Público
Público

Santiago Calatrava tendrá un cargo en el Vaticano

Benedicto XVI le nombra consultor del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano

PÚBLICO

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava consultor del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano, según informó ayer la Santa Sede en un comunicado recogido por Radio Vaticana.

Junto a Calatrava (Valencia, 1951) también han sido nominados otros dos españoles, Fidel González Fernández, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Urbaniana y de la Facultad de Historia Eclesiástica de la Universidad Pontificia Gregoriana, y Francesc Torralba Roselló, profesor de Filosofía de la Universitat Ramón Llull de Barcelona, informa Europa Press.

Todos ellos forman parte de la lista en la que se encuentran también el padre Tolentino de Mendonça, profesor de la Universidad Católica de Lisboa; el científico alemán Wolf Joachim Singer, del Instituto Max Planck; el astrofísico italiano Piero Benvenuti; el físico estadounidense Bruno Coppi y la periodista belga Marguerite A. Peeters.

Según cuenta la página web del Vaticano, el Consejo Pontificio de la Cultura se encarga de 'auxiliar al pontífice en lo que respecta al encuentro entre el mensaje salvador del Evangelio y las culturas' y también en 'las relaciones de la Iglesia y la Santa Sede con el mundo de la cultura'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias