Público
Público

El diputado Toni Cantó da por buena una noticia de un diario satírico

'Alucinante!', dijo Cantó en Twitter sobre una información de 'El Mundo Today'

PÚBLICO.ES

Lo han vuelto a hacer. La página de noticias satíricas El Mundo Today ha hecho 'alucinar' al diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó, con una de sus últimas 'noticias'. 'Alucinante!!', exclamaba Cantó en su cuenta de Twitter al leer el siguiente titular: 'Un portavoz de Vodafone rompe a llorar mientras explica las nuevas tarifas'. 

El Mundo Today jugaba así con la actualidad, al recordar las lágrimas de la ministra italiana de Trabajo, quien sí lloró al anunciar los recortes del gobierno del primer ministro, Mario Monti. En la 'noticia', se dice que Diego Twose, al que se presenta como 'portavoz de Vodafone en España', 'intentó mantener una actitud jovial y positiva pero su gesto se tornó amargo cuando un periodista pidió detalles sobre las cláusulas de permanencia asociadas a algunas promociones'. 

Parece evidente que Cantó no leyó la noticia, que continúa con las palabras del supuesto portavoz de la compañía. 'El portavoz aludió 'al clima de extrema competencia en el que nos encontramos' y que, según él, 'justifica... toda esta puta mierda'. Fue entonces cuando no pudo reprimir el llanto', aseguraba el texto.

Tampoco debió de fijarse en la fotografía que ilustra la noticia, en la que aparece John Boehner, presidente de la Cámara de los Representantes de EEUU.

'Definitivamente, es válido para ser diputado', ha sentenciado el equipo de El Mundo Today tras comprobar que Cantó había picado. 

No es la primera vez y quizás no sea la última, que El Mundo Today logra que sus noticias se tomen por ciertas. En junio de este año, en el programa En días como hoy de Radio Nacional de España, su presentador Juan Ramón Lucas dio por bueno que un banco se vio obligado a regalar 'vaginas de porcelana' por 'un error tipográfico'. En septiembre de 2010, la web de Cuatro se creyó que el nuevo iPod no iba a aceptar 'música de mierda'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias