

    Analizar en fracaso o el éxito de estas elecciones generales no está en ver lo que ha hecho los políticos de los distintos equipos sino lo que ha hecho su electorado (los seguidores de ellos), para golear las urnas.

    En esta ocasión el PSOE no hecho meritos para merecer esa decisión electoral, ni el PP para su éxito. Ha sido el electorado del PP (fiel y leal como de costumbre) con sus nueve millones de votantes fijos, los que le han dado la Moncloa, y el resto de votantes (una mayoría de sus veintiocho millones), no han querido jugar este partido.

    La derecha española está aglutinad en el PP, mientras que la izquierda, que representa a la mayoría de los españoles, esta fragmentada y enfrentada. La clave no está en los entrenadores ni en los jugadores, está en que los equipos sepan aglutinar a los seguidores. Lo demás es seguir matando al mensajero. Por mucho que se quiera hacer el avestruz (cerrar los ojos a la realidad), este gobierno que ha tenido España en sus dos ultimas legislaturas ha sido unos de los mejores, y José Luis Rodríguez Zapatero el mejor Presidente democrático. Negarlo es imitar al avestruz

  • guiadenegocios
    #22 Vota Vota

    0 i guiadenegocios 22-11-2011 10:32

    Creo que el no va a decidir nada. Van a decidir por el. seguro.

    http://www.guiadenegocios.es

  • hipos
    #23 Vota Vota

    -2 i hipos 22-11-2011 10:32

    Nada, que no se enteran, oye.

    Y pensar que anduve con este personal no ha mucho...

    Salud.

  • Lioba
    #24 Vota Vota

    1 i Lioba 22-11-2011 10:36

    Regeneración, reciclaje, nada de rubalcabas ni viejas glorias del PSOE (no por edad, sino por veteranía).

    En el PSOE necesitan ir al rincón a pensar y, repito, ir dando el relevo durante esos 4 añitos que se nos presentan tan oscuros, a gente joven y con ideas socialistas, que ustedes están ya muy aburguesados y quien hemos votado durante varias legislaturas PSOE, nos fastidia eso que no vean.

  • tododepende
    #25 Vota Vota

    -3 i tododepende 22-11-2011 10:38

    Que deje paso, a ver si por casualidad una persona de verdad de izquierdas se hace cargo del partido. Que hace falta. Sí es mujer y buenorra mucho mejor.

  • FMB
    #26 Vota Vota

    2 i FMB 22-11-2011 10:40

    Espero que el PSOE, tras su congreso, consiga regenerar la derecha española.

  • josele21
    #27 Vota Vota

    -1 i josele21 22-11-2011 10:46

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/2011/11/en-el-primer-dia-de-la-advocacion.html !!

  • Jorge Pulido
    #28 Vota Vota

    1 i Jorge Pulido 22-11-2011 10:48

    El principal partido de la oposición, que ejerza como tal desde la responsabilidad y la lealtad(menos o más), es algo muy necesario en democracia, pero me da que va que el PSOE va a estar inoperativo por un tiempo no corto para esa función y para casi todo.

  • el gran Lebowski
    #29 Vota Vota

    13 i el gran Lebowski 22-11-2011 10:50

    Nada... que tomar medidas contra la clase trabajadora en plena época de crisis en lugar de hacer pagar a los culpables, privatizar, dar dinero a los bancos e inmobiliarias causantes de la crisis, recortar la sanidad y retirar las ayudas sociales y el abaratamiento del despido o el encadenamiento de contratos temporales indefinidos u otras lindezas... no les ha pasado factura... jugar a ser neoliberal o republicano de noche, monárquico de día, tampoco... poner un neonazi de candidato... etcétera... todo esto nada tiene que ver... seguimos en el discurso de cambiar las caras para seguir haciendo lo mismo: seguir estafando al electorado de izquierdas haciéndose pasar por una falsa izquierda... que todo cambie lo mínimo imprescindible para que todo siga igual...

  • Gascón
    #30 Vota Vota

    3 i Gascón 22-11-2011 10:54

    Tras dos legislaturas, los españoles toman conciencia del tan cacareado "voto INutil".

  • Gascón
    #31 Vota Vota

    1 i Gascón 22-11-2011 10:59

    Aún pululan por estas páginas NOSTÁLGICOS DE TALANTE. Sucedió con Franco, Felipe, Aznar... siempre hay una parte de la población que se beneficia del Sistema, que contrae deuda con él.

    Con su pan se lo coman.

  • moleman
    #32 Vota Vota

    1 i moleman 22-11-2011 11:00

    el PSOE se va a regenerar de arriba a abajo; ya esta pergeñada el nuevo equipo del PSOE`para el futuro:

    secretario general: Felipe Gonzalez Vicesecretario:Alfonso Guerra Vicesecretario del secretario: Manuel Chaves ayudante del vicesecretario :Jose Bono coordinador del ayudante del secretario: Alfredo Perez Rubalcaba coordinador general de secretarios: Ramon Jauregui coordinador general de vicesecretarios: Boyer ( ah no que este ya no es de los nuestros) jefe del gabinete de prensa y comunicacion : Iñaki Gabilondo presidente honorifico :el supervisor de nubes

    VOTA PSOE, savia nueva y gente joven con proyectos y vision (o mejor dicho visionarios) de futuro

  • Pepiño Aido Pajín
    #33 Vota Vota

    3 i Pepiño Aido Pajín 22-11-2011 11:00

    Zapatero repite el error que tuvo al negar la crisis, la negó y no tomó medidas hasta que le explotó en la cara. Ahora hace otro tanto y niega la crisis de su partido por lo cual no hay que hacer nada extraordinario hasta el congreso ordinario. No hay problemas de urgencia o como decia el Jordi, no toca.

  • Hipatia2
    #34 Vota Vota

    -5 i Hipatia2 22-11-2011 11:08

    #21 Tovarichs,

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Si esto no lo asume la izquierda (que es plural pero bastante ingenua), en España no va a conseguir nada de nada. La izquierda se ha fragmentado (sí, ya se, IU ha sacado más diputados), dando una mayoría absoluta al PP.

    Esta es la realidad, este es el análisis, y no hay otro.

    El PP no ha subido su techo de votantes, sigue con sus mismos seguidores. Y ahí, les tenemos, mayoría absoluta (ni en sus mejores sueños se lo esperaban). Y esto es responsabilidad de la izquierda, de la gente de izquierdas.

    Lo que he visto es un pueblo cobarde, miedoso, que encumbra a sus amos sin hacer la más mínima crítica al sistema. Y tendremos lo que nos hemos buscado y merecemos por no saber luchar por nuestros derechos.

    Hablo de la gente de izquierdas, la de derechas es evidente que estará contenta. Pero los de derechas no tienen ningún mérito, esta gente siempre votará PP hagan lo que hagan, y está más que demostrado, ver sólo Valencia que es de traca.

    El PP no ha hecho absolutamente nada para ganar y mucho menos por mayoría absoluta. Pero la izquierda (y no la derecha) le ha dado el poder, y no hay más.

    Sí, ya se, el PSOE ha engañado, ha manipulado, ha quitado derechos... ¿alguien ha pensado que ahora podríamos estar ya intervenidos, como pasa con Grecia o con Italia? ¿que ahora podríamos ser como Italia o como Grecia? ¿Qué habría pasado si esto hubiera sucedido con el PSOE?

    Digo que es muy fácil criticar, es lo más fácil del mundo. Pero el PSOE se ha comido el peor marrón de su historia, como partido y como gobierno, y las mieles se las ha llevado el PP. Y lo siento, pero lo mire por donde lo mire no me parece justo. Y me parece suicida lo que ha hecho la gente de izquierdas, porque la derecha siempre votará en bloque y gobernará a favor o en contra, pero no dudará en pasar por encima de derechos y personas, porque es lo que ha hecho siempre

  • adriangalego
    #35 Vota Vota

    0 i adriangalego 22-11-2011 11:12

    Manifiesto Fundacional del PSOE

    Considerando que esta sociedad es injusta, porque divide a sus miembros en dos clases

    desiguales y antagónicas: una, la burguesía, que, poseyendo los instrumentos de

    trabajo, es la clase dominante; otra, el proletariado, que, no poseyendo más que su

    fuerza vital, es la clase dominada.

    Que la sujeción económica del proletariado es la causa primera de la esclavitud en todas

    sus formas: la miseria social, el envilecimiento intelectual y la dependencia política.

    Que los privilegios de la burguesía están garantizados por el Poder Político, del cual se

    vale para dominar al proletariado.

    Considerando que la necesidad, la razón y la justicia, exigen que la desigualdad y el

    antagonismo entre una y otra clase desaparezcan, reformando o destruyendo el estado

    social que tiene sumidos en la más espantosa miseria a los que emplean toda su vida en

    producir la riqueza que poseen los que muy poco o nada son útiles a la sociedad; (...)

    El Partido Socialista tiene por aspiración:

    Primero.- La posesión del poder político por la clase trabajadora

    Segundo.- La transformación de la propiedad individual o corporativa de los

    instrumentos de trabajo( la tierra, las minas, los transportes, las fábricas, etc.) en

    propiedad común de la sociedad entera.

    (...)

    En suma el ideal del Partido Socialista es la completa emancipación de la clase

    trabajadora. Es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una

    sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes (...)

    Manifiesto fundacional del Partido Socialista Obrero Español (20 de julio de 1879)

  • el gran Lebowski
    #36 Vota Vota

    8 i el gran Lebowski 22-11-2011 11:16

    Hipatia2:

    ¿en qué mundo vives?... decir que has visto a "un pueblo cobarde" (?)... ¿y cómo de valiente es tu Zapatero o Burracalva o tu Chacón de día/Cachón de noche al tomar medidas neoliberales, reforzar a los poderosos causantes de la crisis entregándoles nuestro dinero, recortando derechos y prestaciones y plegándose a los dictados de los capitalistas genocidas? ¡eso es valentía... no me hagas llorar...

  • proclo
    #37 Vota Vota

    1 i proclo 22-11-2011 11:24

    La falta de respeto de algunos foreros hacia Elena Valenciano es tan de consigna barata que resulta casi ridicula. Cuando toda esta ralea de difamadores no sabían lo que era la lucha por la democracia en este país y la dificil transición, Elena estaba ya muy jovencita dando la cara por un mundo mejor...y para todos los que hemos luchado por derechos y con difiultades muy adversas el nombre y trayectoria de Elena Valenciano es reconocido desde decadas, por tanto quedáis en evidencia por ignorantes de entrada.

    Siniestros sois más bien los difamadores permanentes, y si algo en estos momentos se debe tener en cuenta es que la veterania con probada trayectoria es un grado, y este PSOE sabe combinar a gente joven con futuro y a gente con experiencia, algo que en los países de amplia tradición democrática tener gente mayor en tareas de dirección es muy normal, como la mayoría de sus presidentes y lideres, ( "en segun" ).

  • Wally
    #38 Vota Vota

    9 i Wally 22-11-2011 11:27

    #32 Vota Vota

    -3 i Hipatia2 22-11-2011 11:08

    No estoy de acuerdo con tu planteamiento.

    La culpa de la debacle del psoe la tiene el propio psoe.Han sido ocho años de gobierno psoe,no hay escusas.Y mucho menos culpar a la izquierda de la debacle del psoe.

    Tu dices textualmente "Lo que he visto es un pueblo cobarde, miedoso, que encumbra a sus amos sin hacer la más mínima crítica al sistema. Y tendremos lo que nos hemos buscado y merecemos por no saber luchar por nuestros derechos.".

    Pues cambia la palabra pueblo,por la palabra gobierno y tendrás la respuesta "Lo que he visto es un GOBIERNO cobarde, miedoso, que encumbra a sus amos sin hacer la más mínima crítica al sistema. Y tendremos lo que nos hemos buscado y merecemos por no saber luchar por nuestros derechos".

    Cualquier persona medianamente informada sabe que el PP va a continuar con las politicas de recortes,y ahi es donde se tiene que ver la actitud de la izquierda,los que estamos cuestionando el sistema por injusto y antisocial,y los que pretenden justificarlo.

    Ahora es el momento de elegir en que bando alinearse,en los dos no se puede estar a la vez.

    Salud y Republica.

  • el gran Lebowski
    #39 Vota Vota

    10 i el gran Lebowski 22-11-2011 11:30

    El PSOE fue asaltado en el 74 por una gentuza que estaba dispuesta a asumir el papel que los americanos habían dado a la socialdemocracia alemana con Willy Brandt... esa fue su gran apuesta, que repitieron en España y en el resto de democracias occidentales: instalar un bipartidismo irreal que encubría el dominio monolítico de los capitalistas... unos partidos que se plegaran al dogma liberal con algunas concesiones a la clase obrera occidental mientras subsistiera la Unión Soviética... un partido reaccionario de una parte y un falso partido socialdemócrata para cautivar a los trabajadores que en realidad representara los postulados de un centro derecha llegados al gobierno (la realpolitik o posibilismo)... y desaparecido el enemigo comunista, al que contribuyeron a enterrar, se muestra el capitalismo y la falsedad de unos partidos que sólo sirven a los capitalistas, estableciendo una oligarquía financiera gobernante... ese ha sido y es el papel del PSOE actual... desactivar la lucha obrera... ahora, Burracalva, peleas tú...

  • Despilfarrando
    #40 Vota Vota

    2 i Despilfarrando 22-11-2011 11:30

    Lo que necesita el PSOE son socialistas de verdad y no hoy decimos una cosa y luego hacemos otra.

  • Destellos humanos
    #41 Vota Vota

    1 i Destellos humanos 22-11-2011 11:33

    Rubalcaba no debería plantearse seguir. Elena Valenciano también debería asumir parte de su responsabilidad. Me gustaría ver un líder joven en Febrero, entre los socialistas vascos hay varias opciones buenas

    http://destelloshumanos.blogspot.com

  • el gran Lebowski
    #42 Vota Vota

    7 i el gran Lebowski 22-11-2011 11:34

    ...y para colmo... el PSOE es el responsable primero y último de que ahora nos gobierne la ultraderecha...

  • FMB
    #43 Vota Vota

    10 i FMB 22-11-2011 11:44

    GRAN LEBOWSKY

    Gracias por su aportación. Es necesario más que nunca recordar el asalto del PSOE por la CIA y Willy Brandt, millones de pesetas fueron empleados para evitar el verdadero progreso democrático de España.

    Parece que poco a poco la mentira sobre la que se refundó el PSOE está siendo percibida por más y más ciudadanos.

  • Comentario Publico
    #44 Vota Vota

    0 i Comentario Publico 22-11-2011 11:46

    Supongo que no saben que hacer.

    Es normal.

    En cualquier caso algo deben cambiar. Lo realizado en la campaña ha servido para tener 110. No mas.

    A la hora de buscar responsables me parece que la Sra Valenciano tiene todas las papeletas para ser depuesta.

    Quizá debería retomar el timón ZP.

    Los otros no asumen su responsabilidad. Se deborarán entre ellos.

    Carársis que llega.

  • Cejitas
    #45 Vota Vota

    0 i Cejitas 22-11-2011 11:46

    Rubalcaba no ha decidido nada aun pero los españoles si.

  • Mahón
    #46 Vota Vota

    -1 i Mahón 22-11-2011 11:47

    como es que el psoe ha cosechado el peor resultado ¿no decia Rubalcaba y su panda que les convenia que el perdedor Rajoy siguiera al frente del PP?

  • Logaritmo
    #47 Vota Vota

    1 i Logaritmo 22-11-2011 11:50

    Es el problema que tienen las izquierdas: son tan sectarios que no ven más allá de sus narices.

    Un personaje tan inteligente como Rubalcaba no podía creerse que perdería tantos votos, primero porque estaba convencido del sectarismo de sus votantes, que jamás dejarían de votar PSOE (craso error que me congratula); segundo porque se ha rodeado de incompetentes y carcamales de otro siglo que le decían al oído que podía a ganar las elecciones.

    Pero todavía salen al día siguiente y reconocen su estrepitoso fracaso como consecuencia de la crisis, nunca como consecuencia de sus errores; ni siquiera fifti fifti.

  • Cejitas
    #48 Vota Vota

    1 i Cejitas 22-11-2011 11:50

    Quizas si hubiera podido comenzar la campaña antes habría ido casa por casa. Yo hasta le habría ofrecido un café, pero no mi voto.

  • Hipatia2
    #49 Vota Vota

    -3 i Hipatia2 22-11-2011 11:50

    #37 Wally,

    Por desgracia, esta marea ha desactivado a la izquierda, ojalá me equivoque.

    Porque tendría que haber mucho movimiento en la calle, mucho ruido, muchas voces, para cambiar esta deriva. Y no veo a nuestro país por la labor.

    Aunque es muy pronto todavía, lo único que veo y leo es conformidad con lo que se nos ha venido encima.

    Yo no niego que el PSOE lo ha hecho mal, eso es más que evidente y negarlo es de imbéciles. En lo que no estoy de acuerdo es en el precio que está pagando toda la izquierda, fragmentada en mil trozos y dejando una mayoría absoluta para el PP. Y esto no es responsabilidad del PSOE (aunque tenga una parte), es responsabilidad de toda la gente de izquierdas con sus peleas: para IU el enemigo natural es el PSOE y no el PP, QUO ha cubierto un espacio ¿para qué?, y así podemos seguir con los mil grupúsculos que han llegado...

    ¿Por qué no una gran coalición de izquierdas?

    Y si estamos, verdaderamente, en contra de este sistema (de la dictadura capitalista), ¿por qué no una masiva abstención? La abstención ha sido, podo más o menos, la misma de siempre, ¿es esto significativo para alguien, para el poder, para un cambio?

    Siento que vivo en un país sin conciencia política, sin una verdadera izquierda, con miedo a perder cualquier prebenda. Y eso nos va a llevar a perder mucho más, esa es mi opinión.

    No le veo ningún sentido a una mayoría absoluta del PP, ninguna ventaja, ningún mensaje en positivo. Y sí veo a la gente de izquierdas fragmentada, dispersa, sin ideas...

  • john rambo
    #50 Vota Vota

    3 i john rambo 22-11-2011 11:52

    lo que mas me revienta es que aun no sepan porque han perdido las elecciones

  • FMB
    #51 Vota Vota

    4 i FMB 22-11-2011 11:53

    El PP goza de una mayoría absoluta en el Congreso principalmente por la injusta ley electoral. Si la Sra. Valenciano y el Sr. Pérez hubiesen tomado en consideración las propuestas de I.U. en el sentido de reformar el sistema electoral, ahora no tendríamos que lamentar el ascenso de la derecha más extrema.

    Insisto, el PSOE debe celebrar su congreso cuanto antes. Tiene el deber de regenerar la derecha española y asumir en su ideario el viejo principio, ya consagrado por los liberales del XIX, un ciudadano un voto.

  • Hipatia2
    #52 Vota Vota

    -3 i Hipatia2 22-11-2011 11:57

    #35 el gran Lebowski

    "¿en qué mundo vives?... decir que has visto a "un pueblo cobarde" (?)... ¿y cómo de valiente es tu Zapatero o Burracalva o tu Chacón de día/Cachón de noche al tomar medidas neoliberales, reforzar a los poderosos causantes de la crisis entregándoles nuestro dinero, recortando derechos y prestaciones y plegándose a los dictados de los capitalistas genocidas? ¡eso es valentía... no me hagas llorar..."

    _______________________

    Primero no son "mi" nada, no te pases de listo ni saques falsas conjeturas. Simplemente analizo a unos y a otros.

    Y repito lo que he dicho mil veces, el gobierno se ha equivocado, lo ha hecho mal, pero era quien gobernaba y quien se ha comido el marrón. Este gobierno ha vivido la peor crisis de la democracia en este país, además, el resto de gobiernos de Europa (ya no sólo de la (des)UE) no lo han hecho mejor. Y esto es así, los gobernantes de uno y otro lado no han sabido, no han podido, no han querido, y ahí andamos todos. Ningún gobierno ha actuado con valentína, ninguno. Quizás sólo Islandia.

    Gracias a la gente que piensa como tú hoy tenemos una mayoría absoluta del PP y esto sí es malo para la democracia y para la izquierda, todavía no hemos vivido nuestros peores momentos, que no lo dudes, van a llegar bien pronto.

    ¿Qué váis a hacer los "tuyos" al respecto?

  • Wally
    #53 Vota Vota

    3 i Wally 22-11-2011 11:58

    Para Hipatia2.

    Por favor no te tomes como un ataque personal lo que he dicho arriba.Te lo digo con el maximo respeto y cariño.Ahora es el momento de la acción politica,ahora veremos las actitudes de unos y otros.

    Hipatia2 tu eres una persona de izquierdas como yo,los dos defendemos los mismos valores.

    Recibe un cariñoso saludo.

    Salud y Republica

  • pagazapa
    #54 Vota Vota

    1 i pagazapa 22-11-2011 11:59

    ¿autocrítica? no gracias...la gente del pp sabemos lo que votamos, la cosa está en ¿saben realmente los votantes del psoe lo que votan o votaron?...el lema ni pp ni psoe es absurdo, puesto que el pp es lo que es, lo tomas o lo dejas, pero...¿que es el psoe?

    supongo que habrá alguien de ideología diferente a la mia que coincida con este planteamiento, puesto que conozco gente de IU que apoya lo que digo plenamente.

  • DiezCañonesPorBanda
    #55 Vota Vota

    -1 i DiezCañonesPorBanda 22-11-2011 12:00

    El PSOE llegó al poder en 2004 por accidente.

    Fué un golpe de efecto basado en un gran desconcierto por la guerra de Irak y el atentado del 11M.

    Repitió en 2008 mintiendo sobre la crisis y el empleo.

    Como las elecciones son cada cuatro años más o menos, eso le trajo hasta el 2011.

    Una caterva de incompetentes como Moratinos el caribeño, Pajín la planetaria, Aído la miembra, Solbes el jubilado (incapaz de enfrentarse a Zapatero), Chacón la "volando voy, volando vengo", etc. han jugado a los "revolusionarios" creyendo que esto era un juego de patio de colegio.

    Que algún personaje más serio que el "talantuoso" Zapatero recoja lo que queda del partido y reorganice la maltrecha institución.

    España necesita un PSOE fuerte y creíble.

  • alterego14
    #56 Vota Vota

    -1 i alterego14 22-11-2011 12:00

    Esto es buenísimo: "tal vez" deberían haber "empezado antes" la campaña.

    Pues claro, en mayo de 2010.

  • Pais desvencijado
    #57 Vota Vota

    2 i Pais desvencijado 22-11-2011 12:02

    Claro, no ha decidido nada Alfredo porque aún no sabe por dónde le ha venido el "crochet" electoral.

    Cuando se le pase el efecto en unos días, ya nos dirá. Mientras, puede ir soltando unas lagrimitas como hace ultimante, porque ahora si que dá pena.

  • barbantesa
    #58 Vota Vota

    7 i barbantesa 22-11-2011 12:06

    Todo este desencanto del electorado de izquierdas y la falta de conviccion en su propio discurso de los partidos de izquierdas son consecuencia de la llamada globalización que acentúa la declinación de las funciones instrumentales y simbólicas del Estado en la enorme mayoría de los países del orbe..... En ellos, el Estado deja de ser el medio institucional y orgánico a través del cual procesar la obtención de determinados fines y tampoco es ya -si es que alguna vez lo fue- la instancia en la cual se condensan ciertas, aunque muy vagas, identidades colectivas......

    La vida de millones de personas es instantáneamente afectada por operaciones sustraídas al juego de las instituciones estatales democráticas..... operaciones que les son drástica y enteramente ajenas.... En un mundo relativamente integrado y global como el nuestro..... un flujo financiero ocasional,....una evaluación negativa de las calificadoras de riesgo.... una decisión de la Reserva Federal norteamericana sobre las tasas de interés son, entre otros ejemplos, movimientos que pueden dejar detrás de sí un montón de damnificados . Muchas de las decisiones de mayor peso son adoptadas por organizaciones inter-estatales, para-estatales, supra-estatales o extra-estatales -ya se trate del G7, de la OMC o del Foro de Davos- y.... lo que es más importante....al margen de lo que, en términos históricos, ha sido la construcción consuetudinaria de la polis... y, por lo tanto, al margen también de cualquier posibilidad real, simulada o tan siquiera ficticia de participación....

    La esfera política -supuestamente autónoma y soberana- es, entonces, casi un decorado apócrifo del poder al que sólo parece reservársele la ignominiosa faena de prestarle su legitimación. No es extraño... por lo tanto... que la misma haya dejado de ejercer encantamiento alguno y que en ese entorno territorial se consume un nuevo vacío... un vacío que parece imposible de llenar.

  • gabi
    #59 Vota Vota

    4 i gabi 22-11-2011 12:07

    Al disponerme a votar comentarios a esta noticia, se me advierte lo siguiente:

    "su voto no ha sido admitido, porque no tiene comentarios recientes aprobados."

    ¿Esto qué es? - ¿Nueva censura de votos?

  • Hipatia2
    #60 Vota Vota

    3 i Hipatia2 22-11-2011 12:07

    #52 Wally,

    Lo se, disculpa, quizás me "enfado" más con los más cercanos, puesto que los alejados no me llegan a tocar la fibra.

    También te mando un cariñoso saludo.

  • mccarthy
    #61 Vota Vota

    4 i mccarthy 22-11-2011 12:10

    Elena Valenciano abandonó la Carrera de Ciencias Políticas y a los 17 años ya pertenecía a las Juventudes Socialistas. A los 18 ingresó en el PSOE y se acabó. No se la conoce trabajo remunerado alguno y por tanto es otra política profesional que ostenta y vive de varios cargos en el PSOE. ¡¡Impresionante!!

    ¿De veras es posible que a los 51 años una persona no tenga estudios y no haya trabajado más que en cargos políticos?

    Luchadora de la democracia decia uno por ahi arriba que se despotrica contra ella. La jovencita del frances. que es del psoe ahora... andamos finos.

    No te enteras que es ella misma se califica, y muestra-

  • RicardoM
    #62 Vota Vota

    4 i RicardoM 22-11-2011 12:11

    gabi,

    Imagino que es para que los trolls que votaban sin comentar no lo puedan hacer.

    Saludos.

  • ELCARBA
    #63 Vota Vota

    1 i ELCARBA 22-11-2011 12:13

    En mi opinión Rubalcaba, aunque no es demasiado mayor- acaba de cumplir los sesenta -, tiene que tener la humildad de reconocer su grave derrota y retirarse de la primera línea de la política, como hizo Almunia. Dejar paso a otra gente y a una política más de izquierdas; en eso debe consistir la recuperación de la socialdemocracia. El PSOE tiene quemada a la mayoría de su gente visible y viejos a los "barones", así que le va a costar mucho trabajo. Veo más adecuada a Carme Chacón que ya tiene una buena experiencia. Que los catalanes hayan votado más a Convergencia no lo veo un lastre para ella. Me parece bien que IU suba, pero no creo en el "sorpaso". De UPyD no se que opinar. Hay demasiada extrema derecha y nacionalcatolicismo en el PP y, de momento, no estamos en el bipartidismo, sino en el monopartidismo. Si, hay que intentar la reforma de la ley electoral que a un partido le concede el 57% de los escaños con el 44% de los votos, pero como están las cosas eso también va a tardar. Hay derecha y crisis por lo menos para dos legislaturas, si no más. Carme Chacón que ahora tiene 40 años ganará a la tercera con 52: Yo seré demasiado viejo entonces para interesarme la política, o no seré.

  • Hipatia2
    #64 Vota Vota

    1 i Hipatia2 22-11-2011 12:13

    #53 barbantesa

    Ni más ni menos, gracias por tus palabras.

    Y sí, un vacío, un gran vacío, que deberemos aprender a llenar con nuestra participación, nuestra lucha y nuestro esfuerzo. Por otro lado, ¿no es lo que siempre ha hecho el pueblo en cada una de las circunstancias en las que se ha visto inmerso?.

    Recuperar lo público y lo político debería ser nuestro principal objetivo. O buscar otras salidas con otros nombres...

    Un saludo.

  • YAGO2011
    #65 Vota Vota

    0 i YAGO2011 22-11-2011 12:19

    Demasiados españoles han votado la derecha de aluvión en España que no le ofrece sino maltrato. La izquierda pierde poder en la fragmentación y en la carencia de un análisis de la crisis y del contexto real en el que estamos y en proponer con firmeza a la sociedad un periodo de esfuerzo para lograr unos objetivos viables al salir de la crisis.

    El trabajo esta claro, pero lo hace IU que cuenta el mismo rollo/catecismo de siempre, ni el PSOE que justifica su permanencia en el poder con desarrollar la oferta de servicios públicos.

    Yo pienso que la grosería es una tradición facha.

  • PALLANTIA
    #66 Vota Vota

    0 i PALLANTIA 22-11-2011 12:21

    ¡Un buen capitán nunca abandona el barco! ¡Cueste lo que cueste! ¿Qué será de la oposición sin Usted? ¡No se valla todavía, no se valla por favor!

  • Juan Cantueso
    #67 Vota Vota

    2 i Juan Cantueso 22-11-2011 12:23

    Para Hipatia2 #47

    Te sigues empeñando en sacudirle el muerto al PSOE. Ellos son los que se han salido del ideario de izquierdas y ese ha sido el único motivo de su estrepitosa derrota y no el PP ni los demás partidos de izquierda. No se puede jugar a dos barajas y eso es lo que ha hecho el PSOE y lo ha pagado bien caro. Esta discusión pretende ser constructiva y decirle a los votantes del PSOE, entre los cuales tengo buenos amigos y que coinciden conmigo, que han de volver al ideario socialdemócrata (por lo menos eso)

    El PSOE debe dar un golpe de timón de 180º hacia la izquierda o se verá abocado a un fracaso absoluto, cada vez hay más gente a la cual no le vale la nomenclatura de izquierdas y todo está ya demasiado polarizado para jugar a un centro...no se sabe qué (yo sí, pero no quiero calentarte). Gracias al 15-M empieza a haber cultura política en los barrios y entre las clases más humildes, ya no nos la dan con queso como se ha venido haciendo desde Gonzalez. Si Pablo Iglesias levantase la cabeza le daría un automático infarto de miocardio. Che ¿comprendés?

  • barbantesa
    #68 Vota Vota

    5 i barbantesa 22-11-2011 12:33

    Un vacío, dos vacíos, tres vacíos, muchos vacíos que parecen imposibles de llenar y en los que ahora no es prudente abundar, pero que, sin duda alguna, se constituyen en la tónica de nuestro tiempo...

    sin embargo...

    ..... supongamos que las sociedades humanas no pueden sobrevivir dignamente si al menos una parte de ellas no se siente animada por el temblor inquietante de la utopía.... por ese entrañable estremecimiento de exaltación, de búsqueda y de realización de nuevas relaciones de convivencia ...

    .... supongamos también que el ejercicio implacable de la crítica radical es una necesidad imperiosa de la inteligencia y que no es posible cultivarla, ni tan siquiera oxigenarla, sino a través de un movimiento de interrogación, puesta en suspenso y depuración hasta del aire viciado que nos rodea... Supongamos, por último, que el aliento de la rebeldía es, por lo menos casi tan fuerte como el desaliento de la servidumbre voluntaria de la que hablaba Etienne de la Boetie varios siglos atrás y que, para los más rebeldes, no hay vida que valga la pena ser vivida si no es afirmando su singularidad frente al poder. Si todo esto fuera así, entonces el anarquismo que hoy parece estar despuntando no debería ser percibido de otra forma que como la respuesta preliminar pero segura a las decepciones que han quedado por el camino y, sobre todo, a los muchos vacíos que todavía existen por delante y a los que habrá que enfrentar. La contestación antagónica del vacío no es otra que la plenitud y este anarquismo que hoy despunta ofrece -por añadidura, en un mismo set- nada menos que la plenitud de la utopía, la plenitud de la crítica y la plenitud de una interminable rebelión.

    ... al menos como tendencia, habrá que ir acostumbrándose - con un rictus de amargura o con una inconfundible, irreverente e irónica mueca de placer- a que los convidados de piedra que marchan bajo esas banderas sean, cada día que pasa, cada vez más.

  • el gran Lebowski
    #69 Vota Vota

    5 i el gran Lebowski 22-11-2011 12:36

    Hipatiados

    No tienes más que verborrea inútil de palabras ventosas, como tu cobarde líder, cuyas políticas nos han llevado a manos de los especuladores financieros y nos ha traído un gobierno de ultraderecha, porque para derecha ya está tu PSOE... está tan corrompida la democracia occidental que, ahora mismo, los partidos pro-sistema deberían disolverse totalmente y sus militantes sometidos a tareas socioeducativas y t.b.o. para rehabilitarles de la gazmoña palabreril con la que han seducido a la gente... por supuesto, para los corruptos la cárcel y la devolución de lo robado... y entre los robos, las privatizaciones, las inyecciones de dinero público a los bancos y cajas y demás subvenciones a nepotes y amiguetes que han ido a adueñarse de lo público, de lo que es de todos,...

    Lo que el mundo necesita es una Revolución... que la clase trabajadora y explotada tome el poder y acabe con los restos de unos estados que parecen consejos de administración de las multinacionales y finanzas, reeduque a los responsables y les inhabilite para el ejercicio de cualquier función o cargo comunitario...

    Dices... cambio de nombres... ¿y qué?... si los mismos gazmoños del PSOE de mi pueblo son igual de gazmoños e incultos que los gazmoños incultos de Burracalva, Zapatero, Glez., Chacón y cía. Si lo que hay que hacer es apartar a todos ellos de lo público por peligrosidad, inhabilitándoles...

  • RicardoM
    #70 Vota Vota

    5 i RicardoM 22-11-2011 12:50

    barbantesa, #64

    De eso se trata pero hay mucha gente que no lo entiende y sigue aferrada a la "ilusión de discrepancia", aunque yo lo veo mucho mas concreto.

    Había que buscar una vía y se consiguió una razonable para el amaño que son las elecciones del bipartidismo.

    Creo que esto no tiene vuelta atrás y lo mas importante de lo conseguido no son esos 25 escaños transmutados en 11. Lo mas importante es la certeza de saber lo que hay y lo que podemos esperar. Es cuestión de tiempo y de mucho trabajo en explicar que defiende cada uno. En situar en un contexto real la ubicación de cada persona y en abandonar la pereza o el acomodo. No va a ser fácil pero hemos dado un paso consistente, pese a quien le pese.

  • Superlopez
    #71 Vota Vota

    0 i Superlopez 22-11-2011 13:03

    Dice el paio que tenían que haber empezado antes la campaña, ¿quizás cuando se murió Franco?es que si no, no se entiende llevan 16 años de campaña así que las conclusiones de Alfredo P. son un poco descabelladas, ¿No podría ser que al llevar tanto tiempo en campaña diciendo una cosa y haciendo otra se les haya agotado el discurso?

  • barbantesa
    #72 Vota Vota

    3 i barbantesa 22-11-2011 13:10

    Ricardo M...

    de qué se trata?...quiénes han dado un paso consistente?...no sé si me has entendido bien...o soy yo la que no te entiendo a tí....

    IU...es, quizás esa vía de la que crees que hablo...o me lo parece?

  • Pedro5
    #73 Vota Vota

    0 i Pedro5 22-11-2011 13:13

    ¿7 mill de votantes el psoe? demasiados veo...aum les ha votado demasiada gente. Cuánto lobotomizado anda suelto.

  • RicardoM
    #74 Vota Vota

    2 i RicardoM 22-11-2011 13:13

    barbantesa,

    Yo hablo de IU.

  • barbantesa
    #75 Vota Vota

    3 i barbantesa 22-11-2011 13:27

    Ricardo M..y tú crees que yo lo considero una via?...has leído lo que digo en el 68?

  • RicardoM
    #76 Vota Vota

    3 i RicardoM 22-11-2011 13:36

    En el 68 no has dicho nada, si te refieres al 69 si lo he leído.

    Entonces para ir concretando no lo he entendido.

    Son los primeros síntomas de mi analfabetismo funcional. Esperaba otros síntomas de decaimiento físico, inexorable.

    Entonces por tu tono entiendo que no lo consideras una vía.

    Lamento el malentendido y respeto tu opinión (bueno, cuando la entienda ...)

    Un saludo.

    Mi estómago se está quejando.

  • gabi
    #77 Vota Vota

    5 i gabi 22-11-2011 13:52

    Al leer vuestros comentarios, se me vuelven a la memoria los tiempos de la "larga marcha" a través de las instituciones (der lange Marsch durch die Institutionen)

    http://de.wikipedia.org/wiki/Marsch_durch_die_Institutionen

    el movimiento (19)68, una mezcla de movimiento estudiantil y oposición extraparlamentaria con el fin de llegar a posicionar y consolidarse en la política y la sociedad de tal manera que se lograra una "soberanía discursiva" suficiente y capaz de ir acallando las demás corrientes políticas (establecidas).

    Hoy, con más de cuarenta años transcurridos, me quedo con una extraña mezcla de resignación y rebeldía admitiendo:

    "the old dreams were good dreams ... they just didn't work out. But I'm glad I had them."

  • artachin
    #78 Vota Vota

    0 i artachin 22-11-2011 14:04

    que si que si poneros a llorar pero algunos como ZAPATERO, que an arruinado el partido, tendran sueldos vitalicios, y bosotros chupando ruedas, que pena de pais unos hacen daño al pais y otros selo llevan calentito, es esto democracia, vaser que no, unos se joden para que otros vivan la vida sin dar golpe,

    Salud y Republica.

  • verlesvenir
    #79 Vota Vota

    1 i verlesvenir 22-11-2011 14:16

    "No me gusta.No se por que, pero no me gusta....Alfredo Rubalcaba, quien esto opina acierta siempre aunque ignore sus porqués....¡Ojala que en esta ocasión me equivoque,porque sino.....¡Apaga y

    vamonos...!"

    "Este fué mi mensaje en cuando lo supe.....",Elena Valenciano....El de un socialista muy mayor,casi 85 años....Y que os ha visto a casi todos vosotros nacer e ir y venir;pero siempre hacia donde hemos llegado este 20 de noviembre: vosotros y nosotros....`¡Vaya un papelón de mierda que le habéis hecho interpretar al P.S.O.E.!¡Por fin...!

  • Ambon
    #80 Vota Vota

    0 i Ambon 22-11-2011 14:27

    Solo se equivocan los que hacen algo.

    En el PSOE, muchos como Bono, por ejemplo, ni han aparecido, eso es cobardía.

    Los que habeis asumido la dirección de la campaña habreis cometido errores, pero el principal error en todos los órdenes de la vida es no hacer nada. Otra cosa es que vosotros hayais cerrado el paso a otras ideas, cosa que desconozco, si es así esa sería vuestra responsabilidad, pero perder estas elecciones, con lo que está cayendo, no es para sentirse frustrado.

    Siempre he preferido a los valientes, aunque estén equivocados que a los cobardes aunque tengan razón

  • CriticoBedoya
    #81 Vota Vota

    2 i CriticoBedoya 22-11-2011 14:28

    Las bases del PP son los empresarios, en el Psoe son los barones, en IU sus bases son las bases y en el Movimiento 15-M seguirán siendo las plazas, barrios y calles de todas las ciudades.

    A ver si el electorado con esto de los Mercados empieza a distinguir los puiestos del mismo.

  • barbantesa
    #82 Vota Vota

    4 i barbantesa 22-11-2011 14:34

    Ricardo M...

    está claro que Público elimina comentarios y lo que antes era un 68 en un momento es un 69...eso sí lo entiendes...no?...no veo la necesidad de ser irónico con esto

    en cuanto a que no has entendido lo que digo en el 69...ahí...no puedo ayudarte de momento...lo siento..

    .quizás tengo problemas para hacerme entender....procuraré corregirlos

    ...un saludo.....

  • clastos
    #83 Vota Vota

    1 i clastos 22-11-2011 14:46

    " La dirigente socialista asegura que "tal vez" deberían haber "empezado antes" la campaña "

    pero si la empezaron el 11 de marzo del 2004...

  • Apañero
    #84 Vota Vota

    1 i Apañero 22-11-2011 15:18

    11-M, VAMOS A SABER LA VERDAD

  • kondeduke
    #85 Vota Vota

    0 i kondeduke 22-11-2011 15:24

    Si es que no tiene nada que decidir, Ya decidimos nosotros el domingo que se fuera a mamarla.

  • Hipatia2
    #86 Vota Vota

    2 i Hipatia2 22-11-2011 15:26

    #70 el gran Lebowski

    "Lo que el mundo necesita es una Revolución... que la clase trabajadora y explotada tome el poder y acabe con los restos de unos estados que parecen consejos de administración de las multinacionales y finanzas, reeduque a los responsables y les inhabilite para el ejercicio de cualquier función o cargo comunitario..."

    ________________________

    Veo que sigues el mismo guión que tu "personaje" (¿Gran Lebowski?), sólo que él era un derrotado más convencido de su derrota, y ahí radicaba su grandeza. Grande Jeff Bridges en su papel que parece ser bastante real, digo la relación entre el personaje y la persona.

    Bien, necesitamos, el mundo (nada menos!), según tu diagnóstico, necesita una Revolución...

    ¿tú y cuántos más? Porque ese es el problema real, la Revolución no se hace sola y son palabras mayores.

    La Revolución la hace el pueblo cuando ya nada tiene que perder, ¿tú ves a los españoles muy revolucionarios? Yo no, sinceramente, le acaban de dar la mayoría absoluta al PP... ya ves, donde va a parar la Revolución. Aunque quizás este sea un principio ... veremos.

    De momento, ya están diciendo por las Europas que ahora (con este gobierno tan mayoritario y absolutista) España está ¿pidiendo? (así han interpretado las declaraciones de Cospedal) ser rescatada (!!!!). Veremos...

    Y si te refieres a una Revolución del proletariado, a la extinción de clases sociales, a la extinción del trabajo como tal (esto parece cumplirse...), a la desaparición del Estado, a un comunismo libertario y universal... eso va para largo, parece.

    Marx describió muy claramente la lucha de clases, pero en el siglo XIX. Esa relación de poderes que él describió (con una gran lucidez e inteligencia, pienso) ya no existe, el capital se ha apoderado (mayoritariamente) del poder social y político. No existe la relación de poderes, puesto que hay ahora un único poder omnipresente y mundial: la dictadura capitalista, justo lo contrario que pretendió Marx que auguró la dictadura del proletariado (sólo como compás de espera hacia el Estado "ideal").

    Lebowski, la Revolución queda pendiente, porque antes el pueblo (sea el nuestro o el de todos) tiene que tener poco que perder, y no parece que sea el caso.

    Aunque es posible que el movimiento ciudadano 15M tenga mucho que decir todavía. Gandhi consiguió la independencia para India sin ninguna guerra de por medio, claro que lo mataron los suyos y los ingleses ya no querían estar en India.

    Pero es posible que un movimiento pacífico y global, que despierte conciencias, sea capaz de conseguir más que cualquier Revolución al uso (vistos los resultados de las anteriores y sus transformaciones y adecuaciones al "statu quo").

    Un saludo, revolucionario Lebowski.

  • roswin
    #87 Vota Vota

    0 i roswin 22-11-2011 15:31

    ¿"tal vez" deberían haber "empezado antes" la campaña"?, el Partido Popular la comenzó en 1989, y le ha ido de puta madre. Otra cosa es que al PP le haya ido bien a costa de joder a España y a los españoles, pero en la "política nacional" eso es lo que hay. otra cosa que debería de entrenar el Psoe es achacara los demás las cosas que hacen ellos, como tan bien sabe hacer el PP, que después de ejercer de traidores en contra de los intereses de España y de los españoles casi tiene la cara dura de echar las culpas de todo a todos los demás.

    Ah, se me olvidaba, yo, y supongo que como yo mucha gente, defiendo la verdad tal y como la veo, y no al Psoe, porque no se merece ser defendido un partido que contrata a esos ineptos, inútiles, y supongo que gandules, que llevan "la imagen" del Psoe. En comparación con quienes llevan la imagen "corporativa" y las estrategias del PP, son unos imbéciles incompetentes. Y, Presidente Zapatero, decía que hacia "o mejr para España, cueste lo que cueste, y le cueste lo que le cueste". Lo" mejor para España", ¿es tener al Partido Popular jodiendo a los españoles durante cuatro años o quizá mas con la ayuda de sus avariciosos y corruptos neocons?, ¿lo mejor para España, Y POR ENDE PARA LOS ESPAÑOLES, ¿ea que nos mangonearan el partido mas especulador, ultraderechista, mentiroso, faltón, corrupto y ruin de toda la Historia de Europa?. ¿"le cueste lo que le cueste"?, ¿piensa usted que lo grave de lo que ha pasado es lo que le va a costar a usted o al Psoe?. A usted lo que ha hecho no le va a costar nada, a muchas familias de españoles les va a costar muchos sufrimientos, muchos de sus miembros enfermarán, y otros morirán, cercanos yt cercados por el abandono y lo que en el siglo XXI se puede considerar indigencia. Familias de españoles vivirán una existencia de mierda, solo porque usted, victima de alguna extraña iluminación socialdemócrata, (bienvenido al club de los iluminados, con Anguita y Aznar), creyó que lo mejor para España era que la gobernara el Partido Popular, el mismo que no ha tenido escrúpulos para insultarle a usted, política y personalmente, y en joder a España y a los españoles con sus mentiras y estrategias partidistas y sectarias. ¿"le cueste lo que le cueste"?. A usted, Presidente Zapatero, al que en estos y muchos otros foros muchos ciudadanos hemos defendido ante la SOSPECHOSISIMA pasividad de su propio partido, lo que ha hecho NO LE HA COSTADO NADA, porque usted es incapaz de sentir el sufrimiento que usted ha provocado, y el que su del Partido Popular van a inferir a ciudadanos inocentes e indefensos. Ahora SI pienso que todos ustedes son iguales, una raza de gente cruel, a los que el sufrimiento de los ciudadanos les importa una mierda si no sirve para comerciar con el. Felicidades al Psoe, a los iluminados comunistas de Izquierda Unida, y a los pasotas "indignados" que han propiciado que el Partido Popular haya conseguido pasar por lo que no es, rentabilizar la rabia, la impotencia y la verdadera indignación, y alcanzar el puesto desde el que poder hacer todo el daño a los ciudadanos que van a sufrir las consecuencias de que ustedes sean tan listos, inteligentes, y no se equivoquen nunca cuando lo que está en juego es la supervivencia de los demás, les dan las gracias. A ustedes y a los medios que, sin formar parte del enorme aparato de propaganda fascista del Partido Popular se han comportado como si lo fueran para lograr el favor de los ultraderechistas que se adivinaban en el poder, en nombre de los ciudadanos españoles que van a sufrir las consecuencias de sus iluminadas melomanias, váyanse a la mierda.

  • Wally
    #88 Vota Vota

    5 i Wally 22-11-2011 15:39

    Las revoluciones las hacen las masas.

    Salud y Republica

  • perrasinflauta
    #89 Vota Vota

    1 i perrasinflauta 22-11-2011 15:40

    los españoles se lo han dejado bien clarito,

  • gabi
    #90 Vota Vota

    7 i gabi 22-11-2011 15:49

    #89 - Sí Wally, estoy contigo pero, en términos sociodinámicos, ¿cuándo habremos alcanzado la "masa crítica"?

  • el gran Lebowski
    #91 Vota Vota

    8 i el gran Lebowski 22-11-2011 16:00

    Ambon

    ¡Pero qué cojones de valentía es esa de que me hablas de unos tipos que trabajan para los poderosos y que les sirven de perrillos falderos, que aprueban medidas neoliberales y legislan contra el obrero!

    Si Burracalva ha sido participe de privatizaciones y de medidas contra el bienestar, si le han inyectado dinero público a la banca, sabiendo que es a fondo perdido... si este señor será recompensado y no se tendrá que ganar el pan menudeando contratos temporales precarios ni trabajo sin seguridad ni precariedad de ningún tipo... si ha mandado fuerzas represivas del Estado contra el obrero... si es un criminal y un terrorista laboral al servicio de sus amos...

    ¡Qué cojones! para valientes... mi abuelo, mis padres o los tuyos... pero no este fulano y los fulanos que le rodeaban.

    La operación de presentar a Burracalva consistía en presentar a una figura con cierto peso en el partido para evitar la sangría de votos y evitar quemar a la inútil de Carme Chacón (monárquica españolaza de día/republicana de noche), el delfín que pretenden promocionar, el as bajo la manga de la pretendida renovación para que todo siga igual (como si todo consistiera en ir cambiando caretos)... porque el PSOE y cualquiera sabía de antemano que se iban a estampanar... y el gesto de aparecer solo Burracalva no es sino, un cálculo pirotécnico para el bien del partido y la perpetuación del sistema (que nadie pueda relacionar a los que después continúen, con las políticas y las decisiones de los fracasados) Ese soltar lastre está calculado... Zapatero se quemó al adoptar las medidas contra los trabajadores, y Burracalva, en las elecciones, para evitar la debacle... pero detrás de ellos estaban los demás que son tan responsables como ellos, y tan cobardes y miserables como ellos, y todos ellos votaron a favor de las reformas o, por lo menos, nunca las criticaron...

    ... y así nos encontramos con supervivientes natos en las legislaturas sin bajarse del vehículo oficial, como el ex-alcalde de mi pueblo, ayer diputado, hoy recién elegido senador, cambiándose de sitio para ver si parece nuevo... pero siempre será la misma mierda neoliberal vaya adonde vaya...

  • atocha
    #92 Vota Vota

    3 i atocha 22-11-2011 16:02

    LISTAS ABIERTAS, YA

  • nickgard
    #93 Vota Vota

    -2 i nickgard 22-11-2011 16:25

    Qué "Rubalcaba no ha decidido nada aún"?? pero sobre qué, sobre si ¿ser candidato o no?

    jajajajajajajajajajajajajajaja

  • RicardoM
    #94 Vota Vota

    3 i RicardoM 22-11-2011 16:27

    barbantesa,

    Lo primero era una broma y lo segundo autocrítica. No había ironía.

  • CriticoBedoya
    #95 Vota Vota

    3 i CriticoBedoya 22-11-2011 16:32

    Señores del Psoe, lo tienen fácil, una vez que tienen los datos delante, léanlos, lo primero.

    Lo segundo es consecuencia de lo primero, no se lo pueden creer, así que vuélvanlos a leer.

    Tercero, venga, ¿es necesario recordarles lo que es una autocrítica?, empiecen por ahí.

    Ah, no se desanimen, les han votado casi 7 millones de votantes, a ver cómo les tratan.

  • Hipatia2
    #96 Vota Vota

    3 i Hipatia2 22-11-2011 16:40

    #68 Juan Cantueso

    "El PSOE debe dar un golpe de timón de 180º hacia la izquierda o se verá abocado a un fracaso absoluto, cada vez hay más gente a la cual no le vale la nomenclatura de izquierdas y todo está ya demasiado polarizado para jugar a un centro...no se sabe qué (yo sí, pero no quiero calentarte). Gracias al 15-M empieza a haber cultura política en los barrios y entre las clases más humildes, ya no nos la dan con queso como se ha venido haciendo desde Gonzalez. Si Pablo Iglesias levantase la cabeza le daría un automático infarto de miocardio. Che ¿comprendés?"

    __________________________________

    No le quito ni le resto culpa/responsabilidad al gobierno del PSOE, al contrario. Como tampoco le quito ni resto culpa/responsabilidad a los votantes. Y lo siento pero sigo pensando que cada uno es responsable de lo que vota y del por qué vota, yo así lo creo y así lo hago.

    Dije que pasadas las elecciones, diría a quien he votado, que por otra parte es al partido que he votado siempre, este partido es el PSC (que no el PSOE), porque para mí el PSC significa lo que para muchos significó hace ya casi 40 años, una izquierda real pero catalana (en aquel entonces con grupo parlamentario propio). A pesar de los Montilla, de los Corbacho, a pesar de las traiciones a mi querido y admirado Pasqual Maragall y de mi recordado Ernest LLuch. Dime romántica, nostálgica, o lo que me quieras llamar, ese es el partido al que yo voto con el corazón. Y por mucho que me digan que es lo mismo que el PSOE, ya me perdonarán, es que desconocen la historia del PSC. Yo voto PSC, nunca PSOE.

    Tengo muchos, muchos motivos para que no me guste el PSOE (todavía recuerdo a Zapatero en un míting en el Palau Sant Jordi diciendo que apoyaría el estatuto que aprobara el Parlament... y eso acabó con Pasqual Maragall dimitiendo... y otras muchas). Ha conseguido destruir y desactivar al PSC en Catalunya. Pero todo esto son cosas del corazón.

    Aún y con todo, tengo ojos, tengo cabeza, tengo orejas y cerebro (y a veces hasta lo utilizo), y no me cuadra echar todas las culpas al PSOE, que tiene las que tiene pero no más. Y repito, miremos a nuestro alrededor y veamos cómo se comporta el gobierno de cada país ¿qué están haciendo? ¿cómo lo están haciendo? ¿está contenta la ciudadanía?

    A mí, particularmente, me hubiese gustado una gran concentración de partidos de izquierda, pero si esto no ha pasado ahora ya nunca más va a pasar. La izquierda siempre fragmentada, cargada de razón, pero fragmentada, y la derecha siempre monolítica y en bloque. Y en esas andamos.

    ¿Dónde está la salida? Lo ignoro, como lo ignora la mayoría y por eso se están probando muchas alternativas, y algunas funcionan aceptablemente bien. Lo que es bien cierto es que el pueblo, todos nosotros, debe sacudirse la pereza y el hartazgo y participar más de lo público, politizarse hasta las cejas, RESPONSABILIZARSE como ciudadanos y exigir sus (nuestros) derechos. En una palabra, hacerse oir y no dejar de hacerlo ni abdicar de su soberanía en nombre de ningún partido. RESPONSABILIDAD colectiva e individual.

    Un saludo.

  • Hipatia2
    #97 Vota Vota

    2 i Hipatia2 22-11-2011 16:47

    #96 anarkhia

    "Lo siento Hipatia2, pero no acabo de entender esta apreciación tuya. Esta frase se encuadra maravillosamente en el electorado de derechas, no en el de izquierdas, que precisamente por sus críticas y desavenencias, entre otras cosas, es que está malamente dividida"

    _____________________________

    Pues esta frase la dice una persona de izquierdas, y la digo convencida.

    Me ha defraudo, y mucho, la mayoría de la población.

    Porque si el descontento de la izquierda era tan grande, voto masivo a la izquierda, o bien una abstención bien sonada que dejara claro que la derecha gobernará sola, pero nos tendrá al resto enfrente.

    ¿Esto ha pasado? No en mi opinión, al contrario. La derecha (el PP) tiene mayoría absoluta, no por sus méritos, al contrario, casi tiene los mismos votantes de siempre. ¿Qué ha pasado? Que se han "perdido" 4 millones de votos, de la izquierda, por supuesto. ¿En que nos beneficia esto a la gente de izquierdas? ¿Me lo puede Vd. decir?

    Gracias.

  • CriticoBedoya
    #98 Vota Vota

    3 i CriticoBedoya 22-11-2011 16:54

    #60 gabi 22-11-2011 12:07

    Al disponerme a votar comentarios a esta noticia, se me advierte lo siguiente:

    "su voto no ha sido admitido, porque no tiene comentarios recientes aprobados."

    ¿Esto qué es? - ¿Nueva censura de votos?

    .........................................................................................

    Yo pienso que no es censura, es una criba más aunque sea una exigencia, pero es que es difícil distinguir al que da la cara y va de frente aunque esté desacertado del que se oculta en un troll aunque tenga su acierto en lo que diga.

    En un foro hay que estar identificado para lo bueno y para lo mejor, porque lo malo se autoelimina ello solo.

  • ferrer51
    #99 Vota Vota

    0 i ferrer51 22-11-2011 16:55

    señora mia, lo decente en su caso era dimitir el domingo por la noche, como hacen todos los que llevan campañas y fracasan, bueno menos en este puto país que esta lleno de gente con la venda en los ojos. Esto huele a travesia en el desierto y como usted deben dimitir impresentables como la pajin o el tal alarte aqui en el pais valenciano. Fuera a todos los fracasados, limpieza general en el partido.

  • DiezCañonesPorBanda
    #100 Vota Vota

    2 i DiezCañonesPorBanda 22-11-2011 16:57

    Hoy el foro está sembrado. Sin coña.

    Hipatía2, Barbantesa, sois extraordinari@s en vuestras reflexiones, aunque sobre principios del pasado siglo XX.

    El mundo globalizado se basa en la economía de mercado. China es la nueva referencia. Las riquezas mundiales están siendo redirigidas (dirigidas más bien!) a China y paises emergentes asiáticos. Nuestros referentes de conquistas sociales están ampliamente relativizados por la globalización y Europa cada vez más (como en su día el Imperio Británico) queda al un poco más margen de los grandes retos.

    "Repensar" el mundo y su civilización no se hará desde perspectivas puramente economicistas. El marxismo como tal ha sido el fracaso más rotundo y rápido de la Historia.

    Hay otras revoluciones que hay que descubrir o redescubrir.

  • ferrer51
    #101 Vota Vota

    -1 i ferrer51 22-11-2011 16:59

    por cierto, lo de la chacon no cuela, tiene que ser alguien que este limpio de polvo y paja, alguien elegido desde abajo, no desde arriba, y mirad que dentro de cuatro años lo tendreis facil, porque la crisis no la para nadie, ni la nazimerkel

  • Wally
    #102 Vota Vota

    5 i Wally 22-11-2011 17:07

    #100 Vota Vota

    0 i Hipatia2

    Pues ha pasado,lo que muchos en este foro entre los que me incluyo.Deciamos que la salida de esta estafa crisis no era por la derecha,que si se queria castigar al psoe,habia que votar a la izquierda,eso era lo logico.Pero los resultados son los que son,a mi me hibiera gustado que IU sacase 40 diputados,hay cinco millones de parados.

    Ahora lo que hay que hacer es organizarse,participar en la vida politica,informarse,formarse,plantarle cara a eso que se nos viene encima,mas rebajas de sueldo a funcionarios,mas congelación de salarios y pensiones,copago en sanidad,perdida de derechos sociales,abaratamiento del precio del trabajo.Por todos estos motivos es necesario luchar,esa es la izquierda.

    Salud y Republica.

  • Invaluable
    #103 Vota Vota

    -2 i Invaluable 22-11-2011 17:15

    #6

    Vota

    Vota 8 i xeitos 22-11-2011 09:53

    Espero que el PSOE en su próximo congreso haga lo que digan sus bases y no lo que digan sus barones. Una buena limpieza de políticos amortizados y la incorporación de gente nueva en puestos de responsabilidad, con ganas de trabajar y aportando el sentir de la calle, les iría bien.

    Rubalcaba, ante el reto de una misión imposible, ha trabajado mucho y bien, ha defendido el proyecto dignamente, pero la suerte ya estaba echada.

    ----------

    Típico progrebobo que hace dos semanas decía todo lo contrario.

  • CriticoBedoya
    #104 Vota Vota

    4 i CriticoBedoya 22-11-2011 17:20

    #13 Hipatia2 22-11-2011 10:20

    NI rubalcaba ni naie del PSOE debe tener ninguna prisa, ¿para qué?

    La pobación ya ha hablado, hay mayoría absoluta del PP, ni siquiera necesitan una oposición.

    Así que el PSOE tiene todo el tiempo del mundo para ocuparse de sus asuntos internos, con tiempo, con tranquilidad, no hay prisa.

    La mayoría ppera lo permite, la oposición ya no es necesaria en este país...

    Pena de país...

    ....................................................................................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    A ver, a ver, Hipatia2, empiezo por el final: El país no es de pena, aunque sería una pena dejarlo como está. Cuestión de mejorarle a base de educación.

    El PP es mayoría absoluta, pero con truco, eh?, ellos saben que les ha votado el 32% del censo.

    El Psoe dispone del tiempo que desee para hacer su autocrítica, pero los que le votaron tienen un cierto derecho a seguir siendo atendidos y eso es haya oposición o no la haya, siempre quedará la calle para expresar lo que el Parlamento te haga acallar.

    Con buen tono, un saludo, maja.

  • azul52
    #105 Vota Vota

    0 i azul52 22-11-2011 17:31

    Los de IU estais muy creciditos por sacar diputados a costa de los desencatados del psoe

    Y hasta pediis que dimitan Elena o Alfredo...

    Y Cayo cuando debio dimitir lo hizo ?

    O Llamazares?

    Y Anguita?

    Pues dejad a la gente trabajar en paz y arreglar SU CASA!

    Ahora JUNTOS contra los recortes sociales y que no nos quiten lo que es nuestro ya!

    Pensad gracias a quien lo tenemos y lo hemos disfrutado

    Pensad quien ES el que nos los quiere quitar

    Tenemos un "enemigo común" o no?

    Pues a por él...

  • Republicaine
    #106 Vota Vota

    11 i Republicaine 22-11-2011 17:51

    El comentario nº 40 de EL GRAN LEBOWSKI es un manual de historia perfecto que describe en pocas líneas el rol asignado a los falsos socialdemocrátas en Europa y al Psoe.

    No puedo estar más de acuerdo.

  • barbantesa
    #107 Vota Vota

    5 i barbantesa 22-11-2011 18:06

    Hipatia

    "Pero es posible que un movimiento pacífico y global, que despierte conciencias, sea capaz de conseguir más que cualquier Revolución al uso (vistos los resultados de las anteriores y sus transformaciones y adecuaciones al "statu quo")."

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Muchos creemos que ese movimiento global puede ser el anarquismo

    Nuestra época no es la del fin de las ideologías, sino del renacimiento de aquellas que encuentran eco en la experiencia presente...... Tal es el caso del anarquismo, dado por muerto y enterrado por sus numerosos sepultureros y que, bajo nuevas formas y expresiones, parece gozar de excelente salud en los movimientos sociales que brotan por doquier desde las profundidades de la resistencia a un desorden global cada vez mas destructivo....... Basta con seguir los debates, presenciales o por internet, en el movimiento contra la globalización capitalista para constatar la presencia dominante de los temas anarquistas de autoorganización y de oposición a cualquier forma de Estado (¡que se vayan todos!)......... Y aunque los intelectuales de la vieja izquierda, sobre todo en América Latina, aún se encaraman al podio de las arengas mediáticas del movimiento, las simpatías mayoritarias van hacia formas apenas organizadas y generalmente autogestionadas de la movilización y del debate.

    En realidad, la fuerza de las ideologías (cuyos mitos son atemporales) depende de su contexto histórico..... Y mi hipótesis es que el anarquismo, en contra de la creencia general, se adelantó a su tiempo.

    el anarquismo no sobrevivió como práctica organizada a la represión sufrida a la vez bajo el capitalismo y bajo el comunismo. Pero su vulnerabilidad provino sobre todo de haber designado como enemigo principal al Estado nación en el preciso momento histórico del desarrollo de dicho Estado como centro y principio de la organización social...

    Y mira por dónde, el triunfo de los estados, de uno y otro signo, condujo a su crisis medio siglo después. El comunismo no fue capaz de digerir precisamente aquello para lo que Marx lo había inventado...... el desarrollo de las fuerzas productivas. Porque la revolución tecnológica informacional no podía asumirse sin una sociedad informada, o sea, autónoma del Estado......Y el capitalismo, en su dinámica expansiva, se globalizó, socavando las bases del Estado nación sobre el que se asentaba políticamente.

    .....La economía se hizo global, el Estado siguió siendo nacional y entre los dos la sociedad, huérfana del Estado y a merced de los vientos globales, se atrincheró cada vez más en lo local

    o se transformó en una masa de individuos, cada uno con sus propias ansiedades y proyectos..... Mucha gente, sobre todo jóvene, dejaron de creer en los políticos, aunque no en la política, en otra política.

    ..... De modo que mientras los grandes poderes se definen en una compleja relación entre la globalización y los estados nacion, la supervivencia y la resistencia a lo que no va surge desde lo individual y lo local. O sea, los materiales con los que se construyó la ideología anarquista.

    Ahora bien, la gran dificultad para el anarquismos iempre fue cómo conciliar la autonomía personal y local con la complejidad de una organización productiva y de la vida cotidiana en un mundo industrializado y en un planeta interdependiente. Y es aquí donde la tecnología resultó ser una aliada del anarquismo más que del marxismo.... En lugar de grandes fábricas y gigantescas burocracias (base material del socialismo), la economía funciona cada vez más a partir de redes (base material de la autonomía organizativa).

    .... Todo ello a partir de internet, móviles, satélites y redes informáticas que permiten la comunicación y el transporte local-global a escala planetaria. O sea, la disolución del Estado y la construcción de una organización social autónoma a partir de personas y grupos afines, debatiendo, votando y gestionando mediante la red interactiva de comunicación. ¿Utopía? No, ideología..... El anarquismo es ideología. Y el neo-anarquismo es un instrumento de lucha que parece adaptado a las condiciones de la revuelta social del siglo XXI.

  • Republicaine
    #108 Vota Vota

    7 i Republicaine 22-11-2011 18:07

    Los Isidoros y demás cómplices fueron tan obedientes con las consignas recibidas al oído, que pronto cambiaron de opinión y pasaron del no a la Otan, al sí.

    FG es el ejemplo perfecto del fiel cumplidor de la misión encomendada. Sus amigos de hoy no son precisamente los "compañeros del metal", son Slim, Prisa Fondos de inversión y demás.

    Los grandes poderes, hay que reconocerlo, escogieron en 1974 a alguien que iba a seguir todas sus consignas hasta el final.

    No comprendo la ceguera de muchos votantes socialistas. Los miembros y votantes del Partido Socialista Italiano no lo fueron. Descubiertos todos los casos de corrupción de Craxi, retiraron sus apoyos y el partido desapareció.

  • Republicaine
    #109 Vota Vota

    4 i Republicaine 22-11-2011 18:09

    HIPATIA, ejemplo de ceguera socialista.

    Hemos pasado de un gobierno de Derechas a una Derecha que por lo menos tiene algo que aprecio: tiene una sola cara.

  • Republicaine
    #110 Vota Vota

    2 i Republicaine 22-11-2011 18:23

    Hipatia,

    Tiene usted una confusión entre sus comentarios iniciales y sus réplicas.

    Nada personal.

  • habidis
    #111 Vota Vota

    -1 i habidis 22-11-2011 18:32

    las causas del hundimiento del psoe

    1 - la crisis

    ciertamente la crisis no es imputable al gobierno, y naturalmente lo ha penalizado como hubiera penalizado a cualquier gobierno, la crisis per se ha elevado el paro y producido una contracción económica, pero con una aceptable gestión probablemente el psoe hubiera podido disputar las elecciones con posibilidades o tener una derrota por escaso margen

    2 - la mala gestión

    el gobierno no supo reconocer la crisis, luego se equivoco en su política económica y propició una tremenda elevación del déficit y la deuda, en lugar de controlar el gasto y tomar medidas de activación de la economia, finalmente, cuando esta política habia provocado un agravamiento de la crisis se vio obligado a rectificar tarde y mal y dando bandazos, generando falta de confianza

    esto ha sido lo determinante para una amplia derrota

    3 - falta de liderazgo

    la renuncia de zapatero, las maniobras para elegir candidato, la débil y provisional bicefalia con enfrentamientos han transmitido al electorado un vacio de liderazgo

    4 - la mala campaña electoral

    errores importantes al basarla en el programa del rival, al anunciar medidas inviables y contrarias a lo hecho en el gobierno han acabado produciendo desconcierto y falta de credibilidad

    las dos primeras son las causas de la derrota

    las dos siguientes son las causas de la debacle

    tanto zapatero como rubalcaba inevitablemente son cadáveres políticos

  • RicardoM
    #112 Vota Vota

    4 i RicardoM 22-11-2011 18:34

    Espero que nadie se ofenda pero el egocentrismo desmesurado de los votantes del PSOE me tiene perplejo.

    Antes de las elecciones para intentar convencernos a los de IU y ahora para abrocarnos.

    Hay vida mas allá del PSOE ¿cómo se les ocurre que todo pasa por ahí o es una reacción a algo?

    Para mi es agua pasada, absolutamente. No me interesa lo que hagan o digan y no lo digo con acritud. Estoy harto de las idas y venidas. Necesitan una terapia urgente.

  • banamm
    #113 Vota Vota

    0 i banamm 22-11-2011 18:57

    Yo espero que Rubalcaba sea uno de los candidatos y podamos tenerlo como presidente algún día porque creo que ha sido muy valiente presentándose a las elecciones sabiendo lo difícil que tenía todo para ganar. Con otro candidato la derrota hubiese sido seguro más grande, Y Elena, la campaña ha sido muy buena y no era necesario comenzar antes, se ha sido sincero en todo momento y se ha hecho un esfuerzo tremendo para explicar las diferencias entre los dos partidos pero las personas cuando ven las cosas mal votan por el cambio y no se paran a pensar en los matices ni siguen los mitines, los ciclos políticos suelen seguir a los económicos. Los que no han dicho la verdad sobre lo que se iba a decir ha sido el PP como estrategía, ahora comenzaremos a verlo y a quienes les hayan votado quizá se sientan engañados pero la política es así aunque no debería serlo. Creo que deberiais estar más que orgullosos de cómo se ha hecho la campaña y de tener un candidato como Rubalcaba que es magnifico. Los posibles errores de Zapatero en el apartado económico que no en el social han pesado más al final y a eso Rubalcaba no podía hacer nada.

  • gabi
    #114 Vota Vota

    5 i gabi 22-11-2011 19:13

    Os invito a uno o varios cafés con H. M. Enzensberger

    http://www.jornada.unam.mx/2011/06/19/sem-lorel.html?#directora

  • Yavestruz
    #115 Vota Vota

    3 i Yavestruz 22-11-2011 19:27

    Elena Valenciano...joder yo la vi por la televisión y creia que era del PP. Parece una Tous-tous en toda regla. Osea que esta mujer ha sido la directora de campaña del PsoE? Interesante, interesante...

  • barbantesa
    #116 Vota Vota

    7 i barbantesa 22-11-2011 19:37

    Anarkhia#118

    y además...es que es la única revolución que podría adaptarse a los nuevos instrumentos de comunicación...las redes sociales interplanetarias y al mismo tiempo servirse de ellos para socavar el sistema...sin líderes..sin jeraquías...sin un origen...casi innominado..casi clandestino....

    ...fíjate si es moderno el anarquismo.....

  • 4naciones
    #117 Vota Vota

    0 i 4naciones 22-11-2011 19:58

    ¿Cuántos años tiene Alfredo Pérez?

    ¡¡Que se retire y deje paso a personas más jovenes!!

  • Mi perrilla Dalia
    #118 Vota Vota

    1 i Mi perrilla Dalia 22-11-2011 20:07

    Iba a ser duro con Rasputín,pero no me gusta hacer leña con el árbol caído, espero que haya reflexionado y entendido por qué se ha llevado un histórico batacaZo.

  • Hipatia2
    #119 Vota Vota

    2 i Hipatia2 23-11-2011 19:29

    #104 DiezCañonesPorBanda

    "Repensar" el mundo y su civilización no se hará desde perspectivas puramente economicistas. El marxismo como tal ha sido el fracaso más rotundo y rápido de la Historia.

    ____________________________

    El marxismo dio de sí lo que dio, pero "predijo" (y hoy todavía es vigente, sólo hacer falta leer a Marx) lo que hoy está ocurriendo. Sólo que Marx preconizó una dictadura del proletariado y hoy tenemos una dictadura capitalista.

    Parezco marxista, seguramente no lo soy. Pero encuentro sumamente coherente el pensamiento de un hombre que fue capaz de hacer una teoría cabal sobre la lucha de clases, y esto muy pocos lo han hecho. He de decir que yo admiro mucho más la parte filosófica que la política, puesto que Marx tuvo una parte filosófica muy importante.

    ¿Por qué coño hay que repensar todo pero no el sistema capitalista? Es justo esta expansión capitalista, sin control y sin oposición de ningún tipo (de ahí mi "regalo" de dictadura capitalista, nombre y apellido...) lo que nos está llevando a la pérdida de derechos más grande desde la Segunda Guerra Mundial y que seguramente nunca más recuperaremos.

    La globalización ha generado muchas desigualdades, y seguirá haciéndolo. Porque la mal llamada economía de mercado lleva hasta donde ha llegado Europa, Gringolandia, Occidente, para entendernos. Esto ya lo hemos probado y lo probarán otros, que llegarán al mismo punto donde se ha llegado.

    Es otro sistema, otro mundo, otro modelo de crecimiento, otra economía, otra humanidad, lo que debemos repensar, o mejor dicho, pensar en todo el amplio sentido que conlleva la palabra y la acción.

    Un saludo.

  • Hipatia2
    #120 Vota Vota

    2 i Hipatia2 24-11-2011 01:15

    barbantesa / anarkhia,

    Pues es bien curioso vuestro debate y da que pensar.

    Es cierto que nadie reclama el anarquismo. Se defienden todos los poderes opresores (simplemente por la razón de ser del poder), pero la idea libertaria no la defiende nadie. Bueno, sí, pero no se oyen ni se les da publicidad.

    Voy a ir pensando más en el tema porque se me ha despertado la curiosidad. ¿Sin amo ni soberano? ¿La propiedad privada un robo?

    Un placer leeros.

  • ValentinaI7
    #121 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 26-11-2011 03:46

    -El anarquismo-pacifista sólo necesitaba el momento justo y ese momento es ahora-

    Haber ¿tu que te piensas cariño? ¿que algún día se abrirán las nubes y aparecerá san Gabriel con la trompeta del juicio final? ¿O sea, que de la nada, pacíficamente el mundo cambiara y triunfara el anarquismo sin problemas? ¿Pero tu tienes conciencia de en el mundo en el que vives y la agresividad y el potencial del imperialismo? Pero ¿tu donde ves que el ejercito de la OTAN se va a dedicar a "no intervenir" por humanismo? El anarquismo que tu propones no entiende el Imperialismo , por ello, es una ideología desfasada producto de la pequeña burguesía con gran acento en el típico Individualismo burgués Europeo. ¿Quien va a sacar de los vicios culturales capitalistas de su moral burguesa a las masas? ¿ su auto educación ? El anarquismo es pobre en cuanto a que plantea la construcción del socialismo, tomando directamente los medios de producción que el capitalismo ha desarrollado, los cuales no están, al menos a mi parecer en condiciones, además que suponen que un estado autónomo, será respetado por la burguesía internacional.

  • ValentinaI7
    #122 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 26-11-2011 03:50

    No me salen signos de puntuación.

  • ValentinaI7
    #123 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 26-11-2011 04:04

    -el anarquismo no sobrevivió como práctica organizada a la represión sufrida a la vez bajo el capitalismo y bajo el comunismo-

    -El comunismo no fue capaz de digerir precisamente aquello para lo que Marx lo había inventado-

    Es lógico que el anarquismo en su mayoría solo logre atraer a toda esa masa residual de la que reniegan los poco anarquistas de verdad.

  • mccarthy
    #124 Vota Vota

    -1 i mccarthy 26-11-2011 07:20

    habla de ser libertario, de empezar en uno mismo, no en tus torpes valoracines valentina.

    Habla de dejar de mirar hacia fuera, y buscar causas, para mirar hacia dentro y buscarlas, habla de comunicacion, de igualdad, de libertad.

    Si para ti que cobras bien del estado es normal, que te parezca que su momento no llegue nunca.

    NI para medrar en el PSOE has valido...

  • ValentinaI7
    #125 Vota Vota

    0 i ValentinaI7 26-11-2011 11:53

    ¿Eing? Yo soy mileurista, como casi todo el mundo, así que deja la demagogia absurda. Si mis planteamientos son torpes los vuestros no se quedan atrás. Yo solo les leo cosas que sirven para "ser", "estar", "existir", nada más. No para "poder llegar a ser" y buscar el mayor desarrollo individual dentro de una sociedad futura.

    ¿Revolución anarquista pacifista? ¿ sin líderes..sin jerarquías...sin un origen...casi innominado..casi clandestino?

    No le duráis ni dos semanas a una fuerza imperialista organizada y estructurada con comunas de piratas en el caribe.

  • mccarthy
    #126 Vota Vota

    -1 i mccarthy 26-11-2011 15:17

    mira el libertarismo cambia las vidas indivualmente, la de cada cual que se autodetermina,

    Asi llega la revolucion, que tanto ansias.

    No nos vendas viosiones mesianicas "contra el imperio" menos desde tu lacayismo.

    sabes lo que es la resistencia popular no violenta, te suena el moc, kakitzat.

    Te dice algo la palabra libertario, te dice algo "sin dios ni amo".

    Hoy en dia solo los tarados necesitan tutelas, para no entender suficiente los valores que deben regir el mundo, nosotros somos coherentes con ellos todos los dias, esa es la revolucion, el problema es cuando las "vanguardias de iluminados censores y tuteladores", quieren imponer sus verdades, asi no hay revolucion ni hay nada, solo existe el enemigo, el contrario, la provocacion, en vez del entendimiento, el dialogo y la colaboracion, nuestro caso.

  • ValentinaI7
    #127 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 26-11-2011 18:46

    Me parece increíble que precisamente tu te proclames anarquista (además se que no lo eres, no los ensucies tanto), y hables de pacifismo mientras insultas. ¿Mi lacayismo? ¿no vez que no tiene sentido lo que dices? Además, parece que algunos creen que son libres por que se creen que piensan y eso les da esa "libertad". No entienden que la mayoría somos resultado de una sociedad, un producto dentro de una estructura socioeconómica dominada por un sistema que pertenece a una elite empresarial que infunde su ideología en la población por múltiples medios. El modelo del que hablas sólo funciona, para hacer un cambio sobre el papel y además ignoras multitud de factores objetivos totalmente reales. Tienes además, según tu ultimo párrafo una visión superficial de la sociedad y proclamas un cambio poco sostenible (desde la propia concepción de la liberación del individuo como ser aislado de la masa, hasta la negación de las autoridades necesarias pasando por la negación del poder político y la disciplina) si tu mismo la analizas con seriedad.

  • ValentinaI7
    #128 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 26-11-2011 18:56

    Demos gracias... menos mal que todavía queda gente anarquista con dos dedos de frente y que lucha por sus ideas sin necesidad de caer en el sectarismo. Si Durruti los tuviese delante les mandaba una patada en los cojones

  • ValentinaI7
    #129 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 26-11-2011 21:05

    "NI para medrar en el PSOE has valido..."

    Medrar en el PSOE yo no he querido, NeoMatrix.

  • mccarthy
    #130 Vota Vota

    0 i mccarthy 26-11-2011 22:59

    el libertario no ejerce la violencia de ningun modo, no como tu totalitarista.

  • ValentinaI7
    #131 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 27-11-2011 00:23

    >

    No, para nada es eso lo que te he querido decir, no me has sabido entender o me has malinterpretado adrede. Cada día que amanece, el número de idiotas crece.

  • mccarthy
    #132 Vota Vota

    -1 i mccarthy 27-11-2011 15:59

    lo siento pero yo no me proclamo nada.

    simplemente por mi decision y mis actos lo soy.

    Eso es lo bueno, la coherencia. no como tu, proclamas, soflamas, pasquines, libelos...

  • mccarthy
    #133 Vota Vota

    -1 i mccarthy 27-11-2011 16:03

    por cierto desde tu incapacidad y derrota

    la mayoría somos resultado de una sociedad, un producto dentro de una estructura socioeconómica dominada por un sistema que pertenece a una elite empresarial que infunde su ideología en la población

    te empezare a llamar valentina la resultante, jajajaj, ¿no te das pena, que no te consideres esencia, principio y fin?

    Esa es la diferencia.

    Luego parece que te sientes insultada constantemente, igual son las ondas de las piedras en el lago....

  • ValentinaI7
    #134 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 27-11-2011 18:58

    Veo que no entiendes nada y solo te dedicas a insultar, de manera chabacana además de tu tono burlón que es insoportable, halla tu, debe ser que tienes el YO por los aires hoy, pues querido a mi me da pena que te creas Thor todopoderoso. Obviamente que tu no me entenderás jamás porque formas parte de una ideología pequeño burguesa , entonces, para ti, el individuo esta por encima de todo, algo ya casi metafísico, como acostumbran las ideologías burguesas. Si quieres un cambio como dices lo mas importantes es la organización , pero a ti por muy bobo que seas solo te hace falta ser "YO" sin más, por tu cara bonita, asi solo se acabaría favoreciendo a la reacción.Al igual que los Hippies se creían que de montar comunas se soluciona todo. Así les fue que acabaron drogándose y carcomidos por enfermedad, un fracaso total.

  • mccarthy
    #135 Vota Vota

    0 i mccarthy 28-11-2011 07:25

    menuda totalistarista,

    eres una persona que va en contra de los derechos individuales, y que habla de clases y peleas, organizaciones...

    mira echa un poquito tu mirada atras solo durante 100 años:

    siria, libia, egipto, tunez, chile, venezuela, españa, italia, alemania, URRS, rusia, China, USA, Brasil, Argentina, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, chiapas, bielorrusia, ucrania, vietnam, laos, rumania, bulgaria, checoslovaquia, hungria, polonia

    grandes organizaciones, jajajaj para potenciales esclavas como valentina la resultante.,

    es lo mismo la dictadura del proletariado que la del fascista, o deberia decir

    es lo mismo una elite vanguardista plenipotenciaria roja que azul.

    La verdad es que me sorprende que seas tan ingeniua, y carezcas tanto de cultura, como de capacidaz de analisis y entendimiento.

    Organizate y lucha por lo que quieres. Que `penita que das.

  • mccarthy
    #136 Vota Vota

    0 i mccarthy 28-11-2011 07:29

    luego te pasas por la piedra el libertarismo, y luego intentas ganarte a alguien lanzando una especia de piropo a otros.

    En serio, valentina, me parece que no tienes opciones en esta vida de dejar de ser nunca mileurista, basicamente por que no tienen capacidades laborales, que permitan evaluar tu trabajo de otro modo.

    Asi que vete plicandote el cuento, de que quejarse, y de como para que pueda ser entendido por tus interlocutores, no puedes hablar contigo mismo pretendiendo que alguien te siga.

  • mccarthy
    #137 Vota Vota

    0 i mccarthy 28-11-2011 07:50

    ademas de no saber escribir, mira si eres triste que ni con lo que escribes eres capaz.

    Hablas de insultos hacia ti que no hay en ningun momento y luego llamas tranuilamente al no poder rebatir lo triste de tu enfoque y persona, "pero a ti por mi bobo que seas".

    luego me dices "halla tu," que no se que debo de hallar.

    Y no se si me llmas neomatrix en refencia a otra persona o me llamas asi como un supuesto concepto.

    Fijate que rapido actuas contra tus palabras, y como en vez de aceptar el dialogo, te dedicas a tu defensa.

    A TU PROPIA DEFENSA, nada mas.

    Intentando darte un siginificado propio intentando dar sentido a lo externo.

    Asi no se va a ningun lado, supongo te daras cuenta haciendo un resumen de tu vida.

  • ValentinaI7
    #138 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 28-11-2011 13:51

    Jajajaj y en vez de rebatir argumentos de nuevo vuelvas a por la vida personal, como desde el principio, pedazo de anarcofascista, que tu no eres anarquista, que te conocemos ya. Además, no me refiero a una dictadura, si lo has interpretado así halla tu. Y esto no lo entiendo

    Hay que aprender a ceder y a relativizar nuestras posiciones, los comunistas a ceder poder a la Asamblea y los anarquistas a aceptar redes y organizaciones sociales y hasta estatales, viables. En Grecia mientras anarquistas y comunistas se pelean en las calles los capitalistas especulan y se frotan las manos.

No se admiten más comentarios en esta noticia