Público
Público

La reina, con Urdangarin y la infanta en Washington

Sofía aprovechó un viaje oficial para visitar a su familia, mientras prosigue la investigación al duque de Palma

YERAY CALVO

La reina Sofía sonriente, acompañada del duque de Palma, Iñaki Urdangarin y de su hija la infanta Cristina. Esa es la instantánea que ha 'cazado' la revista ¡Hola! y que publica en su último número.

La reina viajó a Estados Unidos, en actividad oficial, para una "entrega de premios" en el Instituto Reina Sofía en Washington, según relatan fuentes de la Casa Real a Público.es.  La monarca aprovechó el viaje para visitar a su hija, su yerno y sus nietos, pero "en ningún momento buscaron ser fotografiados", rechazan. Doña Sofía fue "en actividad particular" a visitar a su prole y "hacerle unos regalos a sus nietos".

Las mismas fuentes aseguran que desde que se destapó el 'caso Urdangarin' (consulta nuestro especial con toda la información sobre la investigación), en el que el duque está siendo investigado por una trama de desvío de fondos públicos, "los medios llevan un mes intentando obtener fotos" de Urdangarin y su familia. ¿Cuánto dinero habrá pagado la revista por esas fotos?, cuestionan, rechazando de plano la posibilidad de que hubieran sido unas fotografías consentidas como muestra de apoyo al duque. Las fotos fueron realizadas en la calle y salen sonrientes porque "se muestran tal y como son".

Según cuentan en la publicación, la reina llegó el 30 de noviembre a Washington y se alojó, durante cinco días, en casa de los duques de Palma, a los "que hace tiempo que no veía".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias