Público
Público

Cospedal adjudica 52 de los 68 vehículos oficiales sacados a subasta

La suma de los precios de salida de los 52 coches vendidos ha ascendido a 172.000 euros

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La presidenta de Castilla La-Mancha, María Dolores de Cospedal, ha conseguido colocar 52 de los 68 vehículos oficiales que ha sacado a subasta en el Archivo Regional de Toledo. Entre los que han quedado desiertos destaca el Audi-A8 blindado del expresidente regional José María Barreda, que tenía un precio de salida de 156.000 euros.

Las pujas han durado tres horas y a ella se han inscrito 247 ciudadanos. La suma de los precios de salida de los 52 coches adjudicados —algunos Volvo y la mayoría de gama media, como los Peugeot—, ha ascendido a 172.000 euros y el valor total aproximado que han alcanzado en la subasta es de 300.000 euros. Es decir, el valor de esos 52 vehículos prácticamente se ha duplicado.

Tan sólo 16 coches se han quedado sin vender porque nadie ha pujado por ellos. Estos vehículos serán subastados próximamente y su precio de salida será inferior al que ostentaban en la subasta celebrada este lunes.

La subasta de los vehículos oficiales propiedad de la Junta de Comunidades fue anunciada por la presidenta María Dolores Cospedal cuando presentó el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que el Gobierno regional está aplicando como consecuencia, argumenta, de la situación económica que ha heredado del Ejecutivo anterior.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias