Público
Público

Euskadi prepara una normativa permisiva con el cannabis

Frente al prohibicionismo, el gobierno vasco apuesta por dar más 'autonomía personal' en el cultivo y el consumo para llenar vacíos legales

GUILLERMO MALAINA

El Gobierno vasco prepara una normativa más permisiva para el cultivo, venta y consumo de cannabis en Euskadi. La Consejería de Sanidad presentará la regulación el primer semestre de 2012 para su inclusión en la Ley de Adicciones con una filosofía alejada de la prohibición y abierta a dejar cierta autonomía personal a los consumidores.

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa (PSE), anunció ayer la iniciativa en una comparecencia convocada para presentar oficialmente el sexto Plan de Adicciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2011-2015. 'La lógica es no ser prohibicionista y asegurar que la gente se haga responsable gracias a la información y la educación', dijo.

El viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, ahondó en las razones que llevarán a plantear una normativa más permisiva con el cannabis. Según expuso, se trata de 'dejar un cierto espacio a la autonomía personal' sobre su cultivo y consumo con el fin de llenar vacíos legales: 'Es mejor ordenar, que prohibir conductas que existen ya consolidadas en la sociedad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias