Público
Público

Barberá avisa a "la sociedad" de que deberá restituir el "honor" de Camps

La alcaldesa de Valencia, 'absolutamente convencida' de la inocencia del ex president de la Generalitat

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Rita Barberá ha lanzado una advertencia a la ciudadanía: la sociedad 'debe' reparar el 'tremendo daño' al honor causado a Francisco Camps, de cuya inocencia la alcaldesa de Valencia dice estar 'absolutamente convencida'.

'Si una persona, para mí inocente, resulta absuelta de esta barbaridad y condena mediática que ha sufrido durante dos años y medio y que ha tenido que dimitir con el mejor resultado que nunca, es su derecho', ha afirmado en referencia a si 'apoyaría' la vuelta de Camps a la política si saliera airoso en la 'causa de los trajes' del 'caso Gürtel'.

'La sociedad le debe reparar ese tremendo daño a su honor', ha dicho para añadir que no quería 'adelantar acontecimientos'.

Pese a sus declaraciones, Barberá ha asegurado que quería ser 'prudente' para 'no participar ni ahondar en ningún tipo de espectáculo' cuando una persona 'absolutamente honorable', como es  a su juicio el expresident, está sometido 'a una situación tan difícil'.

Barberá ha presumido de conocer todo lo que sucede durante el juicio: 'Sé cuándo entra uno con espectáculo, en ambulancia acompañado de la policía (en referencia a Francis Correa), y entra otro con la dignidad normal (por Camps). Estoy informada permanentemente'.

Como ejemplo ha mostrado un SMS en el que alguien de la sala —'que no es Paco', ha matizado— le pregunta si es legal que se oiga dentro a una persona de la calle que, con un megáfono, 'está perturbando' la serenidad de la sala.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias