La custodia compartida vuelve a ser preferente en el País Valencià

  

BELÉN TOLEDO VALENCIA 29/11/2011 06:31 Actualizado: 29/11/2011 14:52

Comentarios

 

Media: 4.47

Votos: 15

Fachada del Tribunal Constitucional. ÁNGEL NAVARRETE

Fachada del Tribunal Constitucional. ÁNGEL NAVARRETE

Si una pareja valenciana se separa y no se pone de acuerdo sobre con cuál de los dos cónyuges han de quedarse los niños, el juez les impondrá la custodia compartida como opción preferente. Así lo dice la Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, que entró en vigor en el País Valencià el pasado mayo. La norma, sin embargo, sólo estuvo en vigor dos meses, porque en julio el Gobierno central la recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC), que la paralizó cautelarmente.

Ayer, el Alto Tribunal decidió levantar la suspensión, de forma que la ley volverá a aplicarse en unos días, en cuanto se publique la decisión del Constitucional en el Boletín Oficial del Estado. Así seguirá mientras el TC debate sobre el fondo del asunto, y decide si da la razón al Gobierno y declara la ley inconstitucional o, por el contrario, avala su continuidad. Mientras, el hecho es que el País Valencià vuelve a incluirse entre las comunidades autónomas que han esgrimido su derecho foral para legislar sobre la custodia de los hijos en caso de separación.

Catalunya y Aragón también establecen esta modalidad como prioritaria

Catalunya y Aragón precedieron al País Valencià. En los tres casos, las respectivas leyes establecen la custodia compartida como preferencia en caso de que no haya acuerdo entre los padres. Para el resto de España la situación es diferente: tanto el Código Civil como la reforma de la Ley de Divorcio aprobada en 2005 supeditan la custodia compartida a que haya un acuerdo previo entre los progenitores. El Código Civil sólo acepta que el juez imponga la guarda conjunta sin acuerdo de los dos padres "excepcionalmente".

Legislación propia

El Gobierno central, a través del Abogado del Estado, adujo en julio dos razones principales para que el TC suspendiera la norma valenciana. En primer lugar, afirmó que la Generalitat pretende desplazar en su territorio el Código Civil para sustituirlo por una legislación propia, algo que, según la Constitución, sólo puede hacerse en el caso de que se hallen precedentes en las normas forales. Según explica el auto, el Gobierno alegó que esta condición no se da en este caso, puesto que no se ha demostrado "la subsistencia a día de hoy de costumbres en materia de relaciones paternofiliales derivadas de los antiguos fueros con las que los preceptos recurridos tengan la necesaria conexión material". El segundo argumento del Abogado del Estado fue que la norma podría perjudicar a los menores, ya que la custodia compartida supone la "máxima inestabilidad para el menor" que llega a "niveles intolerables" si no hay consenso entre los padres.

El Abogado del Estado adujo que esta opción perjudica al menor

El TC afirmó ayer que ninguno de los dos argumentos es razón suficiente para suspender esta ley. El Tribunal no entra todavía en el fondo del asunto, pero sí afirma que el Gobierno no ha acreditado suficientemente la existencia de esos posibles riesgos para los menores y recuerda que el establecimiento de la custodia compartida queda siempre en manos de la autoridad judicial, que velará por el "interés del menor".

La Generalitat mostró ayer por su parte su satisfacción y recordó que es la segunda vez que el TC le da la razón en materia de derecho civil frente al Gobierno. La primera fue con la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciana, cuya suspensión cautelar fue levantada en 2008.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Niemand F
    #1 Vota Vota

    6 i Niemand F 29-11-2011 07:06

    Desde la experiencia catalana garantizar la custodia compartida favorece al menor primero y no a los padres, como creo que debe ser. Mira, algo bueno llega de la Generalitat "azul".

  • Rorschach
    #2 Vota Vota

    2 i Rorschach 29-11-2011 07:27

    Por fin un poco de sentido común. Ya sólo falta que el TC falle definitivamente a favor de una norma que antepone el interés del menor al pensamiento único progresista.

  • Amper
    #3 Vota Vota

    2 i Amper 29-11-2011 08:08

    Pronto se acabará con las leyes feminazis que perjudican al hombre solo por ser varón.

  • clacepa
    #4 Vota Vota

    11 i clacepa 29-11-2011 08:34

    ¿Para cuándo en la Comunidad de Madrid?

    Soy madre de dos hijas y desde el primer momento decidí que lo mejor para ellas era tener custodia compartida (si se vive en la misma localidad). ¿Con qué derecho podría yo quitarlas un padre y convertirlo en un visitante cada quince días? ¿Con qué derecho me puedo quedar con una casa, que me pasen una pensión y me paguen la hipoteca si mi sueldo es similar al de mi ex-marido?. Para ellas no ha sido ningún trauma, al revés, viven mucho más intensamente la figura de los dos progenitores. La semana que están con cada uno, saben que se dedica en cuerpo y alma a ellas y pueden entablar una magnífica relación con cada uno de ellos. Por otra parte, se reparten los gastos reales de las niñas entre los dos y se evitan problemas y agravios entre uno y otro. ¿Por qué esto no es general en toda España? A aquellas feministas (yo lo soy pero en desigualdades reales, no en injusticias como ésta) que consideran que lo ideal debería de ser la custodia de la madre, les preguntaría ¿tenéis hermanos que sufran por no poder ver a sus hijos? ¿habéis pensado en que condenáis a la mujer a un sobre esfuerzo y a no tener vida privada? En fin....

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #5 Vota Vota

    1 i YOMISMOENMIMISMIDAD 29-11-2011 08:39

    Esto les jode a muchas feministas que teniéndoles los hijos sin cuidado, los usan para obtener abusivas pensiones del marido, además de usar en exclusvia la casa familiar. Custodia compartida , por supuesto y además los hijos viviendo en la casa familiar y que sean los padres los que se anden cambiando...

  • Quina creu
    #6 Vota Vota

    -2 i Quina creu 29-11-2011 08:41

    Perfecta la decisión del TC. Por cierto ¿el "Pais Valenciá" donde está? Yo soy de la Comunidad Valenciana.

  • Moto Mendez
    #7 Vota Vota

    -1 i Moto Mendez 29-11-2011 09:00

    Ahora solo falta saber si los padres van a hacer un cuidado efectivo del hijo, o si van a aprovechar la custodia compartida para escaquearse de pagar manutencion y vivienda y van a dejar al crio a cargo de los abuelos-esclavos.

    La teoria dice que es la solucion adecuada, desgraciadamente la practica no muestra que mientras la pareja ha estado junta, el cuidado de los ninos se ha hecho al 50%.

  • Hugo Rajoy
    #8 Vota Vota

    -5 i Hugo Rajoy 29-11-2011 09:29

    #5, Quina creu, no sabes donde está el Pais Valenciá???? Debes de ser de esos de la Logse como dicen por ahí. La ignorancia y el patetismo de tu comentario demuestra que la inteligencia ha desaparecido y España, con parásitos ignorantes como tú, le costará salir de la crisis más de lo que se puede imaginar.

  • veritas de la buena
    #9 Vota Vota

    -2 i veritas de la buena 29-11-2011 09:47

    Hola buenos dias,

    ¿Donde está el País Valenciá?... Imagino que como ustedes... en la luna de valenciá.

    Este tipo de nomenclaturas... es por ser progre o simplemente por palurdismo e ignorancia.

    Acabo de leer otra noticia donde han escrito Alemania y no Deutschland.

    Dejen de hacer el canelo analfabeto, los lectores se lo agradecerán.

  • veritas de la buena
    #10 Vota Vota

    -3 i veritas de la buena 29-11-2011 09:49

    Hola buenos dias,

    ¿Donde está el País Valenciá?... Imagino que como ustedes... en la luna de valenciá.

    Este tipo de nomenclaturas... es por ser progre o simplemente por palurdismo e ignorancia.

    Acabo de leer otra noticia donde han escrito Alemania y no Deutschland.

    Dejen de hacer el canelo analfabeto que son profesionales, los lectores se lo agradecerán.

  • BelMolins
    #11 Vota Vota

    0 i BelMolins 29-11-2011 09:49

    Pues precisamente hay que mirar por los derechos del menor y no los de los progenitores. Eso parece que no lo tienen aún muy claro ni la Generalitat Valenciana ni muchos jueces.

  • BelMolins
    #12 Vota Vota

    2 i BelMolins 29-11-2011 09:55

    La custodia compartida es fantástica siempre y cuando haya acuerdo. Cuando no lo hay, es fartamente duro para ls hijos ir de un lado para otro en un completo caos de despropósitos que incumben a sus progenitores, pero que son ellos quien lo sufren.

    Por otro lado, a esos que hablan de feminazis, les diré que miles y miles de mujeres cuidan a sus hijos sin recibir la pensión de alimentos, los educan, los visten, los cuidan, se interesan por ellos, los protegen, los aman... estoy segura que muchos hombres (la mayoría) aman a sus hijos, pero no acusemos a lus mejeres de quedarse con todo (a menos que se refieren a todo el trabajo y las deudas).

    Cada caso es único y por eso, sin acuerdo no podemos deproteger al menor lanzándolo a los dos progenitores incapaces de acordar nada, con lo que no se como lo ven, pero a mi se me haria difícil vivir con ellos.

  • Taburiente
    #13 Vota Vota

    8 i Taburiente 29-11-2011 09:59

    Yo tengo una hija de 20 años ya en la Universidad. Cuando tenía 3 su madre y yo nos separamos y establecimos custodia compartida, que duró 8 años, hasta que tenía ella 11 años, y ya capacidad de decisión, y eligió vivir conmigo, con un régimen de visitas a la madre amplísimo. Y es lo mejor que ha pasado, por lo que recomiendo esta fórmula, a pesar de lo que piensan y sostienen las fanáticas de Themis, el think tank de la rama talibán del feminismo español...Afortunadamente otras feministas, como Otras Voces Feministas, piensan distinto.

    Espero que nadie, a pesar de mi "éxito", no tenga que pasar por lo que yo pasé, la humillación de "comprar" la custodia compartida: dejar a mi ex- la casa familiar, un chalet valorado en 42 millones de las antiguas pesetas en los años 90, por solo 7 millones, a cambio de que me "concediera" la custodia compartida. Luego vendió la casa y se pudo comprar dos pisos al contado. Yo tengo un piso adquirido a base de hipoteca....De todas formas, salí ganando, porque ver crecer a mi hija junto a mi, y no en manos de las sucesivas parejas de mi ex-, vale más, mucho más, inmensamente más. Yo soy el que hizo mejor "negocio".

  • anarchasis
    #14 Vota Vota

    3 i anarchasis 29-11-2011 10:01

    A ver si se impone de una vez el sentido común y la custodia compartida pasa a ser la norma y no la excepción.

  • Ciudadano Pepe
    #15 Vota Vota

    -2 i Ciudadano Pepe 29-11-2011 10:09

    #7 Hugo Rajoy, es que el país valenciá no existe, así que es normal a Quina creu se pregunte donde está. Eso es una parida que os habéis inventado los catalanistas que intentáis crear esa entelequia de los países catalanes, que ni existen ni han existido nunca.

    Si tú te crees tan listo ¿Podrías decirnos en qué momento de la historia ha existido ese falso país valencia? ¿En qué año? ¿Cuándo y porqué se perdió esa denominación?

    Las mismas preguntas te las podría hacer para los inexistentes paises catalanes.

    Venga, demuéstranos tu inteligencia y que tu no eres un parásito ignorante y contesta a alguna pregunta, listillo.

    Aunque mucho me temo que me voy a quedar sin respuestas, básicamente porque no existen. Los únicos que defendéis esa falsa del país valenciá son cuatro garrulos ignorantes como tú, que se pasan por el forro el sentir mayoritario de los valencianos, que elección tras elección son están diciendo QUE NO, QUE OS PODEIS METER VUESTRO PAIS VALENCIA DONDE OS QUEPA.

  • un sueño enorme
    #16 Vota Vota

    3 i un sueño enorme 29-11-2011 10:11

    #4 clacepa

    Aquí no se trata de las separaciones en las que hay acuerdo. Tu experiencia vale poco en este caso, por mucho que sea lo ideal.

    Quizá, solo quizá, conozcas alguna pareja cuya separación consista en una pelea continua aprovechando a los hijos como pelota de tenis para hacer más daño al otro. No es que el hombre sea el peor, o el culpable, ni la mujer tenga que ser la más adecuada para educar a los hijos, sino que lo que se pregunta la ley en estos casos es si conviene que la custodia sea preferentemente compartida. ¿Tú qué opinas?

    También apostaría a que conoces algún caso, por lo menos alguno, en el que la mujer queda en peor situación y con inferiores perspectivas que el hombre tras la separación. ¿A que sí?

  • Sinnoticiasdegurb
    #17 Vota Vota

    2 i Sinnoticiasdegurb 29-11-2011 10:20

    ¡Ya era hora! Parece mentira que salga de un gobierno como el valenciano pero me parece muy bien que el padre pueda tener el mismo derecho que la madre y se deje de negociar con los niños como objeto de comercio.

    Esto sí que es IGUALDAD y no otras versiones sucedáneas......

  • Hugo Rajoy
    #18 Vota Vota

    -1 i Hugo Rajoy 29-11-2011 10:31

    #11, ciudadano pepe, busca o lee en el pdf que te envío sobre el estatuto de la comunidad valenciana, si sabes hacerlo claro, cosa que se pone en duda dada tu inteligencia y dudo también que sepas que significa la palabra buscar y una vez encontrado, que sepas leer. Una pista, empieza en el preámbulo.

    #9, veritas de la buena, también podrías leer el pdf, que los progres que redactaron el estatuto están todos en la luna, jua, jua, jua. Que pena dáis.

    http://www.valenciaplaza.com/bd/archivos/archivo38.pdf

  • El Jonan
    #19 Vota Vota

    0 i El Jonan 29-11-2011 11:02

    Lo que podía ser preferencia para la Comunidad Valencian (o país Valenciano o reino de valencia o, directamente, chorizolandia) es saber lo que se ha hecho con el dinero gastado en la visita del Papa, en la Ciudad de las Artes, en las maquetas pagadas a precio de oro al señor Calatrava, el dinero despilfarrado por Canal Nou, en el torneo de golf de Castellón, en el caso Brugal, y en un etc. de temas que no acaban nunca...

    Eso sí, mayoría absoluta del PP una y otra vez.

  • zaeno21
    #20 Vota Vota

    0 i zaeno21 29-11-2011 11:19

    #Ciudadano Pepe, #quina creu #veritas de la buena

    La Comunitat Valenciana surgió como consecuencia de la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, después de la etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley 10/1978, de creación del Consell del País Valenciano.

    Aprobada la Constitución Española fue, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se encontró con la concepción moderna del País Valenciano y dio origen a la autonomía valenciana, como integradora de las dos corrientes de opinión que enmarcan todo aquello que es valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que alcanza.

    La próxima, nos informamos, eh? No vaya a ser que en vuestro error parezcáis parásitos ignorantes ;)

  • Sinue
    #21 Vota Vota

    3 i Sinue 29-11-2011 11:32

    Belmolins.

    En la custodia compartida se supone que son lso padres los que tienen que moverse, y no los niños.

    Entiendo que los niños tienen derecho a los dos progenitores, explicame entonces bhelmolins, porqúé razon segun tu la generalitat no piensa en los menores y si piensa en ellos cuando la custodia se adjudica de manera automatica a la madre en mas de un 80 por cciento de los casos.

    ¿porque el feminismo oficial esta en contra de esto? Se me hace todavia incomprensible

  • veritas de la buena
    #22 Vota Vota

    0 i veritas de la buena 29-11-2011 11:55

    #20 zaeno21

    Disculpe,

    yo puedo enfocar esto con perspectiva histórica y sentido común.

    Pero bien, decido hacerlo en comparativa del desarrollo de textos periodísticos.

    Es decir, no entiendo porque las noticias que citan la capital de Reino Unido aparece como Lóndres y no London. O las informaciones económicas de Alemania se citan como Alemania y no como Deutschland. Pero si veo por otro lado que cuando se citan los territorios españoles se aplican los nombres rimbombantes que un grupo de políticos han decidido aplicar.

    Mire, no voy a entrar en tontunas, discúlpeme. Allá usted con sus complejos, si el resto de los valencianos tragan con el mangoneo que les imponen a su naturaleza y su historia.

    Aunque dudo que el común de los valencianos soporte que la ignorancia se apodere de su maravillosa tierra.

    En cuanto a las comunidades ya sabemos el fruto maravilloso que han supuesto para el común del pais. A los hechos me remito.

    Imagínese la realidad histórica, que los de Madrid, tenemos comunidad propia.

  • tilk
    #23 Vota Vota

    1 i tilk 29-11-2011 11:59

    Buena noticia, sobre todo para los niños, que van a poder estar con los padres.

    El feminismo socialdemocrata es muy dificil de entender ya que entra en contradiccion constantemente, su postulado no se centra en la busqueda de la igualdad, sino mas bien lo contrario, el fracaso del psoe respecto a este tema es indudable, a mi juicio el pp deberia modificar profundamente la ley de igualdad, sobre todo en relacion a la vulneracion de derechos basicos, tanto del menor como del varon

  • Sinue
    #24 Vota Vota

    1 i Sinue 29-11-2011 12:06

    Yo tambi8en creo que el PSOE ha fracasado en estos temas, ha creado una serie de normas muy impopulares, y basadas en una ideologia muy concreta que la mayor parte de la gente no comprende.

    En este sentido, es muy contradictorio, como bien dices tilt, que el PSOE y el feminismo oficial se opongan con tanta fuerza hacia una norma como esta.

    Existen en españa a estas alturas miles de padres divorciados que quieren ser corresponsables en el cuidado y ocupacion de los hijos y son ninguneados constantemente. Y escuchando sus reivindicaciones resulta totalmente injusto el tratamiento que se les ha dado. Creo que la custodia compartida es ir por el buen camino.

  • Lauca
    #25 Vota Vota

    0 i Lauca 29-11-2011 12:09

    Clacepa, eres uno de esos casos de "custodia compartida por acuerdo mutuo", perfecto. Pero esta ley no legisla tu caso (que ya está recogido y reconocido en la anterior) si no que obliga a repartir la custodia de las hijas e hijos en todos los casos; cuando no hay acuerdo, cuando el padre no sabe ni en que curso están sus hijas, cuando el padre ha sido condenado por mal trato... en TODOS los casos. Es una norma injusta, que ya está teniendo consecuencias en la estabilidad de los menores condenados. Lo que está ocurriendo en muuchos casos, que ya son más que una anécdota en Aragón y Catluña, es que el padre, despues de haber vendido la casa común, a los pocos meses, decide que "renuncia" a la custodia compartida; que no le cuadra con su horario laboral o que le complica demasiado a la existencia, de tal manera que la madre se queda con los menores a tiempo completo, y sin vivienda.

  • Lauca
    #26 Vota Vota

    0 i Lauca 29-11-2011 12:10

    Para que la custodia compartida funcione, tiene que haber una corresponsabilidad desde el momento del nacimiento de los hijos y eso, lamentablemente, está muy lejos de ser verdad.

  • Pepone
    #27 Vota Vota

    -1 i Pepone 29-11-2011 12:16

    ¡Anda el Quina es de la comunidad valenciana! y yo que creia que era extraterrestre, de raticulin mas o menos.

  • Hugo Rajoy
    #28 Vota Vota

    -3 i Hugo Rajoy 29-11-2011 12:16

    #22, veritas de la buena, lee el estatuto de autonomía de la comunidad valenciana (recomiendo el preámbulo) y verás si los complejos, el mangoneo y los argumentos tontunos de los que hablas lo representan los que lo redactaron en 2006, entre otros y sobre todo tu amado PP.

    En cuando a " Pero si veo por otro lado que cuando se citan los territorios españoles se aplican los nombres rimbombantes que un grupo de políticos han decidido aplicar", siguiendo tu lógica, Jordi hay que traducirlo por Jorge, Josep por José etc ya que hay paletos retrógrados franquistas como tu que no respetan a nadie y no saben hablar si les sacas del castellano. Eres un parásito colectivista, tu mentallidad paleta y resentida es el cáncer de España.

  • tilk
    #29 Vota Vota

    2 i tilk 29-11-2011 12:23

    el feminismo radical ha conseguido que mujeres que maltratan a sus parejas y a sus hijos tengan la custodia, la casa, todo, con una simple denuncia, en muchos casos falsa.

    Eso si que es injusto.

    La custodia compartida es un paso importante para evitar la violencia domestica, pero seria conveniente, como se ha hecho en Suecia, una separacion de bienes en caso de divorcio, y sobre todo, que grupos con animo de lucro ( las feministas defiende solo a un sector de la poblacion) no se puedan personar en procesos judiciales en torno a problemas familiares, ya que lo unico que consiguen es crear mas conflictos para poder justificar su existencia

  • Sinue
    #30 Vota Vota

    -1 i Sinue 29-11-2011 12:25

    Lauca

    La casa comun o se vende de comun acuerdo o lo obliga un juez.

    Los padres tienen el derecho a ser padres. Si anteriormente si cuando convivian en pareja las responsabilidades han sido compartidas (y en esto tambien entra el traer el dinero a casa, por parte de ambos, claro ) una vez divorciados tendran que ser compartidas.

    El que un padre (por poner un ejemplo) no pueda llevar a los hijos al medico porque trabaja mientras la mujer con un horario mas flexible sí pueda no debe implicar que a la hora de divorciarse le quiten la custodia cuando el padre tambien ha sacrificado esa parte por poder llevar la manutencion.

    Dicho de otra manera, a la hora del divorcio las oportunidades de custodia deben ser iguales para los dos. Ambos son los padrs. Es que no hay mas.

  • miaque
    #31 Vota Vota

    0 i miaque 29-11-2011 12:26

    ¿Qué coño es eso del Pais Valenciá?

  • Sinue
    #32 Vota Vota

    0 i Sinue 29-11-2011 12:27

    Este es curiosamente un tema en el que las feminsitas se mueven como pez en el agua con su conservadurismo, y la sociedad avanza en este tema a pesar de ellas.

  • Ciudadano Pepe
    #33 Vota Vota

    0 i Ciudadano Pepe 29-11-2011 12:35

    #18, no me hace falta leerlo, Hugo Rajoy, porque la denominación porque ya se que, como tu dices, empieza en el preámbulo. Pero se te ha olvidado añadir que también acaba allí.

    Todo el mundo con unos mínimos conocimientos (tu no, por lo visto) sabe que en el preámbulo de los estatutos se suele poner todo aquello a lo que no se le quiere dar carta de naturaleza legal y que sirva para contentar a las partes. Así sucedió, por ejemplo, con el término Nación del estatut catalán. Se colocó en el preámbulo y así sirve igual para que el gobierno central diga que eso no reconoce a Cataluña como nación como para que el gobierno autonómico diga que son una nación.

    Está claro que sabes poco de esto y no puedo perder el tiempo en enseñarte, pero te lo resumiré como que, en definitiva, lo que se quiere que tenga validez va al articulado mientras que al preámbulo se pone todo lo accesorio sin que tenga validez legal.

    Y eso es lo que pasa con el termino país valencia en el preámbulo del estatuto de la Comunidad Valenciana. Si uno no solo lo sabe leer (cosa que veo que te preocupa) sino que además lo entiende y lo sabe interpretar (cosa que no te preocupa lo más mínimo, tal vez porque tengas dificultad para hacerlo) se da cuenta que en los primeros párrafos del preámbulo se menciona el termino país valenciano como una de las dos corrientesde opinión que en el momento de la confección del estatuto existían en la sociedad valenciana. Una corriente de opinión, nada más.

    La prueba de la poca importancia que se le quería dar al término es que, salvo en el preámbulo, no vuelve a aparecer en toda la redacción del estatuto, a diferencia del termino Reino de Valencia que aparece, además de en el preámbulo, en los artículos 1, 7 y 57 y en la disposición transitoria tercera, unas veces como el HISTÓRICO REINO DE VALENCIA y otras haciendo referencia a los FUEROS DEL REINO DE VALENCIA.

    Es decir, el término Reino de Valencia aparece también en el articulado y además como algo más que una moda o una concepción más o menos moderna de Valencia.

    En resumen, vuelvo a reiterar que el país valencia es un ente que solo existe en la mente calenturienta de unos iletrados o indigentes intelectuales, incapaces de mostrar una sola prueba de su existencia pasada o presente, salvo una aparición de caga-lastima en el preámbulo del estatuto.

    No me agradezcas la lección. Para mi es un honor enseñar al que no sabe.

  • Hugo Rajoy
    #34 Vota Vota

    -1 i Hugo Rajoy 29-11-2011 12:39

    #28, tilk, una pregunta, es caso de que haya maltrato a uno de los cónyuges y el agresor sea condenado (sin pena de cárcel), también estás a favor de la custodia obligatoriamente compartida entre le maltratador y el maltratado. Es una pregunta sencilla, sobre lo que tu piensas y si quieres completar la respuesta, con lo que hacen en Suecia.

  • Ciudadano Pepe
    #35 Vota Vota

    1 i Ciudadano Pepe 29-11-2011 12:43

    #20 Zaeno21, léete la respuesta que le ha dado a Hugo Rajoy en el post #30 anda, que no tengo ganas de repetirme. Y tu tampoco hace falta que me agradezcas la lección.

    Lo único que os pediría a ti y a Hugo es que no solo hay que saber leer, también hay que saber interpretar y entender lo que se lee. Aunque para eso hay que tener cierta inteligencia, cosa que no parece que os sobre a ninguno de los dos.

  • Hugo Rajoy
    #36 Vota Vota

    -3 i Hugo Rajoy 29-11-2011 12:52

    #30, ciudadano pepe, claro que si, tu lección de estupidez humana y de patetismo es digna de elogio y te agradezco que lo demuestres. Así que los los iletrados calenturientos que escribieron el estatuto sólo lo pusieron una vez y por ello ya no sirve para que un periodista lo use, jua, jua. Estás reconociendo que para los paletos retardados como tu hay que repetir las cosas varias veces para que les entre en la cabeza y acepten la realidad, palo, tras palo es lo que quieres.

    El redactor del artículo usó un término que os duele a los parásitos colectivistas pero existe en el propio estatuto de autonomía. Eres tan patético que hasta das pena...y verguenza saber que hay españoles tan intelectualmente podridos.

  • Azogue
    #37 Vota Vota

    0 i Azogue 29-11-2011 12:53

    #27 paleto y resentido llamo la sarten al cazo

    En un texto referido a "John Smith of London" se pondra siempre "John Smith de Londres"

    En un texto referido a "Jordi Saura de Catalunya" se pondra siempre "Jordi Saura de Cataluña"

    Lo que no tiene sentido es que en articulos en Castellano se produzcan faltas de ortografia a sabiendas de que lo son por motivos ideologicos.

    Que yo sepa en la seccion en catalan de este periodico no se refieren a Catalunya como Cataluña(en este caso utilizado correctamente).

    Pero en las secciones en castellano siempre se refieren a Cataluña o Pais Valenciano como Catalunya o País Valencià(falta clara y evidente de ortografia), cosa que curiosamente no hacen con Londo, Deutschland o la France.

    Lo triste es que haya gente que defienda las faltas de ortografia por motivos ideologicos, solo eso te hace mucho mas valedor que nadie de los epitetos que has dedicado a veritas.

  • Sinue
    #38 Vota Vota

    1 i Sinue 29-11-2011 12:54

    Hugo rajoy, no soy quien para contestar de parte de tilt, pero lo hare yo a tu pregunta.

    Ningun juez deberia permitir que un progenitor que maltrate a sus hijos tenga la custodia,sea la madre o el padre, y no se si lo hacen en suecia o no, pero es de sentido comun. Pero tu pregunta es chocante ya que con los millones de padres que existen en españa podríamos decir que el porcentaje de maltratadores es muy pequeño, por lo que tu pregunta resulta un poco, no se como decirlo, tendenciosa quiza, sobre todo porque automaticamente estas adjudicando un papel de maltratador al progenitor varon solo por ser varon.

    Lo que se pide es muy sencillo, hay dos padres, la custodia debe ser de los dos de manera efectiva. Los niños tienen derecho a esos dos padres.

    Y no hay mas.

  • Sinue
    #39 Vota Vota

    1 i Sinue 29-11-2011 12:57

    Hugo rajoy,

    No quiero entrar en este tema porque no soy valenciano, pero por lo que veo son muchos los valencianos que se extrañan con la denominacion que se hace en este medio de algunas comunidades y ciudades.

    Sin ir mas lejos, somos varios los donostiarras que hemos avisado al redactor de turno que no queda nada bien escribir "donosti"

  • Azogue
    #40 Vota Vota

    0 i Azogue 29-11-2011 13:02

    #36 No te piques porque te hayan dado una somanta dialectica con el #33, tu ristra de insultos y cero argumentacion deja muy a las claras que intelectualmente tus carencias son abismales. Leer a veces ayuda, yo si fuera tu lo probaria, mal no te hara.

  • Hugo Rajoy
    #41 Vota Vota

    1 i Hugo Rajoy 29-11-2011 13:08

    #38, sinue, yo hablé de cónyuje, y de maltratador y maltratado de forma genérica, no me refería sólo al varón, si lo entendiste mal me temo que es tu mala interpretación, que podría calificar como tendenciosa.

    Mi pregunta es bien sencilla y lo que busco es que me respondáis si estáis a favor de que lo único que permita la ley, y repito, lo ÚNICO, es la custodia compartida o puede haber casos en que no. Si puede haber casos en que no, éstos hay que dejarlos claros por ley y ya no sería siempre la custodia compartida, como parece ser ahora la panacea.

  • Hugo Rajoy
    #42 Vota Vota

    -1 i Hugo Rajoy 29-11-2011 13:13

    #37, Azogue, así que llamar a alguien Jordi está bien pero decir que es de Catalunya ya está mal? No se traducen el nombre propio pero si el nombre de la comunidad? Me parece bien en un mundo de paletos y parásitos colectivistas en el que vives y que promueves, pero no todos defendemos la estupidez humana.

  • Ciudadano Pepe
    #43 Vota Vota

    0 i Ciudadano Pepe 29-11-2011 13:15

    #36 Hugo Rajoy, veo que sigues sin entender lo que lees. En este caso, de todo mi post #33 la única conclusión que sacas es que no se puede utilizar porque solo aparece una vez en el preámbulo (por cierto, eso lo dices tu, realmente el término aparece dos veces en el preámbulo, a ver si nos leemos el estatuto). O sea, de mi clase sobre qué y porqué se pone algo en el preámbulo o en el articulado no has entendido nada de nada.

    No voy a perder más el tiempo intentando darte en este foro parte de la educación que te falta, porque es mucha. Supongo que el que haya leído tus post y los míos ya tendrá elementos suficientes para enjuiciar quién tiene razón. Y seguramente también quién es el patético que da pena y vergüenza.

  • Sinue
    #44 Vota Vota

    0 i Sinue 29-11-2011 13:16

    Bueno hugo rajoy, creo que te he respondido en xcualquiera de los casos.

    Y respecto a la traduccion de los nombres, hugo rajoy, los nombres no se traducen a no ser que sean nombres historicos, pero los territorios si. Como inglaterra, londres etc...

    concretamente, este medio es el unico que hace las cosas de esta manera con respecto a esto.

  • Ciudadano Pepe
    #45 Vota Vota

    -1 i Ciudadano Pepe 29-11-2011 13:21

    #41 Oye Hugo Rajoy, que el positivo que te he puesto ha sido, evidentemente, un error. Nada más lejos de mi intención, pero a veces el dedo juega estas malas pasadas.

  • Hugo Rajoy
    #46 Vota Vota

    -2 i Hugo Rajoy 29-11-2011 13:23

    #43, ciudadano pepe, tienes razón, no merece la pena seguir hablando contigo, un ser inferior, un esclavo del colectivismo, que no entiende el castellano y que como sólo pone Pais Valencia en el preámbulo ya un periodista no lo puede usar. En este foro los comentaristas son lo suficientemente sensatos como para diferenciar los comentarios inteligentes de los patéticos que niegan la realidad que tienen delante de sus narices.

  • Azogue
    #47 Vota Vota

    0 i Azogue 29-11-2011 13:23

    #42 Para no defender la estupidez humana, la haces tuya y la propagas cada vez que abres la boca.

    Desde cuando se han traducido los nombres propios en los libros o articulos periodisticos??has visto algun John como Juan??algun Adolf como Adolfo?? algun Pierre como Pedro??

    Vista tu completa ignorancia sobre las reglas gramaticales y como aplicarlas te recomendaria que volvieses al colegio....sino fuera porque estoy seguro de que estas en edad escolar.

  • Hugo Rajoy
    #48 Vota Vota

    -1 i Hugo Rajoy 29-11-2011 13:30

    #44, sinue, los nombres propios no se traducen ahora, en democracia, ya sabes lo que ocurría en el régimen anterior. Me podrías dar un link donde explique que los nombres de los territorios si se traducen y cual es el criterio para traducirlos ya que unos tienen nombres diferentes como Londres y otros son iguales al nombre en su idioma.

    Respecto a la custodia compartida has confirmado que un maltratador, del sexo que sea, tendría por ley que compartir los hijos, no dejas ninguna opción al maltratado, del sexo que sea, de que sus hijos se mantengan fuera del círculo de violencia.

  • Azogue
    #49 Vota Vota

    -1 i Azogue 29-11-2011 13:32

    #41

    "Mi pregunta es bien sencilla y lo que busco es que me respondáis si estáis a favor de que lo único que permita la ley, y repito, lo ÚNICO, es la custodia compartida o puede haber casos en que no."

    Articulo:

    "el juez les impondrá la custodia compartida como opción preferente"

    PREFERENTE no es UNICO,obviamente habra casos(como una condena por maltrato) en que la custodia sera de uno de los progenitores pero la preferencia pasa de darle la custodia a la madre a que esta sea compartida. Nadie ha defendido que la custodia compartida sea la unica opcion en caso de divorcio pero que sea la preferente es una necesidad social.

    Para ser alguien que va tachando a la gente de paleta e ignorante tienes unas amplias carencias en comprension lectora y semantica.

  • Hugo Rajoy
    #50 Vota Vota

    -1 i Hugo Rajoy 29-11-2011 13:36

    #47, azogue, no sabes leer, pobre, yo no estoy hablando de traducir nombres propios, sólo hablo de la estupidez de sentirse agredido porque a un territorio se le denomine Pais Valencià. Si te sientes agredido por ello demuestras una falta de respeto hacia ti mismo, hacia la libertad, hacia la democracia que propia de parásitos colectivistas, reprimidos intelectuales y esclavos del pensamiento único nacional españolista, paleto y mesetario.

  • Ciudadano Pepe
    #51 Vota Vota

    0 i Ciudadano Pepe 29-11-2011 13:42

    #46, oye Hugo, una duda. ¿Estas seguro que el término colectivismo le estás utilizando bien en tus post? ¿Sabes lo que significa?

  • Azogue
    #52 Vota Vota

    0 i Azogue 29-11-2011 13:45

    #50 Pocas veces me encuentro gente tan ignorante que hace de su ignorancia y estulticia motivo de orgullo.

    Creo que el error de los comentaristas ha sido dar por echo que tienes dos dedos de frente, asi que voy a intentar darte una explicacion mas sencilla que atraviese tu boina y tu cerril calavera:

    En un articulo en castellano escribir Cataluña o Pais Valenciano como Catalunya o País Valencià ES UNA FALTA ORTOGRAFICA.

    En un articulo en catalan/valenciano escribir Catalunya o País Valencià como Calaluña o Pais Valenciano ES UNA FALTA ORTOGRAFICA.

    Te ha quedado claro ??

    http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Convenci%C3%B3n_para_nombrar_nombres_propios

    http://www.ucm.es/info/especulo/numero15/ortoideo.html

  • Hugo Rajoy
    #53 Vota Vota

    -2 i Hugo Rajoy 29-11-2011 13:49

    #51, ciudadano pepe, me temo que si, eres un parásito colectivista.

    #49, azogue, no te das cuenta que los que aquí defienden la custodia compartida la defienden en todos los casos, pero en fin, será uno de esos días, verdad?

  • Azogue
    #54 Vota Vota

    0 i Azogue 29-11-2011 14:03

    #52 Como unica opcion??? a ver cuantos comentaristas eres capaza de encontrar que defiendan la custodia compartida como UNICA opcion EN CUALQUIER CASO. Creo que confundes el que se pida que sea la opcion preferente a que sea la unica en cualquier caso, pero claro es lo que tiene que tus padres sean primos, que al final las carencias se hacen patentes.

  • Hugo Rajoy
    #55 Vota Vota

    -1 i Hugo Rajoy 29-11-2011 14:26

    #54, azogue, sinue en el #44 defiende eso, tus problemas de comprensión son realmente graves, hay que leer con más atención, porque sino serás tachada de mentirosa y de troll reaccionario. Y yo no lo propongo, sólo pregunto si alguien lo apoya, de nuevo, no entiendes bien lo abvio.

    Y obviamente tienes un problema de actitud y de autoestima, como opino distintinto que tu me has criticado de forma personal, metiéndote con la familia. Yo no me he metido con tu familia, sólo contigo, has caído demasiado bajo, has llegado al nivel que ya no define a una persona, sino a un ser espiritualmente envenenado, la pus que recorre tus venas ha podrido tu ser de tal forma que no mereces ser llamada ser humano, ya eres una esclava infeliz, tus problemas mentales, de personalidad han nublado tu enferma mente. Si has sido sexualmente agredida en el pasado o lo eres actualmente, busca ayuda, no descargues tu odio de forma irracional contra el que no opina como tu.

  • Hugo Rajoy
    #56 Vota Vota

    -2 i Hugo Rajoy 29-11-2011 14:39

    #52, azogue, en castellano escribir Pais Valencià es tan falta de ortografía como Chicago o Uzbequistán, pero sigue pensando así, me gusta ver como haces el ridículo, como tu pensamiento de nacionalista paleta mesetaria hace que la ignorancia alcance cotas de desprecio hacia ti misma dignas de elogio.

    Según el link de la ucm: "Si la Academia no tiene autoridad (política) para decidir qué criterio ortográfico debería imponerse, de hecho tampoco los periódicos ni los usuarios tienen autoridad (lingüística) para imponer una opción que parezca a todos (o al menos a la mayoría) política o ideológicamente preferible. Todo el mundo parece tener algo que decir al respecto y sentir que «la» razón no puede estar más que de su parte"

  • Azogue
    #57 Vota Vota

    0 i Azogue 29-11-2011 15:13

    #55 Primero, el #44 no viene al caso supongo que querias referirte a #38 y no veo que diga que la custodia compartida sea la UNICA aplicable EN CUALQUIER CASO de echo ya te indica una excepcion, el maltrato hacia los hijos, a su aplicabilidad. EN cualquier caso:

    "no te das cuenta que los que aquí defienden la custodia compartida la defienden en todos los casos"

    Queda demostrado que apenas sabes leer, que lo que puedes leer no lo entiendes y que los que defienden la custodia compartida no lo hace como UNICA OPCION que es la memez que defiendes.

  • Azogue
    #58 Vota Vota

    0 i Azogue 29-11-2011 15:31

    #56 Y sigues con el ridiculo.

    La academia no tiene poder politico para imponer una opcion pero son los que definen las reglas aplicables al castellano. El hecho de que solo este periodico cometa esas faltas deberia darte una pista. Lo siento pero los toponimos tradicionales en castellano estan completamente vigentes.

    http://buscon.rae.es/dpdI/html/quecontiene.htm#toponimos

    De todas maneras en alguno de los articulos en calalan de este periodico se hace referencia a Catalunya como Cataluña?? No verdad

    Del mismo articulo:

    "Para otros, la distinción entre escribir el topónimo en castellano o mantenerlo en la otra lengua debe tener en cuenta la categoría del topónimo: tradicionalmente, se han traducido o adaptado los topónimos extranjeros «mayores» (es decir, importantes), que eran los más usados, pero no los «menores», y así debería hacerse también con nuestras lenguas vernáculas (luego Lleida no, porque es topónimo mayor y debe castellanizarse, y Fuenterrabía tampoco, porque, por ser topónimo menor, debe mantenerse en vascuence: Hondarribia). Ya en este terreno, sin embargo, a otros les parece que si decimos y escribimos Londres (que es la capital del Reino Unido) y Aquisgrán (al. Aachen) es porque así los conocemos (no importa si son o no objetivamente importantes en sus respectivos países) y así los usamos en castellano, lo mismo que ocurre con otros catalanes, gallegos o vascos... "

    Vamos que la eleccion es sobre si es correcto traducir solo los toponimos mayores o si hacerlo con los mayores y menores. Teniendo en cuenta que tanto Cataluña como Pais Valenciano son mayores y viendo lo que dice la RAE, lo que nos queda claro es que SON FALTAS DE ORTOGRAFIA

    Lo dicho aprende a leer

  • Azogue
    #59 Vota Vota

    0 i Azogue 29-11-2011 16:05

    #55 Esta claro que no sabes leer puesto que ni ese comentario hace referencia al tema y precisamente sinue te ha puesto un claro ejemplo en la que la custodia compartida no seria aplicable. En definitiva que no hay ningun comentarista que defienda que la custodia compartida es la unica aplicable en todos los casos.

    #56 Mira el parrafo de arriba y veras que se refiere al criterio ortografico de los toponimos menores, siendo Cataluña y Pais valenciano toponimos mayores no hay opcion, se han de escribir en castellano, sino quieres escribir con faltas de ortografia claro.

    http://buscon.rae.es/dpdI/html/quecontiene.htm#toponimos

    La RAE es clara si el toponimo existe en castellano lo correcto es escribirlo en castellano.

    Cofiesalo lo que te duele no son los insultos, sino que te pongamos frente a frente con tu vasta ignorancia.

  • Sinue
    #60 Vota Vota

    2 i Sinue 29-11-2011 16:14

    Hugo Rajoy, discutir contigo es entrar en una especie de vortice surrealista del que cuesta salir. Te lo voy a explicar de nuevo.

    1- En un post anterior te he dicho que esta fuera d todo tipo de sentido comun dar la cuastodia a un progenitor que maltrata a sus hijos. No ha habido tampoco ningun interviniente que haya defendido esto y ,por supuesto, yo tampoco.

    2- En una segunuda interpelacion tuya en el que has mezclado otros temas te he respondido "que en cualquier caso, la pregunta ya ha sido contestada antes". En referencia directa a que leas mi intervencion anterior. Quiza haya sido error mio contestar asi y deberia haber sustituido la rspuesta por algo asi como "de todos modos, la pregunta ya ha sido contestada". Pero creo que , en todos los casos, has hecho una interpretacion interesada de una simple coletilla a tu conveniencia.

    3 Respecto a los territorios y sus traducciones, te recuerdo que nombres historicos o de reyes (y eso que estamos en democracia!) se traducen en ocasiones. Asi tenemos a la reina Isabel de inglaterra, su hijo carlos, o su nieto guillermo. Le puedes echar la culpa de esto al parasito colectivista de Franco si quieres.

    4 No se si es falta de ortografía traducir el territorio a lengua vernacula cuando se habla en otro idioma pero lo cierto es que es un poco extraño y con un punto snob. Así, yo no me voy de vacaciones a london, ni a england, sino que lo digo en el nombre que existe en la lengua que hablo. Ojo, digo simplemente que es como hablo yo por lo general. Aunque en mi caso, sí que suelo hablar en castellano pero utilizo los nombres de los pueblos de mi zona en euskera. Por eso yo no me meto demasiado con la línea que tiene el periódico en este tema, ya que yo tambien lo hago en muchas ocasiones, pero sí es verdad que me suena muy raro leer pays valenciá (o como se escriba, que nno lo se) en un texto en castellano. Será, quizá que me suena raro leer de otros sitios lo que yo acostumbro a hacer.

    5 Lo que no tolero bien en ningun caso es que se escriba como nombre oficial "donosti", tal y como hemos afeado en un par de ocasiones algun que otro donostiarra que pululamos por aqui.

    6 Yo tambien estoy muy interesado en saber que es un parasito colectivista y que nos lo expliques. Espero que tengas el mismo orgullo de explicar cosas a los ignorantes, tal y como ha hecho anteriormente otro comentarista contigo.

  • Sinue
    #61 Vota Vota

    1 i Sinue 29-11-2011 16:16

    Dice Hugo rajoy:

    "sinue en el #44 defiende eso, tus problemas de comprensión son realmente graves, hay que leer con más atención, porque sino serás tachada de mentirosa y de troll reaccionario."

    --------------

    Es sorprendente que digas eso cuando tu entiendes las cosas que escriben otros como te da la puta gana.

  • Sinue
    #62 Vota Vota

    1 i Sinue 29-11-2011 16:19

    dice hugo rajoy en el #53:

    #49

    " azogue, no te das cuenta que los que aquí defienden la custodia compartida la defienden en todos los casos, pero en fin, será uno de esos días, verdad? "

    --------------

    Yo no sabia que azogue era una mujer, y no se me pierdo algo, pero explicame hugo, si no es molestia ¿ a que te refieres con "uno de esos dias"?

    Voy a pensar que es cobardia si no contestas a esto.

  • Sinue
    #63 Vota Vota

    -1 i Sinue 29-11-2011 16:29

    Hugo rajoy a azogue:

    "la pus que recorre tus venas ha podrido tu ser de tal forma que no mereces ser llamada ser humano, ya eres una esclava infeliz, tus problemas mentales, de personalidad han nublado tu enferma mente. Si has sido sexualmente agredida en el pasado o lo eres actualmente, busca ayuda, no descargues tu odio de forma irracional contra el que no opina como tu."

    ---------------

    No es por nada Hugo Rajoy, pero esto que has escrito es un poco atroz.

    azogue, gracias estoy aprendiendo un poco, porque siempre me ha sorprendido como ciertos nombres historicos o ciudades del extranjero se traducian y otras no.

  • Hugo Rajoy
    #64 Vota Vota

    -1 i Hugo Rajoy 29-11-2011 16:38

    #60 y 61, sinue, en el post 60 explicas en el punto 2 lo que puede llevar a malentendidos y que yo he tomado de una forma que tu mismo indicas que puede llevar a error "Quiza haya sido error mio contestar asi y deberia haber sustituido la rspuesta por algo asi como...", es decir, no interpreto como me da la puta gana como dices, sino de una forma que según tu se podía interpretar.

    #62, que más da que azogue sea mujer o no, si tiene un mal día intelectual porque se ha levantado más amargada que de costumbre es asunto suyo, no mío, pero puedo echarle en cara que está en uno de esos días en que parece que las cosas no salen como uno desearía.

  • Azogue
    #65 Vota Vota

    -1 i Azogue 29-11-2011 16:39

    #62 Ni te molestes creo que ya ha quedado sobradamente demostrado que estamos o bien ante un borderline con graves problemas de comprension lectora y con la posible falta de algun cromosona o un paleto que solo viene a insultar y provocar.

    Yo como ya me he cansado de dejerle en ridiculo, ya he dejado claro y demostrado mi punto de vista, y como si responde sera con alguna imbecilidad fruto de su deficiente capacidad intelectual acentuada por algun tipo de complejo de inferioridad voy a optar por aquello de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y no hacerle el mas minimo caso. Ya se ha puesto en evidencia de manera mas que sobrada.

  • Hugo Rajoy
    #66 Vota Vota

    -1 i Hugo Rajoy 29-11-2011 16:47

    #57, #58 y #59, azogue, estás enferma, relájate o toda tu bilis va a acabar sobre el teclado del ordenador. Si eres un ser inferior o al menos eso demuestras que no aceptas una crítica, es tu problema. Si por el simple hecho de escribir Pais Valenciá en un texto en castellano, insultas gravemente a una persona, tu calidad humana es la de un mandril, has perdido la dignidad, y como buen miserable parásito colectivista que quiere imponer su miseria nacionalista a quien no piense como ella, no mereces la más mínima consideración como persona. Te has rebajado a la categoría de parásito social.

  • Quina creu
    #67 Vota Vota

    0 i Quina creu 29-11-2011 17:01

    Hugo rajoy, no sé donde está el "pais valenciá" porque hoy por hoy no existe, yo vivo en la Comunidad Valenciana (Por cierto hay una cosa que se llama ironía) Y desde luego cultura poca la tuya que solo rebates descalificando e insultando.

  • Sinue
    #68 Vota Vota

    3 i Sinue 29-11-2011 17:02

    de verdad que deseo saber que es un parasito colectivista.

    ¡que lo explique! ¡que lo explique!

  • Sinue
    #69 Vota Vota

    2 i Sinue 29-11-2011 17:08

    No te lo pierdas, pongo "parasito colectivista" en google para ver de donde viene esto, y los primeros resultados son comentarios de Hugo Rajoy en este medio.

  • Sinue
    #70 Vota Vota

    1 i Sinue 29-11-2011 17:12

    Nada que sigo sin saber que es un parasito colectivista, busco en wikipedia y aparentemente por el contexto no es a lo que se refiere hugo rajoy

    http://es.wikipedia.org/wiki/Colectividad_%28Espa%C3%B1a%29

  • Sinue
    #71 Vota Vota

    2 i Sinue 29-11-2011 17:52

    Por cierto, me he dado cuenta de que se utiliza catalunya y sin embargo no utilizan "nafarroa", por ejemplo. ¿alguien sabe porqué?

  • Hugo Rajoy
    #72 Vota Vota

    -1 i Hugo Rajoy 29-11-2011 19:54

    #65, azogue, crees que has dado argumentos y como crees tener la razón absoluta, cuando otra persona te pone en entredicho, sólo sabes atacar demostrando tu verdadero yo, el de un ser despreciable hundido en la amargura y el odio hacia el que no opina como tu. Grave carencia afectiva y disfunción intelectual, sin duda.

  • Quina creu
    #73 Vota Vota

    -1 i Quina creu 29-11-2011 20:29

    Hugo rajoy:"cuando otra persona te pone en entredicho, sólo sabes atacar demostrando tu verdadero yo, el de un ser despreciable hundido en la amargura y el odio hacia el que no opina como tu. Grave carencia afectiva y disfunción intelectual, sin duda. "

    Hugo, pues lee tus comentarios y aplícate eso que has dicho porque lo calcas punto por punto.

  • Hugo Rajoy
    #74 Vota Vota

    0 i Hugo Rajoy 29-11-2011 21:06

    #73, quina creu, ante tu primer comentario más que irónico, realmente triste, te respondí con una fina ironía, que otros como ciudadano pepe o azuaga no entendieron, de ahí surgió la discusión, de la interpretación torticera de esos dos comentaristas a mi comentario original sobre tus estudios de logse, básicamente.

  • Hugo Rajoy
    #75 Vota Vota

    0 i Hugo Rajoy 29-11-2011 21:51

    Un parásito colectivista es todo aquel que no reconoce la naturaleza racional del ser humano, que no basa sus principios en la libertad, la inteligencia, la razón y que no piensa por si mismo por lo que necesita de alguien o algo que le guíe como a un esclavo (ya sea la religión o la sociedad como beneficiaria de la manipulación), lo que les hace perder su propia mente, abandonando los valores propios y perdiendo su autoestima. Todo aquel que odia al hombre, que lo ve como una criatura malvada, depravada, despreciable y lucha por no dejarlo descubrir otra cosa.

  • Sinue
    #76 Vota Vota

    0 i Sinue 29-11-2011 22:38

    Bueno, ahora esta claro, el termino te lo has inventado tú.

  • Hugo Rajoy
    #77 Vota Vota

    0 i Hugo Rajoy 29-11-2011 23:00

    Sinue, a mi no me dices que estás aprendiendo un poco como a azogue en el #63?????? Bueno, tu misma, pero luego no me digas que te enseñe cosas (en el punto 6 de tu #60) y luego si digas que estás aprendiendo de azogue sin siquiera habérselo pedido. Que envidia me da.

  • Sinue
    #78 Vota Vota

    0 i Sinue 29-11-2011 23:21

    Lo primero, hugo rajoy, es que soy un chico.

    Lo segundo, que azogue me ha sacado de una duda con datos, con enlaces y con argumentaciones.

    Lo tercero, que tu explicacion del parasito colectivista es una inventada sin sentido que te has pegado, y que te la has sacado de la manga. De hecho, como ya he dicho, si pongo parasito colectivista en google todo sen enlaces a comentarios tuyos de este medio. Y si pongo colectividta a secas habla de otro tipo de cosas que nada tienen que ver con tus propias paranoias. Ergo no aprendo nada, salvo hacerme una idea de como te funciona el cerebro.

    Y lo cuarto, es que si te da envidia o no no es cosa mía.

No se admiten más comentarios en esta noticia