Público
Público

Iñaki Urdangarin está "un poco indignado"

El abogado del duque de Palma espera 'conocer su opinión' sobre el anuncio de la Casa del Rey en las próximas horas

PÚBLICO.ES / EFE

Al final todo se contagia. Incluso la indignación del movimiento 15-M se ha inoculado en algunos de los (todavía) miembros de la Familia Real. La catarata de informaciones que varios medios de comunicación, entre ellos Público, está publicando sobre el instituo Nòos, que presidía Urdangarín, ha provocado que el duque de Palma esté 'preocupado y apesadumbrado, y un poco indignado'.

Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarín y único portavoz, ha aseguradi que desconocía el anuncio de la Casa del Rey de que Urdangarín dejará de participar en actividades oficiales, y ha apuntado que lo comentará con él en las próximas horas —el duque de Palma reside en EEUU— para 'conocer su opinión'. El abogado de Urdangarin ha recordado que su representado no está inculpado y ha defendido la plena inocencia del Duque de Palma, al que conoce desde hace años por cuestiones personales y no profesionales.

El abogado barcelonés no ha querido pronunciarse sobre si este anuncio puede perjudicar o no a Urdangarín en la defensa de sus intereses. En todo caso, el letrado ha sido taxativo: 'Él está preocupado y apesadumbrado, y un poco indignado por lo que está saliendo en los medios'.

El abogado barcelonés, que dice conocer al duque de Palma 'de la ciudad —Barcelona— y de relaciones personales', ha asegurado que a mediados de noviembre Urdangarin se dirigió a él: 'Me pidió si le podía echar una mano y me escogió por una cuestión de confianza'. 'Mi objetivo es serle útil aquí, sobre todo con la lejanía que representa que él resida en Estados Unidos', ha comentado.

Esta mañana, el portavoz de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha reconocido que 'no' le 'parece un comportamiento ejemplar' el que ha tenido el duque de Palma en relación a sus actividades empresariales. Ante la situación creada, el rey ha apartado a Urdangarin, de momento, de toda actividad oficial de la Familia Real. La decisión la han tomado 'de mutuo acuerdo' el monarca con el esposo de la infanta Cristina. Además, la Casa Real ha decidido publicar en su página web 'presumiblemente antes de fin de año', el desglose del presupuesto por 'capítulos y subcapítulos' que recibe anualmente del Estado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias