Público
Público

Aumenta el número de diputados que rechazará sus "privilegios"

Los parlamentarios de ERC rechazan acogerse al complemento de pensión del Plan de Previsión Social. Duran i Lleida (CiU) no necesita su iPad. Lara (IU) quiere retrasar su primer sueldo y Cantó (UPyD) renuncia a diferentes condicion

EUROPA PRESS

El número de diputados que ha comenzado a rechazar los privilegios que se derivan de su condición parlamentaria no deja de aumentar. Si hace unos días se supo que varios diputados de IU-ICV habían rechazado acogerse al complemento de pensión del Plan de Previsión Social, hoy se ha conocido que los parlamentarios de ERC harán exactamente lo mismo, además de viajar siempre 'en clase turista'.

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha comunicado por su parte al Departamento de Informática del Congreso que no necesita el iPad al que tienen derecho todos los parlamentarios. Cayo Lara, coordinador general de IU, ha dicho además que quiere que su primer sueldo como diputado empiece a contar a partir del día 13 de diciembre, cuando se constituyen las Cortes, y no desde el 20 de noviembre.

El diputado electo de UPyD por Valencia, el actor Toni Cantó, ha anunciado asimismo su decisión de no aceptar que el Congreso le pague la conexión ADSL a Internet en su domicilio ni los gastos de alojamiento en Madrid, además de rechazar acogerse a la pensión complementaria que contempla el Plan de Previsión Social para parlamentarios.

'Renuncio al ADSL en casa, al plan privado de pensiones y a la parte del sueldo que me corresponde para gastos de hotel en Madrid', ha escrito Cantó en su Twitter. Después ha precisado que, como no puede renunciar exactamente a la cantidad específica por gastos de alojamiento, lo que hará será donar su equivalente a la Casa de Caridad de Valencia.

El número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ya había anunciado que sus diputados no aceptarán lo que consideran 'privilegios' derivados del hecho de ser parlamentarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias