Público
Público

Cayetano de Alba asegura sentir "devoción por los andaluces"

El hijo de la Duquesa de Alba emite un comunicado en el que afirma que sus palabras sobre las pocas ganas de trabajar en Andalucía 'se han interpretado mal'

PUBLICO.ES / EFE

Cayetano Martínez de Irujo da marcha atrás y rectifica sus polémicas declaraciones al programa Salvados. En un comunicado enviado a la Agencia EFE asegura que siente 'devoción y admiración por Andalucía y los andaluces'. El hijo de la Duquesa de Alba echa la culpa al mensajero y como suele ser habitual en estos casos achaca a una 'mala interpretación' la polvareda levantada por sus palabras en las que acusaba a los jóvenes andaluces de no querer progresar y de tener 'pocas ganas de trabajar'. Según él, nunca quiso referirse al conjunto de los ciudadanos de Andalucía.

El marqués de Salvatierra afirma que siente, como toda su familia, 'un profundo amor por Andalucía y una admiración creciente por los andaluces que son serios, emprendedores y muy trabajadores. Y que han convertido a esta tierra en un modelo de progreso, de libertad y tolerancia, en un paraíso para nacionales y extranjeros'.

'Mis palabras se han interpretado mal porque nunca me he referido a los andaluces en general sino a los pocos que, repudiados por el conjunto del pueblo andaluz, abusan en determinadas situaciones', explica en el comunicado Cayetano Martínez de Irujo, quien lamenta que se hayan podido interpretar de forma negativa sus palabras. 'Tal vez por mi culpa al no matizar lo que dije', admite.

El marqués de Salvatierra concluye: 'Reitero en todo caso mi devoción y mi admiración por Andalucía y por los andaluces. Sumándome así a la posición de mi madre que siempre sin una vacilación ha estado al servicio del Pueblo Andaluz'.

Las palabras de Martínez de Irujo en ese programa suscitaron polémica en Andalucía, donde fueron criticadas por dirigentes políticos y sociales.

Esta misma mañana, alrededor de medio millar de jornaleros andaluces accedieron a la finca La Arroyuela, que la Casa de Alba tiene en Carmona (Sevilla), para pedirle trabajo a Cayetano Martínez de Irujo, quien ha aceptado citarse con ellos la próxima semana en una conversación telefónica con un representante.

La reunión tendrá lugar en la misma finca el próximo martes a las 11:00 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias