Público
Público

Obama no ha llamado aún a Rajoy para felicitarle

Entre los 20 mandatarios que sí lo han hecho se encuentran Merkel, Sarkozy o Evo Morales

PUBLICO.ES/AGENCIAS

Más de 20 mandatarios han llamado a Mariano Rajoy para felicitarle por su victoria electoral. En la relación que ha remitido el Partido Popular a los medios de domunicación se encuentran Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, Felipe Calderón o Mahmud Abbas. Sin embargo entre ellos no está el presidente de EEUU, Barak Obama.

Sarkozy fue uno de los líderes más tempraneros a la hora de llamar a Rajoy, puesto que telefoneó al presidente del PP el mismo día de su victoria. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso o la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también fueron otros de los mandatarios que hablaron con Rajoy el 20 de noviembre.

Por el contrario, Merkel tardó un día más en charlar con su homólogo español, al igual que hicieron el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el presidente de Bolivia, Evo Morales, el nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, o el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Otros de los dirigentes que telefonearon a Rajoy el 20 de noviembre fueron el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de México, Felipe Calderón, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho o el presidente del PP Europeo, Wilfried Martens.

Asimismo, al día siguiente Rajoy también habló con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, el presidente de Perú, Ollanta Humala, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el primer ministro de Bulgaria, Boyco Borisov y el primer ministro de Francia, François Fillon.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias