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H&M explica el uso de cuerpos virtuales para mostrar sus prendas

La cadena sueca asegura que su intención no era simular cuerpos reales ni mostrar un canon de belleza específico

PÚBLICO.ES

La polémica del catálogo web de H&M, en el que se muestra a modelos con cuerpos totalmente virtuales, ha obligado a la cadena sueca de tiendas de ropa a dar explicaciones por haber podido dar a entender que eran cuerpos reales.

Según ha dicho en un comunicado el gabinete de prensa de la empresa, la idea de utilizar modelos virtuales responde al mismo objetivo que el uso de maniquís en las tiendas. Una técnica con la que los clientes, a través de internet, pueden combinar las distintas prendas de la marca para ver diferentes estilos.

Como ya había declarado la jefa de prensa de la compañía al diario sueco Aftonbladet, la cadena ha insistido en que su intención no es mostrar un ideal de cuerpo específico y asegura que el resto de sus campañas, en revistas, exteriores, etc, se hace con modelos reales.

Como se aprecia en la imagen, las mujeres, con diferente rostro, color de pelo y tono de piel, lucen sin embargo idéntico cuerpo. La reproducción resulta evidente incluso en la postura en la que posan las modelos, la posición de los dedos de las manos o la inclinación de hombros y piernas, repetidas sistemáticamente en todas las muestras.

'No son cuerpos reales, son completamente virtuales y hechos por ordenador. Ponemos las fotos de las prendas en un maniquí y después creamos la apariencia humana', había dicho Hacan Andersson.

La marca ya había recibido críticas en anteriores campañas por exhibir cuerpos demasiado delgados y reproducir falsos estereotipos de belleza femenina.

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