Público
Público

El número dos de la trama dice que no regaló trajes a Camps

Contestó a la defensa, pero no a la Fiscalía

B. T.

Pablo Crespo, presunto número dos de la trama dirigida por Francisco Correa, declaró ayer que sus empresas no habían pagado traje alguno al expresident Francisco Camps. Crespo está en prisión provisional desde hace casi tres años por su imputación en la instrucción que se sigue en Madrid por el caso Gürtel. Ayer acudió al juicio del caso de los trajes, otra rama del mismo proceso, para declarar como testigo.

Dada su situación de impu-tado, Crespo tenía el derecho a no declarar si consideraba que sus palabras podrían perjudicarle en su propio proceso judicial. Así que decidió no responder a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular, ejercida por el PSOE. Sin embargo, sí contestó a las defensas de los dos acusados, Francisco Camps y Ricardo Costa.

Crespo está imputado y en prisión preventiva por el 'caso Gürtel'

Crespo es, según el sumario judicial, quien se encargaba de pagar periódicamente los trajes que se regalaban a los políticos valencianos. Él lo negó ayer. Se reafirmó en el contenido de una conversación grabada entre él y su abogado en la cárcel, en la que decía que no le había regalado nada a Camps. Dijo que tampoco había hecho dádivas a Costa.

Otra testigo, Isabel Jordán, exadministradora de una de las empresas de la trama, afirmó no tener constancia de que Camps recibiera regalo alguno. Esta declaración contradice el contenido de una conversación grabada, en la que dijo que ella misma había pagado una factura de 30.000 euros en trajes que habían sido regalados a Camps. Ayer, Jordán aseguró que hizo este comentario sin tener certeza de ello porque oyó el comentario 'jocoso' de un compañero. Explicó que lo hizo porque estaba nerviosa debido a problemas laborales. Isabel Jordán está también imputada en el caso Gürtel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias