Público
Público

Las preguntas de la acusación que Camps se ha negado a contestar

El expresident no ha respondido a ninguna pregunta de la acusación popular, ejercida por el PSPV-PSOE

PÚBLICO.ES / EFE

Francisco Camps se ha negado este martes una vez más, está vez en el juicio por los trajes, a contestar a las preguntas de la oposición valenciana.

Estas son algunas de las preguntas formuladas por la acusación popular, ejercida por el PSPV-PSOE a través de su abogado Virgilio Latorre, a quien el expresident ha renunciado a contestar:

- ¿El 28 de noviembre de 2005 compró un traje en Milano?

- En una factura de una empresa de sastrería aparece un traje a nombre de Francisco Camps, ¿tiene alguna explicación para que se formalice una factura si no es porque ha encargado a Milano ese traje?

- ¿Las características de esta americana y pantalón son similares a las que utiliza para la confección de sus trajes?

- ¿Cómo es posible que diga que no apareció en Milano hasta la primavera de 2006, si en noviembre de 2005 se confeccionó un traje a su nombre?

- ¿Compró tres americanas y un traje el 24 enero 2006 en Milano?

- Si dice que nunca paga con tarjeta, ¿llevó usted en efectivo 3.300 euros en dos ocasiones, primera el 23 enero y luego el 27 de enero, para pagar?. ¿Para cantidades tan importantes se desplaza y lleva en su poder tal cantidad?

- Si usted afirma que en Milano le hicieron cuatro trajes después de la primavera de 2006, ¿cómo explica tres americanas anteriores y un ticket de venta de dos trajes a medida el 26 de enero de 2006 que dicen que corresponden a Camps o a Campos, pero que en el pedido figura inequívocamente Francisco Camps?

- ¿A qué se refieren unas hojas de confección de Forever Young con tres trajes, hechas a su nombre, en las que pone 'modelo Camps'? ¿Está hablando de una tipología, dio instrucciones de qué tipo de traje debía confeccionarse?

- ¿Cómo explica que un importe de 2.880 euros de esta tienda fuera abonado, según figura en el sumario, por un cheque bancario que correspondía a dos sociedades de Francisco Correa?

- ¿Recibió de Álvaro Pérez cuatro corbatas como regalo que compró en Forever Young?, ¿sabe que estaban cargadas a la cuenta de Álvaro Pérez con una factura en la que figuraba una anotación con el nombre de Francisco Camps?

- ¿Reconoce un documento manuscrito dirigido a Pablo Crespo con su nombre (Francisco Camps) en el que figuran dos trajes, una americana y unos zapatos?, ¿los ha comprado usted o los ha pagado Crespo?

- ¿A qué se debe una conversación sobre los premios Grammy de la música?, porque usted dice que los actos que organizaba Álvaro Pérez sólo tenían que ver con su partido, y esto está relacionado con la Administración valenciana.

Después de escuchar ante el jurado una conversación telefónica intervenida entre Pablo Crespo y Álvaro Pérez sobre la posible organización de los citados premios en Valencia, asunto que se iba a tratar durante un viaje de Camps a Houston, el letrado de la acusación le pregunta:

- ¿Álvaro Pérez habló con usted proponiéndole que también se hablase de la señal de televisión?, ¿Se refería a los Grammy o a la visita del Papa a Valencia?

Asimismo, tras escuchar una conversación entre Camps y 'el Bigotes', en el que el expresident le llama 'amiguito del alma' y le dice que le quiere 'un huevo', le ha preguntado:

- ¿Estas expresiones afectuosas responden al mero conocimiento de Álvaro Pérez como proveedor del PP o implicaba una relación de amistad personal?

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias