Público
Público

23 viviendas para 9 ministros

Arias Cañete es uno de los que más patrimonio declara, con cuatro viviendas, un local de oficina, dos plazas de garaje, seis coches y una moto

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA

Entre los miembros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, los nueve que tienen la condición de diputados ya han presentado sus declaraciones de bienes e intereses en el Congreso. Todos juntos declaran ser propietarios de 23 viviendas, la mayoría de ellas hipotecadas.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es uno de los que más patrimonio declara. Además de ser propietario de cuatro viviendas al 50%, de dos plazas de garaje y un local de oficina, tiene más de 60.000 euros de ahorros y cerca de 400.000 en acciones. Entre sus bienes figuran seis coches, uno de ellos un Austin Cooper del año 1967, y una Piaggio.

Le sigue de cerca el nuevo ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. Tiene tres viviendas, una en Alicante y dos en Madrid, un adosado en la sierra de la capital y una plaza de garaje. Con casi 67.000 euros en cuentas y productos financieros, tiene contratados tres fondos de pensiones por valor de 119.429 euros, con los que complementar la dotación que recibirá del sistema de pensiones público.

Los reyes posan con el nuevo Ejecutivo.-EFE/Ángel Díaz 

Ana Pastor, ministra de Fomento, consigna en su declaración tres viviendas, dos en Pontevedra y una en Madrid, y dos plazas de garaje, a los que suma cerca de 33.000 euros en cuentas y depósitos. Tiene, además, dos coches un BMW X3 y un Mini Cooper y también se apunta a los planes de pensiones privados. En este caso de Novocaixa Galicia, por importe de 60.576 euros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dice tener dos pisos hipotecados, un Audi A3 y cerca de 100.000 euros de ahorros. También tiene dos viviendas el nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en cuyo patrimonio destacan sus dos plazas de garaje, sus dos coches, un BMW X1 y un Lancia Y dos motos, una Yamaha WR 400 y una BMW K 1.200.

La titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, repite la marca de las dos casas. A su patrimonio se suman dos coches, un Nissan Micra y un Toyota Rav4, 5.019 euros en cuentas de ahorro, así como 2.222 en acciones y fondos de inversión.

También tiene dos viviendas en propiedad el ministro de Interior Jorge Fernández Díez, que cotiza en bolsa con 372 acciones por valor de 5.118,64 euros y cuenta con un depósito en plan de pensiones de 129.719,95 euros y obligaciones de Caixabank en renta fija por 2.288,40 euros.

La titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que según ha asegurado recibió en herencia una parte de cuatro viviendas, un solar y dos fincas de secano situadas en Huelva, tiene en propiedad total una vivienda en Huelva y otra en Madrid. Además, es propietaria de bonos del tesoro por importe de 326.884 euros, y tiene participaciones en el Grupo Báñez S.L., El Guijarral SAT  y 70.527 euros en acciones de sociedad cotizada.

El nuevo titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no declara rentas pero consigna la propiedad de una vivienda en Las Palmas y una sexta parte de otras siete propiedades heredadas. Tres de esos inmuebles son de naturaleza rústica localizados en Telde, Freila y Tuineje.

Cuenta con un saldo de 529.390 euros en cuentas corrientes de ahorro, productos financieros y posee acciones por más de 300.000 euros de BBVA, Telefónica, Caja Rural, Diario de Avisos y Heredad Aguas del Valle. Además tiene un coche Wolkswagen Golf SI.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias