Público
Público

Bono pide que el líder del PSOE sea un español "sin complejos"

Cree que  cualquier planteamiento desvertebrador sería 'equivocado'

SERVIMEDIA

El dirigente socialista José Bono ha vuelto a abogar por que el próximo secretario general del PSOE apueste por España y deje al margen la defensa de los territorios.

Antes de entrar en el Comité Federal que se celebra este sábado en la sede socialista de Ferraz, señaló que el próximo responsable del partido debe ser un 'socialista no dogmático, un español sin complejos, que luche por el partido y sobre todo por los intereses de los españoles'.

El que fuera el presidente del Congreso en esta legislatura que acaba de terminar dijo que se este sábado se inicia un proceso que va a finalizar en la elección de un secretario general y que, al margen de que 'sea hombre o mujer, sea joven o sea más veterano, lo que debe ser es un socialista moderado, no dogmático, autónomo en el sentido de que diga lo que piense y no lo que piensen otros'.

'Un español sin complejos, que no deje el nombre de España como una antigüedad y que defienda los intereses de España del conjunto de los españoles de una mantera firma y prioritaria' ha sentenciado Bono.

En esta línea, Bono insistió en que 'España es el objetivo del PSOE, mucho más que sus territorios' y que por ello el PSOE 'tiene que caminar' en la dirección de la E de España que lleva en sus siglas porque entiende que 'cualquier planteamiento desvertebrador' sería 'equivocado'.

Asimismo, ha indicado que 'lo identitario, lo sentimentalmente cercano a la patria chica de cada uno' no es más que un aspecto sentimental 'pero lo verdaderamente político es la nación que garantiza la igualdad de oportunidades'.

El que fuera presidente manchego también indicó que el ser socialista pasa por la igualdad y la solidaridad y 'no por la defensa de los territorios.No somos nacionalistas y a los nacionalistas, hemos de ganarles en votos pero no en nacionalismo', ha agregado.

Preguntado por si es partidario de uno o varios candidatos, ha indicado que su apuesta pasa por que no haya 'ninguna limitación para la presentación' de aquellos que así lo deseen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias