Público
Público

Valenciano: "Rubalcaba no ha decidido nada aún"

La dirigente socialista asegura que 'tal vez' deberían haber 'empezado antes' la campaña

PÚBLICO.ES

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a las pasadas elecciones generales, aún no tiene claro si optará a la secretaría general del PSOE, según ha asegurado su directora de campaña, Elena Valenciano, en una entrevista a Radio Nacional de España. 

'La gente le pide que lidere, pero él aún no ha decidido nada. Hay que esperar a su decisión y ver si se presenta otro compañero', ha asegurado Valenciano, quien no se considera 'la mala de la película'. 'No me echaron la culpa (en la Comisión Ejecutiva de ayer). La gente fue muy generosa, sobre todo con el candidato, a quien agradecieron el esfuerzo. No sé si soy la mala, pero eso no se dijo', ha explicado la dirigente socialista.

Valenciano ha admitido la 'severísima derrota' del PSOE que obliga al partido a 'reflexionar mucho sobre el futuro'. 'No hay soluciones mágicas, hay que pensar a fondo sobre lo que hacer en los próximos años porque siete millones de votos merecen respeto y trabajo', ha añadido. 'Hasta febrero (cuando tendrá lugar el comité ordinario) tenemos para pensar y trabajar'.

La dirigente socialista ha aclarado que Zapatero y Rubalcaba pactaron que sería el candidato quien hablaría el domingo, día de las elecciones, y que el secretario general lo haría ayer lunes. Además, ha explicado que el presidente del Gobierno decidió 'dar un paso atrás' y que esto 'no va a variar'. Valenciano ha negado que Zapatero haya dejado solo a Rubalcaba. 'Ha hecho los actos que ha querido', ha dicho la socialista, que ha recordado que durante el discurso del candidato, 'toda la dirección estaba en el salón de actos'. 

Sobre la campaña electoral, responsabilidad suya, ha admitido que 'tal vez' deberían haber 'empezado antes'. 'Todo ha ido cambiando, porque en julio parecía que nos acercábamos a una recuperación y luego el verano y septiembre fueron terribles. El contexto no ha ayudado pero seguro que podíamos haberlo hecho mejor, seguro'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias