Público
Público

Trabajó en Defensa con Aznar y en empresas privadas relacionadas

Pedro Morenés había sido secretario de Estado de Defensa y secretario de Estado de Seguridad en las últimas dos legislaturas del PP

PUBLICO.ES /EP

El nuevo ministro de Defensa, el empresario y político español Pedro Morenés, ya había trabajado para el ramo durante los gobiernos del PP. Con el primer Gobierno de Aznar en 1996 fue nombrado secretario de Estado de Defensa hasta mayo de 2000, cuando pasó a ser secretario de Estado de Seguridad. 

Nacido en Bizkaia, Morenés es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y diplomado en Dirección de Empresas por Deusto y en Derecho Fiscal de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta además con un master por el Bremen Institute of Shipping Economics de Alemania.

Tras las elecciones generales de 2004 regresó a la actividad privada. Desde el pasado mes de octubre era presidente de Segur Ibérica, una empresa dedicada a la vigilancia y protección de bienes. Desde junio de 2010 ocupó el puesto de director general para España de la firma de misiles MBDA y con anterioridad había trabajado como Presidente del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte S.L., desde enero de 2009.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias