Los indignados llaman a la huelga general
Una marcha exige al Gobierno que defienda a los trabajadores de los banqueros
Un hombre rodeado de pancartas durante la marcha "Caminemos juntos contra la crisis y el capital a la huelga general".-EFE/Javier Lizón
Noticias relacionadas
No tienen la misma capacidad de convocatoria que hace unos meses. Pero los indignados están decididos a mantener sus protestas en las calles a pesar de que el 20-N una mayoría de ciudadanos respaldaran el proyecto conservador de Mariano Rajoy.
Ayer volvieron a marchar por las principales calles de Madrid en respuesta a una convocatoria que, insistieron, se había realizado antes de conocer el resultado electoral. Sus principales exigencias para el nuevo Gobierno fueron las mismas que para el anterior. Así, exigieron "el cambio del sistema capitalista y la adopción de medidas que realmente defiendan a los trabajadores de los empresarios y banqueros". "Contra la crisis y el capital", los asistentes llamaron, además, "a la huelga general".
Los manifestantes, distribuidos en columnas, cargan "contra el capital"
El esquema fue el mismo que el de la jornada de movilizaciones del 19 de junio. Los manifestantes llegaron desde los barrios y pueblos de Madrid hasta el centro de la capital en diferentes columnas. Estaban convocados por las asambleas de trabajadores de cada uno de esos emplazamientos, que fueron creadas tras el estallido del Movimiento 15-M.
La protesta de ayer no fue ni de lejos tan masiva como la del 19-J. Dos centenares de personas de la columna del Suroeste llegaron sobre la 13.15 horas a las inmediaciones de la estación de Atocha, punto de encuentro de todas las marchas de la capital. Allí se reunieron con la que llegaba desde Getafe. "Estamos aquí porque consideramos que la situación de la economía no se va a solucionar con los recortes, sino con medidas sociales", explicaban Cristina y Sara, dos amigas del centro de Madrid.
A pocos metros les esperaban con aplausos quienes integraban las columnas del Este y del Oeste. Todos juntos corearon los lemas ya clásicos del Movimiento 15-M como "¡No hay pan para tanto chorizo!", "¡Lo llaman democracia y no lo es!" o "¡Que no, que no, que no nos representan!".
"¡Urdangarin, a la cárcel con Botín!", claman los participantes
También hubo consignas adaptadas a la actualidad. "¡Os roban, os explotan, y encima les votas!", cantaron. O "¡Urdangarin, a la cárcel con Botín!", en alusión al marido de Cristina de Borbón, implicado en una trama de corrupción. La Casa Real también se llevó lo suyo "¡El próximodesahucio, en la Zarzuela!", o "¡Los Borbones a los tiburones!", pero también quienes contemplaban la manifestación desde las terrazas de Atocha: "De caña en caña, así va España", les gritaron.
"No nos van a callar"
"Queremos que haya una democracia plena, real, justicia social, educación pública y pensiones y sanidad", explicó Pepe, un profesor jubilado. Él aseguró que a los "veteranos" del 15-M "no los van a callar". Respecto a la petición de una huelga general, Raúl, un joven licenciado en Filosofía que está en paro, aseguró que "sólo a través de medidas de fuerza" pueden luchar los trabajadores "contra las medidas de los mercados". A su lado, Miguel, un informático programador, hablaba incluso de la posibilidad de convocar "varias huelgas generales, como en Grecia".
En su manifiesto, los asistentes criticaron los recortes, que "se están decidiendo a espaldas del pueblo", y reivindicaron la soberanía popular frente a la de los mercados.
167 Comentarios
-
No queda otra alternativa que luchar por el socialismo. No se puede pedir al capitalismo menos capitalismo ó que sea mas "bueno". Para cambiar esto la unica posibilidad es eso, luchar claramente por el socialismo, y con una alternativa clara
-
alli estaremos dispuesto a casi todo.
-
Esa huelga será "pasando por encima del cadaver de los paniagüados". Claro, que si ven que los otros sindicatos de base, apoyados por la ciudadanía indignada, al final la hacen, seguro que entonces se menten a llevarse ellos las medallas, como siempre hacen.
El otro dia oí al Toxo en la radio respondiendo a las preguntas que le hacía una periodista de RNE Radio 5. Le preguntó si tenian previstas actuaciones contra las muy probables reformas de recortes del PP en cuanto coja el gobierno. A todo esto el toxo, con toda su cara dura, respondió: que ellos estan por el dialogo y que ahora es invierno y hace mucho frio en la calle. Estas son palabras textuales, no me estoy inventando nada.
Estos vendeobreros si no fuese por las subvenciones del Estado y por las dádivas que les dan los empresarios no podrian subsistir con solo las cuotas de sus afiliados, ya que por cada cuatro afiliados que tienen tienen un liberado, y cada vez tienen menos afiliados porque la gente ya los tienen muy calados.
Se necesitan sindicatos como la CNT que renuncia a venderse al Estado y a la patronal, y por tanto se autofinancia y autogestiona por sus propios afiliados y militantes. Y esa es la única manera de crear sindicatos que realmente sean fieles a sus afiliados y que no se conviertan en unos vendidos y traidores, y chupozteros.
-
El pasado 23 de octubre salió a la venta el libro LA OTRA ORILLA: DIARIO DE UN INDIGNADO en donde ser recogen toda una serie de artículos y ensayos atinentes a las políticas de ajuste y los recortes sociales aplicados en Europa tras el advenimiento de la crisis financiera.
Aquí os dejo el enlace de descarga gratuita:
http://www.bubok.es/libros/207402/La-Otra-Orilla-diario-de-un-indignado
Espero que lo disfruten.
-
La huelga llegaría con un poco de retraso, pero bueno, dicen que más vale tarde que nunca.
Veremos en qué acaba todo.
Saludos.
-
Pues que la convoquen y movilizen a los ciudadanos
-
Dudo mucho que funcione. Las miserias del capitalismo se retroalimenta a sí mismas: en plena crisis, cuanto más falta haría la conciencia de clase y la movilización de los trabajadores, es cuando estos son más reacios a adherirse a huelgas y manifestaciones por miedo a perder su trabajo.
Los que sí se pueden movilizar son los parados, que los hay ya a millones. Pero esos no pueden hacer huelgas.
Valdría más que el 10% de esos parias -medio millón, nada menos- conformasen un Ejército de Liberación y se armasen hasta los dientes, pues es la fuerza y la amenaza del uso de la fuerza sobre la que se sustenta la opresión, y en última instancia será la fuerza o la amenaza del uso de la fuerza la que lleve a la liberación. Nos guste o no.
-
Persefone #3 ¿retraso por qué? las huelgas siempre se hacen en buena hora. Que tenían que haberse hecho más antes, de acuerdo, pero se necesitan las huelgas y movilizaciones, en estos momentos, como el agua de mayo. No podemos permitir el atropello que se está haciendo con nosotros los más débiles. Y esos sindicalistas paniagÜados, que me da vergüenza ajena hasta de decir sus nombres y siglas, solo se les ocurre decir en estos momentos que apuestan por el dialogo y la paz social. Esos mismos que firmaron lo de la jubilación a los 67 años, y aumentar las cotizaciones hasta los 38. No tienen vergüenza ni la han conocido. Y al Cayo Lara tambíen tendría que caersele la cara de vergüenza por apoyar a estos pesebreros traidores.
-
Creo que confundís "acabar con las injusticias" con "acabar con el capitalismo". No es lo mismo ni parecido aunque algunos religiosos lo tengáis como dogma de Fe.
-
Eso corresponde a los sindicatos
-
Y los millones de parados... ¿qué huelga podemos hacer? El boicot al sistema necesita nuevas formas de boicot, nuevas ideas frente a la vieja política.
Seguimos en la lucha, ¡entre todas avanzamos!
-
Indignados: Empezáis a indignar.
Bajad el guindo de una pastelera vez.
-
Al capitalismo no se le hace una huelga general, al capitalismo se le hace una revolucion y se le destruye
-
"muy indignado" #3 y #8 no quisiera polemizar contigo porque pienso que en lo fundamental tienes mucha razón, son tiempos de movilización, pero si vas con ese discurso deberías pensar si estás sumando o restando apoyos.
Me da la impresión de que si sigues hablando te quedas tu sólo en tu megamanifestación. En dos párrafos has restado a los votantes de IU (doy por hecho que con los del PSOE ni siquiera cuentas), con los afiliados de UGT y de CC.OO. Ve haciendo números y coge una calculadora de 8 cifras.
-
De hecho, al contrario de las teorías de Smith y Ricardo, la teoría marxista del valor tiene como consecuencia necesaria la conclusión de que el excedente económico capitalista, y particularmente la ganancia, es fruto de la explotación, del trabajo no pagado. No es posible aceptar integralmente la perspectiva de Marx sobre la riqueza y sobre el valor, sin concluir que la propia naturaleza íntima del capital implica una contradicción antagónica entre clases y que significa una violencia contra la naturaleza humana. En esta perspectiva, el capital es la negación misma del Hombre y la teoría de Marx es, en sí misma, radicalmente anticapitalista
-
"El capitalista individual (o también la totalidad de los capitalistas en cada esfera particular de la producción), cuya visión es limitada, cree con razón que su ganancia no sólo proviene del trabajo que él o su ramo ocupan. Esto es totalmente correcto en lo que respecta a su ganancia media. Hasta dónde esa ganancia está mediada por la explotación global del trabajo por parte de todo el capital, es decir por todos sus colegas capitalistas, es una conexión que constituye un misterio total para él, tanto más por cuanto hasta los teóricos burgueses, los economistas políticos, no lo develaron hasta el momento
-
Sucede que la mayoría de la población ,incluso la mayoría entre los trabajadores manuales y entre los parados no quiere el fin del capitalismo ,pues juzgan que un régimen socialista en el sentido de otro sistema ,sería peor que el capitalismo como es el caso de la Corea del norte que es peor que la Corea del sur y como el caso de la Alemania Oriental que era peor que la Alemania Occidental y también saben que fue en el capitalismo que se llegó a las mayores medias de años de vida y las menores indices de mortalidad infantil en la História ,en España ,80 años y 6 por 1000 respectivamente.
Otra cosa que causa mala impresión en la población ,incluso en la población de trabajadores manuales y de parados ,es el anti-hedonismo y el llamado "anti-consumismo" ,que quiere que ellos tengan alguna especie de remordimiento por comprar cosas nuevas y invenciones nuevas ,o por que a ellos les gusten deportes ,jugar en la agua y programas audio-visuales. Hablar esas cosas estilo de orden monásticas para la población ,fue una de las cosas que hizo la izquierdona más perder adeptos . Otra cosa fue la practica de los socialismos reales y su defensa por grande parte de la izquierdona.
-
Es la hora del pueblo soberano, por encima de ideologías políticas, pues el verdadero enemigo no es un partido político, es el capital salvaje que nos esclaviza y nos abisma hacia la miseria.
Rajoy meterá la tijera forzosamente y tiene miedo de hacerlo pues sabe que se enfrentará a los ciudadanos españoles en la calle, donde no puede controlar a nadie.
En altas instancias del PP se comenta que la mayoría absoluta del partido y el hundimiento del PSOE es un regalo envenenado, pues van a acceder al poder político en unos momentos muy graves para España. Paradojas de la política seria, el PP hubiera preferido a un PSOE más fuerte con el fin de que de alguna manera le apoyará en el Congreso de los Diputados para que los graves recortes que tiene que emprender tuvieran algún aval de la oposición, pero la oposición y los ciudadanos de variopintas ideologías se van a echar a la calle en un frente común contra el capital salvaje y como digo, ahí el PP no tiene control.
Todo esto que comento, lo he entresacado de la opinión de analistas del propio PP. En este comentario no hay ningún posicionamiento partidista por mi parte.
Rajoy se va a rodear de tres banqueros y de muchos empresarios para agradar al sector ultraliberal de su partido, y tratar de torear la crisis desde el mismo núcleo que la creó, pues los culpables de la crisis son ellos, pero sé que él sabe que esto va a enfurecer a millones de españoles que lo que quieren es finiquitar el neoliberalismo que los está empobreciendo.
El escenario es explosivo, el PP recortando y pidiéndole socorro al capital salvaje y los ciudadanos hartos de todo. Y a los ciudadanos no les queda otra que salir a la calle.
Cuanto antes comprendamos todos que nada se va a solucionar parcheando el modelo capitalista, pues está agónico por su avaricia, antes podremos encontrar una verdadera solución a la crisis.
Por lo tanto, debo darle mi apoyo absoluto a todos aquellos que digan BASTA YA en la calle y enfrentarme al PP, si el PP se alía con el capital salvaje. Si lo hace su victoria será muy amarga y se desgastará, se quemará y se tambaleará antes de tiempo. Y esto no será bueno para nadie, con independencia de su ideología política, pues reitero que el enemigo no tiene siglas políticas, sino siglas de criminales corporaciones multinacionales, fundidas en un solo nombre que asquea cada día más a millones de personas por todo el planeta: El Mercado.
-
¿ desde junio del 2004 no ha habido motivos para hacer una huelga y ahora si ?
¿ 2.500.000 parados del 2006 al 2011 y 480.000 empresas cerradas en los 3 ultimos años no son motivos para hacer una huelga ?
¿ que vendieran el 80% de las reservas de oro en 2007 para mantener artificialmente al gobierno a menos de 800$ la onza y que ahora el oro esté a mas de 1500$ no es para hacer una huelga ?
ahhh...que estaba el P$OE y cuando vayan a hacer la huelga no estara...
eso explica muchas cosas, si.
-
Hay que actuar. Ellos lo hacen pero no los vemos. Ellos actúan desde sus despachos y con el ordenador y usan su tráfico de influencias.
Si no se actúa, se ríen.
-
Es precísamente el modelo político económico neoliberal el que nos ha sumergido en la presente crisis económica diseñada por décadas para instaurar la miseria más dependiente al mismo de todas las vividas por la humanidad...!!!
La evidencia dia a dia nos demuestra como esta situación excede muy mucho al ámbito meramente político, debido a literalmente pone en riesgo tanto a los recursos del planeta como a todas sus gentes...!!!
De la clase política neoliberal solo podremos esperar sus obedientes esfuerzos para consolidar ante la ciudadanía, los intereses de la élite del poder bancaria, financiera y cómo no del complejo industrial tecnológico militar... Para los cuales independientemente de la miseria a la cual esté sometida la ciudadanía, siempre existirán inyecciones económicas de todo tipo y presupuestos astronómicos para asi consolidarlos...!!!
Tan tiránico sistema evidencia desde todo punto de vista su insostenibilidad dado que atenta directamente contra la seguridad y la paz del planeta y sus habitantes... Por consiguiente cuanto más se demore el abandono de semejante dictadura global político-económica, más dificil tendremos el proceso de recuperación necesario, para evitar tantos puntos de no vuelta atrás que nos amenazan con situaciones auténticamente imprevisibles ante los cuales la misma comunidad científica avisa que nos estamos enfrentando...!!!
-
Clastos, en Septiembre del año pasado hubo una Huelga General, que posiblemente tú no hicieras, asi que te recomiendo que no mientas.
-
tobias
27-11-2011 17:12
Clastos, en Septiembre del año pasado hubo una Huelga General, que posiblemente tú no hicieras, asi que te recomiendo que no mientas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
pues no se que huelga fue esa porque recuerdo que en septiembre, fuera de los fines de semana, no vi nada cerrado ni sin funcionar ningun dia.
-
socialismo o barbarie
-
Marx consideraba que el beneficio era la parte que el empresario se apropiaba del trabajo del empleado. Según la teoría del valor trabajo cada mercancía encierra un valor correspondiente al tiempo de trabajo socialmente necesario requerido para su producción. Los trabajadores no reciben todos los ingresos derivados de las ventas de su producción ya que una parte irá destinada al capitalista que no ha dedicado tiempo en la fabricación.
-
La huelga general hay que implementarla SI O SI. No importa si los sindicatos y sus dirigentes la apoyan o nó. Ellos ya han demostrado que son BUENOS PARA NADA . A ellos nada les afecta porque medran de los aportes de los afiliados y está visto que ninguno se juega por defender a su sector. Hay que movilizarse y plantarse de una vez por todas, porque de lo contrario LAS AGUAS DEL DILUVIO NOS HUNDIRÁN A TODOS.
-
Indignados ..... me gustaria veros por un agujerito vuestra verdadera vida. Y, despues......???? Simpkemente por si es acorde lo que decis con lo que poracticais
-
Mira #10 SOCIALISTA, como esperemos a que se muevan los sindicatos, ya nos han desplumado y echado a la cazuela. Mejor aprende a mirar tu mismo por tus intereses y deja que los sindicatos sigan viviendo de mirar hacia otro lado.
-
Promover una huelga general es algo muy serio, que para que tenga éxito se necesita el compromiso y la movilización de los grandes sindicatos, sin los cuales no se conseguiría el objetivo que se persigue.
Una huelga, no es una manifestación. Para hacer una huelga, o se hace con la certeza de una gran movilización o se corre el riesgo de fracasar, consiguiendo que cunda el desánimo y frene posteriores movilizaciones.
Huelga General, SI, bien convocada, en el mejor momento para conseguir una máxima participación.
-
Bueno para que se me entienda................
Que cuando la mierda valga dinero los pobres naceremos sin culo !!!!!!
-
Ha llegado el momento amigos, debemos ser más los que nos movilicemos y debemos hacer que caiga el euro.
-
pero qué huelga general quieren hacer estos, si no trabaja ninguno.
Es hora de trabajar, aunque sea gratis.
-
Quin (18 ) Por mas que se rodee de banqueros... los banqueros están knock out. Y los empresarios idem. No hay soluciones. Ya han visto Uds. esta semana las Bolsas cayeron y cayeron, porque todos saben que Rajoy no es garantía de nada. Ya lo tienen bien calado. Es un hombre que no tiene agallas NI PODER. Eso lo ha demostrado hasta el hartazgo cuando NO PUSO EN SU LUGAR A LOS CORRUPTOS. Luego, el mismo no domina los temas de la ECONOMÍA. Hay personas que serian capaces de enderezar la situación de España, pero son demasiado orgullosos para convocar especialistas extranjeros.
Estan haciendo LO QUE NO DEBE HACERSE. Porque cuanto mas recortes hagan, se hundirán a mayor velocidad. Es preferible una inflación , generar empleo, etc. etc. que recortar en los puntos que lo hacen: Educación y Salud Pública.
-
Para Ferradillo:
Sucede que eso que citaste ya fue solucionado o por lo menos ,mucho atenuado ,con el seguro de paro ,que hace que los obreros puedan a veces recusar empleos mucho mal remunerados ,atenuando mucho la coacción económica sobre el obrero.
En todo el caso ,en los régimenes sin propriedad privada de medios producción ,los obreros quedaron en situación peor que en el capitalismo ,trabajando por medio de la coacción física ,e sin derecho a huelga ,ni verdaderos sindicatos.
-
PARA REALIZAR UNA HUELGA GENERAL, SE TIENE QUE TENER CLARO CUAL ES EL OBJETIVO Y EL CAMINO A SEGUIR PARA QUE TENGA ÉXITO.
Solo la clase trabajadora y con conciencia de clase se puede erigir como motor para arrastrar al resto de la ciudadanía a conseguir LA PARALIZACION DE UN PAIS.
Los trabajadores de la pequeña y mediana empresa, por la indefensión legal y sindical que tienen, solo se unirán y se verán arrastrados a la HUELGA, por la fuerza que vean en los trabajadores de las empresas grandes y funcionarios.
Y ALLI ES, DONDE NOS TENEMOS QUE DIRIGIR
A las puertas de las grandes empresas, de los polígonos industriales, de la administración, a las puertas de los sindicatos, para decirles y recordarles:
LOS 5 MILLONES DE PARADOS, TRABAJADORES QUE FUERON COMO ELLOS, QUE LAS ESTAN PASANDO CANUTAS.
QUE LOS TRABAJADORES DE LA PEQUEÑA EMPRESA NECESITAN DE SU AYUDA, PORQUE NO SE VEN TAN FUERTES COMO ELLOS.
PORQUE LOS FUNCIONARIOS TIENEN LA FUERZA DE NO PODER SER DESPEDIDOS
PORQUE TODO QUE VA A PASAR, TARDE O TEMPRANO NOS AFECTARA A TODOS Y QUE HAY QUE PARARLO COMO SEA.
EN LOS DOS GRANDES SINDICATOS, PARA QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA A SUS DIRIGENTES SI NO SON CAPACES DE VER CLARO QUE SOLO CON LA MOVILIZACION SE PUEDEN FRENAR TANTOS ATROPELLOS.
Si no somos capaces de levantar las conciencias y la solidaridad de estos trabajadores y desenmascarar ante sus afiliados, a estos dirigentes degenerados, la huelga general sería un fracaso.
EL ÉXITO DE UNA HUELGA GENERAL PASA POR LO EXPUESTO, y en una preparación en base a informar y concienciar al resto de ciudadanos con manifestaciones y asambleas en todos los lugares posibles.
Y el día que llegue la HUELGA GENERAL, unos (la gran mayoría) por convencimiento y otros por medios disuasorios, conseguiremos que se paralice el PAIS Y QUE NOS TENGAN MIEDO DE VERDAD.
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!
Posdata para anarcos.
Si nos juntamos todos que estamos de acuerdo en todo, anti sistema etc., no paramos ni el autobús de mi barrio, ¡COMPAÑEROS! Tenemos que convencer a los demás
-
El último gran favor de Zapatero a España: que quede claro quién manda aquí
"...No puedo evitar indignarme cuando compruebo que a quienes han provocado la situación en la que estamos y engañado a miles de personas se les dan favores o se les salva o indulta y en lugar de obligarles a que hagan frente a sus responsabilidades se les conceden nuevos privilegios.."
Juan Torres López
www.kaosenlared.net/noticia/ultimo-gran-favor-zapatero-espana-quede-claro-quien-manda-aqui
Hace meses que anticipé (Entre estafa y estafa le quitan la vivienda a la gente ) que el gobierno indultaría al banquero delincuente Alfredo Sanz, consejero Delegado del Banco de Santander, así que no me ha extrañado que lo haga, aunque debo reconocer que el hecho de hacerlo de una manera tan vergonzante y desvergonzada, ya en funciones después de las elecciones, ha superado todas mis expectativas.
Estaba ya indignado de antes, pero ni siquiera así he podido impedir que aumente mi rabia en el momento en que conocía la decisión del Ejecutivo. Aunque la verdad, no sé si ahora mucho más que cuando en estas últimas semanas ha ido tomando otras medidas de última hora dirigidas a concederle favores añadidos a los bancos, para aliviar sus responsabilidades incluso penales, para darles más facilidades a sus negocios y para que sigan actuando frente a sus clientes con la prepotencia y la desvergüenza con que lo vienen haciendo. En suma, para aumentar el poder económico y financiero del que la banca española dispone.
A pesar de que estaba seguro de que el indulto se iba a producir, no puedo evitar indignarme cuando compruebo que a quienes han provocado la situación en la que estamos y engañado a miles de personas se les dan favores o se les salva o indulta y en lugar de obligarles a que hagan frente a sus responsabilidades se les conceden nuevos privilegios, mientras se deja sin protección a los afectados por sus estafas o no se hace nada para impedir que docenas de miles de personas tengan que abandonar sus viviendas por la voracidad de esos mismos banqueros delincuentes.
Lo que acaba de hacer el gobierno del Partido Socialista es una felonía ante el pueblo español. No ha sido la única, ni siquiera en estas última semanas, pero sería por sí misma suficiente para que pase a la historia como un gobierno traidor. Se le podría perdonar su impotencia ante poderes más fuertes pero nunca un pisoteo tan grande a las reglas más elementales de la justicia como el que supone este indulto, pues supone pasarse por la entrepierna de la manera más descarada el principio de igualdad de todas las personas ante la ley.
(sigue)
-
PARA LOS BILDERBERGS:
"ESTE ES EL MEJOR MUNDO POSIBLE?
EL SUBDESARROLLO NO ES LA INFANCIA DEL DESARROLLO,NO ES UNA ETAPA DEL DESARROLLO.
EL SUBDESARROLLO DE MUCHOS PAISES ES LA CONSECUENCIA HISTORICA DEL DESARROLLO DE UNOS POCOS.
ES LA POBREZA DE MUCHOS LO QUE HA HECHO Y HACE POSIBLE LA RIQUEZA DE POCOS.
DENTRO DE CADA PAIS Y A ESCALA UNIVERSAL.
EL HAMBRE DE MUCHOS ES HERMANA SIAMESA DEL DESPILFARRO DE POCOS;
Y UNO PREGUNTA:¿EN QUE SUPERMERCADO HAN COMPRADO ESOS POCOS EL MUNDO?
NUEVO ORDEN SOCIAL DEMOCRACIA MUNDIAL CON SOLIDARIDAD,JUSTICIA E IGUALDAD SOCIAL
-
(contiuación)
En cualquier caso es una ingenuidad creer que el asunto es solo obra del gobierno. Aunque no haya sido la que ha dado el indulto, la administración de justicia también tendría mucho que decir. No entro en la gravedad de la pena impuesta pero sí en la sorprendente decisión del tribunal que permitió su suspensión por si se producía el indulto solicitado, un criterio de favor de consecuencias hasta irrisorias si se generalizase por los jueces que condenan a los delincuentes. Y, también, por supuesto, también tendría que decir algo el Banco de España que, al permitir que Sáenz siguiera ejerciendo como banquero a pesar de estar condenado en firme, se ha vuelto a comportar, como en tantas otras ocasiones, no como el servidor de los intereses públicos que debería ser sino como el cómplice de los banqueros privados.
Según informó El Confidencial, hasta los inspectores del Banco de España han denunciado en un comunicado que no se ha cumplido con la legislación bancaria que obliga a separar del cargo a los ejecutivos sin honorabilidad por haber condenados, tal y como establece el Real Decreto de 1995 al imponer que "se entenderá que carecen de tal honorabilidad [requisito para ser consejero o director general] quienes, en España o en el extranjero, tengan antecedentes penales por delitos dolosos, estén inhabilitados para ejercer cargos públicos o de administración o dirección de entidades financieras o estén inhabilitados conforme a la Ley Concursal".
En este saco de complicidades necesarias se encuentran también los medios de comunicación que han pasado por alto o con extraordinario disimulo los antecedentes del caso, para evitar crear el caldo de cultivo de indignación social que hubiera impedido el indulto. Y, por supuesto, los partidos mayoritarios, el Partido Popular que solo muestra su posición con la boca chica, y por supuesto el Partido Socialista que una vez más calla para deja actuar a su secretario general como césar neoliberal y omnipotente al servicio de los banqueros.
El gobierno se ha saltado a la torera los informes negativos emitidos en su día por la Fiscalía o por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que tomó por unanimidad de sus cinco magistrados la decisión de desaconsejar el indulto a Alfredo Sáenz. Simplemente se ha limitado a ponerse a los pies de Botín, eso sí, haciéndole a toda España un último favor: mostrar de manera bien clara, para que no le quede duda a nadie, quién manda aquí y a quién hay que quitar el poder para que las cosas funciones de otro modo, para que no se sigan cometiendo los desmanes y las injusticias que estamos sufriendo, para poder salir del túnel en el que estamos y para que votar cada cuatro años no sea nada más que una pantomima.
-
Acaba de producirse unas elecciones, y aunque la representación real de lo votado se reduce a un 30%, no es el momento sin que este estrato de ciudadanos se puedan ver influenciados por un cierto desprecio al sentirse ninguneados.
Los indignados deben responder en movimientos contra políticas concretas, deben responder contra la falta de libertades y derechos fundamentales, como una ley electoral sin censuras, ni discriminación. La huelga general ya llegara, hay una serie de estratos imprescindibles que deben asumir la misma como inevitable forma de defensa. Ahora en mi opinión es un error.
-
Menos mal que a estos tocahuevos no les va a hacer caso la mayoria y no va a haber huelga.
-
Una huelga general es hacerles el juego pues lo que màs desean los olgarcas es dehacerse de costos laborales empezando por los indiviuos menos sumisos.
Seria mucho mejor hacer una huelga de consumo: apagar los moviles, cerrar el interruptor electrico, no comprar nada, solo lo imprescindible, ir al trabajo andando, etc.
-
El 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción.
Invitamos a todos los ciudadanos del mundo a apagar la luz el día 9 de diciembre a las 9 de la noche.
¡Un minuto sin luz contra la corrupción!.
No olvides el 9 diciembre a las 9 p.m
-
Estos ilusos viven en los mundos de Yupie,hablan de hacer una huelga general así como si fuera un almuerzo,lo mejor es que la hagan y podremos comprobar que el sentido del ridículo extremo no ha terminado con la era del ZarraPastroso, ya que estos lo máximo que pueden llegar a cerrar serán sus mugrosas tiendas de campaña.
-
Tendrian que repartir un manual como se hace huelga contra el capitalismo, como hacerlo porque no tengo la minima idea , ahora tienen un gobierno socialista y los llevo a donde estan la URSS era un gobierno comunista y se derritió como un cubito de hielo en medio del desierto
sera no consumir nada?o no trabajar en empresas capitalistas ? vivir del trueque? irse a vivir a las cuevas o cavarselas uno mismo no comprar casas ni comprar ropa, vivir como en la época de las cavernas, pero hay que conseguir un garrote bien grande y no olvidarse d e los fosforos ,fosforos no porque los fabrican los grandes capitales , bueno yo que se??? que publique PUBLICO el anual anti-capitalista en pocas lecciones porfa!!!!
-
"un Ejército de Liberación y se armasen hasta los dientes, pues es la fuerza y la amenaza del uso de la fuerza sobre la que se sustenta la opresión, y en última instancia será la fuerza o la amenaza del uso de la fuerza la que lleve a la liberación"
--------------
Imagino que las guerras no empiezan con el primer disparo, sino en el momento en el que alguien comienza a dar crédito a un discurso como el tuyo.
¿Quieres otra guerra civil? O lo que quieres es otra guerra mundial?
Osea que, para arreglar un país, primero hay que destruírlo?
La justicia triunfará si, como pasó en el 36, comenzamos a matarnos entre hermanos?
La liberación comienza por masacrarnos unos a otros?
En España, desgraciadamente, todos tenemos esa experiencia, unos porque la vivieron en sus propias carnes, como nuestros padres y abuelos y otros porque la hemos vivido a través de ellos, a través de sus relatos y de su sufrimiento, Tenemos la experiencia de ETA y de esa hemos sido testigos todos. De que han servido las amas? Sólo para generar muerte y verguenza a nuestro país, así que confio que todos seamos capaces de comprender y asimilar las lecciones pasadas y decir NO a los que con su discurso, son los responsables del primer disparo,
-
jonatan 72 #14 dijo
Me da la impresión de que si sigues hablando te quedas tu sólo en tu megamanifestación. En dos párrafos has restado a los votantes de IU (doy por hecho que con los del PSOE ni siquiera cuentas), con los afiliados de UGT y de CC.OO. Ve haciendo números y coge una calculadora de 8 cifras.
---------------------------
Eso no es cierto, decir lo que pienso de Cayo Lara no es restar los votantes de IU. Hay muchos votantes de IU,que como a mi, no les han gustado los guiños que le hace Cayo Lara a los sindicatos pesebreros y traidores. El mismo Sanchez Gordillo ha dicho que el Toxo y el Mendez deberían estar en la carcel. A mi me da la impresión de que el Cayo Lara en el fondo es otro submarino del P$$oE como lo fue Cristina Almeida, o Rosa Aguilar, o Fidalgo, y otr@s.
Y en cuanto a hacer numeros con los afiliados de UGT y CCOO, quitando a los liberados, y a los delegados vendidos al patron por los tratos de favor, creo que quedan muy poquitos. En Euskadi se han hecho huelgas generales sin contar con los sindicatos de marras, y en Andalucía también. CCOO y UGT no son tan fuertes como nos las pintan. Si no fuese por las subvenciones del Estado y por las dádivas que reciven de la partronal ya hubiesen desaperido por falta de liquidez.
-
SI La huelga general fuese el remedio contra el capitalismo ya todos los países democráticos hubieran dejado de serlo y la mayoría son capitalistas
-
Si son Sindicatos tan de base que devuelvan las actas sus delegados y el dinero que cobran de las empresas y de la administración y organicen un fondo de lucha con el dinero de los obreros.
Porque sera que esto empieza a oler a grupúsculos izquierdistas sin capacidad para movilizar a la Clase Obrera y que de forma absolutamente oportunista quieren dirigir un movimiento que no han encabezado nunca.
-
¿Huega General?...tal vez, pero de lo que estoy seguro es de que hasta que no haya un Levantamiento General, los explotadores no se darán por enterados.
-
Y ahora llega la navidad y todos los socialistas y comunistas juegan todo lo que se pueden permitir a la lotería. Obviamente con la intención de repartir el premio entre todos si les toca.
Cuando a un comunista le toca la lotería, hace lo que todo "quisqui"; cambiar de casa, comprarse un buen coche, mejores ropas, mejor comida, viajar, en definitiva consumir...y seguirá siendo comunista, pero de lo único que se desprendera será del vapor de su meada y de la poca verguenza que tenga, si es que alguna vez ha tenido alguna.
-
ahora que los sindicatos seguramente no van a recibir 1.000.000.000 de EUROS (MIL MILLONES) de los impuestos de la gente, como han recibido desde el 2008, se van a "movilizar"
antes no, ahora.
-
Jajajaja ¿huelga contra el capitalismo? ¿y para cuando una huelga contra la ley de la gravedad, ilusos?
-
En El País dicen que son unos 200.
-
Como lo hagais en plan asambleario (como siempre), se os va a pasar el "arroz"
-
Dejaros de absurdos partidismos "derechitos", si el PP no consigue estabilizar la situación, ¿Qué vamos a hacer?
Echándonos la mierda a la cara y culpándonos mutuamente no vamos a conseguir nada.
Nos enfrentamos a un problema muy serio. Lo ideal sería luchar todos juntos para salir de esto.
Parece que algunos no se enteran nunca que hay asuntos muy importantes y muy graves que están por encima del ridículo politiqueo cotidiano.
El PP ha ganado, vale, muy bien, tiene una mayoría absoluta para decidir qué hacer. ¿Pero y si no consigue sortear la crisis qué? Que haya conseguido el poder político no es ninguna garantía de que vaya a poder arreglarlo todo. Para arreglar este caos se necesita que todos los españoles pongan de su parte, ¿lo vais entendiendo "derechitos"? Con vuestro voto no basta, hay que arrimar el hombro.
-
Como dijo Slavoj Zizek a Ocupa Wall Street:
"Es fácil imaginar el fin del mundo, un asteroide acabando con la vida, ¿pero no podemos imaginar el fin del capitalismo?"
El problema del capitalismo tardío es que no puede regenerarse. Ni siquiera puede sobrevivir en las condiciones actuales manteniendo a 4.000 millones de personas en la nuda supervivencia diaria y expoliando sus recursos naturales: oro, diamantes, petróleo, gas, coltán, etc. El problema para el capitalismo tardío es su idea de crecimiento perpetuo sobre un planeta con recursos finitos.
Haya o no haya revolución, el capitalismo no es la solución, es un crimen mendioambiental de proporciones letales para la especie humana.
-
Amper #48 ¿y tú te crees todo lo que dicen en el Pais? así os va, y encima no escarmetáis. Y lo más "gracioso" (a mi no me hace ni puñetera gracia) es que encima os las dáis de ser de izquierdas.
-
Siempre he visto el 15M como un movimiento capaz de incluir a cualquiera, independientemente de partidos políticos; capaz de aglutinar cientos de personas, ideologías concretas aparte, para mostrar una oposición, una indignación ante la situación económica, social y política actual. Y presumían de ello
Pero esto significa caer en la trampa más vieja de la historia: divide y vencerás.
Con motivo de la manifestación contra la reforma de la Constitución, promovida por decenas de organizaciones sociales y sindicales, les vi llegar a la Puerta del Sol más tarde y por otra calle.
Ahora deciden no ponerse en contacto con UGT y CCOO para convocar una huelga general pero sí con sindicatos alternativos ¿con cuáles? ¿con SEPLA, CSIF, SUP, SATSE, FETICO...?
En estos tiempos que corren, intentar diferenciarnos e ir seleccionando dentro de una base social común, es lo que nos faltaba.
-
5millones de parados y quieren huelga general?apología por la lucha de clases y Bla Bla Bla........ y esperan que vayan los inversores en masa para reflotar la economía,me parece que esta gente esta mas confundida que Adan el Dia de la Madre
-
Es completamente irrelevante que los corderos de ogt-ccoo-iu vayan a esas manis.
Lo que importa no es el número sino la COMBATIVIDAD, las ganas de adquirir experiencia en acciones no-violenta, pero listos para la autodefensa.
Y si los nuevos congresistas de iu queréis proponer "reformas" anticapitalistas en el Congreso, hacerlo, comprobaremos por enésima vez su INUTILIDAD, ni siquiera como altavoz.
-
Por aquí hay discusiones baldías y bizantinas. La huelga general vendrá por sí sola si el PP empieza a recortar a lo bestia y el número de parados no baja.
Esto se sabe de sobra en la misma cúpula del PP, pero por aquí algunos votantes del PP se empecinan en buscarle tres pies al gato y nos presentan la huelga general como algo politizado e intrumentalizado por la izquierda.
La huelgas generales se hacen para decirle al partido gobernante que el país no funciona y el partido gobernante puede ser de cualquier signo político.
Se han hecho huelgas generales tanto con el PSOE como con el PP en el poder.
Cuando se hacen estando el PSOE gobernando, me parece que a ningún izquierdista le da por decir que la huelga general está instrumentalizada por el PP, sería absurdo. Pero vosotros "derechitos" es que veis conspiraciones hasta en la sopa.
-
Una forma más de protesta es hacer boicot a los productos estadounidenses (de donde son las tres agencias de notación que mandan en Europa) y alemanes (por la Merkel). El 40% de exportaciones alemanas son dentro de la UE, así que si todos nos apuntásemos algo tendrían que notar.
Y los no hipotecados pueden sacar su dinero de los bancos, total, ¿para qué? ¿para que te den un 2% variable que acaba quedando en un casi 0% (y restando los costes de mantenimiento de tarjeta y otras chorradas)? Yo lo he hecho con el mío, no era mucho, pero desde que desde que se ha acabado el plazo en que los tenía en bonos catalanes, que ya no me dió nada, y el cajero no supo qué darme que me pareciera de fiar, aquí está, en un calcetín. Calentito. Y si quiebra el banco y se queda sin dinero, yo el mío sí lo tendré conmigo.
-
Las verdaderas víctimas de la crisis no están con ellos, no están indignados, están encantados de aprovechar el más que difícil momento que vivimos para que se les vea, para legitimar sus rebuznos, para jugar a la Revolución y salir en la tele, en realidad están encantados de la crisis, creen desear apocalipsis, sienten rencor y tienen ideas(bueno...ideas, más o menos) de odio y rencor, tienen problemas con la realidad y la complejidad y reclaman mundos virtuales y fáciles, odian el mundo adulto y se refugian en un peterpanismo morboso, no tienen identidad individual y les gusta diluirse, son fácilmente captables por sectas y grupos totalitarios, desde la ignorancia, la falta de lucidez, la incapacidad de pensar más allá de sloganes, pareados de manifestación quieren imponerse, reclaman el mundo como suyo, su estulticia es su orgullo, quieren imponerla por fuerza y por la fuerza,no toleran que se les contrarie y se creen legitimados y con todos los derechos sólo por ser lo poco que son, los totalitarismos siempre utilizan a gente como ellos.
-
Les guste o no a Toxo y Mendez y a las cupulas burocraticas de ambos sindicatos, las circunstancias van a obligar a que en Mayo o junio se tenga que convocar una huelga general.
Mi duda es si sera a nivel estatal o europeo.
-
Si en una situación como esta en Madrid, con mas de siete millones de personas, se reúnen un par de miles, mal vamos. Insisto, el trabajo tiene que ser de convencimiento de la gente y será lento. Y es básica la unión en un frente común de todas las fuerzas de izquierda alternativa. Lo planteo en el siguiente artículo en mi blog que se llama "la izquierda en su laberinto".
http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/2011/11/la-necesaria-union-de-la-izquierda.html
-
¿Desde cuando "Jorge Pulido" la gente que se echa a la calle para pedir justicia social son apocalipticos revolucionarios como dices?
Tu comentario es completamente absurdo, lleno de miedos inconfesables y difamaciones gratuitas.
He visto que la gente del 15M está compuesta por españoles de todas las edades e ideologías. Vuestra idiotez de "perros-flautas" ya no cuela, y como no cuela habéis subido el listón de la calumnia y los llamáis rencorosos totalitarios y otras lindezas propias de la ultraderecha de Interconomía.
Por cierto, aprovecharos mientras podáis "gatitos ultras en el agua", Intereconomía se va a piqué, la pasta que deben suma un montante descomunal.
-
Por fin resucita la lucha obrera!!!!!
Huelga General ya!!! paremos los recortes del PP !!!!
Pero esta huelga tiene que ser una huelga inmediata, para parar las medidas que ha decretado el PP, es hora de que los trabajadores recuperen su estado natural, que es la lucha contra los poderosos, los banqueros y los politicos corruptos del PP.
Todas las medidas que ha tomado Rajoy no van más que en contra de los trabajadores y de sus derechos.
Rajoy vete ya!!!!!!!!!!
-
El bipartidismo se tambalea.
Si vemos los resultados del 20N, 4 millones de votantes han huido de un modelo bipartidista cuyas grietas se multiplican a medida que aumenta el rechazo a quienes han demostrado no ser más que meros gestores del FMI, Bruselas,bancos y multinacionales.
Esta HUELGA GENERAL es importantísima en este camino. Una demostración más de defensa de la soberanía de España frente al modelo diseñado por las grandes potencias y la clase dominante española para imponer sus intereses y ejecutar servil y fielmente los mandatos y exigencias de la oligarquía neoliberal, tanto de fuera como de aquí.
¡ÁNIMO!
-
Por cierto, he visto la marcha de Vallecas, y no llegaban a mil. Eso sí, mucha bandera republicana, mucho bonete CNT y la pancarta con el nombre Columna ......muy del 34. Tráfico cortado y municipales a los que pagamos las dietas los madrileños, no los manifestantes, dirigiendo la cabecera y culo de la manifestación. Lo de siempre ¡Vosotros capitalistas sois los terroristas!...los de la ETA, por lo oído, no son terroristas.
-
pues que la hagan un domingo, así los pocos que seguimos currando seguiremos tirando del carro mientras estos niñatos juegan a la politica.
Que más da que el domingo pasado votaramos como 20 millones de españoles, todavía estos dicen que nos representan jajaja.
-
Y por qué no la hacen contra el PP???
-
Hoy estamos viendo cómo el capitalismo, en su fase de descomposición y parasitismo, es incapaz de garantizar una mínima vida digna a la gran mayoría trabajadora de nuestros países. En concreto, en España hoy tenemos a más de 5 millones de trabajadores y trabajadoras en paro, a un 20% de la población bajo el umbral de la pobreza, un 60% de paro juvenil y una media de 150 desahucios al día.
Esta condena a la miseria y explotación de la clase obrera no se detendrá si la oligarquía supera la crisis en su propio beneficio. Si eso ocurre, la única realidad para la clase obrera será más miseria, más explotación y menos derechos. No hay posibilidad ya de volver al Estado del Bienestar, no hay posibilidad de desarrollar un capitalismo con rostro humano. La alternativa hoy está clara: Socialismo como único medio para combatir el capitalismo que nos va reduciendo paulatinamente nuestros derechos y libertades hasta dejarlos a cero.
La apuesta de la oligarquía mundial es el desmantelamiento del estado del bienestar a nivel mundial, pues la guerra fría se acabó y ya no lo necesitan como escaparate de la bonanza capitalista. La verdad es que se acabó el sueño del capitalismo de rostro humano.
-
Tranquilos, ya habrá tiempo de "secundar" una huelga general junto con los reprentantes de los trabajadores más la izquierda política de este País. No podemos precipitarnos. El 15M es un movimiento revolucionario pacífico y que busca cambiar el sistema por uno democrático real. Ese es el primer objetivo. El movimiento 15M no debe proponer una Huelga general porque la poca participación podría acabar con él. Debe sumarse a las que vengan, que vendrán no os quepa la menor duda.
Lo que sí podría haber hecho es hacer pedagogía sobre la diferencia entre el voto NULO y Blanco y la Abstención. Otra cosa ha ocurrido en estas elecciones pasadas en el 15M que ha sido secuestrado por una parte de la izquierda política de este País (léase 15M en Málaga, por ejemplo) al proponer AritmÉTICA, que en su propuesta daba diferentes opciones para romper la hegemonía del PPSOE, pero que en realidad, lo que hacía era beneficiar a este partido político en concreto, entre la primera opción o la segunda que ofrecían en cada circunscripción. Ahora el líder explica que sus votos valen 1/3 en comparación con los del PP. Por lo que han estado pidiendo el voto i- n- U- t- I- L.
Y esto es un riesgo que se corre en todas las organizaciones asamblearias, que puedan ser secuestradas por los que tienen experiencia en dominar "la democracia interna" de este tipo de organizaciones.
Ahora el 15M debe esperar y sumarse al tren de los indignados, que ya irán apareciendo.
-
El gran error o el falso cálculo de cualquier izquierda es que al Capital rampante y triunfante, pero esencialmente destructivo se le puede controlar y/o parar en las Instituciones (Congreso, Sindicatos burocráticos o burocratizados, etc.). Lo único a lo que temen esos bandidos bancarios es a los movimientos en la calle (o en los lugares de trabajo, éstos hoy ya muy mediatizados, compartimentados y alienados). Temen a la calle y a las acciones que no saben parar: proliferación de manifestaciones, acciones contra los deshaucios, ocupaciones de locales y/o viviendas vacías, y a las acciones de democracia directa: referendos (cómo temblaban ante el amago del de Papandreu), iniciativas legislativas populares ... y 15M, OWS, etc.
Por ahí hay que intensificar. ¡Que no decaiga! Nos va el bienestar social y hasta la vida en ello.
Recordemos: la izquierda es hija de la calle como Anteo lo era de la Tierra, cuando caía en ella sus fuerzas se renovaban. La izquierda es todo menos covachuelas, intermediaciones ni agitadores a sueldo. La política debería ser siempre cosa de todos y nunca de profesionales delegados que hoy te piden tu confianza y mañana te traicionan por las treinta monedas de siempre. ¡¡¡Ánimo!!! Está a nuestro alcance, está en nuestras manos.
-
Los "indignados", pobre, QUE PENA, je je je...
-
Jajajajajaja, están como unas cabras.
-
#67 Por la lucha.
Cierto es que es difícil lograr un capitalismo con rostro humano. Menos mal que en muchos paises el socialismo real triunfa plenamente.
Por ejemplo en Cuba:Me estremezco cuando recuerdo a Fidel gritar "Socialismo o muerte.", allí, la crisis no ha llegado. Mientras en España miles de personas son desahuciadas de sus casas por los bancos, en Cuba no ha habido ni uno solo. (Cierto que hay algun desahucio... pero no por un banco, si no por el estado que lo hace en favor de los ciudadanos y no para que un potentado engorde sus bolsillos)
¿ que español no se cambiaría su situación económica por la de cualquier cubano ?
Lástima que Cuba esté estrangulada por el imperialismo de EEUU, pero no importa, gracias a la superioridad de su modelo económico seguro que triunfa.
(Y alguno me dirá y de la Unión Soviética que... pues yo os digo, cierto que se han cometido algunos errores de gestion.... pero el sistema sigue siendo válido....).
Y qué decir de Venezuela, aqui el socialismo se impone, lenta pero inexorablemente. Pronto será capaz de aprovechar los ingentes recursos petrolíferos que tiene, pero no como Arabia Saudí, en beneficio de un Jeque, si no en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos... no hay más que ver como superan en Educación, en Sanidad, en nivel de vida al mismísimo EEUU...
Y en China... bueno, el exito económico Chino es tal que ahora le presta dinero a Europa, hay que darse una vuelta por China, y ver el nivel de satisfacción de los ciudadanos... quizá ahora se están volviendo un poco capitalistas... pero es solo en apariencia....
ufff podría contar y contar más paises donde el socialismo ha liberado de la explotación a la clase obrera... pero tengo un límite de palabras....
-
#65 numeritos
¿Facha y viviendo en vallecas? que mal lo estarás pasando.
Cuando se han pasaeado el Nazinger por Madrid este verano te has callado como una puta con el tema de las dietas de los maderos.
-
Es que estos ya están en huelga de toda la vida. Mirad, para ponerse en huelga, primero hay que tener un trabajo. Y para tenerlo, condición necesaria pero no suficiente, hay que buscarlo. Vivir del cuento, de los papás, de un sindicato o una ONG, no es un trabajo. Y por tanto, si te pones en huelga, NO PASA NADA. Y así os va.
-
"Los indignados reclaman una huelga general contra el capitalismo".
15M Brindemos al Sol.
-
"Ha salido una cosa digna", dice el fulano, jjaajajajajaa... menudo esperpento. Oye, sois maravillosos, seguid así... que hace falta algo de humor y echar unas risas.
-
en paro 27-11-2011 20:07
#65 numeritos
====================a==============
Pues mira, peor lo están pasando los perros, hace ya tiempo que se les ha racionado el pienso y han visto desaparecer las golosinas...y cada día veo menos en el parque. Así que menos gracias, que los progres todavía no os habéis enterado de la ruina en la que nos ha metido Zapatero.
-
Ya empezamos.A zp no le hicísteis nada.Claro os tenía la boca cerrada a base de subvenciones.Aunque de todos modos,es fácil querer hacer una huelga general,si NINGUNO TRABAJA Y SON UNOS PERRO-FLAUTA.Pero,tranquilos,que la mayoría absoluta del PP os pondrá en vuestro sitio,GANDULES.
-
Mi voto a favor, decidid la fecha.
Creo que se debe dejar dos o tres semanas para dar tiempo a movilizar a la gente, menos es un fracaso seguro.
Propongo la segunda semana de Diciembre, coincidiendo con grandes acontecimientos de la historia, como puede ser el nombramiento de un Primer Ministro.
-
"Numeritos"
Ya no cuela eso de "en la ruina en la que nos ha metido Zapatero", la crisis es global y todos lo sabemos, y menos va a colar cuando el PP tampoco pueda hacer nada. Aunque sé que lo va a intentar, pero no pueden mientras sigamos sufriendo en toda Europa los ataques financieros.
El día que os enteréis que el verdadero enemigo es el capital salvaje ya habremos adelantado bastante.
Según tus palabras "Numeritos", en Alemania, tendrán que echarle la culpa a Merkel, en Francia a Sarkozy, en Italia a Berlusconi...etc.
Seguís estando "atontaos", no veis al verdadero enemigo de todos nosotros.
-
El riesgo de que todo se convierta en insoportable ya se ha cruzado.
Solo nos queda el arma letal de que tengan miedo de nosotros.
No entienden otro idioma ni los politicos ni la banca que por supuesto son la misma m...
-
Quin 27-11-2011 20:34
=========================
¿Ya no te acuerdas de los brotes verdes, de estamos en la champions league de la economia, o de tenemos el sistema financiero más sólido del mundo? Ha habido millones de españoles que se lo han creído y se han seguido hipotecando y gastando. Mírate el debate Solbes- Pizarro y verás que gran estafa nos ha hecho PSOE estos cuatro años.
-
Veo muchos comentarios de disensión interna.
Amigxs, esto no es un concurso de belleza, ni siquiera espiritual, no se trata de ver quien tiene más razón que los demás, eso, después ya se verá- Ahora sabemos quién NO TIENE LA RAZÓN y contra esos es contra quienes tenemos que luchar.
No cometamos en esto el mismo error que se cometió en las elecciones, cada cual por su lado.
Esta claro: LOS DE ABAJO, rojos verdes, negros o lilas, CONTRA LOS DE ARRIBA.
EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, pero si vamos cada cual por su lado, si vamos con infantilismos, SE NOS COMERÁN CON PATATAS.
¡¡¡UNIÓN YA!!!
-
#82 numeritos
La ruina nos espera con Rajoy y sus amigos los banqueros, empresarios, curas y militares.
Los dueños de este pais. Como con Franco. Hemos retrocedido 50 años.
Me voy a Alemania, como mi padre en los 60, obligado por el régimen.
-
¡Como dicen algunos AL CAPÌTALISMO SE LE HACE LA REVOLUCIÓN, LAS HUELGAS GENERALES Y MÁS CON LOS SINDICATOS QUE TENEMOS SON INÚTILES!
-
A Cuba la crisis no ha llegado, dice uno por ahí......... jajajajajajjajaaa.... sois la monda de veras. Cuando ya parece que has leído todas la paridas... ¡zas! Por favor, no cambiéis nunca. Ya sé que no lo haréis, pero aún así.
-
Numeritos.
No voy a discrepar en esto último que dices porque llevas parte de la razón. Menos en eso que sueltas de que los españoles se han hipotecado por culpa del PSOE. Y un pijo, el que se hipoteca es porque quiere, lo decide él solito. Además, a ver si nos vamos acostumbrando a no tener fe ciega en lo que nos cuentan los políticos sean del partido político que sean y tengamos nosotros la ideología que sea.
Te digo "Numeritos", aunque me gustaría equivocarme, que el PP no va a poder con esto. Pues la maldita crisis no es solo por la mala gestión del PSOE.
Dentro de unos meses me darás o me quitarás la razón.
-
Yo insistiría en el tema de la huelga de consumir, apagar bombillas, ir andando a los sitios... yo lo llevaría más allá: una huelga de respirar. ¿O no habéis pensado en el CO2? ¿Alguna otra brillante idea para acabar con un capitalismo que, de todas formas, ya se está yendo al peo? Por cierto, tanta combatividad, aunque sea de boquilla, no demuestra mucha fe en el desastre global que nos aguarda, ojo.
-
en paro 27-11-2011 20:46
======================
La ruina lleva aquí desde hace 4 años, nos ha salvado el crédito pero ahora hay que pagar la deuda y los intereses. ¿En qué se ha gastado?, pues mírate el BOE, lo último: El Ministerio de Exteriores concedió cien millones de euros para proyectos de cooperación y ayuda humanitaria a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), sólo cuatro días antes de las elecciones generales del pasado 20-N.
Según recoge el BOE, un 75% de la partida será financiado a través del presupuesto de 2011, pero los casi 25 millones restantes deberán salir de los presupuestos de 2012 y 2013.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/16/pdfs/BOE-A-2011-17934.pdf
Y como esto miles de millones.
-
¿Puede alguien explicarme qué persigue una huelga general contra el capitalismo?
-
Venga ya indignados...haber ido a las urnas,por si no os habeis enterado,la ultra-derecha nos va a gobernar...pero vosotros a lo vuestro.Y q conste q teneis razón,pero en las plazas no se habla
-
una manifestacion contra el capitalismo...puff no lo veo en todo caso contra los fallos del capitalismo, el capitalismo es la compra-venta, la ley de la oferta y le demanda y eso me da ami que no se puede cambiar y yo no lo cambiaria...por lo que la manifestacion me parece una tonteria absoluta...se tiene que protestas contra los fallos del sistema, las malas conductas...
-
alguien sabe donde vive el señor toxo y candido mendez
-
Quin, no sé si lo arreglará Rajoy, pero lo que sí sé es que el indultar banqueros o políticos corruptos no es el camino, hay que dar ejemplo. Ah, y subvenciones ni una.
-
Numeritos.
El uso de las partidas presupuestarias del Estado que hace el gobierno de turno son auditadas por todos los partidos. No veo que el PP se negara a esto que me cuentas.
El problema que tenemos es el desempleo, y no adónde va el dinero de los presupuestos generales del Estado. ¿No dice Rajoy que somos una gran nación? Pues una gran nación guarda partidas para fines humanitarios.
De lo que se trata es de que quien quiera trabajar pueda hacerlo y goce de una vida decente dentro de nuestra sociedad democrática. En esto se resume todo.
Nuestro verdadero problema y drama es el paro. Después viene todo lo demás.
-
Lo del banquero me ha sentado como un tiro "Numeritos", anteayer lo decía aquí. Y también como digo en el post anterior no he visto que el PP clamara al cielo por esto tampoco.
-
Los indignados están con aquello de "Proletarios del mundo .. UNIOS... (¿ Donde he leido yo esto..?.. me suena...)...
Oye Manolo... ¿ tu sabes de aquellos proletarios de entonces que fué de ellos..?.. Porque yo tengo a un vecino que se dice comunista y tiene un chalet de mil pares de cojones..
No hombre.. no.. los indigados son nuevos... son unos tios bienintencionados que lo quieren arreglar todo...hacer que el mundo prospere.. lo primero que quieren son cuartos.. pero como no los tienen, lo que quieren es ver si los capitalistas se los sueltan.... Como el capital es tan "salvaje".. a lo mejor pican......
Estoy hasta los huevos, Manolo, de tanto paro, tanto socialismo y tanto cuento... Son ya muchos años de pesadumbre.. Ahora que ha ganado la derecha, o sea el capital, voy a ver si le hago una huelga.. Ya está bien..!!
-
¿"Cientos de indignados" quieren acabar con el capitalismo ?
Ya habrá tiempo para las rebajas...
Hay que felicitarles por su optimismo.
-
Pero si el pp es el mercado ,aber si os enteráis ,el pp representa a las empresas de este pais ,la mayoría son o an sido empresarios ,..por lo tanto la reforma laboral ,ect ect ,la aran a su medida
-
Numeritos.
Hay muchas subvenciones que las administraciones locales dan al tuntún, y muchas de esas administraciones locales llevan años siendo peperas. Ahí tienes la subvención a Urdangarín y mira para qué la quería...Estoy de acuerdo, pero no en quitarlas todas, sino la inmensa mayoría.
Pero sé por dónde vas "Numeritos", nos conocemos hace muchos años. Quieres que le quiten las subvenciones a los sindicatos.
Te vas a llevar una desilusión, pues el PP tendría que quitárselas también a la patronal, incluso a la iglesia católica por equidad y justicia, y sabes que eso no lo va a hacer.
Lo que sí hará el PP es tratar de cargarse a los gandules liberados de los sindicatos, y en esto sí que podría estar de acuerdo, son más de cien mil en toda España que viven del cuento y cobran por todo el morro.
-
No sé si se va a hundir antes el capitalismo o vosotros, mamarrachos.... jajajajajaa, lo que me estoy riendo al leer tanto disparate. Por favor no cambiéis nunca.
-
Te voy a explicar el paro: La primera medida que tomó Zapatero fue derogar el Plan Hidrológico Nacional que contaba con financiación europea a fondo perdido, 2.000 millones de euros que devolvimos ante la perplejidad de toda Europa, el agua saldría de las desaladoras presupuestadas por la socialista Narbona para funcionar con petróleo a un precio de 33 $ barril, hoy sobrepasa los 100$. Cuatro fragatas que había comprometido USA con los astilleros españoles se fueron a pique por ZP, y de paso abandonaron la Base de Rota sumiendo en la miseria a la comarca.....¿Sabes el empleo que se ha perdido?. El dinero que va a subvenciones sale de los impuestos, del bolsillo del ciudadano y de las empresas que saben donde gastarlo e invertirlo. ¿Qué empleo generan los sindicatos y patronal con nuestro dinero? Ninguno.
-
Que manía me tienen algunos fachas, estoy hablando con "Numeritos" y vienen y picotean los comentarios cuando en el fondo no me estoy posicionando ideológicamente. Sé lo que hacen, no leen lo que digo, simplemente ven mi nick y mi avatar y atacan...
Pobres "animalicos".
-
Ahora entre sindicatos y otros van a machacar a la derecha a huelgas, si no al tiempo.
-
PASADLO !
( CARTA DE MICHAEL MOORE EN EL DIA DE ACCION DE (DES) GRACIAS )
¿Hacia dónde va el movimiento Ocupa Wall Street?
El documentalista Michael Moore nos cuenta sobre las resoluciones de una asamblea general de Ocupa Wall Street realizada el fin de semana que pasó. En 9 puntos nos detalla las demandas que hacen sentido a miles de norteamericanos en plena crisis del capitalismo del desastre.
El fin de semana pasado participé de una reunión de cuatro horas de los activistas de Ocupa Wall Street cuyo objetivo es seguir con la visión y las metas del movimiento a la que asistieron 40.000 personas cuyas discusiones fueron inspiradoras y estimulantes. Aquí está lo que finalmente propusimos como principios a la Asamblea General de Ocupa Wall Street. Nosotros imaginamos:
1) Una sociedad, libre, democrática y justa
2) En la que nosotros, el pueblo resuelva en conjunto y por consenso nuestros problemas
3) En la que se aliente al pueblo a asumir responsabilidades personales y colectivas y a participar en la toma de decisiones
4) En la que aprendamos a vivir en armonía y adoptemos principios de tolerancia y respeto ante la diversidad y los diferentes puntos de vista de los demás
5) En la que estén asegurados los derechos humanos de todos frente a la violación de fuerzas tiránicas y gobiernos injustos.
6) Donde las instituciones políticas y económicas trabajen en beneficio de todos y no por los privilegios de unos pocos.
7) En la que se de educación total y gratuita a todos, no solo para conseguir empleo sino para crecer y florecer como seres humanos.
8) Donde evaluemos las necesidades humanas más allá de las ganancias monetarias, para asegurar estándares de vida decentes, lo que es imposible sin una verdadera democracia.
9) En la que trabajemos juntos en la protección del ambiente para que las futuras generaciones tengan asegurados aire limpio y saludable, agua y alimentos suficientes y puedan disfrutar de la belleza y la generosidad de la naturaleza de la que gozaron las generaciones antriores.
El próximo paso será desarrollar una lista de objetivos y demandas. Como uno de las millones de personas que están participando en el Movimiento Ocupa Wall Street, quiero ofrecer respetuosamente mis ideas sobre lo que podemos conseguir si tomamos el control de nuestro país en nuestras manos que actualmente está en las manos del 1% y ubicarlo en las del 99% restante.
Esto es lo que propongo a la Asamblea General de Ocupa Wall Street: Las diez cosas que queremos: Las propuestas de Michael Moore para los ocupantes de Wall Street:
1) Eliminar el recorte de impuestos a los ricos establecido por G. Bush y crear nuevos impuestos a los estadounidenses ricos y a las corporaciones, incluidos los impuestos a todas las transacciones en Wall Street (que actualmente no pagan nada).
2) Castigar con un impuesto a toda corporación que traslade sus empleos a otro país cuando esté obteniendo ganancias en el nuestro. Nuestros empleos son nuestro tesoro más importante y no deben trasladarse a otros países porque alguien quiere simplemente ganar más.
3) Establecer que todos los estadounidenses hagan el mismo aporte a la Seguridad Social sobre todos sus ingresos (la clase media paga normalmente un 6% de sus ingresos a la Seguridad Social: quién gana un millón de dólares al año paga alrededor del 0,6% (un 90% menos que el promedio de la gente). Esta ley hará que los ricos paguen lo mismo que cualquier otra persona.
4) Reinstalar la ley Glass-Stegall, estableciendo reglas serias sobre la conducción de los negocios en Wall Street y en los bancos.
5) Investigar la crisis de 2008 y enjuiciar a quienes cometieron todos los delitos.
6) Reordenar los gastos prioritarios de la nación (incluyendo la terminación de las guerras externas y sus costos de alrededor de 2 millones semanales). Estos permitirá reabrir bibliotecas, reinstalar el arte y las clases de cultura cívica en nuestras escuelas, mejorar nuestras carreteras, puentes e infraestructuras, dotar a todo el país de internet en el siglo XXI y apoyar las investigaciones científicas que mejoren nuestras vidas.
7) Unirse al resto del mundo libre y crear un sistema de salud de pago único, libre y universal que cubra a todos los estadounidenses en todo el mundo.
(sigue)
-
QUE CASUALIDAD,ACABA DE GANAR EL PP LAS ELECCIONES Y LOS IZQUIERDISTAS CAMUFLADOS ENTRE LOS INDIGNADOS,YA ESTAN CONVOCANDO HUELGAS GENERALES.!!!
-
(continuacion)
8) Reducir inmediatamente las emisiones de carbono que están destruyendo el planeta y encontrar formas de vivir sin petróleo que irá terminándose a fines de este siglo.
9) Exigir a las corporaciones que tienen más de 10.000 empleados que reestructuren sus cuadros ejecutivos de modo que el 50% de sus miembros sean elegidos por los trabajadores de la compañía. No tendremos nunca una verdadera democracia mientras la mayoría de los trabajadores no sepan qué pasa en el lugar en donde transcurre la mayor parte de sus vidas: su trabajo (la mayor parte de los hombres de negocios rechazan esta idea porque piensan que los trabajadores no pueden conducir una compañía exitosa: los alemanes tienen una ley de este tipo que ha logrado que Alemania sea el país líder en exportaciones industriales).
10) Nosotros, el pueblo, debemos aprobar tres enmiendas constitucionales que conformarán el largo camino hacia la solución de los problemas centrales que actualmente tenemos: Incluirán:
a) Una enmienda constitucional que transformará nuestro actual sistema electoral mediante:
1) Quitar completamente las contribuciones a las campañas electorales
2) Requerir que todas las elecciones se financien públicamente
3) Trasladar las elecciones a los fines de semana para incrementar la asistencia de votantes
4) Hacer que todos los habitantes se registren como votantes en el día de su cumpleaños.
5) Prohibir el voto por computadora y exigir que todas las elecciones se hagan con votos en papel.
b) Una reforma constitucional que establezca que las corporaciones no son personas y que por lo tanto no tienen los mismos derechos constitucionales que los ciudadanos. Esta enmienda establecerá que los intereses del público y de la sociedad deben estar siempre antes que los intereses de las corporaciones.
c) Una reforma constitucional que deberá funcionar como segunda declaración de derechos como propuso el presidente Franklin D. Roosevelt: que todos los estadounidenses tienen derecho al empleo, al cuidado de la salud, a una educación gratuita y completa, a respirar aire puro, a tomar agua limpia y a comer alimentos saludables y a que los traten con dignidad y respeto en la vejez. Díganme que piensan ustedes. La Ocupación de Wall Street cuenta con el apoyo de millones. Es un movimiento que no se puede detener. Forme parte de él compartiendo sus ideas conmigo o on line ( en Occupywallst,org) Incorpórese (o comience a organizarlo) a su movimiento local de Ocupación. Haga ruido. No es necesario instalarse con una carpa en el bajo Manhattan para ser un Ocupa. Usted lo es diciendo simplemente que lo es. Este movimiento no tiene líderes individuales ni portavoces, cada uno de los participantes es un líder en su barrio, en su escuela, en su lugar de trabajo. Cada uno de ustedes es un portavoz frente a quienes encuentre en su camino. No hay que pagar nada ni conseguir permisos para desarrollar una acción.
Hemos nacido hace solo ocho semanas, pero ya hemos cambiado los temas de conversación en nuestro país. Este es nuestro momento, el que hemos estado soñando, el que hemos estado esperando. Si iba a llegar, ahora está llegando. No se quede afuera. Este es el verdadero compromiso. Este lo es. Les deseo un feliz día de Acción de Gracias.
Michael Moore
-
Por lo que dices "Numeritos" ya empezamos a ponernos de acuerdo en cierta manera. Fuera subvenciones a los sindicatos y también a la patronal. Lo que no se puede hacer es quitársela a los sindicatos y a la patronal no.
Luego vienen las subvenciones a la iglesia católica. No se las quitaría con una condición, que el 95% fueran a Cáritas. El 5% restante para restaurar monumentos religiosos, son cultura. A los obispos y demás jerarquia ni un euro. Que los mantengan los creyentes. Y no lo digo con mala fe, es que sería lo justo. Pues la religión pertenece al ámbito privado, quien la quiera, pues muy bien, pero que la paguen y no obliguen a pagar a quienes no quieren ni catolicismo ni ninguna otra religión.
-
Hablando de indultos, la primera medida que debiera tomar Rajoy es indultar a Miguel Montes, el preso más antiguo de España, que no tiene delitos de sangre.
Y hablando de las causas del paro: parado y arruinado está el camionero al que le deben las administraciones el trabajo, el gasoil y la letra del camión de un año o más, parado y arruinado está el que se compró una retro porque le garantizaban trabajo...pero no el pago los alcaldes y directores generales de las administraciones públicas...y que han visto como se gastaban su dinero en putas. Ah, y se van de rositas...Por estas cosas, cuando los progres dicen que la ultraderecha nos va a gobernar no se dan cuenta que son unos asustaviejas y que el verdadero ultraderechista es ese camionero que está esperando a un líder que le reclute para una razzia nacional...No nos espera una revolución bolchevique, no, si esto se hunde nos espera un Hitler al que votarán la mayoría de los damnificados por la crisis, chollos y mamandurrias de la izquierda y sindicatos.
-
Quin, totalmente de acuerdo con lo de la financiación de la Iglesia, pero que no se te olvide que la única ventaja, que es un privilegio, que tienen es que aparezca una casilla en la declaración de la renta para que directa y voluntariamente el contribuyente la pueda subvencionar poniendo una X. Y si no fuera por Cáritas cientos de miles de españoles y emigrantes pasaban hambre, hambre de verdad, de la que te vuelve loco.
-
#99 Increíble !!! y sólo en 8 semanas !!!! imaginad la de resoluciones que podrán preparar en 8 meses más !!!!!
Esto solo es el principio. Claro que algunas ideas se repiten mucho:
punto 2: consenso...
punto 4: Tolerancia...
punto 5: derechos humanos
punto 7: educacion libre y gratuita...
Y ahora que lo pienso, vamos a ver... este señor ha copiado todo el programa de Zapatero......pero bueno donde esta la protección de las ideas, de la originalidad...
Falta un último punto, como dijo Zapatero hace unos años, pleno empleo para todos y todas.
Ah y otro último punto más, una ley de cuotas. Los cargos en las empresas y en los organismos públicos se dividirán equitativamente al 50% entre hombres y mujeres. (En eso sí que están atrasados los EEUU fijaos en las cámaras y veréis que porcentaje más reducido de mujeres... claro así les va...)
ánimo y que no decaiga !!!!!!
-
#96 Quin
la crisis es la crisis
y los que la han agravado son los que la han agravado
te pongas como te pongas, tienes que admitir, porque las cifras están ahí, que en esta legislatura el gobierno ha gastado a una media de 100.000 millones de euros de más al año, hubiera sido razonable un gasto adicional para el desempleo, incluso un gasto de hasta 66.000 millones más anuales
sabes como estariamos ahora si se hubiera hecho eso? pues muy fácil, nuestra deuda pública seria del 55% en lugar del 67%, nuestro déficit publico estaria en torno al 4% en lugar del 7% y no tendriamos mayores presiones sobre la deuda de las que tiene francia, ni exigencias de la ue, y sobre todo ahora no habria que hacer recortes de cualquier sitio para bajar el déficit sino suaves ajustes para cumplir los criterios de convergencia, incluso es probable que no hubiese caido el gobierno socialista,
-
Detesto dar carnaza a la caterva neocon, pero... ¿que vamos hacer?, ¿tirar piedras a la Bolsa, a la CNMV, a las sedes de los bancos de la Castellana?... El truco está en dinamitarlos desde dentro... Ahora es demasiado tarde y ya sólo nos quedan los palos y las piedras... lo malo es que ellos tienen tanques...
-
A flores hay k decirle k los indignados somos todos, k el hecho de no comunicarse con los dos grandes sindicatos debilita enormemente la convocatoria y que lo ultimo k hay k hacer es darle hecho al capitalismo su sistema insigne, DIVIDE Y VENCERAS.
-
Habidis
Desgraciadamente todo es más complejo de lo que parece y más retorcido. ¿Cómo se come eso de que Merkel haya metido las narices aquí y que ZP le hiciera caso siempre?
Y nos ha ido de culo.
Vuelvo a repetir una frase de Rajoy que dijo hace poco, es más o menos así: "Voy a ir a Bruselas y les voy a decir que España es una gran nación? Aparte de los chistes que se han hecho con esta frase. Voy a comentar su significado real. Rajoy vino a decir que España resaltará su independencia como país soberano y que no tiene porque seguir los consejos que le den otros. Y aunque no lo dijo directamente se refería especialmente a Merkel. Espero que lo cumpla. Pero me temo que no va a poder, antes de pisar la Moncloa, el gran enemigo, El Mercado, ya le estaba exigiendo que se adapte a sus oscuros fines.
Si queremos salir de esto tenemos que trabajar todos juntos más que nunca, y aparcar nuestras ideologías, la cosa está muy jodida.
Te adelanto Habidis que cuando defiendo que el enemigo verdadero es el capital salvaje, nunca digo que la solución sea ningún socialismo planetario, porque no lo es, esto ya se probó y fracasó en Rusia.
Cada vez se está diciendo más fuerte y claro, estamos sufriendo ataques financieros en toda regla que se están llevando países enteros por delante.
-
Para cerrar me quedo con esto de Quin: Si queremos salir de esto tenemos que trabajar todos juntos más que nunca, y aparcar nuestras ideologías, la cosa está muy jodida. le
Y añado: y tendremos que luchar contra las huelgas y los mamporreros sindicales, verdaderos parásitos del trabajador y de los parados.
-
Volvamos a la noticia: "Los indignados reclaman una huelga general contra el capitalismo".
Se equivocan en lo de huelga general, las huelgas generales son cosa principalmente del mundo obrero. Lo que sí resultaría es una manifestación contra el capitalismo donde se sumara un ámplio abanico de colectivos de todo tipo. Y se estuviera por encima de la ideología política.
Con una huelga general el PP se pondrá a la defensiva porque se sentirá atacado y lo primero que dirá es que la huelga la instrumentaliza la izquierda.
Habrá huelga general contra el PP pero será por los recortes y tiene que ser cosa de los trabajadores y de los parados, no de los indignados.
Para que las huelgas y las manifestaciones den el resultado que se pretende todos los focos de distintas colectividades tienen que converger en uno solo. Los indignados están demasiado deshilachados, sus opiniones son demasiado dispares, en esto no es conveniente que lleven la voz cantante. El enemigo es demasiado poderoso y ellos son demasiado débiles.
-
#119 Quin
es que cuando merkel metió las narices aqui era porque el gobierno habia elevado el déficit al 11'7 % y pensaba seguir en esa dinámica ignorando inconscientemente que luego actuan las agencias de calificación, que tus emisiones de deuda no se colocan salvo a un interés astronómico y todas esas cosas que no se aprenden en tres tardes y seguía despilfarrando en cosas superfluas como si no hubiera crisis y todo el monte fuera orégano
y claro, en europa saltaron las alarmas, como no podia ser de otra forma, porque el gobierno iba en la dirección de grecia y la amenaza de quiebra española era la ruina de todos los paises del euro
en italia, a pesar de que su paro es inferior al 10%, la situación tambien es grave por su elevadisima deuda pública y tambien ha tenido que intervenir europa, pero es que es lógico,
alli tambien lo han hecho rematadamente mal, pero no en estos últimos años, ya desde mucho antes de la crisis, alli tiene la culpa la derecha,
los culpables y no me refiero a la crisis, que ya sabemos que viene de afuera y que es financiera, sino de su agravamiento, son los culpables
y aqui ha sido el gobierno socialista
y naturalmente que rajoy lo tiene dificil, pero no queda otra que intentar enderezar esto o nos vamos al abismo todos,
-
Hay que tener también en cuenta que una huelga general, así de sopetón no es conveniente por ahora. De momento no estamos para pérdidas y con la huelga se pierden millones de euros. Sin embargo con una manifestación en día festivo la cosa cambia. Esperemos. Si se cumplen los peores augurios y Europa se tambalea más, vais a tener la mayor huelga general de todos los tiempos, y no será general sino mucho más, sera una huelga paneuropea. Si se coordina un huelga en todos los países de la Unión Europea, se diluye el ataque directo al gobierno de turno de cada país y se les da un respiro, por que el fin y el enemigo es el capital, y el capital no está representado específicamente por los partidos políticos, sino por las grandes corporaciones multinacionales, esos que quieren dominarnos a todos.
-
Quin, las huelgas generales son la única respuesta que tiene el trabajador para luchar por sus derechos....
Hay gente que piensa que los sindicatos no valen para nada, y que un profesional preparado va a poder elegir una empresa, en vez de la empresa elegirle a el.... pobres ilusos.
Me gusta la idea de la huelga panaeuropea. (claro en China, India, Venezuela o Cuba, una huelga carece de sentido, ya que los trabajadores son la clase dirigente, y no pueden hacerse una huelga contra si mismos), pero si que podemos convocar una huelga panaoccidental, que incluya toda la civilización occidental, es decir Europa y EEUU.... entonces si....
Os imagináis ? Entonces si que temblarían los presidentes de CocaCola, el de IBM, el de Kellogs, y sobre todo sobre todo los de HP, que son los peores.
Me imagino a las grandes empresas, muertas de miedo, ofreciendo un aumento de sueldo del 10%, una reducción de jornada a las 30 horas semanales, e internet libre y de acceso gratuito en todos los puestos de trabajo.....
Y mientras, los presidentes de los consejos de administración en simples A4 con equipamiento base, en vez de los A8 blindados tope de gama...
I have a dream........
(uff me acabo de acordar que la mayoria de las grandes empresas han deslocalizado sus trabajadores y tienen a los empleados en paises donde no hay derecho a la huelga.... va a ser difícil,.... que complicado es este mundo....)
-
Lo que dices Habidis tiene sentido...sentido económico, y una nefasta gestión de los socialistas. Lo admito. Pero queda lo chungo, están atacando a todos los países europeos donde la mayoría de sus gobiernos son de derechas.
El capital pasa de ideologías, van a por el botín sin importarles quienes gobiernen en cada país.
Y como ellos pasan de ideologías, nosotros debemos hacer lo mismo en este caso concreto para sentirnos más unidos.
Ahora bien, si no admites que el capital está en la raíz de todas las crisis de los países, me gustaría saber quienes hunden entonces los países ¿cómo explicar entonces que estén cayendo países cuyos gobiernos no son socialistas?
Lo sencillo y conveniente para la derecha española sería decir que el socialismo es un fracaso y un desastre y pondrían de ejemplo a España y a Grecia, pero, ¿qué pasa con Italia?, y que pasará cuando empiece a resentirse Francia y Alemania. El PP tendrá que pensar muy seriamente y admitir que los verdaderos enemigos son los gurús de la especulación financiera. Y lo tiene muy mal, pues hay amplio sector dentro del PP que defiende el neoliberalismo.
-
Ah, se me olvidaba decirle a "Numeritos" que desde que no hay conspiraciones pedrojotianas en lontananza lo veo un pelín apagado. Menos combativo.
Es una broma, pero él sabe de lo que hablo.
-
"a pesar de que el 20-N una mayoría de ciudadanos respaldaran el proyecto conservador de Mariano Rajoy". No es cierto: el PP ha sido votado por el 30% de los españoles con derecho a voto, lo que significa que EL 70% NO HA RESPALDADO AL PP. Otra cosa es que la abstención y lo retorcido del sistema electoral hayan convertido este respaldo minoritario en una mayoría abrumadora de escaños.
-
Ahora en serio. En un contexto de recortes presupuestarios,y baja actividad y ventas, las huelgas (las de verdad, no las de chirigota de payasos agitando manitas) como las de Grecia, o la de Portugal, son un CHOLLO para gobiernos y empresas. Son como un cierre patronal: se ahorran pagar un día de sueldo, y listos. Y más que necesitarían. Claro que vista la capacidad de análisis que se luce por aquí, no me extraña que nadie se de cuenta.
-
Tenía una mosca cojonera en la oreja molestando, ya le he dado un zarpazo, su zumbido decía así "soy agitprop y como no sé comunicarme con los demás estoy dando la vara".
Lo que si sabe hacer es escribir onomatopeyas de risas falsas, ahora buscará lo que significa onomatopeya el mosquitillo...
-
Bermellón por lo que dices al principio de tu comentario, dejaba claro que las huelgas generales son cosa del mundo obrero. Y por regla general se hacen por asuntos laborales. Y son también un hermoso derecho constitucional.
Por eso prefería que lo que han propuesto los indignados no fuera huelga general, sino manifestación o concentración contra el capitalismo salvaje.
-
fergaga # 1 ¿Luchar por el socialismo es apoyar lo que han hecho los socialistas durante los últimos 4 años? Lo siento, yo no lo veo así. El socialismo no es el socialismo. Han salido muchos "neos" desde la extrema a la derecha. Mientras no aparezcan los "neosociales" no habrá más remedio que plantar cara a ese Capital. No hay que luchar por el socialismo, hay que ver si denunciando la gentuza que nos oprime, aparecen los Neosociales. Hay que debatir y mantener las ideas claras. De esto tiene que salir alguna cosa. Nuestra principal baza reside en nuestro interior; y consiste en tener criterio y confiar en que devenga en consciencia. Y luego compartir.
-
#125 Quin
vamos a ver, si no es cuestión de ideología, si un gobierno socialdemócrata sensato podia haber capeado la crisis y además sin necesidad de recortes draconianos, ya te dije antes algo al respecto
y lo puede hacer mal la derecha, como en italia o grecia (bueno, allí nadie lo hace bien, el último fue pericles)
francia y alemania lo han hecho bien (con gobiernos de derecha) y están mejor que nosotros, pero tienen la misma moneda y nosotros, los italianos y los griegos los afectamos a ellos
y claro que existen los especuladores financieros sin ideología, pero un gobierno lo debe saber y como no ponerse en sus manos, justo lo que no ha hecho este
y en esas estamos
naturalmente tienes tu derecho a manifestarte y a la huelga, comparto contigo que no son momentos ni circunstancias adecuadas para esto último
-
lo primero que regalen sus ipad2, iphone 4, McAirs.....
-
#128 anarbati
EL 70% NO HA RESPALDADO AL PP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿y?
si vamos a ir por ese camino, pues vayamos:
el 84% no ha respaldado al psoe
el 97'5% no ha respaldado a iu
-
Te has lucido "Agitprop" mejor que no hubieras dicho nada y siguieras de mosca cojonera.
Nos dice que las huelgas son un chollo para el gobierno de turno y para los empresarios, y se queda tan pancho.
Ay, "Agitprop", no sabes aún lo que es el cese de productividad de un país y sus consecuencias. Sí, hombre sí, a la patronal les encanta las huelgas y si son generales más, ¿has nacido en este planeta? Tengo mis dudas.
Me gustaba más tu antiguo avatar, se parecía a ti, tan ácrata y desnortado, un ácrata de derechas. Es probable que cuando yo leía los cómics que protagonizaba tu anterior avatar no hubieras nacido. Lo digo porque en función del comentario que has soltado debes de ser joven, tío...sino mal asunto. Si eres joven son perdonables las barbarbaridades que has soltado.
Buenas noches a todos sin excepción alguna. Remonto vuelo.
-
Padecemos el capitalismo monopolista de estado, fase avanzada del Capital denunciada por la crítica marxista de la Economía Política. Ese es el marco teórico que debemos conocer. Frente a ello, para defendernos, el ataque: huelgas generales, huelgas salvajes, boicot y sabotaje.
-
Un ensayo filosófico sobre el #15m (nada de perroflautas, anécdota política ni discurso macro-económico):
-
Mientras a zp se le ha permitido hundir el país poco a poco como si nada, a rajoy ya le preparan huelgas generales sin aun haber sido nombrado presidente.
-
Muy indignado #3. Dicen que la peor de las mentiras es una verdad a medias y eso es lo que practicas tú. Por casualidad lo escuché e directo y para nada viene a decir lo que tú afirmas pues si bien es cierto la frase de que "en invierno hace mucho frío en la calle" para nada tenía la intención que tú dices. Así que tanto criticar a los que mienten y engañan a la ciudadanía y tu ya ves que pronto se te ha cachado. Lo malo son los empanados que te hacen caso.
-
Aquí seguimos, trabajando por librarnos de los políticos ladrones que empobrecen a los currantes mientras ellos se forran, primero en la política y después en las multinacionales a las que primero han beneficiado con las leyes que ellos mismos les hicieron a medida.
El día que los españoles dejemos de votar a ladrones nos empezarán a ir mejor las cosas.
-
DE VERDAD CONSIDERÁIS QUE UN AUMENTO DEL 0,96% (2008-2011) DE LOS VOTOS DEL PP SE PUEDE CALIFICAR COMO "que el 20-N una mayoría de ciudadanos respaldaran el proyecto conservador de Mariano Rajoy" POR FAVOR SEGUID HACIENDO UN PERIODISMO DE CALIDAD...CONTRASTAD!
-
En un país con 5 millones de parados (aun habiendo de introducir el matiz de la economía sumergida) y con casi la totalidad de la restante población activa en precario o con salarios que cada vez se recortan más, plantear una huelga en el sentido clásico es un anacronismo absoluto, ya que sólo puede servir para perder aún más y, entre servicios mínimos y gaitas, resultan sin ningún efecto.
Creo que el 15M y la sociedad en general tenemos que hacer un esfuerzo por encontrar medidas que duelan a los que nos tienen cogidos del pescuezo y no que les den más fuerzas para apretarnos... boicots a productos, a determinadas empresas, bancos de tiempo, desarrollo de mercados alternativos de segunda mano... hay que darles en el bolsillo.
-
No sé hasta qué punto es desinformación o manipulación (y el caso es que ambas cosas me extrañan de este periódico, pero la primera todavía más), pero recuerdo que no ha habido un apoyo mayoritario al proyecto conservador de Mariano Rajoy. El número de votos al PP en relación con 2008 ha sido muy similar. Lo que ha habido es un cambio de rumbo en el apoyo al PSOE, cuyos votos se han dividido entre los minoritarios, nacionalistas periféricos y diferentes formas de abstención (sí, incluyo nulos y blancos, sí...) Estas elecciones no han sido un triunfo de la derecha, sino la derrota del PSOE. La pena y la rabia es que en este sistema podrido que nos pretende gobernar, una cosa implique automáticamente la otra...
-
"los indignados están decididos a mantener sus protestas en las calles a pesar de que el 20-N una mayoría de ciudadanos respaldaran el proyecto conservador de Mariano Rajoy"
¿DESDE CUANDO UN 30% DEL ELECTORADO ES UNA AMPLIA MAYORIA? PARA MI EL 70% QUE NO LES APOYA REPRESENTA LA MAYORIA, PERO CLARO LA FALSIDEMOCRACIA ES ASI.
-
"Los indignados llaman a la huelga general
Una marcha exige al Gobierno que defienda a los trabajadores de los banqueros"
Exíge al Gobierno? Al Gobierno en funciones o al del vago de Rajoy que ni se le ve ni se le siente?
-
Estos indignados son muy lentos, algo que sólo es bueno cuando estás en la cama con tu pareja. Tuvieron siete años para indignarse y convocar manifestaciones, huelgas y demás zarandajas. Pero no, lo hacen ahora, justo cuando, gran casualidad, ha ganado las elecciones el partido que más odian. Y encima las ha ganado por mayoría absoluta. Venga hombre, cómo vamos a consentir eso, faltaría más.
-
En lugar de proponer y debatir y reunirse...reunirse...reunirse,en plazas y calles...sin llegar a un objetivo concreto y definitivo de lo que se quiere se está perdiendo el tiempo, como hacen el FMI,UE, BCE, G20,G7y demas G....O se actúa o no, creo que los objetivos básicos son claros y contundentes.
Mientras tanto está pasando el tiempo y las politicas en contra de la ciudadanía las están aprobando día sí día también sin tanto debate, los capitalistas van al grano y punto, saben lo que quieren.
Y los Indignados, ¿saben lo que quieren?, o tan solo es un continuo debatir que lleva a que Gobiernen aquellos que precisamente no son afines a los postulados de la Indignación.
No se puede ser antisistema de palabra unicamente.También hai que actuar encontrando formulas reales de cambio.
La verdad es que no tengo claro hacia donde vá el rumbo de la Indignación, como yo much@s.
-
tobías 22: ¿hablas de una huelga general... en cuyas manfiestaciones iban miembros del Gobierno? en el Club de la Comedia no tendrías precio, te lo aseguro.
-
habidis 135: pierdes el tiempo, amigo. Tus cifras son tan claras y precisas, tan fáciles de entender... que justamente por eso no las entenderían. Y es que eso es lo malo que tienen los números, que es muy difícil hacerlos trabajar a tu favor, ellos se empeñan en reflejar la realidad tal y como es.
-
jesús parapar 104: ¿tú has estudiado con las leyes educativas del PSOE, verdad? me duele la vista sólo de ver tus faltas de ortografía. Mira que se ven faltas en estos escritos, pero como las tuyas te juro que hacía tiempo que no las veía, campeón.
-
- ¡Venga, vamos a derribar el capitalismo!
- Vale, ¿y qué ponemos?
- Pues el socialismo, como en Cuba o en Corea del Norte.
- ¿WTF?
Eso, eso, que la hagan. Así se darán cuenta de la fuerza actual del socialismo, que es ninguna. Todavía no se dan cuenta que desde la caída del muro, el socialismo es un zombie, que aunque da bastante asco no da ningún miedo y que la gente, ay malditos, les ha dado la espalda porque ya les ha visto el plumero. Miran los países que sufren o han sufrido en sus carnes el comunismo y dicen todos "pues prefiero el libre mercado".
Es mas, me extraña que todavía haya mas de un millón de personas que voten a IU, lo cual en estos tiempos es una mera muestra de incultura política.Y es que además de tener poco aprecio a la democracia (ausente en todos los regímenes socialistas hasta la fecha), hay que ser un poco obtuso para no darse cuenta que simplemente no funciona y que los países que han progresado lo han hecho dando la espalda al socialismo.
Así que hala, a gritar en la calle, que en las urnas no os coméis un rosco.
-
Como siempre ni una autocritica, ni una critica al gobierno del PSOE. La gente se creia rica y gasto lo que no tenia, oyo cantos de sirena y se ahogo. Pero señores el mayor amigo de los banqueros es el PSOE, porque no piden que el partido page todos los millones que los bancos le han condonado, claro eso no, los malos son otros, pero esta izquierda y los que se han aprovechado quieren seguir mamando, pero esto se ha acabado.
-
Estando de acuerdo con lo que se demanda me resulta cómico pedírselo ni a este ni al anterior Gobierno, que están justo para hacer lo contrario.
En cuanto a la huelga general, tan necesaria, no olvidar que quienes han de parar son los que tienen que ir a trabajar, por lo que no son nada hábiles aquellos que comienzan por insultar a sus representantes electos, normalmente miembros de sindicatos dolidos por el rechazo que encuentran entre los trabajadores. Es preciso vociferar lo menos posible y lograr el máximo de unidad............tambien electoral, de quienes apostamos por cambiar el curso de nuestra sociedad y defender al 99%.
-
A todos aquellos que olvidaron, ya sea por ausencia de memoria, como por mala leche, he de decirles.
Si que hubo un huelga general, si, el 29 de Septiembre, y si, en el año 2010, hay que ver, con el PSOE en el poder. Lo digo por que yo estuve allí y además la hice, y además me descontaron, como a todo quisqui que la hizo, la cantidad pertinente, cantidad que al mes siguiente eché mucho de menos. Por lo tanto, a esos mala babas, mea-pilas, adocenados, vividores del cuento, a esos les digo, : No busquéis otros argumentos, lo que os falta es conciencia (de la buena claro).
-
La huelga que vendrá deberá ser general e indefinida... y veremos cuanto de pacífica según los sabuesos del régimen que deberán ir en contra de la población para reprimir las protestas.
Huelga general e indefinida !!!
-
Los ataques personales sólo revelan la falta de argumentos... y la inmadurez, que se puede padecer a cualquier edad. En cambio, la falta de sentido del humor suele asociarse a la vejez amargada. Pero qué más da: la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. En cuanto a los ataques personales y las chorradas, también las puede vomitar cualquiera... ¿eh? En todo caso, está bien comprobar cuando se ha metido el dedo en llaga.
-
Este comentario va dirigido a Iñigo Arduriz, el autor de este artículo. Me sorprende cuando dice en el primer párrafo que el 20-N una mayoría de ciudadanos respaldó al proyecto de Mariano Rajoy. Sr. Arduriz, creo que un periodista no debería hacer comentarios tan poco analizados y faltos de rigor. Los datos reales son los siguientes: el número de personas con derecho a voto el 20-N, tanto residentes en España como en el extranjero fue casi de 35.800.000 personas. De estos votantes (y me remito a datos recogidos en el propio periódico en que ud. trabaja, "Público", el 39,97 % decidió o no votar, o emitir votos en blanco, o bien votos nulos. De la gente que votó, el 44% lo hizo al PP (ni siquiera la mitad de los que votaron). En resumen, de casi 35.800.000 personas con derecho al voto, sólo 10.830693 votaron al PP. CONCLUSIÓN: sólo aproximadamente un 30 % de las personas con derecho a voto decidió votar al PP. ESO NO ES UNA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS, Sr.Arduriz.
-
Es verdad que no eramos muchos pero los medios ni hablaron de ella
Recordar que el 15O hubo otra marcha
En la próxima tenemos que estar todos.
-
A ver si queda claro: de un total de 35 millones de personas con derecho a voto votaron unos 23 millones, es decir, un 66%. De ese 66% casi 11 millones votaron al PP, es decir, un 48% de los que votaron. Por tanto:
El PP recibió un total del 48% de votos de la gente que votó.
El PP recibió un total del 31% de votos del total del electorado.
El PP recibió un total del 23% del número total de ciudadanos.
Mi pregunta es: ¿Por qué al principio de la noticia dice que "la mayoría de los ciudadanos apoyó al PP" si sólo un 23%, es decir, menos de una cuarta parte lo hizo?
La ética periodística sería que "la mayoría de los votantes apoyó al PP" ya que hay un 77% de los ciudadanos que no lo hizo.
Eso lo llamarán "mayoría absoluta" pero para mi no lo es.
-
#158 Alexandra Duarte
No había visto tu comentario cuando he escrito el mio, pero vemos que estamos de acuerdo!
-
Sinnoticiasdegurb con tu criterio que porcentaje voto al PSOE? y a los otros partidos super minoritarios ?
El problema que tenes es muy grande estas muy desesperado porque el PP con la mayoría absoluta que le dio el electorado todo el electorado porque el que no voto apoyo al ganador,el PP podrá gobernar a gusto y gana , si lo hace bien la progre estará jodida,si lo hace mal la progre estará feliz y el pueblo jodido
-
¿Para que queréis vuestra mayoría absoluta, para conculcar derechos fundamentales constitucionales como las huelgas? Pobres ilusos de estos foros, algunos sois bastante más ultras que propia cúpula del PP.
La dirigencia del PP no tocará ni derogará nada que le pueda explotar en sus narices. Y cuando haya huelgas, manifestaciones y concentraciones las asumirán con normalidad dentro del juego democrático.
Algunos insensatos se ve que votaron al PP para que llegara una dictadura de derechas, que es lo que les va.
Os habéis equivocado de siglo, trogloditas.
-
La mayoría absoluta le deja las manos libres al gobierno para gobernar, que lo haga mal o bien es otro problema, pero solo lo sabremos cuando gobierne si piensan estropear la gobernabilidad con paros y huelgas ustedes serán los perjudicados y nadie mas, por lo pronto el pueblo español se decidió por un gobierno fuerte y de manos libres ,el resto sera el gobierno quien tendrá la palabra pero no podrá echarle la culpa a nadie de sus errores
-
Y hablando de bancos. ¿Por qué el Sr. Rodríguez Zapatero, como uno de sus últimos gestos como Presidente de Gobierno, ha concedido el indulto al Sr. D. Alfredo Sáenz?. ¿Quizás sea para que le facilite su nuevo empleo cuando abandone su actual cargo en el gobierno?. Lo sabremos en el próximo capítulo.
-
Para qué? alternativas viables, escucho con atención.
Es curioso, que se pida luchar por tales o cuales derechos, que se han conseguido en un determinado sistema productivo, y a la vez se quiera acabar con èl. ¿Cómo piensan mantener hospitales, prestaciones, edificios, salaraios...? Todo eso lleva dos nombres pegados en la solapaa: neoliberalismo, socialdemocracia.
-
Las mayorías absolutas o no,no son un cheque en blanco.Otra cosa es que a cuenta de esas mayorias los Gobiernos hagan y deshagan lo que les dé la gana, incluso en contra de la ciudadanía, que desafortunadamente es lo que acostumbran a hacer, sin consultar vía referendum, en cuestiones tan problemáticas como en las actuales.Como pudimos comprobar en Italia por ejemplo.

Cargando...