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Mantener el aeropuerto sin aviones de Fabra cuesta 35 millones al año

La Generalitat valenciana sostiene que el aeródromo 'en ningún caso está cerrado'

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Treinta y cinco millones al año por un aeropuerto por el que no pasan aviones. La consellera de Turismo y portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, explicó ayer que el gasto anual esperado para mantener el aeródromo de Castellón, ideado por el expresidente de la Diputación de esa provincia Carlos Fabra, asciende a esa cantidad, según los Presupuestos de la Generalitat para 2012.

Pese a la evidente inactividad, Johnson insistió en que el aeropuerto 'no está cerrado' y justificó la inoperabilidad a que la apertura de una infraestructura así es un procedimiento 'complejísimo'. Indicó que primero 'hay que acabar la infraestructura' del aeródromo y posteriormente 'se pondrá en marcha', pero insistió que esa instalación 'en ningún caso está cerrada' .

Johnson respondió de esta forma a una pregunta formulada por la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol en Les Corts Valencianes. La consellera explicó que el total de inversión para la infraestructura es de 111 millones de euros, de los que la Generalitat aporta 44 millones y el resto, la iniciativa privada, si bien indicó que a esa cifra 'hay que añadir algunas obras de infraestructuras externas'.

Por su parte, Albiol agregó que a las cifras ofrecidas por Johnson en cuanto a la inversión en la construcción y puesta en marcha del aeropuerto 'hay que sumar el sueldo de 44.000 euros del director general, cien millones de euros en publicidad o 300.000 euros de la escultura homenaje a Carlos Fabra'.

Además, destacó que la empresa encargada de la gestión del aeropuerto acumula una deuda de 95 millones, por lo que le preguntó a Johnson 'cuánto dinero piensa inyectar la Generalitat' a esa entidad 'para mantenerla viva'. La diputada también se interesó sobre la cuantía a la que asciende esa deuda el año próximo. Ambas cuestiones no obtuvieron respuesta de la consellera.

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