Público
Público

El PACMA denuncia que el rey tendrá una silla especial para cazar

El partido animalista recuerda que mientras el monarca sigue con su 'afición', más de '80 millones de animales mueren cada año por gente sin escrúpulos'

YERAY CALVO

El rey tendrá una silla especial para sus jornadas de caza. Lo denuncia el PACMA, que a través de una nota explica que se trata de "una silla ergonómica con respaldo y apoyabrazos que le permitirá descansar entre disparo y disparo".

Además, el partido animalista recuerda que "mientras la Casa Real valora cómo afrontar los problemas de salud del monarca sin que deba abandonar su afición por la caza, más de 80 millones de animales mueren cada año en España asesinados por personas sin escrúpulos".

Fuentes de la Casa Real consultadas por Público.es no han querido ni confirmar ni desmentir el encargo de la silla. Reconocen no obstante que el monarca tiene cada vez más problemas para realizar una de sus aficiones preferidas debido a sus problemas de salud.

Según revela Vanitatis, no es la primera vez que al rey "fabrican un objeto de caza personalizado".  Al parecer, tiene "una espléndida colección de escopetas", y ante una "mala racha" en la que "atinaba poco", "se hizo fabricar una escopeta con un diseño 'ultramoderno' con dos cañones superpuestos adaptados al tiro de perdiz".

Zarzuela considera lógico que sus participaciones en este tipo de jornadas "disminuya" y entienden que si Juan Carlos encarga o no una silla especial es algo que pertenece a su ámbito privado. Lejos quedan esas jornadas en las que el rey cazaba osos lobos, búfalos, antílopes y leopardos

La caza también le ha causado algún quebradero de cabeza al rey. Como cuando el juez archivó una querella presentada por la Fiscalía contra los humoristas del diario Deia por injurias y calumnias contra el rey, al entender que una viñeta sobre el monarca y el oso Mitrofan no era constitutiva de delito.

El Partido Animalista pide la prohibición de esta práctica "absolutamente dañina para los animales" y exige "el fin de la financiación pública estas actividades".

"Es indignante que mientras las protectoras de animales, que desempeñan una labor encomiable y altruista, se quedan sin subvenciones y sufren los devastadores efectos de la crisis, el Estado financie la actividad ociosa del rey Juan Carlos, que consiste en la matanza de animales por puro placer", explica Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias