Público
Público

Las camisetas verdes entran en el Congreso de los Diputados

Un grupo de ciudadanos ha aprovechado la segunda jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja para manifestar su rechazo a los recortes contra la educación pública

THAÏS MUÑOZ

Lo bueno de la voluntad es que agudiza el ingenio. Y los profesores de la Comunidad de Madrid, que llevan meses manifestándose contra los recortes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no cejan en el empeño de defender la educación pública. 

Hoy, la marea verde se ha hecho ver a través de un grupo de profesores que, organizados a través de las redes sociales Twitter y Facebook, han acudido a la Cámara Baja ataviados con la camiseta verde. Aprovechando la segunda jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, una decena de ciudadanos se ha dado cita a las 8.00 horas de la mañana para dejar constancia de su indignación en el hemiciclo. 

Una de esas diez personas ha sido Cruz Diez, una joven profesora que también votó el 20-N con las ya simbólicas camisetas verdes, aunque, según cuenta, en su caso no hubo impedimento alguno

En declaraciones a Público.es, Diez ha explicado como una vez allí reunidos han pasado el control de seguridad sin que les llamaran la atención. Únicamente a una de ellos, que ha tenido que quitarse la chaqueta para pasar el control, le han pedido que se la volviera a poner al entrar en las instalaciones, para ocultar su denuncia. Los demás han pasado desapercibidos hasta que, una vez en el pleno, han dejado sus camisetas al descubierto.

'Luego no nos han dicho nada, sólo nos han metido más prisa que a los demás para abandonar la sala', ha dicho Cruz, que atribuye el reducido éxito de la convocatoria a la hora de encuentro y al miedo a las posibles represalias.

*Fotografías por Pierre (Flickr)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias